14 mayo, 2008

El hombre en busca de sentido



Este libro escrito por el neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor Frankl fué publicado en 1946. En él, el autor explica sus vivencias personales durante los años que estuvo encerrado en varios campos de concentración nazis y de como esa experiencia le ayudo a descubrir la logoterapia.

El hombre en busca de sentido es un libro muy ameno de leer que está dividido en dos partes perfectamente identificables.

La primera parte en la que el autor nos relata sus vivencias como prisionero en un campo de concentración, está dividida en tres capítulos: Internamiento en el campo de concentración, la vida en él, y la liberación.
En la segunda parte, mucho más técnica, el autor nos explica desde el punto de vista psiquiatrico su descubrimiento y analiza casos reales de pacientes a los que la logoterapia ayudó a superar sus problemas.

Sinopsis:
Al vivir en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, sin nada, nos describe la forma en la que pudo sobrevivir a pesar de que todo lo había perdido, de todo lo que había visto destruir a su alrededor. Explica cómo todo lo que valía la pena se le había arrebatado. Padeció hambre, frío y brutalidades en manos de los guardias nazis. En varias ocasiones estuvo a punto de morir, así como vio la muerte a su alrededor. Sin embargo, el objetivo de Frankl es ayudar a las personas a alcanzar un temple esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades con dignidad, a través del descubrimiento de un sentido para sus vidas. Al descubrir su verdad conveniente y orientadora, el hombre no sólo encuentra un sentido a su vida, sino que descubre qué es lo que la vida espera de él.

Uno de los libros, que he leído últimamente, que más me ha enganchado.
Puedes descargarlo pinchando en este enlace.

0 Internautas dijeron....: