31 julio, 2009

Amar a los vivos o a los muertos

Dedicado a la memoria de mi abuela......

"(...) Es mucho más fácil amar a los muertos que a los vivos y es que, mientras los muertos piden tan sólo que se les recuerde, los vivos exigen atención constante.
Los muertos se conforman con habitar el mundo de los sueños y los vivos insisten en invadir la realidad.
Los muertos no mienten, no monopolizan, no mandan. Tampoco se enfadan ni envejecen, los muertos no traicionan, los muertos no cambian".


"El buen sirviente" Carmen Posadas

30 julio, 2009

Imagen del universo cercano en alta resolución

National Geographic ha publicado un mapa en alta resolución (6000 x 3888 pixels ) de nuestro universo. El mapa nos puede servir de orientación para descubrir donde nos encontramos en la inmensidad del cosmos.



Primero podemos ver un supercluster con un tamaño de 150.000 millones de años luz en el que se encuentran todas las galaxias. El grupo local en el que se encuentra nuestra galaxia tiene un tamaño de 2 millones de años luz. En el podemos ver que tenemos como compañeras a Andrómeda, la galaxia del triangulo, o la enana Acuarius. Aquí tienes un listado con todas las galaxias de nuestro grupo local.

La via lactea, nuestra galaxia, tiene 250.000 años luz de distancia y el sol se encuentra situado en uno de los brazos de la espiral. A 20 años luz de nuestro sol aparecen otras estrellas cercanas como Alpha Centauri A y B, Altair o Cassiopea.

Para ver el mapa de nuestro universo en alta resolución pincha sobre este enlace.

29 julio, 2009

Pinturas 3D de Jhon Pugh en edificios

Todas las imágenes en 3 dimensiones que podemos ver en esta entrada son auténticas obras de arte que han sido realizadas en las paredes de algunos edificios por John Pugh un pintor especializado en trampatojos.
La técnica que utiliza este artista californiano es tan depurada que es capaz de engañarnos a primera vista. Fíjese en el dibujo que aparece aquí debajo a ver si encuentra algo extraño. Si necesita ver la imagen con más detalle puede pinchar sobre ella para verla con más resolución.

¿No ve nada extraño?.
¿Esta seguro?

Si quiere descubrir que esconde esta imagen lea hasta el final esta entrada y allí encontrará la solución.

Este trampatojo se llama el arte imitando la vida. Lo podemos encontrar en el Cafe Trompe L'oeil, en San Jose, California

Esta pintura se encuentra en la Fundación Oncológica de Palo Alto, California.

Detalle de la pintura.

Para la realización de esta espectacular ola el autor estuvo preparando un plan de trabajo durante dos meses. Para terminarla necesitó seis meses más y la ayuda de once artistas. Los niños que aparecen contemplando la ola están pintados en el muro.
Las obras de este artista californiano se pueden ver a lo largo y ancho de todo el mundo.

Para ver más imágenes 3D en edificios pincha sobre este enlace.


Si quieres visitar la página web del autor pincha sobre este enlace. En ella podrás encontrar todos los trampatojos que ha realizado con todo lujo de detalles.

La mujer que aparece en el primer plano mirando las ruinas no es real, está pintada en la pared.

28 julio, 2009

El instante mágico

Sólo entendemos el "milagro de la vida" cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo "infelices".

Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y que será igual que mañana.

Pero quien presta atención a su día, descubre el "instante mágico" que puede estar escondido en cualquier parte. Ese momento existe.

Un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.

La "felicidad" es a veces una bendición, pero por lo general es una "conquista".

El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones... pero todo es pasajero... y no deja marcas.

Y en el futuro podremos mirar hacia atras con orgullo y fé.

27 julio, 2009

100 Fotografías que muestran la fuerza de la naturaleza

En PXL Shots han creado una fantástica colección de imágenes de distintos fenómenos meteorológicos. Tomadas por fotógrafos profesionales y amateur a lo largo y ancho del todo el mundo nos ofrece la parte más bella y salvaje de relámpagos, huracanes, tornados, tsunamis, o erupciones volcánicas.

Para ver las 100 imágenes pincha sobre este enlace.

Tormenta en el mar por M-aiki

Relámpago por Dani Toth

Tornado en el paraiso por Nature Explorer

Luces de Catania por Carsten Peter

25 julio, 2009

Callejear

Esta es la primera canción que aparece en un disco de Los Secretos que no fue compuesta por ninguno de sus componentes. Enrique Urquijo siempre sintió admiración por José María Granados cantante y compositor del grupo Mama y uno de los músicos más brillantes de la movida madrileña.
Enrique se sentía muy identificado con el estilo de música que hacía Granados y "Callejear" fue la primera canción de este autor que apareció publicada en un disco de Los Secretos.
Desde ese momento Enrique trató por todos los medios de que en cada nuevo disco del grupo apareciese al menos una canción de José María Granados.


CALLEJEAR




Tanto tiempo de pensar que todo marcha mal,
envuelto en el abrigo irás ahora no tienes ganas de llamar
quien te consolará.
Prefieres mejor no pensar hasta mañana
sin pelas para ir a jugar marcianos en cualquier lugar
no queda otra solución, a callejear.
Pintadas no puedes hacer, no sabes que poner
mejor borrar alguna de ayer, hay tantas cosas que mirar
tan poco para ver.
Mejor prefieres olvidar hasta mañana
aunque mañana habrá que hacer
es tarde no puedes volver
delante aun puedes encontrar
callejear, callejear.

24 julio, 2009

El enigma nazi. El secreto esotérico del III Reich

Con la publicación de este libro José Lesta trata de desvelar, abordando distintos aspectos, la parte más oscura del tercer Reich.
En los primeros capítulos están dedicados a la fascinación que sentía el joven Adolf Hitler por los temas esotéricos, sus primeros contactos con los ocultistas de la época, con la sociedad Thule y la posterior influencia que esta tuvo el partido nazi.

Un capítulo completo está dedicado a la restauración del castillo de Wewelsburg, centro ideológico de las SS y Camelot particular de los caballeros de la orden negra.

Conoceremos la obsesión de Adolf Hitler por conseguir objetos místicos que harían un tercer Reich invencible: El Santo Grial, la lanza de Longinos, o el martillo de Thor. Su lugarteniente Adolf Himmler consiguió algunos de ellos viajando a lo largo y ancho de todo el mundo.

Una gran parte del libro está dedicada a las armas que los alemanes estaban desarrollando o que ya tenían construidas. Armas que tecnológicamente hablando estaban a años luz de las de los aliados y de como hubieran cambiado el curso de la historia si hubiesen terminado su desarrollo. Descubriremos los ME 262 los primeros aviones a reacción que surcaron los cielos, el ala volante de los hermanos Hortten, el proyecto del bombardero Amerika, el cañón sónico o la bomba térmica.

El libro termina hablando con las últimas horas del Führer en el bunker. Si lo que encontraron realmente los aliados fue su cadaver o el de alguno de sus dobles. El autor también habla de la posibilidad de que Hitler tuviese dos hijos con Eva Brown y de la adopción de estos por alguna familia alemana.

Muchos enigmas que han quedado sin resolver sobre uno de los periodos más oscuros del siglo XX.

23 julio, 2009

Todos los conectores informáticos en un poster

Sonic84 ha publicado en DevianArt un poster con todos los conectores que podemos encontrar en un ordenador personal. En el poster aparecen los conectores de cualquier ordenador desde los primitivos 8086 hasta los actuales Core Duo. Desde los módulos de memoria DIPP hasta los actuales módulos de memoria de 240 pines DDR3 o las tarjetas gráficas.

Un poster que le gustará a los amantes de las nuevas tecnologías.



Para ver el poster a su tamaño real pincha sobre este enlace.

22 julio, 2009

Cristiano Ronaldo o el pavo real

... Y es que el problema será que quizá me esté haciendo mayor (no lo soy por más que mis sienes luzcan cierto color plateado...), pero la realidad, a día de hoy, es que yo entendía el fútbol como un deporte y lo cierto es que cada vez me parece más un circo lleno de paupérrimos payasos (con la misma gracia que tendría Risto Megide en tu despedida de solter@), y de esperpénticos shows más propios de la España de "Bienvenido Mr. Marsall".) Paso a explicarme:
Mi credulidad se ve reducida a la mínima expresión cuando veo que unas 5000 personas se lanzan a la calle en Sevilla por el desgraciado caso de Marta del Castillo, y que días después unos 15000 sevillanos vociferan a gritos aquello de "Lopera vete ya", (por ejemplo).

Y es que en una sociedad anestesiada entre Dinios, Carmeles, Bermúdez, famosos de medio pelo en islas perdidas, operaciónes triunfo y concursos de inteligencia cero y lucro infinito, (aunque ésto dará para sucesivo artículo), sólamente despertamos cuando la parte más frívola del fútbol (frívolo ya de por sí) nos la venden como la panacea de nuestra felicidad.

Como en la España de la pandereta más oxidada, nos traen al supuestamente mejor jugador de fútbol del mundo -aunque esto deberá demostrarlo en nuestra Liga- y más de 75.000 personas orgasman como si hubieran llegado a su nirvana cuando como en el circo de los payasos de la tele, el famoso jugador dice aquello de... 1,2,3, !Ala Madrid!. Eso sí, la ceremonia fue magistralmente pastoreada por el ser divino Florentino Pérez.

El y sus secuaces se encargaron de escribir los movientos que debía hacer el famoso CR9 (como se ha hecho llamarel crack), entre ellos el gesto de "besar" el escudo, como hacíamos al besar el anillo del cura en la casa de dios.



A nadie de los presentes allí le importó esperar horas y horas o peregrinar cientos de kilómetros hasta el Bernabéu, y si su Dios Florentino les pide inmolarse, a buen seguro que lo hubieran hecho, ver al ídolo les habría hecho caer en un éxtasis hipnótico capaz llevarles a ello, y da igual, morirían felices; aunque perdieran a un niño o fueran arrollados por la masa como en la apertura de la temporada de rebajas en el Corte Inglés.

Es curioso que se tenga en general tan poca paciencia para unas cosas (cola del paro, cajas de super, caravanas etc.) y un infinito aguante para ver a alguien (que ni siquiera iba a ejercer su profesión). Los medios de comunicación ya se encargaron de "metérnoslo" hasta en la sopa, agrandando su figura, especialmente la del ser "superior" que obró el milagro: su presidente. Es cierto lo que dijo Jose María García en que solo les faltaba a algunos periodistas hacerle una felación.

Antiguamente un futbolista era eso, un futbolista y punto: mejor o peor pero un futbolista.
Este Cristiano Ronaldo es futbolista-actor-modelo etc. Le han puesto más seguridad privada que Obama en Afganistan. En Inglaterra tenía asesores que le "recomendaban" lo que debía decir en las ruedas de prensa. El tío tiene tanto ego, (el gran decano de los periodistas Juan Manuel Gozalo le bautizó como el "Pavo Real") que en plena Champions League en el momento de tirar un penalty está más preocupado de la pose suya en el videomarcador que daba las imágenes del partido en directo, que de tirar la pena máxima. Resultado: penalty fallado. Pero da igual, tiene preparada la pose que ha de poner según el guión que la situación requiere.

Este "pavo real" es el que tiene que tener la cola más larga, y su "moco" tendría más valor que ver a Mike Jagger cantando con Rocío Jurado. Seguro que si alguien pudiera vender en frascos las ventosidades de C. Ronaldo lo haría, y seguro que alguien daría un riñón por hacerse con uno de esos botes de tan agradable perfume (alguien ha ofrecido ya 12.000 euros por una camiseta firmada del jugador).

Lejanos quedan ya los tiempos en que los futbolistas acababan los entrenamientos y se iban a "Casa Paco" a tomarse un chato de vino. Ahora se ponen el ipod o hacen que hablan por el móvil para no hablar con los aficicionados.
Recuerdo que Casillas (grande también) comentaba que el primer año de estar en el R. Madrid se lo pasó yendo y viniendo en Metro a entrenar y a los partidos: hoy en día hasta el más pipiolo recién llegado al vestuario aparece aparcando, como poco, un BMV o similar.

Decían las viejas glorias que antes les hacían fotos cualquiera, ni siquiera se identificaban como periodistas. Ahora para poder entrevistarles tienes que pasar varios filtros antes de ser atendido, cuanto más para poder publicar una simple fotografía.
Lejos queda el arquetipo varonil de jugador rudo (Alexanco, Migueli, Camacho...) y se vende ahora la imagen ambigua e híbrida entre modelo publicitario y actor hollywoodiense.

Otra parte tenebrosa y no menos sorprendente es la manera de financiar el "negocio". Resulta que si tu eres un simple currito las entidades bancarias te ponen el mayor número de trabas y te ignoran, negándote no solamente un crédito, sino hasta el pan y la sal. Ahora, llega el tío Gilito de turno (señor Pérez), el mayor constructor de España y le ponen hasta una alfombra roja para entrar, (claro, que como en esa actividad no se especula...) le dan crédito infinito y hasta se tienen que echar crema hidratante en la palma de las manos de tanto pasárselas por el lomo.

Reconozco que esto cada vez me supera más, y que estoy más perdido que Nuria Bermúdez viendo los cuadros de El Bosco. Si a esto es a lo que nos lleva el progreso de esta sociedad consumista de ídolos prefabricados según la norma, yo me quedo con mis cromo antiguos y mi café de sobremesa con buenos amigos de tertulia en mi mentidero futbolístico favorito.

Un terron de azúcar para... los equipos menos poderosos que trabajan la cantera nacional.
Un puñado de sal a los megamultihipermillonetis empresarios mastodónticos que desvirtúan la esencia primordial de este deporte llamado fútbol .

Nota: Esta entrada es de Javito, un colaborador del blog, pero algún duende de esos que habitan en las entrañas de los ordenadores me ha adjudicado a mi su autoría.

21 julio, 2009

Kingston presenta un pendrive de 256 GB


El fabricante americano de memorias Kingston ha presentado un pendrive que deja en pañales al de 128 GB que lanzó hace apenas dos meses. El Data Traveler 300 con sus 256 GB puede alcanzar una velocidad de lectura de 20MB/seg y 10 MB/seg en escritura.

Con esta capacidad podemos almacenar aproximadamente 152.384 fotografías con una resolución de 5 Megapixels, 51.328 de 10 Megapixels, o 48.640 canciones en formato MP3.

Para que nuestros datos estén a salvo en caso de que se nos pierda este pendrive dispone de un software de protección de datos llamado Password Traveler security software que sólo funciona bajo Windows.

El dispositivo está garantizado por cinco años y debido a su elevado precio, de momento, no se encontrará en tiendas de informática. Quien quiera comprar esta maravilla tendrá que hacerlo bajo pedido al precio de unos 650 euros.

20 julio, 2009

Glenn Feron el maestro del PhotoShop

Si existe una aplicación informática que haya cambiado la vida (y el cuerpo) de muchas personas esa ha sido Photoshop. Por si alguien no lo conoce Photoshop es "EL PROGRAMA" más utilizado por los fotógrafos y creativos publicitarios para el retoque de imágenes por ordenador.

Y si existe ese programa a la fuerza tiene que existir un maestro utilizándolo y ese es Glenn Feron. Este diseñador gráfico es un experto cirujano virtual que es capaz de poner o quitar todo aquello que la naturaleza nos dio o se negó a darnos.




Cualquier imagen cambia totalmente después de pasar por su clínica de cirugía estética digital, donde a golge de ratón consigue quitar michelines, aumentar el tamaño del pecho, cambiar el color del pelo, eliminar ojeras, hacerte una liposucción sin cirugía o ponerte un culo que para sí lo quisiera Jennifer López.




Podemos ver una muestra de sus trabajos visitando The art of retouching, donde al pasar el ratón por cada una de las imágenes descubriremos como eran antes de ser retocadas digitalmente.

Pero tanta perfección en las imágenes está empezando a pasar factura. Un grupo de fotógrafos abanderado por Peter Lindbergh ha comenzado una cruzada por el regreso a la naturalidad hartos de ver en las portadas de las principales revistas de moda mujeres de rostros y cuerpos perfectos que quedan muy lejos de la imagen real del personaje retratado.

La polémica está servida.....

19 julio, 2009

Pidiendo una hipoteca para comprar un piso

En épocas de crisis los bancos cierran el grifo y a la hora de pedir un crédito reservan sus fondos para las operaciones importantes.
Al parecer el aborregamiento de la sociedad es una operación importante. Construir una empresa NO.



Cristiano Ronaldo - 94 Millones de Euros.
Zinedine Zidane - 76 Millones de Euros.
Kaka - 61 Millones de Euros.

18 julio, 2009

Algo más

Algo más da título al tercer album y es la canción que abre este nuevo trabajo de Los Secretos. Fue publicado en el mes de Julio de 1983 y es uno de los discos más infravalorados del grupo.
Cuando todos los grupos de la movida se empeñaban en hacer música pop utilizando sintetizadores Enrique Urquijo optó por hacer un disco con un toque country, y eso le pasó factura.
La cúpula directiva de la compañía discográfica cambió y lo primero que hizo fue revisar las cifras de ventas del grupo y llegó a la conclusión: no eran rentables. Acto seguido les dió la carta de libertad.
La creación de este disco enfrentó a los hermanos Urquijo. Javier quería hacer un disco con un toque de pop inglés y Enrique quería un toque más americano. La decisión salomónica fue incorporar teclados para adaptarse a la moda y conseguir un sonido a lo "Steve Nicks".
Algo más no tuvo ningún hit, pero si un par de canciones que a mi me parecen que son las dos mejores de Los Secretos y de las que ya hablaré en su momento.

ALGO MÁS



No estas contento con tu forma de funcionar
pero esto que tienes no lo puedes dejar
algo te dice que esto tiene que cambiar
no has hecho nada para estar como ahora estas
y sin pensar que hay algo mas.
No te apetece el tener que trabajar
pero el dinero no te puede faltar
el año proximo todo cambiara
eso decias tres años atras
siempre igual el mismo bar hay algo mas
Estas pillado y no te puedes esconder
tus ilusiones perdidas en el ayer
no tienes ganas de ponerte a pensar
aunque esta oscuro puedes escapar
puedes cambiar debes luchar por algo mas.
Coges un coche robado sin pensar
que estas jugando con tu propia libertad
como has llegado hasta donde ahora estas
nunca has pensado que puedes empezar y no acabar
hasta olvidar que hay algo mas
que hay algo mas
que hay algo mas

17 julio, 2009

Web de armas blancas antiguas y coleccionismo

Spainswords es una web anticuaria y museo que gustará especialmente a los aficionados al coleccionismo de armas antiguas.
La página se encuentra dividida en dos grandes secciones:
En la sección armas blancas en venta podemos encontrar armas originales desde el periodo A.C, pasando por la edad media, hasta el siglo XX. Tambien podemos encontrar espadas coloniales, japonesas, templarias, masónicas y de otras órdenes militares.



La otra sección está dedicada a las antigüedades en general: crucifijos, relojes, libros o antigüedades navales.

Al pinchar sobre la antigüedad que queramos ver aparece una breve descripción del objeto y varias fotografías en alta resolución.
Para visitar esta web sólo tienes que pinchar en los enlaces que aparecen más arriba.

16 julio, 2009

La fotografía más grande de la luna (World Record 2009)

El 27 de septiembre del año 2007 apareció publicada en este blog una entrada titulada "Que bonita es nuestra compañera la luna" en la que podíamos ver una foto de nuestro satélite en alta resolución. Sólo dos años después la fotografía que aparecia en aquella entrada se ha quedado en pañales frente a la nueva imagen que han conseguido un grupo de astrónomos aficionados, con la que han logrado entrar en el libro Guinnes de los records como "The World's Largest Ground-Based Lunar Image Mosaic".

Pulsa sobre la imagen para ver la imagen completa


La espectacular fotografía tiene 9000 X 9000 pixels y ha sido construida con un mosaico de 288 imágenes que han sido cuidadosamente seleccionadas entre las más de 1000 que enviaron al proyecto los astrónomos.

Los responsables del proyecto han puesto a disposición de todo el mundo la imagen resultante. Es una animación flash del estilo Google Earth en la que podremos acercarnos o alejarnos para verla con todo lujo de detalles. Puedes ver más pinchando sobre este enlace.

14 julio, 2009

Sabina en carne viva

Sabina en carne viva es, después de "Perdonen por la tristeza", el segundo libro-biografía con el que Javier Menéndez Flores ha tratado de "desnudar", aún más sí cabe, al genial cantautor ubetense Joaquín Sabina.
Editado en septiembre del 2006 por Ediciones B, en él se recogen las conversaciones que a lo largo de varios días, entre vasos de whisky, cervezas y muchas risas, mantuvieron el periodista y el cantante en la casa de este último.



Cada uno de los 21 capítulos en los que esta dividido el libro aborda un tema: Conoceremos al Sabina adolescente cuya mayor ilusión era hacerse mayor (valga la redundancia) y abandonar su pueblo en uno de esos destartalados trenes que iban hacia el norte a los que ya cantó en alguna de sus primeras canciones. Los siete años de exilio que pasó en Londres huyendo de Franco y los apuros que pasó para sobrevivir. Su regreso a España y la cita con el servicio militar y su relación con el oscuro mundo de las drogas y la prostitución.

Ningún tema por delicado ha quedado sin ser abordado en este libro como la fuerte depresión que mantuvo al cantante alejado de la música durante tres años después de sufrir un pequeño infarto cerebral en el año 2001. Su extraña relación de amor/odio con sus progenitores. Su pasión por su abuelo (merece la pena leer la anecdota del abuelo y la canción que le dedicó su nieto). Su relación con los más diversos personajes como Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Fito Páez, Fidel Castro, el sub-comandante Marcos, Julio Anguita o el torero José Tomás. También descubriremos cuales son y han sido las mujeres más importantes en su vida.

También aparece íntegro el capítulo que, según dicen las malas lenguas, estuvo a punto de hacer que el libro no viese la luz. La versión oficial apunta a un conflicto de intereses entre editoriales, la versión no oficial habla de una reunión de la nobleza, princesa Leticia incluida, y un chiste.

Descubriremos en sus respuestas cargadas de ironía, humor, melancolía y mucha inteligencia que no existe diferencia entre la persona y el personaje porque ambos son lo mismo, y que Sabina es así porque si no no sería el genio que es.

13 julio, 2009

Los dibujos de Leonardo da Vinci

En The Drawings of Leonardo da Vinci han recopilado más de 50 dibujos de el que es considerado por muchos como prototipo de hombre del Renacimiento.



La página es muy sencilla y los dibujos que aparecen en ella vienen mezclados sin ningún tipo de clasificación, por lo que junto a un dibujo de anatomía podemos encontrar un boceto de alguna de sus increíbles máquinas, el bosquejo de una escultura o de alguna de sus pinturas.
Una vez que hayamos seleccionado la imagen que queramos ver, si pinchas sobre ella de nuevo la podrás ver con mayor resolución.

Pinchando sobre este enlace puedes ver más dibujos de Leonardo Da Vinci.

Si eres un apasionado del trabajo de Leonardo puedes visitar la entrada que apareció en Azucar y Sal sobre La última cena y verla en alta resolución. Para leer esta entrada pincha aquí.

"El placer más noble es la alegría de la comprensión"
Leonardo Da Vinci

12 julio, 2009

Michael Jackson ayer y hoy



Desde este pequeño rinconcito quiero dedicar las palabras que brotan desde la raíz de mi pensamiento y de mi recuerdo sobre aquella pálida estrella que precozmente llegó a la fama; que con cinco añitos llevó el peso de un grupo musical en el que él era el Cristiano Ronaldo de turno, aunque con más miserias económicas que un indigente en Las Vegas.

Cargó en sus espaldas la presión de su padre que ya no sabía de qué modo seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, que más que cacarear cantaba como un ángel (negro), afortunada o desgraciadamente para él, y que se movía como si fuera de goma, (quizás en los últimos años su cuerpo ya era todo goma, cicatrices y apestaba a cloroformo y psicotrópicos de botellón).

No había ninguna duda de que su final estaba predestinado a ser el de una estrella musical: muerte joven (50 años) y un pasado profesional que rayaba la excelencia y que en la última etapa, como aquello de que entre todos la mataron y ella sola se murió, la sociedad y el propio Michael se encargaron de emborronar con asuntos turbios su imagen, y que no hizo nada más que manchar cual chapapote en Galicia la inmaculada trayectoria de un genio.

Si amigos, un genio: realmente en mis 38 años me cuesta trabajo no reconocer que este personaje (nunca mejor dicho) allá a mediados de los ochenta me abrió (a mí a otros muchísmos millones) los ojos a la música funky cantada en inglés, y que lo que yo creía fastuoso e increíble, que era escuchar discos de los Kool and the Gang o James brown, se quedaba en nada en cuanto empezaba a sonar el bajo en el tema "Billie Jean".
También tengo que "agradecerle" que en la nochevieja del 83 me hiciera conocer el insomnio por primera vez gracias a la obra maestra "Thriller", precursor del videoclip en un mundo ciego hasta el momento.
El estilo, su manera de "flotar" y de moverse en el escenario, y su enorme personalidad (no creo que en estos tiempos de arquetipos engominados y robotizados cual marionetas como son lo triunfitos ,Jackson hubiera tenido cabida con esos movimientos, esos gritos y ese descaro genital que le hicieron encumbrarse en lo más alto de la música).

En fín, no nos queda nada más que decirle adiós a este adelantado a su tiempo y decirle hola al nacimiento de la leyenda; porque ojito a lo que dará de sí el tema de su siniestra muerte (propia de las estrellas).
Michael Jackson: tu historia nunca finalizará; acaba de comenzar una historia interminable.

11 julio, 2009

Ha llegado el fin

Esta canción es la que cierra el segundo disco de Los Secretos. Fue compuesta por los dos hermanos Urquijo, Enrique y Álvaro y por Pedro Antonio Díaz.


HA LLEGADO EL FIN




La ciudad calla y se esconde y nadie te va a oír,
un desierto de habitantes extraños para ti,
ellos van a otro lado y te han dejado aquí
sin ninguna razón para vivir.
La ciudad calla y se esconde y no puedes dormir
y en la radio ya no hay nada que se pueda oír,
los recuerdos pasados caen sobre ti,
la noche es larga y no podrás dormir.
La ciudad calla y se esconde y nadie te va a oír,
aún no sabes bien a dónde te tendrás que ir,
aquí no queda nada, ha llegado el fin,
la noche es larga y sigues sin dormir.
La ciudad calla y se esconde y nadie te verá,
llora cuando te vayas con tu soledad,
una maleta en la mano y sin prisa al andar,
la noche acaba y amanecerá.

10 julio, 2009

Los lapiceros tallados de Mizuta Tasagore y Kato Jado

Estos lápices tallados que podéis ver en esta entrada fueron realizados por Mizuta Tasogare y Kato Jado para un proyecto llamado JAD.






Dependiendo de la forma en la que están tallados los lapiceros se pueden clasificar en cuatro tipos: "Doble espiral", "Cadena", "Anillo" y "Kikko" o lápiz colmena. Aunque también podemos encontrar algún modelo que sea una variación de cualquiera de los cuatro tipos.



Para realizar la talla del lápiz los autores trabajan con sumo cuidado sobre la madera, dándole la forma adecuada sin dañar la mina.
Una vez realizada su primera obra con éxito, decidieron desarrollar una nueva técnica de tallado imaginando que las caras se superponen y que el lápiz aparece encadenado entre sí.



Para ver todas las obras de estos autores pincha sobre este enlace.

09 julio, 2009

¿Como logran las aerolineas de bajo coste ser tan baratas?

Nadie duda que a día de hoy las líneas aéreas de bajo coste se han mostrado como una interesante alternativa a las líneas aéreas convencionales. En la actualidad las líneas "Low Cost" representan el 35% del tráfico aéreo europeo. Y la pregunta nos viene a la mente por sí sola: ¿Cómo consiguen estas compañías ofertar unos precios tan competitivos por ofrecer el mismo servicio?
En el siguiente gráfico podemos ver la diferencia entre unas y otras. En la parte de la izquierda aparecen líneas "Low Cost" como Ryanair o EasyJet y en la parte de la derecha British Airways o Air France.
Tener más asientos por vuelo les supone un ahorro del 16%. La mayor utilización del avión supone otro 3%, otro 10% se consigue teniendo menos costes en el terminal. Todo esto, unido a otros factores, puede representar un ahorro de hasta un 43% en el mismo vuelo.

Puedes ver el gráfico en alta resolución pinchando sobre la imagen.


Los datos que aparecen en el gráfico han sido recopilados por la ELFAA en la presentación "Variation in airport changes" realizada en Dublín el 7 de diciembre del 2005.

08 julio, 2009

Decálogo para vivir mejor

1. Plantéate hipótesis alternativas
2. Reformula la pregunta
3. La correlación no implica causalidad
4. Anticípate a tu propia impulsividad
5. Haz planes para prevenir cualquier eventualidad
6. No tomes decisiones importantes cuando estés cansado
7. Toma distancia de las cosas
8. Intenta ser racional
9. Prioriza
10. La felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad


Estos son los consejos prácticos que nos da el psicólogo Gary Marcus a los que estamos hartos de tropezar siempre con la misma piedra, abrumados por la cantidad de decisiones que tomar o ahogados ante tantas tentaciones a las que sucumbir. Podemos reaccionar y vivir algo más tranquilos y felices en este mundo alborotado en el que contamos únicamente con nuestro cerebro.

Visto en Redes en la red de Eduard Punset

07 julio, 2009

78 reglas fotográficas para torpes

The Gawno Magazine ha creado una recopilación de 78 reglas fotográficas (básicas) que cualquier aficionado a la fotografía ha de tener en cuenta antes de realizar la toma.
Seguro que, en más de una ocasión, cualquiera de nosotros hemos cometido alguno de los errores que aparecen descritos en el tutorial.

Cuando vayas a hacer un retrato asegurate de estar a la distancia adecuada.

También es muy importante que el sujeto esté bien enfocado.

Cuando vayas a hacer una foto fíjate donde tienes los dedos.

Si vas a hacer un autoretrato en un espejo es mejor hacerlo sin flash.
Pincha sobre este enlace para ver las 78 reglas para torpes.

Un consejo: No os toméis las reglas demasiado en serio......

06 julio, 2009

El valle de las gigantas

El valle de las gigantas ha sido el primer libro que he leido del escritor español Gustavo Martín Garzo. Licenciado en filosofía y letras por la especialidad de psicología es autor de numerosos libros entre los que destacan "Las historias de Marta y Fernando" Premio Nadal en 1999, "El lenguaje de las fuentes" Premio Nacional de Literatura en 1994 y "Tres cuentos de hadas" con el que ganó en el año 2004 el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil.

El valle de las gigantas nos cuenta la historia de Lázaro un niño que va a visitar en sus vacaciones a su abuelo en el pequeño pueblo en donde vive. Allí conoce a Sócrates un antiguo delincuente que reflexiona sobre la vida. La niña Susana víctima inocente de sus hermanos drogadictos que la ofrecen "para hacer de puta", al señor Luciano, el hombre de los cacahuetes, que enmudeció cuando lo extraordinario irrumpió en su vida y Alba, una muchacha seducida por el atractivo incipiente de Lázaro.

Pero lo que más le gusta a Lázaro es escuchar las fantásticas historias, increibles o verdaderas, que le cuenta su abuelo cada noche en las que al niño le resulta imposible distinguir si lo que el anciano le cuenta es realidad o ficción.

La novela es un relato iniciático tras el cual el joven descubre la vida en su plenitud en donde las historias que le cuenta su abuelo le abren los ojos de un mundo lleno de encantos, rarezas simpáticas, misterios y sorpresas.

05 julio, 2009

La vida en cinco botellas

Precisamente hoy dejo de lado el Whisky DYC y empiezo a interesarme más por el agua.

03 julio, 2009

Trae en tu cara

TRAE EN TU CARA

Eres la mujer que aparece en mis sueños
no te quiero ver, no te quiero ver
si no escondes tu miedo.
Trae en tu cara la dulzura,
yo dibujaré en mis labios la ternura,
y mañana habrá que crearlo de nuevo,
si no hay ilusión, si no hay ilusión sólo queda el recuerdo.
Quiero verte rebosando ganas de querer
y de hacer que este sueño sea realidad.
No te quiero ver si voy a estar pensando
y contagiarte el frío,
y contagiarte el frío que me está inundando.

Aplicaciones de correo web interesantes

Hoy en dia es muy facil encontrar un cliente de correo web que nos facilite una cuenta de correo para comunicarnos por email con nuestros amigos y conocidos. Entre las más conocidas están Gmail, Hotmail, o Yahoo.
Sin embargo los clientes de correo de los que voy a hablar en esta entrada nos permiten hacer cosas que el resto no pueden.

Nospm.org es quizás el más polémico ya que nos permite enviar correos anónimos. Sólo tenemos que teclear la dirección del destinatario, poner el asunto y redactar el mensaje.
Metmail.com es un cliente de correo web de usar y tirar. Muy util para registrarnos en webs en las que nos piden una cuenta de correo y no queremos dar la nuestra por miedo a que nos comience a llegar spam.
La duracción de la cuenta puede ser de 3, 6, 12, o 24 horas, pasado ese tiempo esa cuenta de correo desaparece. Meltmail reenvia los correos que nos manden a nuestra cuenta verdadera.

Lettermelater.com y Deferredsender.com nos permiten programar nuestros correos para que sean enviados cuando nosotros queramos.
lettermelater permite adjuntar archivos además de otras funcionalidades. Deferredsender tiene un interfaz muy sencillo de usar, también nos permite programar el día y la hora a la que queremos que se envie nuestro mensaje.

Kicknotes.com Sería el cliente de correo elegido por James Bond ya que nos permite que el contenido del mensaje se autodestruya. Se puede programar para que el mensaje se destruya cuando se ha abierto un cierto número de veces o cuando haya pasado un tiempo que puede ser programado entre 1 minuto y 2 semanas.

Destructingmessage.com es el cliente para las actividades más ilícitas, y yo no me hago responsable de su uso ni de sus consecuencias (no olvidemos que en internet TODO se puede rastrear). Este cliente web es una mezcla de nospm y de kicknotes ya que podemos enviar un correo anónimo que se autodestruye transcurrido un tiempo que podemos programar entre 15 segundos y cinco minutos.
A nuestra cuenta no nos llega el mensaje sino un enlace que nos dice que un amigo (o enemigo) nos ha enviado un mensaje que se autodestruye al leerlo.

Lo que ahora hagáis con estos peculiares clientes de correo es cosa vuestra........

02 julio, 2009

El escudo de la rama de informática



El emblema de la Informática es el establecido en la resolución de 11 de noviembre de 1977 para las titulaciones universitarias superiores de informática, y está constituido por una figura representando en su parte central un núcleo toroidal de ferrita, atravesado por hilos de lectura, escritura e inhibición. El núcleo está rodeado por dos ramas: una de laurel, como símbolo de recompensa, y la otra, de olivo, como símbolo de sabiduría. La corona será la de la casa real española, y bajo el escudo se inscribirá el acrónimo de la organización.

01 julio, 2009

La sociedad dormida

Este relato fué publicado el 21 de Mayo del 2008 en el diario 20minutos. Un interesante análisis sobre la sociedad actual en el que transcurrido algo más de un año, poco o muy poco ha cambiado.

Algo parecido a esto, no digo que igual, ya lo dijo Martin Niemoeller en su poema "Cuando vinieron los nazis".

LA SOCIEDAD DORMIDA

Vivimos en una sociedad donde lo más importante es el yo, nuestro trabajo, nuestro sueldo, nuestra casa, nuestras vacaciones y nuestros problemas. En unos cuantos años de disfrutar lo que nuestros políticos han dado en llamar la ‘sociedad del bienestar' nos hemos narcotizado con el éxito personal e intransferible de cada cual.

Esta sociedad ya no protesta, no se inmuta, está drogada, da igual que una barra de pan cueste 0,60 euros (100 pesetas), que el litro de combustible llegue a 1,27 euros (211,31 pesetas), que el euríbor roce el 5%, que la luz vaya a subir un 11%, que haya gente que no pueda hacer frente a los pagos que los asfixian. Todo da igual mientras no me toque a mí, el problema es que antes o después me tocará.

¿Qué pasaría si la ciudadanía tomara conciencia de que nos están engañando, que nos exprimen diariamente? ¿Qué ocurriría si dejáramos de pagar nuestras hipotecas los próximos seis meses? ¿Y si dejáramos de poner combustible en una marca de gasolineras? ¿Y si no compráramos en un determinado centro comercial? Tenemos el poder de cambiar las cosas que nos afectan, pero hay que movilizarse, crear corrientes de opinión, utilizar la cabeza y actuar. ¿Seremos capaces de ello?

Autor Jose Manuel Muñoz Mejías visto en 20minutos.