28 noviembre, 2008

KnickerPicker un catálogo de lenceria interactivo



Acabo de descubrir que las posibilidades a la hora de realizar una compra por internet puede ir un paso más allá cuando se une la tecnología y una idea brillante.

Knickerpicker es un claro ejemplo de ello. Una web de lencería que ofrece sus productos de una manera innovadora y original, ya que nos permite ver como queda la prenda elegida en el cuerpo de diferentes modelos.

El funcionamiento de la página es muy sencillo: Escoge entre 5 modelos virtuales y vístelas con las prendas que te gusten antes de decidir si compras o no.

Las posibilidades son ilimitadas: Una vez elegida la modelo, tenemos tres opciones más para combinar. Podemos elegir sujetadores, tangas, saltos de cama, corses, etc. Podemos elegir ver todos los productos que tiene una determinada marca (Passionata, Triumph, Wonderbra), o todas las prendas que tienen en diversas tiendas (la mayoría ubicadas en el reino unido o Estados Unidos).

Una vez realizados estos tres sencillos pasos lo único que nos queda es disfrutar de un pase privado de lencería. Gracias a una animación flash la modelo desfila ante nuestros ojos, se gira si se lo pedimos para ver la prenda desde todos los ángulos, o se acerca para que puedas apreciar los detalles.

Los pases no ofenden a nadie porque las modelos son muy profesionales y en el caso de elegir un tanga se taparán el pecho para que la atención recaiga únicamente en la prenda que están mostrando.

Sin duda alguna una web que gustará por igual a hombres y mujeres ya que facilita el trabajo de hombres poco habituados a los tallajes femeninos y las mujeres podrán probar cientos de modelos, sobre cuerpos reales, antes de realizar su elección.

26 noviembre, 2008

Queda prohibido

Por internet circula una versión de este poema erroneamente atribuido a Pablo Neruda cuando en realidad el autor del mismo es Alfredo Cuervo Barrero.

El autor como prueba de su autoría se ha puesto en contacto con algunas webs en las que el poema aparecía a nombre del poeta chileno para aclarar los siguientes puntos:

1º) El poema Queda Prohibido está inscrito en el registro de Propiedad Intelectual de Vizcaya a nombre de Alfredo Cuervo Barrero. Número de inscripción BI -13- 03.

2º) La fundación Pablo Neruda de Chile ha negado que este poema pertenezca al poeta, puede corroborarlo enviándoles un E-Mail en su página Web.

3º) Queda Prohibido fue publicado por primera vez en Internet el 23 de Julio de 2001 en la página deusto.com, un poco extraño que siendo un poema “ tan hermoso" de Pablo Neruda, como se ha comentado en ciertas páginas, no halla ni una sola Web con el poema publicado antes de dicha fecha.

Aquí os dejo el poema al completo.

Queda prohibido

¿Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.

Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.

Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

Alfredo Cuervo Barrero

25 noviembre, 2008

Estos si que saben dar pena

Viñeta de Aguilera vista en El faro de Vigo

24 noviembre, 2008

El ladrón de la felicidad

"La depresión es una enfermedad. Es quizá el peor ladrón de nuestra felicidad porque nos roba la esperanza".

Luis Rojas Marcos

22 noviembre, 2008

Primer cuadro de la historia que muestra el vello púbico


La maja desnuda es la primera figura femenina de la historia de la pintura que muestra el vello púbico.
Parece ser que la maja desnuda y la vestida fueron encargadas por Godoy para decorar su gabinete. La obra se encontraba junto a la Venus del espejo de Velázquez y otra Venus de la escuela veneciana del siglo XVI, manifestando de esta forma el gusto del valido de Carlos IV por las pinturas de desnudos femeninos, así como su poder debido a la persecución que conllevaban estas obras por parte de la inquisición. Pero Godoy no tenía nada que temer, era el hombre más poderoso del país y muy astuto.

Las dos majas estaban instaladas en un ingenioso mecanismo de muelles, donde la vestida se hallaba sobre la desnuda, permitiendo intercambiar las dos majas según la persona que hiciese la visita.

Pero este ingenioso artilugio no hizo que Francisco de Goya se librara del largo brazo de la inquisición. El pintor tuvo que comparecer en 1814 ante los tribunales por ser el autor de este cuadro y de los caprichos, aunque el asunto fué sobreseído gracias a la intervención de un personaje poderoso quizá el Cardenal don Luis de Borbón o, en último término, el propio Fernando VII. Aunque la obra fué confiscada por el santo oficio y quedó fuera de la vista del público hasta principios del siglo XX.

21 noviembre, 2008

El anillo del rey

Una vez un rey citó a todos los sabios de la corte, y les informó:

- "He mandado hacer un precioso anillo con un diamante, con uno de los mejores orfebres de la zona. Quiero guardar, oculto dentro del anillo, algunas palabras que puedan ayudarme en los momentos difíciles. Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total. Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a los hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de tal forma que quepa debajo del diamante de mi anillo".

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios, eruditos que podían haber escrito grandes tratados… pero ¿pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo de un diamante de un anillo? Muy difícil. Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada en que ajustara a los deseos del poderoso rey.

El rey tenía muy próximo a él, un sirviente muy querido. Este hombre, que había sido también sirviente de su padre, y había cuidado de él cuando su madre había muerto, era tratado como la familia y gozaba del respeto de todos.

El rey, por esos motivos, también lo consultó. Y éste le dijo:

- “No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje”

- "¿Como lo sabes preguntó el rey”?

- “Durante mi larga vida en Palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una oportunidad me encontré con un maestro. Era un invitado de tu padre, y yo estuve a su servicio. Cuando nos dejó, yo lo acompañe hasta la puerta para despedirlo y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje”.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje. Lo dobló y se lo entregó al rey.

- “Pero no lo leas", dijo. "Mantenlo guardado en el anillo. Ábrelo sólo cuando no encuentres salida en una situación”.

Ese momento no tardó en llegar, el país fue invadido y su reino se vio amenazado.

Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían. Estaba solo, y los perseguidores eran numerosos. En un momento, llegó a un lugar donde el camino se acababa, y frente a él había un precipicio y un profundo valle.

Caer por el, sería fatal. No podía volver atrás, porque el enemigo le cerraba el camino. Podía escuchar el trote de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo.

Fue entonces cuando recordó lo del anillo. Sacó el papel, lo abrió y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso para el momento...

Simplemente decía “ESTO TAMBIEN PASARÁ”.

En ese momento fue consciente que se cernía sobre él, un gran silencio.

Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino. Pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio. Ya no se sentía el trotar de los caballos.

El rey se sintió profundamente agradecido al sirviente y al maestro desconocido. Esas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente su ejército y reconquistó su reinado.

Ese día en que estaba victorioso, en la ciudad hubo una gran celebración con música y baile…y el rey se sentía muy orgulloso de sí mismo.

En ese momento, nuevamente el anciano estaba a su lado y le dijo:

- “Apreciado rey, ha llegado el momento de que leas nuevamente el mensaje del anillo”

- “¿Qué quieres decir?”, preguntó el rey. “Ahora estoy viviendo una situación de euforia, las personas celebran mi retorno, hemos vencido al enemigo”.

- “Escucha”, dijo el anciano. “Este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es sólo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero”.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje... “ESTO TAMBIEN PASARÁ”

Y, nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba. Pero el orgullo, el ego había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

Entonces el anciano le dijo:

- “Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”

20 noviembre, 2008

FlatMobile: el coche más bajo del mundo


Su fabricante asegura que es el coche legal más bajo del mundo y un record Guinnes así lo certifica. La primera afirmación tiene su lógica al descubrir que el coche puede circular por las carreteras de el Reino Unido. Sobre la segunda solo hay que ver las imágenes que ilustran esta entrada.

Flatmobile es en la actualidad el coche más bajo del mundo. Sus 48,26 cm (19") han conseguido arrebatar el record al anterior coche que estaba en 54,61 cm (21.5").
Este claro ejemplo de tunning extremo ha sido creado y diseñado por Perry Watkins y podemos verlo en el salón del Motor de Essen (Alemania) dónde permanecerá expuesto desde el 29 de Noviembre hasta el 7 de Diciembre.

Para construir esta maravilla han sido necesarios dos años de duro trabajo y dos coches modelo Hillman Imp de 1963 que una vez seccionados por la mitad dieron forma a la carrocería.
En la página web del autor podemos ver paso a paso la construcción del automovil y sus especificaciones.



Perry Watkins comenzó a construir "autos locos" en 1984. Su primer proyecto fué un coche de 2.74 metros de altura que contaba con permiso de circulación en Reino Unido. En 1990 con la ayuda de su amigo Danny Curtis construyo el IMPRESSED 66 cm (26") con el que obtuvo el record Guinnes. En 1999 volvió a batir este record con un nuevo modelo, el LOWLIFE 60,96 cm (24"), consiguiendo rebajar en 2" la anterior marca.

En el año 2006 Andy Saunders, otro aficionado a los coches extraplanos que había ganado este record en 1985 con un coche de 71 cm (28") llamado CLAUSTROPHOBIA, presentó su nuevo proyecto: FLATOUT 54 cm (21.5") recuperando de nuevo el record arrebatado en 1990.
En el 2007 el record volvió a manos del Perry con este modelo que estamos viendo.



La guerra está servida. Solo dos personas han sido capaces de crear estos coches. La pregunta ahora es: ¿Estará Andy Saunders preparando su próximo modelo?

19 noviembre, 2008

Archivo fotográfico LIFE de Google



Hoy ve la luz un nuevo proyecto de Google: El archivo fotográfico LIFE.
TimeWarner y Google han anunciado, de manera oficial, que a partir de hoy se podrán encontrar en internet millones de fotografías inéditas de la mítica revista LIFE (1883-1936).

La mayor parte de estas fotos no han sido publicadas nunca en ningún medio y verán la luz por primera vez gracias a la colaboración de estas dos empresas. Actualmente solo está a disposición del público el 20% de las imagenes de la revista. El compromiso de Google es seguir escaneando negativos, diapositivas, placas de vidrio, aguafuertes y grabados durante toda la vida hasta llegar a los 10 millones.



Este archivo tiene un gran valor gráfico al documentar los principales acontecimientos mundiales, estilos de vida, e imagenes inéditas de artistas y gente capturados por el objetivo de los mejores fotógrafos del mundo.

Todas las imágenes que forman este archivo podrán adquirirse en alta resolución y en distintos tamaños pinchando en un botón.

Si duda todo un lujo para los amantes de la fotografía retro.

Lo más incomprensible del universo

"Lo más incomprensible del universo es que podamos llegar a comprenderlo".
Albert Einstein

18 noviembre, 2008

Encuentro entre amigas y amigos

Supongo que, como en todo, habrá sus excepciones.

Se encuentran dos mujeres por la calle:

-¡¡María!! ¿Qué tal?
(muás, muás, se dan dos besos al aire juntando oreja con oreja)
-Huy, no te había conocido... con ese peinado tan maravilloso que te has puesto...que guapísima estás!
-¡Ay, Laurita, gracias! Vengo de la pelu ahora mismo. Adolfo´s es un artista
- Si, y oye... eso son mechas o es rubio natural?
- Son mechas, boba.
- Oh! Pues estás divina. Se te va a comer tu marido en cuanto te vea, que tiene una mujer que no se la merece.
- ¡No seas tontita!. Tú sí que estás guapísima y superelegante. Hija, es que siempre has tenido una clase...
- Oye ¡Pero qué bolso más divino! ¿Te lo ha regalado tu marido?
- ¡ Huy que va! Ése ya no me regala nada. Todo el día viendo el fútbol y tomando cerveza con los amigotes...
- Ah, pues eso sí que no puede ser. Ya le estás diciendo que, o te mima más, o te vas con algún jovencito del trabajo, que deben de estar peleándose por ti.
- Ay, que cosas dices mujer. Bueno, mi amor, que a ver si nos vemos y salimos de compras y a tomar café que nos tenemos que contar muchas cositas...
-Pues claro, cielo. Te llamo la semana que viene sin falta.
-Adiós, preciosa. No te digo que te cuides porque como te cuides más nos vas a dejar a todas a la altura del betún, que estás divina de la muerte.
Se dan dos besos (muás, muás)y un abrazo y se separan.

(Pensamientos de la primera mujer)

Anda, que lo que se ha hecho en el pelo, la Barbie esta. ¡Menudo adefesio! . Yo no sé cómo su marido sigue casado con ella, con lo bueno que está él y lo gorda que se ha puesto ella... las hay que nacen con suerte. Y hay que ver cómo apesta a perfume barato la muy zorra. Ésta no consigue que la violen ni en Alcalá Meco untada de aceite. Siempre ha sido un callo, y además vulgar y zafia. No la aguanto…

(Pensamientos de la segunda mujer)

Mira que es mala suerte tener que encontrarme con el putón verbenero este, con lo mal que me cae. Y se ha superado, la cabrona. Está más fea que nunca. Y menudo bolso. Y menudos zapatos y menudo todo. Que poco estilo. A saber en qué mercadillo se compra la ropa el zorrón, que se cree que tiene veinte años y va haciendo el ridículo por la calle, la muy perra.

Se encuentran dos hombres por la calle :

-¡Coño! Pero si es el tontolculo del Mariano, dice el primero mientras da un puñetazo en el hombro al otro.
-¿Qué pasa, gilipollas? Responde el segundo amagando un directo al estómago.
-Pues nada, lo de siempre, que cada vez te veo más calvo. ¿Por qué no te compras un peluquín de una puta vez, y dejas de ir dando el cante por la calle con la calva esa, que parece una pista de aterrizaje?
-Porque prefiero raparle el coño a tu puta madre, y con los pelánganos que tiene hacerme una peluca que voy a parecer una estrella del rock. Lo malo es el olor, que no veas si le canta la chirla a la hija de puta.
-Ya ves gilipollas. Como a tu mujer, que cada vez que me la tiro me tengo que restregar con desinfectante.
-Pues te durarán un huevo los botes, pichacorta, porque tu parienta me ha dicho que tienes menos rabo que el hermano pequeño de David el Gnomo.
-Mi parienta no tiene ni puta idea de nada, cabronazo. ¿No ves que fue novia tuya hasta que te la levanté?
-Y menudo favor me hiciste, capullo, que con lo zorrón que era... En el instituto se la tiraron hasta los del equipo de ajedrez.
-Bueno, idiota, que me piro. Te veo otro día.
-No si yo te veo antes, mamón. Hala, que te jodan.
-Y tú que lo veas, gilipollas
Se dan un golpecito en el hombro y se separan.

(Pensamientos del primer hombre)

Joder, cuánto tiempo sin ver al Mariano. Que tío más de puta madre. Y está hecho un chaval, el cabrón. A ver si le llamo la semana que viene, hombre, que me jode un huevo perder el contacto con tíos como este.

(Pensamientos del segundo hombre)

Mira que es majete el Antonio. Me descojono con él. Si no fuera con prisa nos hubiéramos tomado unas cañas. El martes o el miércoles le llamo sin falta, y también al mamonazo del Paco, que hace que no nos juntamos... y nos pasamos una tarde de puta madre los tres.

17 noviembre, 2008

Nueve años sin tí

Hoy hace ya nueve años que nos dejaste y somos muchos los que aún te seguimos echando de menos. Nueve años que han pasado en un instante, en los que hemos sentido que nos faltaba algo: tus canciones. Canciones cargadas de sentimientos que sólo un poeta triste como tú era capaz de componer. Que conseguían que nos olvidásemos de todo durante tres minutos.
Durante el tiempo que dura una canción.
Te fuiste y nos dejaste a todos huérfanos de tu presencia. Sin poder ver y oirte, aunque sigues estando entre nosotros.

Allá donde estés..... GRACIAS.


"Lo único que sé hacer son canciones, buenas o malas, pero a la gente le ayudan a ser feliz y eso es lo único que me importa".
Enrique Urquijo


AGÁRRATE FUERTE A MI MARÍA

Estoy metido en un lío
y no sé como voy a salir
Me buscan unos amigos
por algo que no cumplí
Te juré que había cambiado
y otra vez te mentí
Estoy como antes colgado
y por eso vine a tí.

Agárrate fuerte a mí, María
Agárrate fuerte a mí
que esta noche es la más fría
y no consigo dormir

Agárrate fuerte a mí, María
Agárrate fuerte a mí
que tengo miedo
y no tengo donde ir

Mañana cuando despiertes
estaré lejos sin ti
No creo que pase nada
de otras peores salí
Si acaso no vuelvo a verte
olvida que te hice sufrir
No quiero si desaparezco
que nadie recuerde quien fuí.


Agárrate fuerte a mí, María
Agárrate fuerte a mí
que esta noche es la más fría
y no consigo dormir

Agárrate fuerte a mí, María
Agárrate fuerte a mí
que tengo miedo
y no tengo donde ir
Agárrate fuerte a mí, María
Y no llores más por mí
Volveré a por ti algún día
y escaparemos de aquí

Agárrate fuerte a mi, María
Agárrate fuerte a mí
que tengo miedo
y no tengo donde ir

Cosmos vistas desde la nave tierra


La sociedad astronómica granadina ha preparado, bajo este título, una exposición con 42 fotografías realizadas por astrónomos amateur con tomas tan espectaculares como esta que se puede ver aquí arriba (1). Pinchando sobre ella se puede ver con más resolución.
Todas las fotografías realizadas tienen como protagonistas objetos celestes como el sol, la luna, planetas, galaxias, nebulosas, cometas, etc.
Esta exposición va a exhibirse en distintas localizaciones. Pinchando en este enlace puedes descubrir lugares y fechas.
Esta sociedad organiza cada cierto tiempo salidas públicas y gratuitas para todas aquellas personas que tengan interes por la astronomía. Poniendo disposición de los visitantes varios telescopios para que puedan observar comodamente los objetos más importantes visibles en el momento de la exposición. Puedes consultar las próximas salidas planificadas visitando su página web.
Si estás interesado en colaborar con ellos o realizar alguna consulta o aportación puedes hacerlo por correo postal ordinario, por correo electrónico o mediante lista de correo.
Yo lo hice para pedir permiso para poner esta entrada en el blog y el trato fué estupendo.
En definitiva, una página web interesante para conocer un poco mejor nuestro cosmos.
(1) La galaxia de Andrómeda es el objeto más lejano visible a simple vista. Está situada a una distancia de 2.5 millones de años luz y es la mayor de las integrantes de nuestro grupo local. Una curiosidad es que en este preciso momento, mientras contemplas esta fotografía, se está acercando a nosotros a una velocidad de 500.000 Km por hora. No obstante, la gran distancia a la que se encuentra, evitará que la "colisión" se produzca antes de 3000 millones de años. Cuando esto ocurra, no se producirá una colisión tal y como nos la imaginamos. Debido a que las estrellas están tan lejos unas de otras, la mayor parte del espacio es vacío y las estrellas de ambas galaxias se irán paulatinamente entremezclando, dando lugar a una nueva galaxia de mayor tamaño y con su estructura espiral deformada por la acción de la gravedad.

16 noviembre, 2008

Basurilla a espuertas

Esta entrada de Antonio Sempere viene a confirmar que hay gente que piensa, al igual que yo, que la televisión actual es una auténtica bazofia.
Las cadenas públicas y privadas se han dado cuenta que el morbo y la mierda venden, y se han apuntado al carro de ofrecer una programación basada en ello.
No existe ni una sola cadena (con la excepción de la 2 de TVE) en la que no dé verguenza ajena ver su programación.

Vivimos en una sociedad a la que conocer la opinión de una persona que ha sido encarcelada por un delito de malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa, o las andanzas de los Antonio Roca y Julianes Muñoz de turno es lo que más le interesa ver en televisión.

Y eso no es todo. En nuestras televisiones tenemos mujeres que intentan justificar que si tu novio te está pegando una paliza por amor, y otra persona acaba en la UCI por defenderte, eso le ha pasado por meterse en donde no le llaman. Hijos que acusan sin el más mínimo pudor de drogadictos y puteros a sus padres. Padres que airean a los cuatro vientos sus relaciones personales con su pareja o con otra, e incluso podemos descubrir cúal es el record Guinnes de polvos que puede echar un ex-guardia civil en una sola noche. Y así podría seguir in eternis.
Tenemos el modelo de televisión que nosotros mismos demandamos.

LO CRETINO

La televisión cretina avanza imparable. Ten TDTs, tecnologías digitales, ofertas mil para esto. Regresa Luis Roldán a Telecinco, pasa por caja, y además de cobrar sus 50.000 eurillos del ala, se convierte en el fenómeno mediático del mes. Sólo superado por la sesión homónima de Julián Muñoz, por la que cobrará, parecen indicar todas las fuentes, siete veces más.

Aunque tampoco hay que ir a casos tan especiales para comprobar el listón de calidad que atraviesan nuestras teles. El miércoles me moría de vergüenza cuando, a la vez, Antena 3 en GPS y Telecinco en Rojo y negro ofrecían basurilla a espuertas. Y digo esta palabra por no decir otra peor. Y como era de prever éstas fueron las ofertas más vistas de esa noche. Cómo sería el festín de sexo de tercera división, sucesos, policías, drogas, marginalidad, que a su lado hasta el debate espectáculo de 59 segundos parecía una cumbre de la televisión educativa.

A esas horas, y vamos a ser un poco optimistas, también cohabitaba la vida inteligente en otras latitudes. Buenafuente hacía de las suyas. Y los de Miradas 2 charlaron con el actor Adolfo Fernández, que confesó haber combatido durante ocho meses un cáncer radical, al que ha vencido para volver a representar Cantando bajo las balas, encarnando a Millán Astray. Y a los actores Unax Ugalde y Bárbara Goenaga, que presentaron en el Guggenheim de Bilbao su nueva película, La buena vida, charlando con Alex Barreiro. De momento, reparé en la suerte que tengo. Si me encontrase por la calle a cualquiera de los tres mencionados, a Adolfo, a Unax, a Bárbara y a Alex, no sólo nos saludaríamos. Lo más seguro que es que nos parásemos. A comentar cómo nos va. Ese es el grado de que marca el índice en las relaciones. Saludar. Parar. Besarse. Contarse

Antonio Sempere - Visto en diario de Sevilla

14 noviembre, 2008

Increible escultura metálica totalmente articulada



Seis años han sido los que ha necesitado Mark Ho para realizar esta espectacular escultura mecánica totalmente articulada en bronce y acero.



Mark Ho comenzó su carrera en Amsterdam como director y guionista. Durante su segundo año en la academia trabajó en un proyecto de animación sobre la construcción de un muñeco articulado que fuese capaz de realizar gran cantidad de movimientos. Esto ha sido el resultado.



El autor diseñó y construyó esta marioneta de metal aprendiendo de un artesano que estuvo dispuesto a trabajar con él y que le enseño todo lo que sabía sobre cómo trabajar los metales. A su proyecto lo llamó "ultimate puppet" ya que podía duplicar la gracia y el número de movimientos de cualquier humano.





La escultura tiene una altura de 43 centímetros, pesa 6 kilos. Está compuesta de 920 piezas de las cuales 101 se encuentran en las manos y 95 partes móviles son las encargadas de dotar de movimiento al conjunto.


Su construcción ha sido completamente artesanal y cuenta con un sistema magnético en la base que puede ser activado en cualquier momento, por lo que puede adoptar cualquier posición humana posible. Agachado y pensativo, practicanto Tai Chi, de pié simulando que camina,.. cualquier combinación es posible, y es asombroso cómo consigue reflejar perfectamente la posición de un ser humano.



Todas las articulaciones son ajustables y fáciles de modelar, permitiendo al objeto adoptar cualquier posición imaginable. Esto ofrece un desafío para aquellos que continuamente tratan de crear algo nuevo y auténtico, con esta original y singular escultura.



13 noviembre, 2008

Llenos de vacíos

Todo lo que vive se debe alimentar. Sin comer, el cuerpo desfallece. Sin inquietud, el cerebro se agrieta. El vacío nos devuelve vacíos. Sin alimento, no hay vida.

Respecto a la subsistencia del cuerpo, hoy se sabe mucho: necesitamos un permanente y equilibrado trasvase de carbohidratos, vitaminas, fibra, proteínas y minerales para que nuestro cuerpo, básicamente máquina, funcione.

Arriba, en el cerebro, la cosa cambia. Las neuronas, esas que deciden todos nuestros todos porque unen intuiciones con conocimientos, emociones con razones y sueños con realidades, saben tanto de cada uno que son el cada uno. Y sin embargo, respecto a cómo y de qué alimentarlas no existe el menor consenso mundial, nacional, familiar y muchísimas veces incluso personal.

En el hipermercado de la vida, la oferta es tan variada que desborda cualquier opinión. Hay multitud de banderas y de lenguas; un buen surtido de creencias religiosas, políticas, económicas y sociales; infinidad de conocimientos, criterios y métodos; diáspora de sentimientos y actitudes, amores y rencores, tristezas e ilusiones, nostalgias y esperanzas. Hay tanto de tanto que ni el más dotado puede llegara rozar en lo mínimo todo el conocimiento.

Al final, una llega a la conclusión de que el alimento básico del cerebro es la inquietud: por saber, amar, comprender y razonar. Cuando se logra, la digestión es la paz; cuando no, es el vacío.

Ángela Becerra - ADN.es

12 noviembre, 2008

La importancia de la comunicación en la pareja

Un matrimonio mayor desayunaba el día de sus bodas de oro. La mujer untó mantequilla en la corteza del pan y se la ofreció al marido, quedándose ella con la miga. -Siempre quise comerme la mejor parte –se dijo a sí misma, -pero le quiero, y durante estos cincuenta años procuré controlarme, y le daba siempre la miga. Pero hoy quiero darme este gusto.

Para su sorpresa, en el rostro de su marido se abrió una gran sonrisa:
-Gracias por este regalo. Durante cincuenta años siempre quise comerme la corteza, pero como te gustaba tanto, nunca me atreví a pedirlo, para mantener la armonía de nuestro matrimonio.

Paulo Coelho

Amor a las estrellas

"He amado demasiado a las estrellas para temer a la noche"
Epitafio de un astrónomo aficionado visto en El beso de la Luna

11 noviembre, 2008

Standby (Sueña que sueña la estrella)



Vive mirando una estrella
siempre en estado de espera.
Bebe a la noche ginebra
para encontrarse con ella.

Sueña con su calavera
viene un perro y se la lleva,
y aleja las pesadillas
dejando en un agujero
unas flores amarillas
"pa" acordarse de su pelo.

Sueña que sueña con ella
y si en el infierno le espera...
Quiero fundirme en tu fuego
como si fuese de cera.


Antes de hacer la maleta
y pasar la vida entre andenes,
deja entrar a los ratones
para tener quien le espere.

Sueña con su melena
y viene el viento y se la lleva,
y desde entonces su cabeza
sólo quiere alzar el vuelo,
y bebe rubia la cerveza
"pa" acordarse de su pelo.

Sueña que sueña la estrella
siempre en estado de espera;
vuelve a coger la botella
y pasa las noches en vela,

...siempre en estado de espera.

Robe Iniesta - Extremoduro - Yo minoría absoluta

10 noviembre, 2008

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

Lo primero que me llamó la atención de este libro fué que abordaba una temática poco habitual: la supuesta guerra de sexos o por qué a hombres y mujeres les cuesta tanto entenderse.

El libro escrito por el matrimonio Allan y Barbara Pease, nos describe, basándose en estudios científicos, biológicos, etnológicos o genéticos, las ventajas y desventajas de ambos sexos. Para ello, los autores del libro, emplearon tres años en recopilar estas investigaciones, creencias y casos personales sobre las relaciones entre hombres y mujeres.

En los diversos capítulos en los que está dividido se tratan los diferentes aspectos que diferencian a ambos sexos. Sabremos por qué las mujeres hablan muchísimo mejor que los hombres y tienen más riqueza verbal, o por qué los hombres tienen más desarrollada la habilidad espacial y aparcan más facilmente. En otro capitulo los autores dan su explicación sobre por qué ellas lo llaman amor cuando los hombres quieren decir sexo, y porqué la mujer es genéticamente monógama y el hombre polígamo.

A pesar de estar escrito de una manera fresca y amena, suele caer en tópicos generalizados que no comparto y que hemos escuchado en infinidad de ocasiones y este hecho hace que se vuelva un poco repetitivo.


Si te animas a leerlo no esperes encontrar la fórmula universal para entrar en la psique de un hombre o una mujer, porque esa fórmula no existe. Lo que si que vas a encontrar son algunas pautas de compartamiento que quizás te ayuden a comprender algo mejor a tu pareja.

06 noviembre, 2008

Las drogas son del capital

"Las drogas son del capital, mejor drogados que organizados"

Anónimo pintado en una pared

Esta pintada escrita en una pared me hizo reflexionar sobre la situación en la que vive nuestro modelo de sociedad. Hoy día son muchos los recursos de los que dispone el capitalismo para hacernos creer que vivimos mejor de lo que nunca hemos vivido. En cambio, la realidad se empeña en demostrarnos lo contrario.

Es cierto que en el modelo de sociedad actual podemos acceder a casi todo: móviles, ordenadores, internet, cientos de canales de televisión, pero, en muchos casos, nos falta todo aquello que no se puede comprar: espíritu de lucha para defender lo que es justo, sentido crítico para cuestionar las cosas y no dar por bueno todo aquello que nos cuentan y empatía para ponernos en el lugar del otro.

Existe en el subsconciente colectivo una máxima "No protestar mientras no me toque a mí" y, aunque nos toque, la mayoría de las veces no se protesta, salvo por cosas muy puntuales. Y eso, los que manejan los hilos de todo este cotarro lo saben.

Como dijo Antonio Gala en una entrevista “Vivimos en un mundo aborregado y manipulado en el que el espíritu crítico es una rareza, en el que la publicidad, los grupos de presión o la crítica modelan opiniones y voluntades”.

Comparto totalmente su opinión y desde mi punto de vista esta pintada va más allá de lo que encierran sus palabras.

05 noviembre, 2008

Desafiando las leyes de la perspectiva

Julian Beever´s es un artista británico que utiliza como lienzo el pavimento de las calles desde hace más de diez años.


Utilizando un efecto anamórfico, el autor consigue realizar espectaculares dibujos desafiando las leyes de la perspectiva. La mayoría de sus trabajos dan la sensación de estar realizados en tres dimensiones cuando son contemplados desde un punto de vista determinado.


Sus obras han sido vistas en paises como el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Australia o España.
Aparte de dibujos en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas de grandes maestros del arte.
Pinchando en este enlace puedes visitar la página del autor.

03 noviembre, 2008

Resultado del certamen Premios 20Blogs 2008

Hoy a las 00:00 horas ha finalizado el plazo de votaciones para todos los blogs que estaban inscritos en el certamen "Premios 20Blogs" que organiza el diario 20 Minutos.

Este ha sido el primer año en el que este blog ha participado en dicho certamen y la experiencia no ha sido ni buena ni mala, aunque, en cierta medida, me ha decepcionado un poco.
Inscribí el blog en la categoría de cultura y una vez terminado el plazo de votaciones el blog ha quedado a un solo paso de quedar finalista.
Lograr un sexto puesto en una categoría en la que participaban 435 blogs y el puesto 99 en la clasificación general de un total de 4516 concursantes es algo que haría sentirse orgulloso a cualquier persona que haya participado en dicho certamen. A mí me ha quedado el regusto amargo de que podía haber hecho un poco más.


No voy a entrar a valorar si el sistema de votación que ha escogido el diario para elegir a los mejores blogs ha sido el más justo, ni si realmente han llegado a la final los que merecian llegar, porque, personalmente, creo que no ha sido así. Como ya dije en un mensaje en el foro que puso el diario para los bloggers que participaban en el certamen, era materialmente imposible para cualquier persona visitar los 4516 blogs inscritos en algo más de dos semanas aunque para ello se dedicasen las 24 horas del día.



Por último me gustaría dar las gracias a las 15 personas que me han votado y que han considerado que mi blog era un digno aspirante al mejor blog de cultura y a todos aquellos que no han conseguido acceder a la final les animo a seguir creyendo en lo que hacen.
Yo al menos lo voy a hacer..........