31 diciembre, 2007

Realidades del 2007 y deseos para el 2008



Estamos a pocas horas de que se acabe el año 2007, y en un día como hoy, no hay periódico, programa de televisión, emisora de radio o blog de internet, que no hagan un breve repaso a lo que nos dejó el año que termina, y que no comparta con nosotros sus deseos para el nuevo año que viene.

¿Que puedo decir sobre el año 2007?. Quizás lo más importante sea que estoy aquí para contarlo. Algo que no pueden decir los seres queridos que nos han dejado y desgraciadamente algo en lo que no suele pensar mucho la gente, agobiada por la multitud de problemas con los que se encuentran a diario, como el no tener trabajo, poder pagar la hipóteca, o llegar a fin de mes con cierta soltura.

No imaginaba yo hace justamente un año cuando estaba tomando las uvas, que siete meses después mi abuela nos iba a dejar para siempre. Supongo que ella tampoco lo imaginaba. A pesar de que ya tenía una edad avanzada, tantos achaques como años y de que no hubiese un solo día en el que no suplicase a dios, con la boca chica, que se la llevase, que nos iba a dejar tan pronto.
Tampoco imaginaba yo, a pesar de toda la guerra que nos daba, que la iba a echar tanto de menos.

Por lo demás el año 2007 ha sido parecido a todos los anteriores:

El trabajo sigue siendo igual de monótono, aburrido y mal remunerado.
De la salud no me puedo quejar. Aunque, cada vez con más frecuencia, aparecen ciertos achaques intermitentes que me recuerdan que "De los cuarenta para arriba, no te mojes la barriga".
En cuanto al amor no me puedo quejar, ya que estoy con una persona a la que quiero mucho y con la que, en breve, iniciaremos un proyecto en común.

¿Mis deseos para el próximo año?...... Son tantos que no tengo espacio para ponerlos.

El principal sería seguir teniendo salud, y poder seguir disfrutando de la compañía de todas las personas a las que quiero.
Poder hacer muy feliz a mi niña y a todos los que me rodean. Mejorar laboralmente o hacer un trabajo que a la hora de realizarlo no tenga la sensación de que sea un trabajo.

Hacer que todo el mundo ponga algo de su parte para mejorar la situación del planeta, los políticos, las multinacionales, los ciudadanos. Porque es lo único que tenemos y lo único que quedará cuando nosotros ya no estemos en él.

Que se acaben las desigualdades sociales y que cada persona pueda vivir en paz, sin tener que buscarse la vida en otros paises distintos al suyo por culpa del paro, las guerras o las hambrunas.
Que se castigue con la mayor dureza posible la violencia doméstica y el maltrato animal.
Pedir a los políticos que nos gobiernan que se preocupen por los ciudadanos y no por llenarse los bolsillos o hacer que se los llenen otros.

Pedir a los empresarios que sean honestos y que por un momento se pongan en la piel de sus empleados, porque quizás así sus empleados podrían ponerse en la piel del empresario, con lo que ganariamos todos.

Hacer que la justicia sea igual para todos y que el más desamparado no sea el ciudadano y el más beneficiado el que más dinero tiene.
Por último y para no extenderme demasiado, pedir a los medios de comunicación que se limiten a informar, sin hacerle el juego a los políticos de una ideología u otra, y que no sean el mejor escaparate del consumismo.

Y sobre todo deseo que la gente lea más, porque así serán más críticos, se cuestionen las cosas y no las den por buenas porque las digan otros.

Feliz y utópico año 2008

30 diciembre, 2007

El único momento en que los hombres son iguales

"Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son".

Abrahan Lincoln

29 diciembre, 2007

El arte de no enfermarse




Si no se quiere enfermar…

…Hable de Sus Sentimientos.
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

…Tome Decisiones.
La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

…Busque Soluciones.
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

…No Viva de Apariencias.
Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

…Acéptese.
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

…Confie.
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.


…No Viva Siempre Triste.
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

Dr. Dráuzio Varella

Visión de futuro

En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven.


Dr. Drauzio Varella

27 diciembre, 2007

Judiones de la Granja



Unos judiones para ir abriendo boca. La receta es para cuatro personas.

500 Grm. de judiones de la granja
1 Punta de jamón serrano
1 Morcilla asturiana
1 Chorizo de buena calidad
1 Oreja de cerdo
1 Rabo de cerdo o un trozo de espinazo
1 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1 Tomate pequeño
1 Hoja de laurel, aceite de oliva, sal y pimientón.

Ponemos los judiones en remojo el día anterior. Lo ideal es tenerlos 24 horas en agua.
El día que vayamos a preparar el plato, sacamos los judiones del agua en que han estado en remojo y los vamos poniendo en otra olla con agua fria.
Ponemos la hojita de laurel, el chorizo troceado, la morcilla, la oreja de cerdo, el rabo de cerdo, el pimiento rojo, el tomate y el pimiento verde.
Añadimos una pizca de sal y ponemos a cocer a fuego lento, durante dos horas más o menos. Aunque lo mejor es probar los judiones para comprobar la cocción y la sal.

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y ponemos a calentar.
Picamos la cebolla en trocitos y la añadimos a la sartén, cuando la cebolla se vuelva transparente, se añade una cucharadita de pimentón de la Vera dejandolo el tiempo suficiente para que no se queme.

Echamos el sofrito de cebolla en un bol, sacamos de la olla el pimiento rojo, el pimiento verde, y el tomate. Lo añadimos al bol junto con un poco de caldo de las judias y lo pasamos por la batidora.

Añadimos el pure a los judiones, removemos con cuidado, lo rectificamos de sal y servimos acompañados de un buen vino.

Este plato está más rico si se deja reposar y se consume al día siguiente.

Buen provecho.

26 diciembre, 2007

Catorce datos para reflexionar

Lo he leido en alguna parte, supongo que los datos serán ciertos y me hace pensar en que mundo vivimos, y en el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos.

• La enseñanza básica en el mundo costaría 6.000 millones de dólares, mientras en EEUU se gastan 8.000 millones en cosméticos.

• La salud y la nutrición básicas se sustentarían con 13.000 millones de dólares, mientras en Europa y en EEUU se gastan 17.000 millones en alimento para mascotas.

• Proporcionar acceso universal a los servicios básicos supondría un coste de 80.000 millones de dólares, cantidad inferior al valor neto de las propiedades que tienen las siete personas más ricas del mundo.

• Del total de los productos que se comercian actualmente en el mundo, el 95% corresponde a valores financieros y el 3% a bienes y servicios.

• Si todo el mundo consumiera como en EEUU, serían necesarias tres Tierras para poder producir lo necesario.

• El dinero blanqueado en paraísos fiscales por mafias internacionales se calcula en 500.000 millones de dólares al año, cifra similar al PIB español y el triple del presupuesto de General Motors.

• El PIB de países como Indonesia y Noruega es similar, respectivamente, al volumen de ventas de las empresas General Motors y Toyota.

• La esperanza de vida en Africa subió, de 1960 a 1980, desde los cuarenta a los sesenta años, pero ahora apenas llega a los cincuenta.

• Según un informe del Banco Mundial, 2.800 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, viven con menos de dos dólares al día.

• El ingreso promedio de los veinte países más ricos es 37 veces mayor que el de los veinte más pobres. Esta diferencia se ha duplicado en los últimos cuarenta años.

• El 70% de los 1.300 millones de personas pobres en el mundo son mujeres.

• Una mujer es maltratada físicamente cada 18 minutos en Estados Unidos.

• La deforestación se concentra sobre todo en los países empobrecidos del sur, pero más de la mitad de la madera y casi tres cuartas partes del papel se consumen finalmente en los estados industrializados.

• Las industrias más contaminantes se trasladan a los países empobrecidos, donde no existen controles medioambientales.

Y nosotros, permanecemos impasibles ante todo esto.

25 diciembre, 2007

El Rey de la Comedia, Rober Bodegas

Un claro ejemplo de que no solamente los andaluces son graciosos. Aquí dejo unos videos de Rober Bodegas el ganador del concurso "El rey de la comedia".
Desde la primera vez que ví a este humorista, sabía que estaba ante el posible ganador del concurso.
No sé porqué, pero lo cierto es que tenía esa corazonada.

Cuando el jurado estaba decidiendo quienes eran los tres concursantes que iban a ser finalistas, estaba plenamente convencido que uno de ellos iba a ser Rober Bodegas, y que con toda seguridad si quedaba finalista, sería el ganador del concurso, como así fué.

Quizás sea por su fuerte acento gallego al hablar, por su poca expresividad corporal, o por su físico poco espectacular. Sin embargo todos sus monólogos son geniales. Aquí os los dejo por orden de aparición para que los disfrutéis.












23 diciembre, 2007

Teorema de los infinitos monos



Esta tarde, mientras tomaba un café con unos amigos, y mientras hablabamos de todo un poco, se me ocurrió plantear el teorema de los infinitos monos.

¿Como....? ¿Que no conoces el teorema de los infinitos monos?. Yo te lo explico.

La idea original fue planteada por Émile Borel en 1913, y planteaba lo siguiente: Si un mono estuviese pulsando las teclas de una máquina de escribir, durante un tiempo infinito (teniendo en cuenta que el mono fuese inmortal), podría llegar a escribir cualquier libro.

La reacción de los amigos que estaban allí no se hizo esperar. Risas, comentarios, incredulidad, miradas de "A Andran se le ha ido la cabeza". Salvo por mi amigo Jubey, que, al igual que yo, conocía el teorema y defendia la postura de que, aunque parece una idea descabellada, es posible su realización.
A pesar de las múltiples explicaciones que dimos, tanto Jubey como yo, nadie fué capaz de imaginar (porque con este teorema no se puede hacer otra cosa que no sea imaginar un mono inmortal y un tiempo infinito) el concepto de un tiempo infinito.
Vamos a destripar el teorema paso por paso:
Un mono, pulsando teclas al azar, en el momento que pulsa la primera tecla ya tenemos una letra. Quizás esa letra no nos sirva para nada, pero, imaginemos que al cabo de dos horas o dos días tecleando ha conseguido acertar en la letra E.
Dejamos que nuestro mono siga tecleando, y al cabo de dos semanas, dos meses o dos años, nuestro mono, ha conseguido dar con la secuencia correcta para que al lado de esa E aparezca una N. Ya tenemos la palabra EN.
Que más da lo que tarde nuestro mono, si por delante de él tiene el infinito para seguir probando y probando.
Si seguimos imaginando, no es descabellado pensar que cuando nuestro mono lleve un tiempo infinito, sea capaz de dar con una combinación adecuada de teclas que se corresponda con el texto escrito en algún libro.
Quizás el ejemplo se vería mejor con un número. Imaginemos que tenemos una máquina de escribir con diez dígitos, del 0 al 9. ¿Cuanto tiempo tardaría nuestro mono, en dar con la secuencia correcta, para escribir el número 83946281?. ¿Un año?, ¿Mil años?, ¿Mil millones de años?. Pues si es capaz de escribir ese número en mil millones de años, con el infinito por delante, podría dar con la secuencia correcta de teclas que formaría el texto de cualquier libro.
Lo realmente dificil de este teorema es imaginar el concepto de infinito.

21 diciembre, 2007

Si un libro no te gusta, a por otro.

Una frase que escribió un usuario en un foro y que me gusto mucho. Especialmente ahora que el informe pisa, ha recogido que la capacidad de comprensión lectora de nuestros jovenes ha bajado. A ver si consiguen entender esta cita tan corta:

"Hay que arriesgarse a leer más y si algo no te gusta, ¡a la pira! que hay muchos libros y muy poco tiempo en una vida para leerlos, como para andarlo perdiendo".

Katiuska

20 diciembre, 2007

Ya estan aquí las elecciones generales

Ya ha sido anunciado. El próximo 9 de marzo se celebrarán en España las próximas elecciones generales.
Desde que cumplí la mayoría de edad, han sido muchas las ocasiones en las que he acudido a las urnas a ejercer mi derecho a votar. En elecciones de todo tipo: generales, autonómicas, municipales, y europeas. Y, sinceramente, cada vez tengo menos ganas de hacerlo.

Soy consciente de que el derecho a voto es algo que nos ha costado muchos años conseguir, y que mucha gente se dejó la vida para hacer que nosotros tengamos ese derecho constitucional. Sin embargo, nuestros políticos, los de ahora y los de antes, de un partido o de otro, rojos o azules, en menos de lo que canta un gallo, han conseguido que pierda la confianza que tenía en ellos.

Los medios de comunicación dicen que a los jovenes cada vez les interesa menos la política. No me extraña. Los políticos sólo se preocupan por sus propios intereses, no por el de los ciudadanos.

No tienen reparo en decir medias verdades, prometer lo que de antemano saben que no van a poder cumplir. Son expertos en desdecirse y cambiar el argumento de lo que se dijo, y cuando alguien les recuerda alguna promesa no cumplida, poner cara de aqui no ha pasado nada y a otra cosa mariposa.

Manejan los datos económicos a su antojo, y tratan de hacer creer al ciudadano de a pie que la economia va viento en popa a toda vela y con un viento a favor de 20 Km/h, cuando la mayoría de las personas tienen problemas para llegar a fin de mes.
Argumentan que han creado 100.000.000 de puestos de trabajo durante su legislatura, aunque esos puestos de trabajo hayan sido en su mayoría contratos de un solo día, o de dos, que más da, y con unos sueldos de risa.

Eso si, a la hora de subirse ellos el sueldo, un 70% por encima del IPC, están todos de acuerdo, porque a los pobres no les alcanza su sueldo de 3000 o 4000 euros, más las dietas y los complementos en especie.

Nos comentan las ventajas de tener un pisazo de 20 m2 en Aldehuela del Caudete, cuando ellos viven en chalets en los que no se pone el sol. Saben que el poder genera mucho dinero, muchos amigos, muchos tratos de favor y mucha información, por eso todos, mienten, mueren y matan por ser elegidos por los ciudadanos.

Por todos estos motivos, y por cuestionarme las cosas, he decidido no creer más en ellos, pero sí ejercer mi derecho a voto, que lo nuestro nos costó conseguirlo, y votar en blanco.

Que otros se crean sus mentiras, si quieren creérselas.

19 diciembre, 2007

¿El sabio pobre o el pobre sabio?

Un pequeño poema que aprendí de pequeño y que no se me ha olvidado nunca.

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba
que sólo se sustentaba
de las hierbas que cogía.

Habrá otro –entre si decia-
mas pobre y mísero que yo?
Y cuando el rostro volvió
hayó la respuesta viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que el arrojó...

18 diciembre, 2007

Soy un corazón tendido al sol



Aunque soy un pobre diablo
casi siempre digo la verdad
como fuego abrasador
siempre quise ser el que no soy
no transcurre el tiempo junto a ti
no existe el reloj
no tiene sentido entre tú y yo.

Aunque soy un pobre diablo
se despierta el día y echo a andar
invencible de moral
que difícil es buscar la paz
convivir venciendo a los demás
nuestra sociedad
es un gran proyecto para el mal.

Dejo sangre en el papel
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
si no fuera porque creo en ti
a pesar de todo tú me haces vivir
me haces escribir dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un girón de piel
soy un corazón tendido al sol.

Aunque soy un pobre diablo
sé dos o tres cosas nada más
sé con quién no debo andar
también se guardar fidelidad
sé quien son amigos de verdad
sé bien donde están
nunca piden nada y siempre dan

Dejo sangre en el papel
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
si no fuera porque creo en tí
a pesar de todo tú me haces vivir
me haces escribir dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un girón de piel
soy un corazón tendido al sol.

Victor Manuel del album Soy un corazón tendido al sol

15 diciembre, 2007

El recuerdo de África



Una página en la que aparecen increibles imagenes, en blanco y negro, de animales salvajes africanos. Quizás, si no se toman medidas efectivas contra el cambio climático y la deforestación, este sea el único legado que le podamos dejar a nuestros hijos para imaginen que tipos de ánimales poblaban África durante el siglo pasado. Y eso que esta miniexposición fotográfica, no es más que eso,una miniexposición.

La forma en que están tratadas las fotografias, está tremendamente cuidada. El autor utiliza virados en sepia o hierro, la profundidad de campo y un efecto marco ovalado para oscurecer cielo y suelo y resaltar el motivo principal de la foto, da en algunos casos da la apariencia de fotografia antigua o dioramas.

Podéis ver las fotos de los animales africanos pinchando aqui.

Si os gusta la fotografia y queréis ver el resto de galerias fotográficas pinchad aqui.

12 diciembre, 2007

El chiste de MEL



Pisha.... hoy he descubierto por casualidad el blog "El chiste de MEL", me ha gustado mucho su humor y he decidido incluirlo en la sección webs interesantes. Antes de escribir este comentario he estado durante un buen rato mirando sus chistes y he comprobado que la mayoría encierran una irónia y una crítica social que reflejan perfectamente el momento que estamos viviendo.
Religión, política, empresarios, la guerra, la ecológia todo es analizado viendo el sentido más crítico de la situación que refleja.
Podéis ver una muestra pinchando en el chiste de arriba y si os gusta pincha en este enlace "EL CHISTE DE MEL".

11 diciembre, 2007

Prohibido Leer



Todos deberían saber que leer, como fumar, tiene sus riesgos:

1.- Quienes leen mucho acaban ciegos. Primero son esas gafitas de intelectual, luego las de culo de vaso y acabas como Galdós o Borges, contratando a una tierna manceba que te lea a los pies de la cama.

2.- Quienes leen mucho acaban trastornados. Como don Quijote, o Cela. Una alumna mía me decía que hay por ahí un tonto ambulante que se quedó así de tanto estudiar. Al parecer se tomaba todo tipo de psicotrópicos para mantenerse despierto mientras leía y leía.

3.- Leer agota tu economía. Los libros son caros y no se pueden bajar con el emule. Los que están en internet son clásicos y por tanto largos, así que si los lees en la pantalla todavía te quedas más ciego (ver punto 1).

4.- Leer complica la vida doméstica. Acumular libros se convierte en una obsesión que requiere espacio, metros de estanterías desordenadas, dolorosas cajas en el trastero, mesitas de noche polvorientas... Con la amenaza de cónyuges o hijos: Elige, los libros o nosotros. Y esa pregunta estúpida de las visitas no lectoras: ¿Te los has leído todos?

5.- Leer complica la vida amorosa. ¿Todavías estás leyendo? Pues me duermo...

6.- La lectura suele ser fuente de toda infelicidad. Quienes no leen no tienen más punto de vista que el que les ofrece su cadena de televisión habitual, su peluquero, su estanquera o su compañero de cañas. No necesita contrastar visiones distintas de un hecho, ni ponerse en lugar del otro. Asume que la realidad es plana. Y es feliz.

7.- Los libros generan frustración. La lectura te muestra vidas que nunca llegarás a vivir y lugares que nunca conocerás. Te permite imaginar a los personajes y lugares de las historias del modo que tú quieres. Luego vienen los de Hollywood y te plantan al guapo de turno en unos paisajes de Nueva Zelanda que te cagas, y ya está, tu gozo imaginado en un pozo, porque cómo les explicas tú a los espectadores de la sala que lo que tú habías imaginado era mejor.

8.- La lectura es algo lento y repetitivo. A ver, ¿qué ha cambiado en la lectura en los últimos dos o tres milenios? ¿Leemos más rápido? ¿Se lee a través, renglón sí, renglón no? Nada. Siempre igual, una línea detrás de otra. Y encima hay que esperar más de una hora (una semana, un mes) para que nos cuenten el encuentro amoroso de una pareja, el remordimiento por un crimen, la frustración por una vida anodina, la conquista de una libertad.

9.- Leer no sirve para obtener admiración. Por si alguien no se ha enterado, ser buen lector no cotiza en la bolsa de la vida social. Que alguien cite a buenos lectores que salgan en la tele: ... (silencio prolongado). Antes, con lo de mayo del 68 y todo eso, aún se ligaba citando a Camus, a Brecht, a Quevedo. Pero ahora, como no cites a Jaime Peñafiel...

10.- La lectura no está al alcance de todos. Digan lo que digan, el placer de leer está reservado a unos pocos. Son esos pocos los que gozan casi pecaminosamente cuando descifran un clásico, cuando sienten las pasiones que se imaginaron hace siglos para que les lleguen a ellos casi en exclusiva, cuando se quedan varios días en estado de shock después de leer buenas novelas, cuando se estremecen leyendo un poema, cuando lloran o ríen entre líneas, cuando recomiendan furtivos lecturas que no se venden en Carrefour, cuando no pueden salir de casa sin un libro en el bolsillo, cuando miden sus vidas por los libros que leyeron en cada época... Son una élite, peligrosa y exquisita, que procura captar miembros para su secta, pero que también sabe que muy pocos serán los elegidos. ¿Lo eres tú?


Autor: Antonio Solano visto en www.repasodelengua.blogspot.com

10 diciembre, 2007

Cuando se preocuparan los políticos de los problemas reales de la gente


No puede ser más explicita la viñeta. Quisiera agradecerle al autor que me haya permitido usar su viñeta para denunciar algo que es un secreto a voces. Que a los políticos no les importamos una mierda, que lo único que les interesa a los políticos de los ciudadanos son sus votos.

El autor debería hacer otra viñeta que dijera, "¿Cuando se van a preocupar los ciudadanos por ir a votar a los políticos?. Cuando a los ciudadanos les importen los votos tanto como a los políticos".
Pincha para verlo en grande


Comienzo y final del mundo

"El mundo ha comenzado sin el hombre y acabará sin él"

Claude Lévi-Strauss

09 diciembre, 2007

Paul Potts primera audicion (Tenía que ponerlo)



La primera vez que lo vi me gusto mucho. Un humilde vendedor de teléfonos moviles, se presenta a al concurso "Britany got a talent", al principio despierta la incredulidad del jurado por que va a cantar ópera.
Comienzan las miradas entre los miembros del jurado. Las risitas disimuladas.
En el momento que empieza su actuación les demuestra a todos que las apariencias no tienen nada que ver con la realidad cuando uno persigue su sueño.

Disfrutadlo........

Si quieres comprarte una cámara digital



Aquí os dejo un enlace a una página en la que puedes encontrar información sobre cualquier cámara digital, tienen las especificaciones de casi todas las marcas y modelos actuales.

Tambien podéis encontrar análisis detallados de algunos modelos, se pueden comparar hasta cuatro modelos distintos y en algunos de ellos hay fotografias tomadas con esa cámara y totalmente en castellano.

Revista online de imagen digital


Espero que os sirva de ayuda si alguna vez queréis comprar una cámara.

07 diciembre, 2007

Convención de los heridos de amor

Disposiciones generales:

A – Considerando que el dicho de que “en el amor y en la guerra todo vale” es completamente verdadero;

B – Considerando que en lo relativo a la guerra contamos con la Convención de Ginebra, adoptada el 22 de agosto de 1864, que determina cómo debe tratarse a los heridos en el campo de batalla, mientras que hasta hoy no se ha promulgado ningún documento que regule la situación de los heridos de amor, muy superiores en número;

Se decreta que:

Art. 1 – todos los amantes, independientemente de cuál sea su sexo, quedan advertidos de que el amor, además de ser una bendición, también es algo extremadamente peligroso, imprevisible, que puede acarrear serios daños. Por lo tanto, quien tenga la intención de amar, debe ser consciente de que está exponiendo su cuerpo y su alma a heridas de muy diferentes tipos, sin poder culpar por ello a su pareja en ningún momento, puesto que ambos corren el mismo riesgo.

Art. 2 – Una vez alcanzado por una flecha del arco ciego de Cupido, debe solicitarse inmediatamente al arquero que dispare la misma flecha en la dirección opuesta, con el objeto de no sufrir la herida conocida como “amor no correspondido”. En el caso de que Cupido se niegue a hacerlo, la Convención que en estos momentos se promulga exige del herido que de manera inmediata se arranque la flecha del corazón y la tire a la basura. Para llevar esto a buen puerto, debe evitar llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico, envíos de flores (siempre rechazadas), o cualquier otra forma de seducción, pues semejantes medios, si bien pueden dar algún resultado positivo a corto plazo, no resisten el paso del tiempo. La Convención decreta asimismo que el herido debe buscar sin falta la compañía de otras personas, así como debe imponerse al pens! amiento obsesivo que le dice “vale la pena luchar por esta persona”.

Art. 3 – En el caso de que la herida provenga de un tercero, es decir, que el ser amado se sienta atraído por alguien que no estaba a priori en el guión, queda expresamente prohibida la venganza. En este caso, se permite el uso de lágrimas hasta que los ojos se sequen, así como algunos puñetazos en la pared o en la almohada, o reuniones con amigos donde poder insultar a gusto al antiguo(a) compañero(a), incidiendo en su perfecta falta de gusto, pero sin llegar a difamar su honra. La Convención determina que también se aplique en este caso la regla del Art. 2 que mueve a buscar la compañía de otras amistades, sólo que evitando en la medida de lo posible los lugares que la otra persona frecuenta.

Art. 4 – En lesiones leves, clasificadas aquí como pequeñas traiciones, pasiones fulminantes que no duran mucho, o desinterés sexual pasajero, debe aplicarse con generosidad y rapidez el medicamento llamado Perdón. Una vez aplicada tal medicina, no se debe volver atrás bajo ninguna circunstancia, y el asunto debe ser definitivamente olvidado, no utilizándolo jamás como argumento en una discusión o en momento de odio.

Art. 5 – En todas las heridas definitivas, también conocidas como “rupturas”, el único medicamento que tiene algún efecto se llama Tiempo. De nada sirve buscar consuelo en cartomantes (que siempre prometen el regreso del amor perdido), leer libros románticos (que siempre acaban bien), engancharse a una telenovela o cosas por el estilo. Se debe sufrir con intensidad, evitando radicalmente las drogas, los calmantes o las oraciones a los santos. En cuanto al alcohol, sólo serán permitidos dos vasos de vino diarios.

Consideraciones finales: los heridos por el amor, al contrario de los heridos en conflictos armados, no son víctimas ni verdugos. Optaron por algo que forma parte de la vida, y deben asumir, por consiguiente, la agonía y el éxtasis de su elección.

Y los que jamás fueron heridos por el amor, nunca podrán decir: “he vivido”. Porque no vivieron.

Paulo Coelho

06 diciembre, 2007

Atención al conejito



Siempre que nos van a hacer una foto estamos acostumbrados a oir "atención al pajarito", en este caso lo correcto sería decir aténción al conejito.

Seguro que luego se queja de que en la fotografia los ojos no miran nunca a la cámara.

Pincha en la foto para verla con más detalle.

04 diciembre, 2007

Dia de limpieza



Estaba necesitando hacer una limpieza. Tirar algunos pensamientos indeseados. Lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados...

Entonces saqué del fondo de los cajones recuerdos que no uso y no quiero más. Tiré afuera algunos sueños, algunas ilusiones...
Papeles de presente que nunca usé, sonrisas que nunca di. Tiré fuera la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca lei.

Miré para mis sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas... y las coloqué en un ladito, bien ordenaditas.

Saqué todo de adentro del armario y lo fui tirando al suelo: Pasiones escondidas; deseos reprimidos; palabras horribles que nunca hubiera querido decir; heridas de un amigo; recuerdos de un día triste...

Pero también encontré otras cosas...
Un pájaro cantando en mi ventana...
Aquella luna color de plata; un atardecer ...

Me senté en el suelo, para poder escoger. Y me fui distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.

Arrojé a la basura los restos de un amor que me hirió. Otras cosas que aún me hieren, las coloqué aparte. Después veré que hago con ellas, si las olvido o las envío al basurero.

Cogí las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante de encima, pues casi no las uso, y las tiré fuera en el mismo instante.

Recogí con cariño el amor encontrado; doblé ordenaditos los deseos; coloqué perfume en la esperanza; pasé un pañito en el estante de mis metas y las dejé a la vista para no olvidarlas.

Coloqué en los estantes de abajo algunos recuerdos de la infancia; en el cajón de encima las de mi juventud y colgado bien a mi frente, coloqué las de mi.. capacidad de amar...

Y al terminar la limpieza recordé que… cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena

La ambición

"La ambición jamás se detine, ni siquiera en la cima de la grandeza"

Napoleón Bonaparte

03 diciembre, 2007

La web del Jueves



El Jueves, la revista de humor más veterana de España tiene una versión digital que puede ser vista en la red. El primer número de la revista apareció en 1977, en plena transición, siguiendo la estela de otras revistas de corte satírico como "La Codorniz", "El Papus" o "Hermano Lobo" y al igual que estas, debido a la fuerte crítica social y política que encierran sus páginas, varios de sus números han sido secuestrados a lo largo de sus 30 años de vida.

Si quieres saber algo más sobre este semanario de humor pincha aquí

Si por el contrario lo que quieres es ver la revista porque estas aburrido en el trabajo y quieres echarte unas risas, pincha en este otro sitio.

A pasarlo bien que son dos dias.

02 diciembre, 2007

El progreso



Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible,
Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible
Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sentir bien conmigo.
Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo.

Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba,
navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares;
y ballenas desapareciendo por falta de escrupulos comerciales.
Yo quisiera ser civilizado como los animales,
Yo quisiera ser civilizado como los animales;

Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo,
y en las aguas de rios los peces desapareciendo,
yo quisiera gritar que ese tal oro nogro no es más que un negro veneno
Ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos.

Yo no puedo aceptar ciertas cosas que ya no comprendo.
El comercio de armas de guerra, de muertes viviendo
Yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza, más no soy capaz.
Yo quisiera ser civilizado como los animales.
Yo quisiera ser civilizado como los animales.

Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen concenso;
Errores no corrigen otros, eso es lo que pienso...
Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen concenso;
Errores no corrigen otros, eso es lo que pienso...

Roberto Carlos

Mi señora



Un video que vi hace ya bastante tiempo y que me hizo mucha gracia. El corto cargado de humor fué el ganador del cinemad 2003.

En el video podemos ver como un hombre piropea con mucha galantería a una mujer que pasea por la calle. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os aconsejo que lo veais.

01 diciembre, 2007

Perdices escabechadas



Un plato típico de la cocina manchega
Receta para cuatro personas:

4 perdices
2 cebollas gordas
2 zanahorias
5 ajos
4 cucharadas de vinagre
1 vasito de vino blanco
1 clavo, 2 hojas laurel, 12 granos de pimienta negra, tomillo, romero, 1 ramita de perejil.
Aceite, agua y sal.

Las perdices deberán estar muy limpias, para ello podemos pasarlas por el fuego para quitar cualquier resto de plumón que tengan adherido a la piel.
Salpimentamos las perdices por dentro y las bridamos con cordel para cocinar, aunque no es necesario.
Las doramos por fuera, procurando no hacerlo con el aceite muy caliente.
Pelamos la zanahoria y las cebollas y las troceamos.
Retiramos las perdices a un plato y las reservamos.
En el aceite en el que se han frito las perdices, se echa la cebolla, la zanahoria, los ajos sin pelar, y la ramita de perejil. Dejamos que fría durante cinco minutos y le añadimos el vasito de vino.
Cuando el vino haya perdido el alcohol, añadimos los granos de pimienta, las hojas de laurel, el clavo y las hierbas aromáticas.
Colocamos las perdices en la olla, las cubrimos con agua y añadimos las cuatro cucharadas de vinagre, rectificamos de sal y dejamos que cuezan a fuego suave durante una hora y media, añadiendo agua poco a poco si fuera necesario.

Se pueden tomar frias o calientes con un acompañamiento de patatas panaderas o con ensalada.

Buen provecho.