30 julio, 2010

Capicúa el documental ganador del Notodofilmfest 2010.

Capicúa fue el cortometraje ganador en la octava edición del festival online Notodofilmfest. Su director Roger Villaroya ha realizado en 3 minutos y 25 segundos un cortometraje lleno de ternura, que nos invita a reflexionar sobre la vida y la vejez.
El cortometraje fue rodado en el Centro Gerontológico AMMA y otra ubicación que no desvelo para no estropear el corto.

Espero que os guste.

29 julio, 2010

Hasta siempre Kodachrome.

Kodachrome, la primera película para hacer diapositivas a color comercializada por Eastman Kodak desde 1935 ya ha pasado a formar parte de la historia de la fotografía.
La empresa Kodak, ha dejado de fabricarla y comercializarla después de 74 años como consecuencia del imparable avance que está experimentando en los últimos años la fotografía digital.


Kodachrome desde sus comienzos fue una película muy valorada por los fotógrafos profesionales por la precisión con que reflejaba los colores y su capacidad de ser almacenada sin deteriorarse durante mucho tiempo.

Steve McCurry, el famoso fotógrafo estadounidense autor de la fotografía "La niña afgana", solicitó a Kodak ser el encargado de disparar el último rollo de película y Kodak aceptó. El honor de ser el último fotógrafo en disparar con Kodachrome no ha sido casual puesto que McCurry durante toda su vida utilizó principalmente este tipo de carretes consiguiendo con él algunas de sus mejores imágenes.


Para tan singular ocasión el fotógrafo tomó algunas imágenes de New York, realizó un reportaje sobre una tribu india en peligro de extinción, y de Kansas ya que allí se encuentra Dwayne's Photo, el último laboratorio kodachrome del planeta.

Estas fotografías serán publicadas en un número de National Geographic durante la primavera del 2011 y luego serán guardadas junto a algunos de los últimos carretes en el Museo Internacional de Fotografía y Cine George Eastman House, ya que allí se encuentra la mayor colección del mundo de cámaras y artículos relacionados.

Para mantener viva su memoria existen en internet varias páginas web en las que aún podemos ver fotografías tomadas con esta película como The Kodachrome Project, Flickr Kodakchrome, o las fotografías Kodachrome de la librería del Congreso de los EE.UU de 1940.

28 julio, 2010

Extorsiona, que algo queda.

Alicante: multa de 100 euros por rebuscar en los contenedores de basura (¿cómo va a pagarlos el que estaba buscando comida o ropa de la que carecía?). 600 euros por tirar pan a las palomas. Ciudad Real: 75 euros al que corra o salte por la vía pública (¿qué haces si estás a punto de perder el autobús…? ¿vuelas? ¿te teletransportas?). Badalona: 600 euros por sacudir una alfombra en el balcón o escupir en la vía pública. Madrid: 750 euros a las comunidades que no reciclen. Hay muuuuuchos más ejemplos delirantes, pero no caben en tan corto espacio.

¿Debe el ciudadano medio pagar el pato de los excesos de una clase política que ha malversado, robado, mal gestionado… y a la que ahora no se le ocurre otra para arreglar el desaguisado que volverse surrealista en sus propias coacciones? Tanto el Gobierno central como los Ayuntamientos -que despilfarraron el dinero de las vacas gordas mediante corruptelas varias, favores a primos y cuñados, bolsas de basura viajeras y demás estafas al contribuyente netamente celtibéricas- quieren hoy llenar las arcas merced a un afán recaudatorio caníbal, y ven absurdo, por lo visto, pedir a la sensatez lo que se puede conseguir mediante la extorsión.

Y ayer leo que el Ministerio del Interior ha establecido un sistema en el que se premia a los guardias civiles que pongan más multas, y que recompensará más al agente que multe que al que auxilie en carretera. ¿Me ha sorprendido esta noticia? No, ya nada me sorprende. Desgraciadamente, he asumido que vivo en un estado dadá.

De Lucía Etxebarría visto en Adn

27 julio, 2010

Buscando una nueva bandera para Europa.

La bandera europea vigente, con las doce estrellas doradas sobre un fondo azul, fue diseñada en 1955 por el pintor Arsène Heitz. No fue hasta el 26 de mayo de 1986, para celebrar el centenario del nacimiento de Robert Schuman, cuando la Comunidad Europea (CE) la nombrara enseña oficial. Desde entonces la sociedad en Europa ha cambiado drásticamente. Hoy en día diversas culturas viven y trabajan juntos en un espacio relativamente reducido. ¿Cuál es el impacto de esta nueva sociedad, dinámica, con su diversidad en cultura, lengua y tradiciones sobre la identidad de Europa? ¿Cómo sienten los europeos la experiencia europea? y ¿cómo pueden reflejar esa identidad?

Time on Europe Jonathan Kischkel, Alemania

La Fundación Den Haag ha creado un concurso de diseño, a nivel planetario, para elegir la nueva bandera europea.
Diseñadores de todo el mundo fueron invitados para que presentasen sus ideas y buscar un nuevo símbolo para Europa. Más de 1.400 diseños de 63 países fueron recibidos. Un jurado internacional seleccionó doce de ellos. Estos nuevos símbolos adornan las astas de bandera en el Hofvijver durante una semana.

Esta es la primera edición del concurso que cada año coincidirá con una capital europea del país que presida la Unión Berlín (2010), Estocolmo (2012), París (2014), Londres (2016) y Roma (2018). La ganadora de las cinco finales será presentada como la bandera de Europa en 2018.

Pincha sobre este enlace para ver los 1400 modelos propuestos. Junto a cada uno de ellos puedes encontrar una breve explicación de su significado.

Entradas relacionadas:

El verdadero significado de las banderas.
Banderas realizadas con alimentos.
Adbusters, una única bandera para todo el mundo.

26 julio, 2010

Encuentra los cinco animales ocultos en la imagen.

En la siguiente imagen podemos ver a la modelo Yasmin Brunet posando en traje de baño para la revista Sport Illustrated en febrero del 2008.
La fotografía además de mostrarnos la belleza de Yasmin pone a prueba nuestra capacidad de observación ya que en ella hay cinco animales ocultos que hay que encontrar.
Pinchando sobre la fotografía se puede ver en mayor resolución.
La solución...... al final de la entrada.


En la imagen hay ocultos un elefante, un delfín, un cocodrilo y dos monos. Yo solo he sido capaz de encontrar los tres primeros y a uno de los monos.
Si te gusta poner a prueba tu capacidad de observación no te pierdas esta entrada.

25 julio, 2010

Los divertidos anuncios de Centraal Beheer.

Centraal Beheer es una empresa de seguros holandesa que realiza unas originales campañas publicitarias en las que combinan el humor con las desgracias ya sean ajenas o propias.
Los anuncios duran alrededor de un minuto y algunos son tremendamente divertidos.
En esta entrada podemos ver algunos de ellos.
Si quieres ver más en su página web se encuentran los anuncios que han realizado desde el año 1985 hasta el 2010.



Picknick (2010)


Acupunctuur (2006)


Leeuw (2004)


Schoon Maaksters (2004)

23 julio, 2010

¿Qué se nececesita para respetar el planeta?

El Fondo Mundial para la Naturaleza ( WWF ) ha presentado su nueva campaña publicitaria para hacernos reflexionar sobre la necesidad de preservar la naturaleza.
Esta campaña lleva por título ¿Qué se necesita para respetar el planeta? y como en otras ocasiones han vuelto a recurrir al humor y a la ironía utilizando animales en peligro de extinción cubiertos de graffitis para denunciar las muchas barbaridades que a diario se cometen.
Sin ir más lejos el pasado 18 de Julio unos cazadores furtivos mataron al último rinoceronte blanco hembra que quedaba en una reserva de Sudáfrica para cortarle el cuerno.
Creo que las imágenes hablan por si solas.




22 julio, 2010

Todo bajo el cielo de Matilde Asensi.

"Todo bajo el cielo" es el sexto libro de Matilde Asensi publicado en el año 2006.
Se trata de otra obra de aventuras que sigue un argumento parecido al de "El último Catón" con la diferencia que esta aventura se desarrolla en China.

Elvira, una pintora afincada en el París de principios del siglo XX recibe la noticia de que su marido, miembro de una importante y adinerada familia francesa de la industria de la seda, ha muerto en Shangai.
Para hacerse cargo de las últimas voluntades de su esposo y recoger la herencia que la permitiría sanear sus problemas económicos emprende un viaje acompañada de su sobrina Fernanda a China.
Al llegar allí, se encuentra que lo único que le ha dejado su marido han sido un montón de deudas a las que ella, como única heredera, tiene que hacer frente.

En Shanghai conoce a Paddy Tichborne, un periodista irlandés que le presenta a Lao Jiang un anticuario amigo de su marido quién la explica que en realidad la muerte de su marido fue un asesinato de una banda mafiosa llamada La Banda Verde, quienes buscaban un objeto que incluía las indicaciones para encontrar  el tesoro del primer emperador de China.

Estos cuatro personajes junto a Biao, un adolescente chino dotado de una extraordinaria inteligencia al que Fernanda toma como criado, emprenden una increible aventura por el interior de China perseguidos por los miembros de La Banda Verde y los eunúcos imperiales buscando el lugar donde se encuentra la tumaba del primer emperador.

El libro es entretenido de leer aunque hace demasiado hincapié en cualquier concepto, objeto o lugar de la desconocida cultura oriental, algo que se hace especialmente pesado cuando se trata de personajes históricos.

20 julio, 2010

Eclipse de sol en la Patagonia Argentina.

Esta imagen, captada el pasado 11 de julio en la Patagonia Argentina, nos muestra un eclipse de sol.
Lo que vemos al fondo es la cordillera de Los Andes con la luna por delante del sol.
A pie de foto aparecen las luces de la localidad de El Calafate y en la parte izquierda, fuera del cono de sombra del eclipse, podemos ver un cielo brillante.
Para tener un mejor punto de vista el fotógrafo subió a un alto 400 metros por encima del Lago Argentino, instaló su cámara en un trípode y esperó el momento adecuado
Si quieres hacer una foto como esta puedes consultar todos los eclipses que se van a producir hasta el 2050 pinchando en este enlace.


Imagen Janne Pyykkö visto en APOD.

19 julio, 2010

Premios ICP 2010.

Aquí podemos ver algunas de las fotos ganadoras del International Conservation Photography Awards del año 2010.


Este certamen es el evento más importante que podemos encontrar relacionado con la preservación del medio ambiente y la vida salvaje, y en el han participado fotógrafos de todo el mundo.
Los ganadores de estos premios verán expuestos sus trabajos durante tres meses en el Museo Burke de Historia Natural y Cultura de Seattle y en diversos medios impresos.
Las imagenes ganadoras están recopiladas en 10 categorías como paisaje, vida salvaje, mundo submarino o flora.
Pincha sobre este enlace para acceder a todas las categorías.

17 julio, 2010

Enrique Urquijo tendrá su calle en Madrid.

Enrique Urquijo Prieto cantante del grupo Los Secretos fallecido en 1999 tendrá su propia calle en Madrid en el distrito de Vicálvaro.
Este reconocimiento póstumo llega como consecuencia de una campaña de recogida de firmas iniciada hace tiempo por los admiradores del músico madrileño en la web Popes80 en la que se le solicitaba al ayuntamiento dedicar una calle en su memoria.


El pasado 2 de junio las miles de firmas recogidas dieron su fruto cuando apareció en el BOAM 6.196 el siguiente apartado:

10.- Atribuir la denominación de calle de ENRIQUE URQUIJO al vial de nueva creación que tiene su inicio en la autovía radial 3 (R3) y su final en el vial descrito en el apartado dos (Avenida Miguel Delibes).

Él, que cantó a la Calle del olvido, será recordado a partir de ahora por todos aquellos que pasen por la Calle de Enrique Urquijo.
Me alegro que mi firma haya servido para mantener vivo en el recuerdo el nombre de este genial músico.

16 julio, 2010

Lee online tus revistas favoritas en Youkioske.

Youkioske es la versión beta de un proyecto español para leer periódicos y revistas online.
Todas las revistas que aparecen en esta página web son escaneadas y subidas por los propios internautas y son los propios internautas con sus votos quienes eligen cuales son las más populares.

En Youkioske podemos encontrar agrupadas en distintas categorías comics, libros, revistas nacionales e internacionales y una sección dedicada exclusivamente para el público adulto.


Para acceder a los contenidos no es necesario estar registrado. Los usuarios registrados tienen privilegios especiales como subir revistas, seguir la pista a las publicaciones que más le interesen o tener su propio feed RSS.


Si quieres entrar en este kiosko virtual puedes hacerlo pinchando sobre este enlace.

15 julio, 2010

Sabiduría de vida de Facundo Cabral.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el Universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias.

Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

Aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir "basta" al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.

Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por

la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no
sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto Para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.
Dios Tiene todo bajo control, y yo escogi confiar en eso.

Autor Facundo Cabral.

14 julio, 2010

Las esculturas de Jhonson Tsang.

Jhonson Tsang es un ceramista chino del que existe muy poca información en la red.
Tsang aprendió el oficio de ceramista de manera autodidacta y desde sus comienzos sus trabajos reflejaban a un ceramista poco tradicional.


En su obra el autor  mezcla técnicas de escultura realista con imaginación surrealista. Con la integración de estos dos elementos, seres humanos y objetos, trata de inducir a los espectadores a reconsiderar la relación entre ambos a fin de transmitir el mensaje de protección de la naturaleza y el mundo, así como la armonía y la integración.


En la siguiente imagen podemos ver su obra más conocida llamada Ying Yeung. Este curioso nombre hace referencia a una mezcla de café con té, una metáfora sobre el matrimonio y el amor.
Esta obra es más conocida por su nombre inglés: Coffe Kiss.


En el año 2001 Jhonson Tsang ganó su primer premio otorgado por The Phillip Charrior Foundation.
En los años 2001 y 2005 sus juegos de té ganaron el premio en la competición de alfareros de Hong Kong.
Sus trabajos han sido reconocidos en certámenes tan importantes como la Bienal de arte de Hog Kong, la Bienal de cerámica de Taiwan, la Bienal Internacional de cerámica de Manises o el Concurso Internacional de Cerámica en Suiza.
Una muestra de sus trabajos puede verse en el aeropuerto de Hong Kong.

13 julio, 2010

Inge Morath en la España de los años 50.

Son muy pocos los documentos gráficos que tenemos de la España de aquellos años. Hay que tener en cuenta que una cámara de fotos era casi un artículo de lujo reservado a los fotógrafos profesionales o a la gente con más poder adquisitivo. Inge Morath fue una de ellos.

Inge Morath, fotógrafa austriaca nacionalizada estadounidense, llegó a España junto al editor Robert Delpire y a la escritora Dominique Aubert para fotografiar los Sanfermines.


Este primer trabajo sobre España fue publicado en 1955 con el nombre "Guerra de la tristeza", aunque en España no pudo verse debido a la fuerte censura que existía en la época.

Inge Morath quedó tan enamorada de España que volvió con su cámara una y otra vez para recorrer los pueblos de Castilla, el campo extremeño, el Camino de Santiago y Pamplona. Algunas de estas fotos podemos verlas pinchando en este enlace.


Su legado quedó para la posteridad en la agencia Magnum
, a la que estuvo ligada durante la mayor parte de su vida.

En el año 2002 la agencia Magnunm creó en su honor el premio Inge Morath. Este premio se concede a fotógrafas menores de 30 años para apoyar el trabajo para la consecución de un proyecto a largo plazo.
En el año 2003 su famila creó la fundación que lleva su nombre para preservar y compartir su legado.

12 julio, 2010

Somos mundiales.

A pesar de que España ganase ayer el mundial coincido con lo que dice Juan Antonio García Amado con la única diferencia que a mi el fútbol no me gusta y menos cuando se utiliza descaradamente para desviar la atención.
Me parece mentira que a una sociedad más culta la sigan engañando con las mismas artimañas de hace 50 años.
Aquí os dejo el relato.

SOMOS MUNDIALES

Viajo a pasar el fin de semana en Gijón y me encuentro levantadas unas cuantas calles principales. En la zona de la playa, por supuesto. Supongo que serán restos de aquel plan Z (¿O era plan E?). Me quedo pensando que un trocito del asfalto nuevo es mío, ya que se paga con el sueldo que me rebajan. Pues ya sabemos que ahora se quiere descontar a los funcionarios lo mismo que hace un año se dio a los ayuntamientos para hacer carriles de bicicleta y aceras de mucho diseño. Decían que se trataba de combatir el paro y ahora lo que suspenden son obras del AVE y de autovías. Tremenda coherencia, claridad de ideas, rigor ideológico. Quien tiene un gobierno tiene un tesoro.

En tales reflexiones andaba cuando vi el partido del Mundial, el de España contra la pobre y honrada Honduras. Por el entusiasmo de los locutores parecía que el rival era Brasil, pero no, se trataba de Honduras. No hay enemigo pequeño, se dice, aunque existan gobernantes enanos.

"Como cuando Franco, nos empachan de fútbol, estimulan a patadas un patriotismo cutre, manipulan las emociones más pringosas, mientras el país va al garete en lo que más importa y nuestros políticos cultivan una ética pública más propia de ratas"

Durante ese partido recordé mucho a mi padre. En mi infancia, con Franco vivito y coleando, mi padre siempre quería que perdieran tanto la Selección como el Real Madrid. Yo no lo entendía, pese a que él me explicaba que era porque sus triunfos daban aliento al régimen y hacían a la gente conformarse y creerse feliz, pese a tanto oprobio y tanta miseria. Ahora me pasa a mí. Estoy hecho un lío. Me gusta el fútbol y me hace cierta gracia la Selección, pero me parece que para el país no sería nada bueno un éxito en el Mundial. Conviene más que acabemos de hundirnos del todo, de desmoralizarnos, que seamos conscientes de los niveles de incompetencia y frivolidad que hemos alcanzado. Como cuando Franco, nos empachan de fútbol, estimulan a patadas un patriotismo cutre, manipulan las emociones más pringosas, mientras el país va al garete en lo que más importa y nuestros políticos cultivan una ética pública más propia de ratas.

Y si tan importante es la Selección y tanto ha de contar el fútbol, propongo que el próximo presidente del gobierno sea el Guaje Villa y que de vicepresidente pongan al Niño Torres. Al menos nos meterán los goles con más arte. Ah, y que de líder de la oposición juegue Navas, que por la banda desborda mejor que el gallego sonado.

Autor Juan Antonio García Amado visto en Dura Lex.

11 julio, 2010

El verdadero dios del mundo.

"El fútbol enajena a la sociedad y la “hace feliz” al impedirle ensimismarse en sus problemas reales y tomar conciencia de su situación de explotada, marginada y humillada. Le ahorra la preocupación de buscar una salida a su condición de paria"

Arturo Palacios Aguirre, sociólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México.



Imagen Ferrán Martín visto en La Información.

10 julio, 2010

Nomes Moments dedica una colección a Los Secretos.

Siempre que he acudido a alguno de sus conciertos les he escuchado decir que el secreto para seguir tocando después de 30 años es su público.
Los Secretos siempre han sabido sobreponerse a los reveses sufridos a lo largo de su carrera y en este momento el grupo parece estar viviendo su momento más dulce.

Sus conciertos se convierten en un lleno absoluto allá donde van. En 2008 celebraron su 30 aniversario con un concierto multitudinario en la plaza de toros de Las Ventas y este año recorreran España con su gira “Cara B” interpretando sus temas menos conocidos.

Por si esto fuese poco una empresa mallorquina llamada Nomes Moments, dedicada a la alimentación ecológica y artesanía original de las Islas Baleares, les ha dedicado en exclusiva una serie limitada de vinos llamada "Canciones", compuesta de diez botellas en correspondencia con otras tantas canciones de Los Secretos.

Según nos ha manifestado Marian Martorell, responsable del departamento de comunicación y marketing de Nomes Moments, "la idea surgió despues de conocer a Los Secretos a través de un amigo común. Nos dimos cuenta que ambos amábamos el vino por ser un elemento básico en nuestras vidas, protagonista en momentos de celebración. Por eso Los Secretos decidieron colaborar con nosotros eligiendo ellos mismos las canciones" ."Elegimos a Los Secretos porque ellos acompañan y acompañarán a generaciones distintas, porque no es un grupo que dependa de las modas, sino que se enriquecen con los años como el buen vino".

El encargado de seleccionar el vino ha sido el "pagès vinater" Pere Calafat quien ha aportado su sabiduría guiando este proyecto, desde su amor a la tierra y su pasión por el vino. Eligiendo para la ocasión un vino tinto envejecido en barricas de roble.

Si como yo eres un admirador de Los Secretos puedes adquirir tus botellas en la web de Nomes Moments pinchando sobre este enlace y tener así un original recuerdo de tu grupo favorito. Las dos primeras botellas que se están comercializando limitadas y numeradas a 1000 unidades cada una son "Pero a tu lado" y "Ojos de gata" .

09 julio, 2010

The love police: El amor es más poderoso que el miedo.

Con el grito de "La revolución comienza ahora" el colectivo The Love Police trata con su espectáculo de hacer ver a la gente la auténtica "realidad" que nos ofrecen gobiernos, los medios de comunicación y grandes corporaciones.

Con consignas como "cuestiónalo todo", "No te preocupes, todo está bien", o "No vale la pena pensar" tratan de hacernos ver, con ironía, los beneficios del capitalismo y las mentiras mediáticas que éste nos cuenta.
El objetivo de estas acciones no es crear un simple espectáculo, sino mensajes impactantes para despertar la conciencia social de una sociedad dormida que tiene la falsa sensacion de libertad mientras los gobiernos recortan los derechos y libertades de los ciudadanos.

El colectivo, creado por el duo británico Charlie Veitch y Danny Shine, lleva dos años representando su espectáculo por distintas ciudades de Europa y Estados Unidos.

Puedes visitar la página web de este colectivo pinchando en este enlace.

07 julio, 2010

Ruslan Khasanov dibujos hiperrealistas con vectores.

Ruslan Khasanov es un diseñador gráfico de 22 años que reside en Yekaterinburg ( Rusia ).
Especializado en diseño gráfico e identidad corporativa de empresas utiliza Adobe Illustrator para crear imágenes como estas que vemos aquí abajo.

Puedes ver otros trabajos de este autor visitando su página web.





06 julio, 2010

El mapa más completo del universo.

El telescopio espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó ayer el mapa más completo del Universo hasta la fecha conocido, una imagen de toda la bóveda celeste que aporta nuevas evidencias sobre el proceso de formación de las estrellas y de las galaxias y, sobre todo, permite estudiar las primeras fases de formación del cosmos.


A juicio de la agencia espacial, esta primera imagen del cielo completo constituye un "extraordinario tesoro, repleto de datos inéditos para los astrónomos", ya que refleja desde las regiones más cercanas de la Vía Láctea hasta los límites del espacio y del tiempo.

El disco de la Vía Láctea se extiende a lo largo del centro de la imagen. Lo primero que llama la atención son los filamentos de polvo y de gas que se extienden por encima y por debajo de la galaxia, justo donde se están formando las nuevas estrellas.

Pincha sobre este enlace para ver la imagen en alta resolución.

Imagen ESA texto EuropaPress.

05 julio, 2010

Las esculturas de papel de Alexei Lyapunov y Lena Ehrlich.

Si a principios de año os hablabamos de las esculturas que Anastassia Elias realizaba en rollos de papel higiénico hoy vamos a tratar de otro par de artistas que utilizan el papel como soporte principal de sus creaciones.



Estas delicadas y coloridas esculturas que podéis ver a continuación han sido creadas por el duo ruso Alexei Lyapunov y Lena Ehrlich.
Armados con cutters, tijeras, pinzas, clips, algo de cinta adhesiva y una buena dosis de paciencia construyen personajes, escenarios y situaciones de la vida cotidiana en las que no falta ningún detalle.
Despúes de ver estas maravillas el concepto de recortable adquiere una nueva dimensión y un nuevo significado.



Visita la página oficial de Alexei Lyapunov y Lena Ehrlich pinchando sobre este enlace. La página está en ruso.

04 julio, 2010

La solucion para salir de la crisis.

Ahora que la Selección Española de Fútbol ha llegado por primera vez en su historia a una semifinal de un mundial, Zapatero también ha encontrado la solución para salir de la crisis.

03 julio, 2010

Adios tristeza.

En una entrevista que le hizo Nieves Herrero Enrique reconocia que "Adiós tristeza" fue una canción que le salió de golpe en una sola tarde y que la hizo con un ritmo lento de balada.

Esta canción cierra el album y la posición no fue elegida al azar: se trata de una canción atípica en la discografía de Los Secretos ya que, aunque originalmente tenía ritmo de balada, finalmente fue grabada con un ritmo de rock rapido.
"Adios tristeza" al contrario de lo que ocurre con la mayoría de letras de Los Secretos, tiene una letra optimista. Con ella tal vez Enrique quiso terminar de una vez por todas con la fama de triste que le acompañaba primero justificando su actitud en los primeros versos y dibujando el futuro prometedor que él buscaba en los últimos. "Porque hoy empieza el resto de tu vida / adiós tristeza, adiós soledad".

ADIOS TRISTEZA



Te oí decir que siempre fuiste triste
y que la vida te ha tratado mal.
Qué poquito cariño recibiste,
qué malas cartas te tocó jugar.

Cómo voy a borrar de tu memoria
esos sueños que te suelen despertar,
dándole vueltas a la misma historia
y abriendo heridas que cerraron mal.

Y las lágrimas que escondes en la lluvia
con tu mala suerte lejos viajarán
porque hoy empieza el resto de tu vida,
adiós tristeza,adiós soledad.

Un arco iris cubrirá tus penas
y la luna llena el lado oscuro enseñará,
y bailará la vida por tus venas,
y la tormenta se disipará.

Secaré todas tus fuentes de tristeza,
hoy será el mañana que soñaste ayer
porque el cielo está detrás de nubes negras,
adiós tristeza no te quiero ver.

Y las lágrimas que escondes en la lluvia
con tu mala suerte lejos viajarán
porque hoy empieza el resto de tu vida,
adiós tristeza,adiós soledad.
Adiós tristeza, adiós soledad.

02 julio, 2010

Los planos originales del Pac Man.

La entrada de hoy va a hacer soltar más de una lagrimita a todos aquellos que eran unos adolescentes allá por 1980.
En aquellos años apareció en multitud de salas de vídeojuegos un vídeojuego llamado Pac-man que aquí rápidamente fue re-bautizado como el Come-cocos. El funcionamiento del mismo creo que es de sobra conocido por todos. Un pequeño círculo amarillo con boca recorre un laberinto donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla.


Mientras tanto cuatro fantasmas llamados Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde) recorren el laberinto intentando comerse a Pac-man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, azul claro y naranja y tienen unas características especiales. Por ejemplo Blinky es muy rápido y tiene la habilidad de encontrarte en el laberinto, mientras que Inky es muy lento y evitará el encuentro con Pac-man.


Existen cuatro puntos más grandes en cada una de las esquinas que cuando son comidos por Pac-man le permite la habilidad temporal de comerse a estos monstruos. Una vez que han sido comidos regeneran sus propiedades en una caja situada en el centro del laberinto.
Según pasan las pantallas el tiempo que los monstruos permanecen vulnerables va disminuyendo.


En las imágenes podemos ver a Toru Iwanati creador de este videojuego mostrando los planos originales que presento a la empresa Namco.
El sello rojo que aparece en el centro significa "Secreto".

El pasado 31 de Mayo para celebrar su 30 aniversario el buscador Google incluyo en su logotipo una versión jugable de este popular juego. Este hecho le costó a las empresas 120.483.800 dólares ya que los usuarios pasaron la mayor parte del día jugando en ella.

Fuente Wikipedia.

01 julio, 2010

13 consejos para vivir mejor.

1.Siempre que sea posible, plantéate hipótesis alternativas. Una de las cosas más sencillas que podemos hacer para mejorar nuestra capacidad de pensar y razonar es adoptar la disciplina de considerar hipótesis alternativas. Algo tan sencillo como obligarnos a hacer una lista de alternativas puede mejorar la fiabilidad del razonamiento. Cuanto más reflexionemos sobre ideas y posibilidades distintas de aquellas a las que estamos más apegados, tanto mejor.

2. Reformula la pregunta.Nuestra misión deber ser analizar las cosas con escepticismo y desarrollar la costumbre de pensar dos veces todo aquello que se nos pide. Debido a la memoria contextual, siempre estamos nadando a contra corriente: el modo en que pensamos en una pregunta configura invariablemente lo que recordamos, y lo que recordamos incide en las respuestas a las que llegamos. Formularse cada pregunta de más de una manera es una forma poderosa de contrarrestar esa tendencia.

3. Recuerda siempre que la correlación no implica una causalidad. Tendemos a juzgar en ocasiones de forma errónea en función de una correlación objetiva.

4. No olvides nunca el tamaño de la muestra.
En las estadísticas, la gente muchas veces no tiene en cuenta la cantidad de datos que ha utilizado para extraer sus conclusiones. Cualquier suceso aislado puede ser aleatorio, pero la recurrencia de la misma pauta una y otra vez tiene menos probabilidades de ser azarosa. Desde el punto de vista matemático, cuanto mayor es la muestra, más fiable es la estimación.

5. Prevé tu impulsividad y anticípate.
Ulises se hizo a atar a un mástil para resistir la tentación de las sirenas; haríamos bien en aprender de él. Las tentaciones (comida, gastar, ..) son mayores cuando las tenemos delante, así que saldremos mejor parados si somos previsores que si nos dejamos llevar por el impulso del momento.

6. No sólo fijes objetivos.
Traza un plan de contingencia. Con frecuencia a la gente le es casi imposible atenerse a objetivos vagos como "Voy a hacer dieta" o "tengo intención de acabar este artículo antes de la fecha entregada". Y no basta con especificar un objetivo ("Pienso perder diez kilos"). Sin embargo, la investigación llevada a cabo por el psicólogo Peter Gollwitzer demuestra que transformando los objetivos en planes de contingencia concretos -del tipo "Si X, entonces Y" (por ejemplo, "Si veo una bolsa de patatas fritas, no le haré ni caso")- aumentamos notablemente las probabilidades de alcanzar nuestros objetivos.

7. Siempre que sea posible, no tomes decisiones importantes cuando estés cansado o tengas otras cosas en la cabeza. Pensar cuando uno está cansado (o distraído) no es muy distinto de conducir cuando uno ha bebido. Cuando estamos cansados nos apoyamos más en el sistema reflejo y menos en el razonamiento deliberativo. Si queremos razonar sólo mediante las emociones, adelante; pero si preferimos racionalizar, es importante crear "condiciones ganadoras", y para las decisiones importantes, esto implica un descanso suficiente y una concentración plena.

8. Sopesa siempre los beneficios y los costes. La gente tiende a hallerse en una actitud de "prevención", dando más importancia al coste de sus acciones ("Si no voy al concierto, perderé el dinero de las entradas") o en una actitud de "promoción", dando más importancia a los beneficios ("¡Será divertido! ¿Qué más da si mañana llego tarde al trabajo?). Un juicio sensato exige sopesar los costes y beneficios, pero a menos que estemos alerta, nuestro temperamento y nuestro ánimo se interpondrán.

9. Imagina que tus decisiones pueden ser sometidas a inspección. Hay estudios que han demostrado que la gente que piensa que tendrá que justificar sus respuestas es más objetiva que la que no. Cuando se espera que rindamos cuentas de nuestras decisiones, tendremos a invertir un mayor esfuerzo cognitivo y, en consecuencia, a tomar decisiones más elaboradas, analizando la información con más detalle. Por eso mismo (y está comprobado) es más probable que los empleados de una oficina paguen el café de una cafetera de uso común si ésta se encuentra bajo un póster con un enorme par de ojos -que suscita en la gente la sensación de rendir cuentas- que si está bajo un póster de unas flores.

10. Distánciate. Toma perspectiva. Los budistas nos dicen que todo parece más importante en el momento, y tienen razón. Nuestra mente está preparada para sopesar lo cercano y lo lejano de manera totalmente distinta: lo cercano en términos concretos y lo lejano en términos abstractos.

11. Cudado con lo pintoresco, lo personal y lo anecdótico. En un estudio se proporcionó a los sujetos del experimento dos fuentes de información: por un lado, los resultados de un estudio muy sólido desde el punto de vista estadístico, publicado en una revista prestigiosa de consumo, donde se favorecía los preservativos de la Marca A; por otro lado, una sola anécdota (escrita supuestamente por otro estudiante) recomendando la Marca B, basada en que un preservativo de la Marca A se había roto durante el coito, dando pie a un desasosiego ante un posible embarazo. Prácticamente todos los estudiantes coincidieron en principio en la mayor fiabilidad de información publicada en la revista de consumo y además no querían que sus amigos eligiesen a partir de una prueba anecdótica. Pero cuando se les pidió que eligieran para ellos, casi una tercera parte (el 31%) cedió ante lo anecdótico, y eligieron la Marca B.

12. Establece tus preferencias. Las decisiones tienen un alto coste psicológico e incluso físico, y sería imposible aplazar todas las decisiones hasta disponer de la información completa y el tiempo necesario para reflexionar sobre cada contingencia y alternativa. Reserva tus decisiones más delicadas para las elecciones más importantes.

13. Procura ser racional. Una de las razones más importantes por las que merece la pena esforzarse en ser racional es que así uno, con la práctica, puede inducirse a usar algunas de las técnicas descritas (como contemplar las alternativas posibles o plantearse las decisiones como si uno tuvier que rendir cuentas de ellas). Decirse que uno debe ser racional probablemente no baste, pero podría ayudar junto con todo lo demás.

Autor Gary Marcus extraido de su libro Kluge la azarosa construcción de la mente humana.