31 mayo, 2008

La mejor manera de pedir perdon

Si hemos ofendido a nuestra pareja o a algún amigo, lo primero que hemos de hacer es pedir perdón. Para hacerlo de la manera correcta aquí te doy unos pequeños consejos:

Una disculpa nunca debe posponerse. Todos sabemos que no es facil hacerlo y que es un paso que puede costarnos mucho dar, pero para que resulte efectiva, debe hacerse inmediatamente después de la afrenta.

Es muy importante aceptar el error y reconocer plenamente nuestras acciones. Si solamente intentamos excusarnos, no demostraremos sinceridad y seguramente obtendremos el efecto contrario al deseado.

Para que una discupla resulte bien aceptada, hay que ofrecer, a la persona ofendida, una compensación para enmendar el error. En la medida de lo posible, la compensación será equivalente a la afrenta.

Si no obtienes una contestación inmediata, no te desesperes ni te desanimes. Lo más probable es que la otra persona necesite tiempo para poner en orden sus pensamientos y tomar una decisión, sobre todo si el tema es importante. No agobies a la otra persona, ten paciencia y deja que todo siga su curso.

El lenguaje corporal es muy importante en estos casos. Mientras le pidas perdón a la otra persona, mantén constantemente el contacto visual y, para no invadir su espacio, evita el contacto físico, a menos que la otra persona te lo pida.

Con estos consejos habrás hecho todo cuanto esté en tu mano para arreglar la situación, y verás como cuanto más lo practiques cada vez será más facil hacerlo.

Potaje con bacalao y espinacas

Aunque el plato es un plato típico de la Semana Santa voy a poner la receta para todos aquellos que no lo conozcan. Es un plato muy económico y muy nutritivo.



Las cantidades para cuatro personas son las siguientes:

350 grm de garbanzos.
350 grm de espinacas.
250 grm de bacalao salado.
1 Cebolla y media.
1 Tomate maduro.
4 Ajos
2 Rebanadas de pan
1 clavo de especia, pimentón, cominos, 1 cucharadita de harina, 1 hoja de laurel, aceite y sal.

La noche anterior pondremos los garbanzos en remojo en agua fria. Por otro lado también pondremos a desalar el bacalao cambiando el agua cada tres horas para que pierda toda la sal.

Escurrimos los garbanzos y los ponemos en una olla con una hojita de laurel, el clavo de especia, una pizca de sal y media cebolla picada en trocitos pequeños. Los ponemos a cocer hasta que estén tiernos. Los retiramos del fuego.

Cocemos aparte las espinacas y las reservamos.

Ponemos a calentar una sartén con un buen chorro de aceite.

Picamos los ajos en trocitos y los echamos a la sartén. Cuando los ajos estén dorados echamos la cebolla picada y dejamos que fria hasta que se vuelva transparente.

Reservamos un poco de este sofrito para luego hacer una picada con el mortero.

Escurrimos el bacalao y lo secamos. Lo desmigamos y lo echamos a la sartén junto con el ajo y la cebolla, y dejamos que se fria durante dos o tres minutos.
Añadimos media cucharadita de pimentón y removemos bien para que no se nos queme. Añadimos una cucharadita de harina y hacemos lo mismo.
Echamos un tomate pelado y triturado. Dejamos que se fria bien.

Ponemos al fuego los garbanzos con el caldo en el que han cocido, y añadimos las espinacas escurridas.
Añadimos el sofrito que tenemos en la sartén a la olla.

Picamos las rebanadas de pan en trocitos y hacemos unos picatostes.

En el mortero tendremos el ajo y la cebolla fritos que hemos reservado, le añadimos unos cominos y los picatostes. Lo machacamos todo bien para hacer una pasta que añadiremos también a la olla.

Rectificamos de sal y dejamos que hierva durante 7 minutos para que se mezclen los sabores.

Al servir el plato se puede adornar con un huevo cocido y picado repartido por encima.
Buen provecho.........

30 mayo, 2008

La web de Rene Maltete



La obra de René Malteté (1930-2000) es de las más curiosas que he visto en fotografía. Este fotografo frances captaba imagenes cotidianas y buscaba a través del objetivo de su cámara captar el instante preciso para provocar una sonrisa.
Su genial composición de la imagen hace que cada fotografía suya sea una viñeta cómica para despertar una sonrisa en todos aquellos que la vean.


Os recomiendo que veáis las imagenes hasta el final. Espero que os guste.

29 mayo, 2008

Ahora es todo mucho mas facil


Ahora es todo mucho más facil.
No hace falta cambiar la realidad, basta con conseguir que no se publique.

Rodera Visto en ADN

28 mayo, 2008

Son cuatro dias



Duerme la ciudad y en un local oscuro junto al mar
está tocando un músico de jazz.
Miras hacia mí y en tus ojos cansados puedo ver
que hay un nombre escrito de mujer.
De su guitarra se van notas de fuego;
los acordes de cristal, hacia la eternidad.
Viejas canciones de amor, viejos poemas.
Entre el humo y el alcohol, la noche suena a jazz.

Duerme la ciudad y una muchacha negra entra en el bar.
Parece borracha -a ver quién no lo está-.
Grita que los blancos huelen mal.

Años luz de soledad. Recuérdame cuando me vaya.
Besa el mar la arena gris y en la ciudad la noche canta.
Son cuatro días.
La noche canta.

Sentado en un rincón mirando a dos gatos retozar.
Triste estampa ser rey de la creación,
Duerme la ciudad y esta tocando un músico de jazz.

26 mayo, 2008

El mal amor

Esta obra del genial Fernando Fernán Gómez fué finalista del premio planeta en el año 1987.

El premio planeta de ese año fué para la novela "En busca del unicornio" de Jorge Eslava Galán, y entre ambas novelas existen algunas coincidencias: Ambas están ambientadas en la edad media, y ambas están escritas imitando la lengua de la época, aunque el efecto está mucho más conseguido en la novela ganadora del premio.

Pero hoy quería hablaros del último libro que he leido que es "El mal amor". El argumento es el siguiente:

En la Castilla medieval, un arcipreste juerguista y mujeriego, que se supone es el de Hita, es llamado por su tio, el obispo, quien le reprocha la vida licenciosa que lleva y le encierra durante un año en un monasterio encomendandole la tarea que escriba durante ese año un libro para purgar así su mala vida.

Allí el arcipreste compone la historia que es propiamente la novela: el conde don Sancho espera con impaciencia el regreso de su esposa y de su hija doña Mencía, que vuelven de Provenza con unos caballeros después de una visita de familia que tenía por objeto concertar la futura boda de Doña Mencía: pero con ellas y sus acompañantes llega también una nueva moda provenzal, el "amor cortés" como una nueva forma de amar, puesto que antes no existía el amor, sino que es ahora, verdaderamente, cuando se ha inventado, de ahí que los viajeros que llegan de Provenza entren en el castillo del conde don Sancho al grito de: «¡Se ha inventado el amor!».

Lo de antes era, pues, concupiscencia, puro instinto sexual.
Lo de ahora, para desesperación de don Sancho, que no llega a comprender el significado de tal moda, se trata de «un nuevo amor de suspiros y canciones y secretos y sufrimientos»

La lectura del libro es amena aunque me gustó mucho más "En busca del unicornio" libro ganador del premio planeta de ese año como ya he dicho antes.

Los necios son infinitos

"Los ignorantes son muchos, los necios son los infinitos; y así el que el que los tuviere a ellos de su parte, ése será señor de un mundo entero."

Baltasar Gracián

25 mayo, 2008

Un experimento social

Esta entrada tiene su origen en un experimento del conformismo de Ash, donde dice que si hay varias personas que tienen un punto de vista parecido, influiran en las decisiones del resto.

Se sometió a un grupo de personas a la siguiente pregunta:

¿Qué barra es igual a la de la izquierda? ¿A, B o C?



La respuesta evidente es la A. Pero si en la sala donde se está haciendo el estudio social, hay unas cuantas personas que dicen que la raya B es igual a la que aparece en la izquierda, un 32% de los sujetos sometidos a estudio dirán que que es la B.
Hace algún tiempo vi un experimento parecido a este en televisión, y quedaba claro que hay mucha gente que actua según actue el resto de la gente.
El experimento consistia en lo siguiente:
Una empresa ofrecía un puesto de trabajo, y había llamado para cubrir el puesto de trabajo a 15 personas. De esas 15 personas 14 eran actores que sabían lo que iba a suceder durante la prueba y una de ellas no sabía nada.
Para elegir a la persona que iba a quedarse con el puesto de trabajo, la empresa realizaba una pequeña prueba, tipo examen, en una clase a puerta cerrada.
En un determinado momento por debajo de la puerta principal, iría entrando humo poco a poco. Aquí viene lo curioso, si todos los actores que sabían que iba a entrar humo por debajo de la puerta no prestaban la más mínima atención a este hecho y seguian concentrados en su examen, conseguían que la persona que no sabía nada no hiciese nada.
Esta persona miraba asombrada como entraba humo por debajo de la puerta, miraba a sus compañeros para ver si alguno se daba cuenta y decía algo, se removía en su asiento inquieto, PERO SI NADIE HACÍA NADA, EL TAMPOCO LO HACÍA.
Se realizó otra prueba en las mismas condiciones, y en este caso uno de los actores tenía que dar la voz de aviso de que estaba entrando humo por debajo de la puerta. En el momento en que el actor avisaba que estaba entrando humo, la persona que no sabía que se trataba de un experimento, también avisaba que algo raro estaba pasando.
No sé que base científica tiene este experimento, ni que reacción neuronal es la que nos lleva a dejarnos llevar por la masa, pero lo cierto es que (y esto lo habréis comprobado muchos de vosotros) si por ejemplo estáis en la cola de un cine para sacar las entradas, y se cuelan una persona o dos, en la mayoría de las ocasiones, si no hay nadie que diga algo casi nadie dice nada, pero en el momento que hay uno que llama la atención al que se quiere colar, una gran mayoría se une para abroncar esa persona que quiere colarse.
Quizás sea debido a que en el fondo tenemos más de animales de lo que nos pensamos.

23 mayo, 2008

El triangulo (solo para hombres)

No suelo poner ningún tipo de chiste machista (no me considero machista), pero este video que me han enviado merece la pena verlo porque a mi me parece que es muy gracioso.

Al pinchar la rueda del coche, el marido se dispone a cambiarla y le da el triangulo de seguridad a su esposa para que lo coloque. Como la tarea es muy complicada, y no es capaz de montar el triangulo la mujer encuentra una solución de emergencia.
Y por la cara de los conductores, la solución, parece ser bastante efectiva.

Dedicado a todas esas petardas sin oficio ni beneficio que van de programa en programa de televisión aireando sus miserias.


22 mayo, 2008

La sociedad del redil

De un tiempo a esta parte vengo pensando que vivimos en una sociedad de borregos. De ahí el título de esta sección y de este mensaje: “La sociedad del redil”.

Es indudable que en los últimos 30 años nuestra sociedad ha cambiado mucho y muy deprisa, hay quién dice que ha sido para mejor, y hay quién dice que vamos a peor. Yo tengo dudas más que razonables sobre si ha sido para mejor.
En la sociedad en la que vivimos lo más importante es el individualismo: mi trabajo, mi casa, mis vacaciones y mis problemas. Si mis problemas están resueltos, el que venga detrás que se busque la vida como pueda.

Los políticos y medios de comunicación nos inculcan a cada momento que vivimos en la sociedad del bienestar, aunque ese “bienestar” les suponga a muchas familias no llegar a fín de mes por tener, en la mayoría de los casos, un trabajo mal pagado, o que no puedan plantearse tener hijos por culpa de un trabajo que impide la conciliación familiar y laboral. En esta sociedad todo vale mientras no sea yo el afectado.
El problema es que antes o después me tocará.
Vivimos tan bien adoctrinados que no protestamos ante nada, ni siquiera nos inmutamos. La gente aplica ese dicho español, que a mi personalmente me toca las partes nobles, de “para lo que va a servir”.
Yo estoy seguro de que si todo el mundo protestase nuestras protestas si que tendrían una utilidad, lo que no sirve es quedarse callado.

El sueldo medio de un trabajador español está en torno a los 1000 euros. Un derecho constitucional, como es la vivienda, se ha puesto al alcance de muy pocos, ya que una casa “muy normalita” puede costar alrededor de 40 millones de pesetas. El euribor alcanza el 4.9%, las grandes multinacionales aumentan constantemente sus márgenes de beneficio. Sube el pan, la leche, el pollo, las frutas y verduras y en los extremos los más perjudicados, agricultores y ganaderos y el consumidor final.
Pero aquí nadie dice nada.

No sé si es que yo tengo una visión demasiado particular de la realidad o que el resto de la sociedad no quiere darse cuenta de que la están engañando y no hace nada por evitarlo.
Atravesamos uno de los peores momentos económicos de los últimos años, y según nuestros gobernantes esto que estamos viviendo es solo una leve DESACELERACIÓN ECONÓMICA, y cuando todo esto haya pasado, los mismos que dijeron que esto era una leve desaceleración, nos venderan la moto de que el gobierno Tocamé Roque logró superar una GRAN CRISIS.

Me gustaría saber que pasaría si la gente se movilizase en busca de un fin común. Si todos luchasemos por una subida salarial, por tener trabajos dignos, porque los políticos y empresarios no siguieran engañandonos, o que se bajase el precio de los productos de primera necesidad. Seguro que otro gallo cantaría.

Pero en este país la gente solo se moviliza por aquellas cosas que nos tienen aborregados: El futbol, el botellón y la fiesta……

19 mayo, 2008

Algo se muere en el alma

No hay ninguna frase que describa mejor la sensación que siento en este momento que la letra de la sevillana que dice "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va".
Decirle adiós a un compañero de trabajo, cuando la amistad con ese compañero a lo largo de los años te ha hecho crecer como persona, no es facil.
No, no es facil.........

Conocí a Javier hace mucho tiempo cuando entró a trabajar en mi empresa. Le destinaron al mismo cliente en el que estaba yo, el tiempo hizo que nos hicieramos amigos y el trato diario nos convirtió en "casi" hermanos.

Han sido diez años trabajando juntos uno al lado del otro, ayudándonos en los momentos dificiles, confesandonos nuestros temores, nuestras expectativas. Hablando de casi todo, de nuestras novias, de nuestras familias, de nuestros amigos, y sobretodo de nosotros.

Durante estos diez años no todo han sido buenos momentos. También hemos tenido nuestros desacuerdos, roces y malentendidos, muchas veces por tonterias sin importancia, aunque la amistad que sentiamos el uno por el otro siempre fué lo primero.

De él aprendí a reconocer mis errores y a disculparme por ellos. También aprendí que el orgullo no conduce a nada. Fué quizás la primera lección que me enseño, aunque de aquello hace ya muchísimos años, y me alegro de ello porque si no me hubiera enseñado aquella lección quizás hoy no estaría escribiendo estas líneas.
Han sido muchas las cosas que aprendí de su forma de ser.

Una caprichosa jugada del destino que no voy a explicar aquí, y la decisión de un malnacido hicieron que no pudieramos seguir trabajando juntos.
Cuando me dijo que iba a pedir el finiquito y marcharse de la empresa no me pilló por sorpresa. Era algo que él deseaba con todas sus fuerzas, y a mi se me cayó el mundo encima.
Hace unas pocas horas que ha dejado de ser mi compañero, aunque seguiremos siendo "hermanos" solo que no nos veremos con tanta asiduidad como antes.

El me enseño que en cada situación desfavorable se encierra una oportunidad, y que nunca sabemos que es lo mejor que nos puede suceder en la vida. Me quedo con una de las últimas frases que me dijo que me llegó al alma "Si tuviera que volver a pasar por todo lo que he pasado a cambio de conocerte, volvería a pasarlo".

Te digo lo mismo "hermanico"..........

Para mi "hermano" Javier Martín Díaz

Librodot, otra pagina con libros gratis

Acabo de encontrar otra página con libros gratuitos para descargar. Cada semana se añaden nuevos títulos a la colección y a día de hoy la biblioteca virtual cuenta con más de 7400 títulos, 900 autores de 60 diferentes nacionalidades y seguimos creciendo.

Si quieres descargarte algún libro o ver que tienen, pincha en este enlace

13 mayo, 2008

Me cuesta tanto olvidarte



Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar.
Y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo
que solo da una faz.

La cara vista es un anuncio de signal.
La cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte.
Me cuesta tanto olvidarte.
Me cuesta tanto olvidarte.


Olvidarte me cuesta tanto
olvidar quince mil encantos
es mucha sensatez.
Y no se si sere sensato
lo que se es que me cuesta un rato
hacer las cosas sin querer

Y aunque fui yo quien decidio que ya no mas.
Y no me cansé de jurarte
que no habra segunda parte.
Me cuesta tanto olvidarte.
Me cuesta tanto olvidarte.
Me cuesta tanto...

12 mayo, 2008

La ultima de las libertades

"Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la
última de las libertades humanas —la elección de la actitud
personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su
propio camino".


Viktor Frankl

09 mayo, 2008

Construyendo el futuro

La viñeta de Quino no necesita explicación porque se explica por si sola.
Que cada cual saque la conclusión que quiera sacar.

08 mayo, 2008

Sigue cantando



¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias.
Y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por suelo lo que con tanto esfuerzo se logró...
¿Qué hace el pájaro? ¿Se paraliza, abandona la tarea?

De ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.

A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido...
Duele recomenzar desde cero... Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando...

¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?
¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?

Así te golpee la vida una vez más no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete.
No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda.
Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.
No importa lo que pase... no desmayes, sigue adelante.
La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo.
Y sobre todo... nunca dejes de cantar.

Dedicado a mi amigo,hermano y compañero Javier Martín Díaz

07 mayo, 2008

Quiero una novia pechugona

Corría el año 1985 cuando La Trinca publicó un single con esta canción.
Este grupo grabó la mayor parte de su discografía en catalan y solamente algunas canciones, a pesar de tener una amplísima discografía, fueron grabadas en castellano.

Si pinchas aquí podrás visitar la página no oficial del grupo

La letra de esta canción ha sido atribuida erroneamente a grupos como Los Toreros Muertos, Los Inhumanos o La Orquesta Mondragón, a pesar de no haber sido compuesta ni cantada por ninguno de ellos.



Nena, ya no se lleva el estar flaca,
sino más bien tirando a vaca.
Y triunfa la Madonna
que está jamona.

Y es que nena, no me apetece darte un muerdo
Ni en el derecho ni el izquierdo,
Y es que no me encapricha
tan poca chicha.

Porque yo, quiero una novia pechugona.
Que sea maciza que sea rolliza,
Quiero una novia pechugona.
Que cuando la abrace no la abarque.
Más vale que sobre que no que falte.

Nena, si quieres que te meta mano
ve que te vea un cirujano.
Esto se soluciona
con silicona.

Y es que nena, quiero unos pechos opulentos
para atacar sin miramientos.
Perderme en tu escote
y pegarme el lote.

Porque yo, quiero una novia pechugona
Que sea maciza que sea rolliza,
Quiero una novia pechugona
Que cuando la abrace no la abarque
Más vale que sobre que no que falte.

Y sólo así, baby tu tendrás mi amor
Y sin dudar baby te vas a enterar.
Nena, bop, bop,
Nena, bop, bop,
Nena, bop, bop,

Nena que tu pechuga me haga sombra
y que rebosen por la alfombra
un par de toneladas
desparramadas.
Y es que nena será un placer extraordinario
hacer el salto del armario
Quiero tirarme en plancha
y que sobre cancha.

Porque yo, quiero una novia pechugona
Que sea maciza que sea rolliza,
Quiero una novia pechugona
Que cuando la abrace no la abarque
Más vale que sobre que no que falte