30 septiembre, 2009

Igor Kostin el fotógrafo de Chernobil

El 26 de abril de 1986 en la región de Ucrania se produjo el accidente nuclear más grave de la historia de la humanidad. Durante unas pruebas en las que se simulaba un corte de suministro eléctrico el reactor Nº 4 de la central de Chernobil se sobrecalienta y explota arrojando a la atmósfera una cantidad de material radiactivo 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica lanzada en Hiroshima.

Solamente existe una fotografía que refleja lo que sucedió aquel día. Esa fotografía fue realizada por Igor Kostin.

Igor dispuesto a adentrarse en la zona radiactiva.

Igor en la actualidad


Igor Kostin es un fotógrafo Moldavo que se hizo famoso por ser el primer y único fotógrafo que el mismo día de la explosión, sin apenas protección, se adentró en la zona afectada en un helicóptero cuya misión era medir los niveles de radiación existentes y tomó las primeras fotos del accidente.
La radioactividad era tan alta que todas las películas que lleva se velan. Sólo se salva una foto que después de burlar la censura de la URSS se hizo famosa mundialmente.
La foto fue tomada a las 04:00 p.m. tan sólo 14 horas después del desastre. La niebla que se aprecia es debida a la radiación.

Única fotografía de la central el día del accidente.

Sorprendido por la magnitud de la catástrofe y el silencio de las autoridades, decide quedarse allí junto a las personas enviadas para sellar el reactor y fotografiar la central, la zona prohibida que lo rodea, los trabajos realizados y los efectos de la radiación en personas y animales.


Grupo de soldados que acudieron en las primeras horas del accidente.


Pero tanto sacrificio tenía un precio. El fotográfo, al igual que muchas de las personas que trabajaron en la zona, fue afectado por la radioactividad y ha tenido que ser tratado en varias ocasiones. Actualmente vive en Kiev junto a su mujer Alla.
El Washington Post le bautizó en una de sus ediciones con el sobrenombre de "El hombre legendario" por su sacrificio y dedicación.

Con motivo del 20 aniversario del accidente, Kostin ha editado un libro titulado "Chernobil Confesiones de un reportero". El libro ha sido traducido a diez idiomas y tiene un precio aproximado de 30 euros.

Si quieres ver las fotografías la agencia Corbis, en su página web tiene algunas. Advierto a todas las personas que algunas de las imágenes pueden herir su sensibilidad. Para verlas sólo tienes que pinchar sobre este enlace.


29 septiembre, 2009

Haz algo más

Haz algo más que existir: vive;
haz algo más que leer: asimila;
haz algo más que mirar: observa;
haz algo más que oír: escucha;
haz algo más que escuchar: comprende;
haz algo más que pensar: medita;
haz algo más que hablar: di algo útil;
haz algo más que proyectar: ejecuta;
haz algo más que esperar el momento favorable: créalo.

Anónimo

28 septiembre, 2009

Resultado del certamen 20Blogs 2009

Ya han aparecido los resultados definitivos del certamen 20Blogs en el que este blog participaba para tratar de conseguir el premio al mejor blog cultural.

Sobre un total de 5.574 blogs inscritos en diferentes categorías Azucar y Sal quedó en la posición 397 con siete votos. En la categoría de cultura de 945 blogs inscritos quedó en la posición 22.


Los resultados de este año han sido peores que los obtenidos el año 2008, donde estuvimos a un pasito de colarnos entre los cinco mejores blogs de cultura.

Aunque se trataba de una edición nueva el sistema de votación con sus aciertos y sus errores (más errores que aciertos) fue el mismo que el año pasado. Por lo tanto, todo lo que dije el año pasado sirve igual para éste.

Sólo me queda dar las gracias a las siete personas que me han dado su voto en esta edición y a todas las personas que se han hecho seguidoras.
Yo voy a seguir trabajando para hacerlo mejor posible.

27 septiembre, 2009

PP y PSOE rechazan penalizar el maltrato animal

Escribo hoy esta entrada, aunque no me haga ni pizca de gracia que se maltrate a ningún tipo de animal, para denunciar a los "animales" (porque no tienen otro nombre) que nos están representando en el congreso.



Autor Forges

El PP y el PSOE rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales.

26 septiembre, 2009

No me falles

El año 1986 marca un punto de inflexión en la carrera de Los Secretos. El grupo se había quedado sin compañía de discos, y los problemas de Enrique Urquijo con el resto del grupo hicieron que este se propusiera crear una nueva formación dejando fuera de sus planes todo aquello que guardase relación con el pasado.
Para su nuevo proyecto fichó a cuatro músicos pero sin dos de ellos Los Secretos no hubieran sido lo que son. Estoy hablando de el guitarrista Ramón Arroyo y el teclista Jesus Redondo. La formación la completaban Steve Jordan a la batería y Nacho Lles al bajo.

Pero no sólo nos encontramos con un cambio de componentes en el grupo. Una nueva compañía de discos llamada Twins apostó por ellos y les ofreció un contrato para publicar tres discos.
No me falles es la primera canción de su cuarto trabajo llamado "El primer cruce", un mini LP con seis temas netamente autobiográficos, en el que Enrique habla, preferentemente, de sus miedos y de su ex-novia Eloísa. "El primer cruce" fué un disco clave en el que podemos apreciar el nuevo sonido del grupo a medio camino entre el pop y el country.
Todos estos cambios dieron su fruto en 3 de Enero de 1987 cuando alcanzaron el número uno de los 40 principales con "Quiero beber hasta perder el control".

A partir de ese momento comienza la leyenda....

NO ME FALLES



Cuando sin quererlo corra hasta tu calle
Cuando en tristes sueños mi voz te llame
Cuando vea que nada consigue calmarme
Y la oscura noche me hable tu lenguaje
En tu puerta espero verte cuando sales
Porque solo tú me vales
No me falles, no me falles

Sé que tengo muchas cosas que explicarte
Esta noche los reproches deja aparte
Dame todo hoy aunque mañana pases
Sólo tu ternura puede consolarme
Necesito que me lleves a otra parte
Lejos de estas mismas calles
No me falles, no me falles

Por favor no digas demasiado tarde
No digas que no, déjame quedarme
Porque hoy me siento solo en cualquier parte
La ciudad parece distinta que antes
Porque aún tu magia puede rescatarme
Aún tu amor puede salvarme
No me falles, no me falles

25 septiembre, 2009

David Bisbal alcalde de Almería

Suena bien ¿Verdad? Imaginen por un momento que nuestro más ilustre e internacional cantante, se ponga como se ponga el bueno de Manolo Escobar, decidiese tomar las riendas de su ciudad y en vez de vivir en Miami y criar a su hijo a la americana, que nacerá dentro de unos seis meses, replicar el modelo que a él le fue tan efectivo y le hizo ser un tipo estupendo, con dinero y sin él porque antes de OT también lo era. Clima estupendo, familia siempre alrededor de uno, etc… Y para no aburrirse crea un partido independiente o se apunta a uno localista y se presenta como candidato a la alcaldía de Almería, a lo Arnold Schwarzenegger en California. Tampoco le hace falta mucha preparación, sólo con copiar lo que hay en otros lugares y aquí no ha llegado aún tiene trabajo para veinte años.

¿Alguien se atreve a decir que no ganaría? Yo no, porque movilizaría votos que nunca han pasado por las urnas, atraería masas de votos y los habría que se empadronarían en la ciudad sólo para tener la oportunidad de votarle.

Esto quiere decir que, primero, David Bisbal es un ídolo y se ponga donde se ponga, tenga el pelo largo o corto, la gente le seguirá. Lo otro que quiere decir es menos agradable, porque pone sobre la mesa una de las grandes realidades de la sociedad y es que ninguno de nuestros actuales mandatarios saldría bien parado de la historia, lo que diría muy poco de sus intachables carreras políticas hasta ahora. Y si algún listo va y dice eso de que “ese chaval ha demostrado que sabe cantar y nada más”, habría que recordarle al del reproche que éste por lo menos canta en un escenario y no como otros, que se pegan las cantadas de género político desde sus despachos, que pagamos nosotros.

Lo siento por las fans del futuro papá, pero Bisbal no será alcalde de Almería, al menos por ahora, porque nunca se sabe cómo termina una melodía hasta que se escucha su final.

Hace unas horas he leído que el padre de Mari Luz, la niña que desapareció en Huelva y que desgraciadamente encontraron poco después asesinada por un psicópata que debía estar en la cárcel mucho antes, podría presentarse a las elecciones municipales encabezando la lista de Rosa Díez. Por ahora dicen que no está confirmado, pero eso es paripé político como el hecho de que deberá pasar por unas primarias. Los líderes son líderes y mandan en los partidos, y por ello son los que deciden.

El problema de una candidatura de este tipo es el efecto que tiene en la sociedad. Hablamos de un hombre que despertó la compasión y la rabia de toda una nación, pero esos sentimientos se pueden esfumar en un pispás si no juega muy bien sus cartas, porque puede quedarse sin cariño aún no consiguiendo los votos para obtener un único concejal, que supongo será la aspiración más realista de UPyD en Huelva de cara a las elecciones de 2.011. Porque si le han dicho que puede llegar a ser alcalde flaco favor le hacen tanto a él, a la ciudad, como al propio partido de Díez.

UPyD se postulaba como una alternativa de centro capaz de absorber votos de la derecha, izquierda, el centro perdido y hasta de algunos nuevos votantes que tradicionalmente se iban directamente a la izquierda más literal y acorde con los picores de la edad, pero el hecho de mezclar churras con merinas puede hacer que ese sueño se desvanezca.

José Antonio Cortés, padre de Mari Luz, pastor de la iglesia del no sé qué y conferenciante sobre asuntos de menores desparecidos, tiene el mismo derecho que cualquier español a presentarse a unas elecciones, pero su condición de hombre junto al que España lloró, pese a que el dolor real lo soportaron él y su esposa, le debería llevar a pensarse las cosas dos veces antes de anunciarlas. Lo que está claro es que ya no será recibido en ninguna parte como ese padre luchador de causas comunes, sino como un aspirante a político en campaña, otro más que quiere sobrevivir con el sueldo de un concejal.

Mala inversión, porque una cosa es que Bisbal se presentase a alcalde, un chico que irradia alegría y buen rollo, que nunca se ha metido con nadie,- que se le conozca públicamente-, pero el perfil de la lástima que podría inspirar Cortés, por muy sanas y honradas que sean sus intenciones, nunca ha sido buen compañero de viaje en unas elecciones. Además, seguro que a los onubenses no les gusta demasiado que les recuerden por ser el lugar donde sucedió la tragedia de Mari Luz.

Autor Javier Salvador visto en Teleprensa

24 septiembre, 2009

Todo va bien



Pintada vista en un cajero de la calle Génova.

"Todo va bien no debes cuestionarlo, trabaja, consume y calla".

23 septiembre, 2009

Las caricaturas de obras de arte de Luis Gaspardo

Luis Gaspardo es un artista plástico, que disfruta dedicando su tiempo al dibujo, la pintura, la escultura, la caricatura y la ilustración en general.
Ha obtenido numerosos premios como escultor, pintor y caricaturista y ha trabajado para los más prestigiosos medios de comunicación de Argentina, España y México.



Rolling Stone, El Gráfico, Humor, Billiken, Genios, Caras y Caretas, ParaTí, Revista H, Noticias, Tres Puntos, TKM, Don Balón, son algunos de los clientes para los que ha realizado trabajos en el campo de la ilustración editorial.



Ha aprovechado su habilidad para la escultura, para realizar escenografías, utilería y títeres en diversas obras de teatro y óperas. Los títeres de la ópera Hänsel y Gretel y los de la versión teatral de la película "The Wall" son obra suya. Especialista en retratos y caricaturas, recibe encargos en ambas disciplinas, que realiza tanto en ilustración digital, como en técnicas tradicionales (óleo, acrílico o lápiz ).

Una de las colecciones que más me ha gustado es la llamada "Caricaturas de obras de arte" en las que el autor ha caricaturizado obras de los grandes clásicos. En las imágenes que ilustran esta entrada podemos ver "Los borrachos" y "La fragua de Vulcano", de Velázquez, y en la otra podemos ver a Andreú Buenafuente caricaturizado como si fuese el bufón "Sebastian de Morra".



Si quieres ver toda la colección de caricaturas de obras de arte sólo tienes que pinchar sobre este enlace.

En las obras de Luis Gaspardo podemos apreciar sus grandes dotes como caricaturista ya que utiliza una técnica que al ver sus trabajos nos hace dudar si son fotografías retocadas con Photoshop o si se trata de dibujos. Al pie de esta entrada podemos ver las caricaturas de tres personajes famosos: Leonardo di Caprio, Madonna y Rusell Crowe.

Si quieres ver varias galerías con sus caricaturas de los personajes más famosos sólo tienes que pinchar sobre este enlace.



22 septiembre, 2009

El Quijote ilustrado de la Universidad de Brown

En el otoño del 2005 la biblioteca de la universidad de Brown, celebró el 400 aniversario de la publicación de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, con una exposición con las ilustraciones que habían aparecido en todas las ediciones desde su primera edición en el año 1605 hasta el 2004.



El Quijote es una de las obras más destacadas de la literatura universal y está considerada por muchos como primera novela moderna. La importancia del Quijote ha hecho que editores de todo el mundo hayan incluido imágenes en sus ediciones de artistas de renombre internacional como Gustave Doré, Honoré Daumier, Francisco de Goya, Salvador Dalí y Pablo Picasso. Cada uno de ellos ha retratado al personaje según sus impresiones después de leerlo.

El Quijote ilustrado es una versión digital de la exposición física en la que no están todas las ilustraciones de todos los autores ni de todos los años. Sólamente podemos ver las imágenes que aparecen en los libros que tiene la Universidad como fondos propios.

Para la realización de los dibujos los autores de los mismos utilizaron diversas técnicas de grabado, - grabados en madera, grabados en cobre, medias tintas, grabados en linóleo, xilografías, litografías -, así como dibujos y pinturas al óleo. Los estilos y períodos representados van desde el moderno temprano, al barroco, rococó, el romanticismo, el naturalismo y lo fantástico.

La búsqueda de las imágenes podemos hacerla cronológicamente (Browse by date) o por el nombre del autor (Browse by Name).

Para visitar El Quijote ilustrado sólo tienes que pinchar sobre este enlace.

21 septiembre, 2009

Las esculturas realistas de Adam Beane

La primera vez que ví las esculturas de Adam Beane me costó creer lo que estaba viendo. Acostumbrado a buscar información en la red sobre escultores para Azucar y Sal, me he encontrado con las cosas más curiosas que nadie pueda imaginar: escultores que utilizan como soporte para sus obras los materiales más inverosímiles, esculturas que alcanzan un tamaño gigantesco o tan pequeñas que es necesario utilizar un microscopio para verlas. Pero el trabajo de Adam Beane es distinto y uno de los que más me ha sorprendido.






Adam Beane es un escultor que comenzó a esculpir en el año 2002 y está especializado en dotar a sus creaciones de un alto grado de realismo. Sus obras, a pesar de contar con la rigidez propia de la escultura, rompen esa barrera dotando a la figura, una vez pintada, de tal cantidad de detalles que nos hace dudar de si nos encontramos ante una figura o una imagen real (sólo tenéis que fíjaros en la foto del árbitro Pier Luigi Collina). Los pliegues de la ropa, los músculos marcados a flor de piel o la expresión del rostro consiguen el efecto buscado por el autor.



En la primera imagen que ilustra esta entrada podemos ver el grado de realismo obtenido. La escultura es el brazo, no la moneda.





Todas las esculturas están realizadas en un material que ha inventado Adam Beane llamado CX5. Este material cuando está caliente es tan fácil de modelar como la arcilla pero al enfriarse adquiere la dureza del plástico.

Si te gusta el trabajo de Adam Beane y quieres ver el resto de su obra sólo tienes que pinchar sobre este enlace.
Y si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario.......

19 septiembre, 2009

En el bar

"En el bar" es la canción que cierra el tercer trabajo de Los Secretos. Esta canción fue compuesta a medias por Enrique Urquijo y el batería Pedro Antonio Díaz quién, como ya había hecho en otros trabajos del grupo, le pone su voz a la canción. Hay que destacar en este disco la poca participación de Pedro Antonio Díaz a la hora de componer y de cantar, ya que en el disco "Todo sigue igual" lo hizo en cuatro de sus diez temas.

Desgraciadamente el destino no le dió la oportunidad de volver a colaborar con el grupo. El 12 de Mayo de 1984 a las ocho de la mañana la furgoneta en la que viajaba de copiloto colisionó frontalmente con otro vehículo en la Nacional II a la altura de Guadalajara. Pedro Antonio y el conductor fallecieron en el acto privándonos del talento de un buen cantante y compositor.

Por segunda vez el destino golpeaba al grupo. Por segunda vez un accidente en carretera dejaba al grupo sin batería. Y por primera vez Los Secretos veían peligrar su carrera.

EN EL BAR

Nada mas abrir la puerta te quedas dormido
una cancion que te gusta y la voz de un amigo
has encontrado donde vas a estar
lo que vas a pasar porque no el resto del dia
lo que queda todavia
Apenas unos minutos y ya vas sintiendo
un calor por todo el cuerpo que te ha ido quitando
la sensacion de que era un dia mas
el encontrarte mal
Pero ya nada de eso queda
empiezas a disfrutar.
Hoy ya no puedes cerrar
la noche acaba de empezar.
La gente se va animando segun van hablando
se hablas de historias pasadas y de planes futuros
y se imagina la felicidad como y donde estara
pero yanadie tiene penas todo se arreglara
Hoy aun no puedes cerrar la noche acaba de empezar.
Las horas siguen pasando y hay alguien durmiendo
las canciones van sonando y la noche acabando
esa es la luz del amanecer que mas puedes hacer
y por hoy creo que esta bien
nos tenemos que ir
Hoy aun no puedes, no puedes cerrar
la noche acaba de empezar.

18 septiembre, 2009

Ahora hablaré de mí


Ahora hablaré de mí es un libro autobiográfico que el escritor Antonio Gala publicó en el año 2000. Según palabras del propio autor, no se trata de un libro autobiográfico ni tampoco un memorandum o un vademecum sino de un compendio de experiencias narradas de un modo muy particular

Antonio Gala ha recopilado en este libro las facetas más íntimas de su vida que nunca aparecieron publicadas en libros anteriores, ofreciéndole al lector su parte más personal y menos conocida, esa que todos tenemos reservada para los amigos.

El libro está dividido en capítulos que no están ordenados cronológicamente sino por temás en los que el autor nos cuenta anecdotas, sensaciones y las cosas que le han sucedido a lo largo de su vida relacionadas con ese tema. El título de cada uno de ellos nos indica el tema que aborda.

El primer capítulo es "El automovil y yo" en el que de una manera muy divertida el autor nos narra la fobia que ha tenido durante toda su vida a los automóviles y los motivos que le han llevado a ello. En "Los políticos y yo" nos habla de su relación con los políticos, en "Los animales y yo" nos habla del tremendo amor que siente por los perros y por casi todos los animales. Otros capítulos son "Las drogas y yo", "Los médicos y yo", "Los amigos y yo", o "El teatro y yo".

Este ha sido el primer libro que he leido de Antonio Gala y después de leerlo he llegado a la conclusión de que su forma de escribir está ligada directamente a su peculiar forma de ser.

17 septiembre, 2009

Un simulador de la máquina Enigma.


Enigma era el nombre de una máquina electromecánica que disponía de un mecanismo de cifrado rotatorio, que permitía usarla tanto para cifrar como descifrar mensajes a principios del siglo XX.

La fama de esta máquina se debe a su facilidad de manejo y a la supuesta inviolavilidad de los mensajes cifrados con ella. Esta característica hizo que fuese adoptada por el servicio secreto alemán durante el tercer Reich.

Su fama de inviolavilidad fue tal que incluso el General Franco compró varias máquinas Enigma a Hitler para cifrar sus mensajes durante la guerra civil española.

Aunque el funcionamiento interno de esta máquina es complicado de explicar, voy a tratar dehacerlo de una manera sencilla. Si quieres encontrar más información sobre el funcionamiento de Enigma este enlace te lleva a su entrada en la Wikipedia.

La máquina se componía de un teclado cuyas teclas eran interruptores eléctricos, un engranaje mecánico, y un panel de luces con las letras del alfabeto. Internamente estaba compuesta por una serie de rotores - tres o cuatro - conectados entre sí.

Estos rotores tenían 26 contactos en cada cara, uno por cada letra del alfabeto. A su vez cada uno de estos contactos estaba conectado a un contacto diferente de la cara contraria.
Por ejemplo: la letra A podía estar conectada con la letra J de la otra cara del rotor, la letra B con la letra M, o la letra T con la V.

Dentro de la máquina se podían poner 3 ó 4 rotores que conectaba el contacto de salida del primer rotor con el contacto de entrada del segundo rotor y el de salida de este con el de entrada del tercer y último rotor. El la letra resultante aparecía iluminada en el panel luminoso. El mensaje de cifrado se obtenía por tanto sustituyendo las letras del texto original por las proporcionadas por la máquina.

Para obtener el mensaje original sólo había que introducir las letras del mensaje cifrado en la máquina, y ésta devolvía una a una las letras del mensaje original, siempre y cuando la configuración inicial de la máquina fuera idéntica a la utilizada al cifrar la información.

¿Qué era lo que se conseguía con esto?. Con cada pulsación en el teclado la posición de los rotores variaba, esto hacía que aunque se pulsasen tres letras iguales (por ejemplo tres AAA) el resultado podía ser JLT.

Pinchando sobre este enlace puedes acceder a una web con un simulador de Enigma.

Si alguien quiere practicar aquí le dejo un mensaje cifrado. Para descifrarlo solo tienes que poner en los rotores la clave AST, el clavijero sin configurar ningún par e ir tecleando en la entrada el mensaje que aparece abajo.

DURJQ KYUMF NPDQC AJWBK LTWFF UODTC J

Unas cuantas cosas que tenemos que tener en cuenta si usamos Enigma para cifrar mensajes:

Enigma no permite poner espacios entre una palabra y otra.
El mensaje resultante aparece en grupos de cinco letras.
En el clavijero (pestaña con la llave fija) podemos configurar cinco pares, en el mensaje que aparece cifrado en esta entrada están todos deshabilitados. Si ponemos en algún par una clave el resultado el mensaje cifrado será distinto.

16 septiembre, 2009

Princesas

Supongo que ustedes ya oyeron la frase "Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece". Tras leer que cierta prensa llama a Belén Esteban "princesa del pueblo" me pregunto una y otra vez sin hallar respuesta: ¿Cada pueblo tiene la princesa que se merece? ¿La tele que se merece? ¿La tortura que se merece? ¿Cada niña tiene la madre que se merece?

Si yo fuera niña no me gustaría nada que en el patio del colegio me vinieran a contar que mi madre se pasa el día poniendo a parir a mi padre o que la señora de mi padre es una cualquiera, es por eso que jamás hablo en público del padre de mi hija y que procuro que no se hable de él delante de la niña. Y por eso no entiendo cómo el Defensor del Menor no le ha dado un toque ya a Telecinco, porque proponer como modelo social a una señora gritona, maleducada e ignorante es triste, pero meter a una menor en semejante fregado me parece, directamente, cruel.

Madres solteras somos muchas, no nos pasa el padre de nuestros hijos 1.200 euros al mes como a la Esteban, y no vamos por ahí erigiéndonos en Madre Coraje a base de descalificarle. Princesa ya tenemos una, y nos han colocado a la hermanísima a dedo en un puesto que debería haber sido convocado por oposición. Y vuelvo a preguntarme ¿Telma Ortiz tiene el nivel C de catalán que presuntamente se exige para trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona? No sé si el pueblo tiene las princesas que se merece, pero tú, que me lees en el metro, te puedes sentir hoy ¡princesísssima! Que seguro que lo vales y también te lo mereces.

Autor Lucia Etxebarria visto en ADN.

15 septiembre, 2009

Baterías Eneloop de Sanyo

Si hace un par de meses os hablaba de un cargador de baterías llamado Powersafer hoy voy a hacerlo de un digno competidor que le ha salido.

La compañía japonesa SANYO ha desarrollado unas baterías llamadas ENELOOP que prometen revolucionar el mercado de las baterías recargables ya que, en una misma batería, unifica las características de las pilas alcalinas y de las recargables.



La principal ventaja de las baterías ENELOOP es que no se descargan con el paso del tiempo, un defecto que sin embargo sí que tienen el resto de baterias del tipo NI-CD o NI-MH, lo que nos permite tenerlas almacenadas durante varios meses con la seguridad de que en el momento que las necesitemos siempre estarán a plena carga.

Como podemos ver en la imagen que aparece abajo las baterías ENELOOP cargadas al 100% en 6 meses sólo pierden el 10% de su carga y el 20% a lo largo de un año, con lo que tenemos la certeza de que una vez cargadas no nos van a dejar tirados aunque llevemos mucho tiempo sin usarlas.





He tenido la posibilidad de poner a prueba un juego de baterías ENELOOP AA de 2000 mAh. Después de tres meses almacenadas sin abrir el paquete, en mi devoradora de pilas particular- una Canon PowerShot A590IS-, haciendo un uso normal del zoom, el flash en las tomas nocturnas, ver en el display todas y cada una de las imágenes tomadas conseguí realizar 370 fotografías, una cantidad de imágenes que quedan muy lejos de los 75-100 disparos que conseguía anteriormente con un cargador normal y unas pilas de 2700.

Creo que las ENELOOP AA de 2000 mAh son una opción muy interesante para los que deseen comprar baterías recargables ya que podemos usarlas como batería principal o tenerlas de reserva.

Si quieres obtener información más detallada sobre las especificaciones de las baterías ENELOOP te recomiendo que visites la página del fabricante.Para visitarla sólo tienes que pinchar sobre este enlace.

14 septiembre, 2009

Mapa de la tierra en alta resolución



La agencia espacial europea (ESA) ha puesto a disposición de la comunidad internauta un mapa de la tierra en alta resolución.
Para la elaboración de este mapa la agencia espacial estuvo recopilando datos durante 19 meses, desde enero del 2005 hasta junio del 2006, con un instrumento llamado Envisat’s Medium Resolution Imaging Spectrometer (MERIS) consiguiendo la imagen más fiel hasta la fecha de nuestra querida tierra.

La leyenda que aparece en la parte inferior izquierda nos muestra los recursos que hay en cada zona.

El mapa está disponible en los formatos JPG y TIFF y puede ser utilizado libremente mencionando en los créditos a la ESA. Para descargarlos sólo hay que pinchar sobre este enlace.

13 septiembre, 2009

El verdadero pilar de la economía española

Yo en esta viñeta hubiese puesto un pilar más: A las inmobiliarias añadiendo ladrillos a al dintel que sujeta el ciudadano para hacerlo más grande y pesado. Lo mismo que han hecho durante los últimos 20 años.



Autor Kap visto en Kapdigital

12 septiembre, 2009

Perdida la ilusión

PERDIDA LA ILUSIÓN


Llegó el momento, llegó la oscuridad
Te dio siempre miedo vivir la realidad
Que el amor es un juego nada más
Pierde el que ofrece más y siempre es igual
Pasado algún tiempo dejaste de soñar
Ahora sabes que no es fácil llorar
Has comprendido lo que has podido
Y no has sabido dar
Perdida la ilusión
Recuerdas tu canción
Que hace algún tiempo
No mucho tiempo
Marcaba vuestro adiós
Ya no tienes a quien poder gritar
El teléfono ha dejado de sonar
Las cosas no han cambiado de lugar
Tu cabeza sigue estando donde nunca debió estar
Vives mal a esa velocidad
Cuando quieras ver tu luz se va a apagar
Has comprendido lo que has podido
Y no has sabido dar
Perdida la ilusión
Buscabas la razón
Recuerdas tu canción
Soñando con tu amor
Perdida la ilusión

11 septiembre, 2009

El peligro de las instituciones bancarias

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflacción, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

Thomas Jefferson 1802

10 septiembre, 2009

Las 7 reglas básicas para envejecer feliz

1.- Ser capaz de adaptarse psicológicamente a las circunstancias de la vida.
2.- Tener un nivel educativo alto.
3.- Tener una relación de pareja estable.
4.- No fumar.
5.- No abusar del alcohol.
6.- Hacer algo de ejercicio.
7.- No tener sobrepeso.

Siete, simplemente siete reglas para vivir una vejez saludable y, sobretodo, feliz. Y no están sacadas de un manual de autoayuda, sino que son las conclusiones de una investigación exhaustiva que realiza desde hace 42 años la Universidad de Harvard.

El responsable del estudio es el psiquiatra George Valliant, investigador del Laboratorio de Desarrollo Adulto. Ha observado la evolución psicológica de 268 varones, desde su graduación en esa misma Universidad hasta nuestros días, entre los años 1939 y 1944, como por ejemplo John Fitzgerald Kennedy y Ben Bradlee, ex director de The Washington Post.

Valliant concluyó que el 50% de las personas de 50 años que cumplían 5 o 6 de estas reglas, alcanzaban en buen estado físico y mental los 80 años de edad. En cambio, los que apenas cumplían 2 o 3, no llegaban a esta edad con condiciones satisfactorias. La clave radica, principalmente, en la capacidad de adaptación y en la relación con las personas del entorno.

Aunque Valliant esté a punto de jubilarse, el estudio continuará su curso hasta que el último de los sujetos objeto de estudio fallezca. Y es que estamos, sin duda, ante el análisis más exhaustivo sobre la evolución de la salud psíquica humana llevado a cabo nunca.

Visto en Biocuidados

09 septiembre, 2009

Nunca temas a las sombras

“Nunca temas a las sombras. Sólo significan que hay una luz brillando cerca”

Ruth E. Renkel

08 septiembre, 2009

¿Quieres ver a esta chica desnuda?

Si quieres ver a esta chica desnuda no hace falta que llames a ningún teléfono 906, ni que envíes la palabra desnuda al 7204, tan sólo tienes que pinchar sobre la imagen.
Si algún menor de edad descubre esta entrada y pincha sobre la imagen los autores de este blog no se hacen responsables y quieren dejar bien claro que es bajo su cuenta y riesgo.

(Pincha en la imagen para ver su cuerpo desnudo +18)




Visto en prosopopeya divagante

07 septiembre, 2009

Thierry Le Goues el fotógrafo de las mujeres de ébano

Thierry Le Goues es un fotógrafo francés poseedor de una espectacular técnica a la hora de iluminar aquello que va a fotografiar tal y como podemos ver en las imágenes que ilustran esta entrada. Las instantáneas que aquí vemos corresponden a una de sus colecciones llamada "Soul", una colección de fotografías de modelos de ascendencia africana en la que se aprecia un fuerte contraste entre el blanco del fondo y el negro de la piel. El autor jugando con los brillos y texturas consigue hacer de estas imágenes auténticas esculturas de ébano y luz.
Para ver la colección "Soul" al completo pincha sobre este enlace.
Thierry ha publicado sus trabajos en revistas tan prestigiosas como Vogue, Vogue Men, International Glamour, o Arena.
Para visitar la página web del autor y ver todos sus trabajos pincha aquí.








05 septiembre, 2009

El tiempo pasa

EL TIEMPO PASA



Sube el volumen no quiero pensar
Bebe una copa y trata de olvidar
No intentes razonar y déjate llevar
Y el tiempo pasa
No trates de encontrar la solución
A tus problemas, a tu situación
Si las cosas van mal pues ya se arreglarán
Y el tiempo pasa
Si no te sientes solo de verdad
No necesitas casi nada más
Puedes vivir así, creyéndote feliz
Y el tiempo pasa
No busques algo que sea irreal
No encuentres fallos donde no los hay
No todo está tan mal, déjamelo pensar
El tiempo pasa.

04 septiembre, 2009

Norton Safe Web seguridad para tu ordenador



Norton Safe Web es un nuevo servicio respaldado por la reputación de Symantec. Este servicio hace que los servidores de esta prestigiosa empresa analicen cualquier sitio web que vayamos a visitar con sólo poner la dirección url de la página y saber como puede afectar esta visita a nuestro equipo mediante cuatro indicadores: Advertencia, Precaución, Sitio Seguro, y No Comprobado.

Debido a la complejidad de la red podemos encontrarnos con cientos de amenazas en línea como virus, phising, software espia, descargas no autorizadas, herramientas de hackeo o programas de seguimiento que se instalarán en nuestro ordenador al visitar un sitio web afectando al funcionamiento del mismo.

Para analizar un sitio web pincha sobre este enlace.

03 septiembre, 2009

4 círculos perfectos

Un curioso efecto óptico en el que aparecen dibujados 4 círculos concéntricos. Aunque los círculos tienen el mismo centro es casi imposible ver a primera vista los cuatro ya que la disposición de los cuadrados blancos y negros confunden nuestra percepción mezclando la línea del círculo superior con los inferiores y al revés.
Para comprobarlo sólo hay que seguir el trazado del círculo con el ratón.

02 septiembre, 2009

Permitidme tutearos, imbéciles

Ahora que finaliza el periodo estival y que comienza la operación retorno al colegio creo que viene que ni pintada esta columna de Arturo Pérez-Reverte.

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.


"una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones."


Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

Autor Arturo Pérez-Reverte visto en Xlsemanal.

01 septiembre, 2009

La vuelta de vacaciones en 10 viñetas

Se acabó. Ya se terminaron mis 15 días de vacaciones que me han vuelto a confirmar que lo bueno dura poco. Otra vez comienza la vuelta a la rutina del despertador, a los sorbos apresurados al café y al mordisco a la tostada que ya no volverá a saber igual hasta que lleguen las próximas vacaciones (es una cuestión psicológica). A los empujones para coger un buen sitio en el transporte público, al duermevela frecuentemente interrumpido con cada parada de metro para ver si hemos llegado a nuestro destino, a la carrera para fichar a tiempo y a las ocho horas de trabajo,eso en el caso de tener mucha suerte, que nos quedan por delante.
Dentro de un año volveremos a saborear la felicidad durante otros 15 días.
Aquí dejo un breve resumen del regreso de las vacaciones.Pinchando sobre las imágenes se pueden ampliar.

El último día de vacaciones parece que se han pasado volando.


Y como personas adultas que somos no nos dejamos llevar por el desánimo y afrontamos con valentía e ilusión el regreso a la rutina.

Volvemos a recordar el agradable soniquete del despertador.

Antes de comenzar la jornada laboral nos despedimos de los niños con una sonrisa por que a ellos aún les quedan dos semanas de vacaciones.

También nos despedimos con alegria de nuestra familia....

Volvemos a encontrarnos con nuestros compañeros....

y con nuestro ordenador personal.....

Revisamos nuestro correo para ver las tareas que tenemos pendientes....

mientras pensamos que hay algunos a los que las vacaciones les duran mucho más...

e incluso nos acordamos de algunos que están de vacaciones durante todo el año.