31 diciembre, 2010

Ya se termina el 2010.

Otro año más que se acaba. Desde que este blog vió la luz allá por el año 2006 el último día del año me gusta hacer un pequeño repaso de lo que ha sucedido durante el año que está a punto de terminar.

La situación política y económica del país, tal y como todos sabemos por la prensa, radio, televisión e Internet desde el año 2008 va de mal en peor y sin esperanzas de recuperación a corto plazo; por muchos brotes verdes y mensajes de optimismo que nos mande nuestro presidente del Gobierno. Y según algunos economistas el 2011 parece que va a ser aún peor.


El año que se marcha nos deja con una tasa de paro del 20%. Para el 2011 las predicciones de la Comisión Europea situan esta tasa en 20.2% , Funcas la situa en el 20.4 y Caja Madrid en el 20.5.
Si a esto le sumamos la subida de la electricidad, el gas natural y el butano, el correo, el transporte por tierra, mar y aire, la prohibición de fumar en espacios públicos, la aprobación de la temida ley Sinde, la congelación de los sueldos y el aumento de la edad de jubilación entre otras muchas cosas harán muy difícil el bienestar de la población española mejore.
Los únicos que permanecen ajenos a todos  estos problemas son la "casta" política -y utilizo para ello la tercera acepción que da el RAE-. Los políticos son los que tienen la sartén por el mango y los que hacen y deshacen las leyes a su antojo, sin qué lo que vale para todo el mundo sirva para ellos. Raro es el día que no nos desayunamos con alguno de los muchos disparates que cometen.  Por si alguien no conoce los "privilegios" de los que goza esta "casta" puede documentarse pinchando sobre este enlace.

Este año que termina también será recordado por ser el año de la reforma del mercado laboral. Por la huelga general con menos seguimiento de la historia de la democracia. Por la subida del IVA. Por la detención de Julian Assange el fundador de Wikileaks, la persona que nos hizo ver que en este mundo globalizado no se castiga a quién comete el delito sino a quién lo hace público. Se cerró el canal televisivo CNN+ para cambiarlo por un Gran Hermano 24 horas. De todo esto habrá gente que no se acuerde en un par de años.
 De lo que si estoy seguro es de que la gente no olvidará que el 11 de julio en el partido España-Holanda en el minuto 25 de prorroga,  Andrés Iniesta le metió un gol a Stekelenburg en una jugada que él mismo inició... de tacón. Y ya se podrán morir tranquilos.

También hubo gente importante que nos dejó, como Manuel Alexandre, Blake Edwards, Miguel Delibes, José Saramago, Juán Antonio Samaranch, Olga Guillot, Tony Curtis, o Bobby Farrell.

Por lo demás este Azúcar y Sal apenas si ha tenido cambios. Quizás lo más destacable de todo han sido las 265.082 visitas que ha tenido a lo largo de este año. El número de seguidores ha aumentado de 73 a 105. A todos ellos muchas gracias por leerme -ahora sólo hace falta que os animéis y me digáis que os han parecido las entradas-.
También quisiera dar las gracias a todas las personas que han creido en este proyecto y que han colaborado con él de una forma u otra..

Para todos ellos mis mejores deseos para el próximo 2011.

Autor de la viñeta: Forges

30 diciembre, 2010

Crea tu propio armagedón con Impact Earth.

ImpactEarth es una aplicación online creada por Gareth Collins, H. Jay Melosh y Robert Marcus que realiza una simulación gráfica de lo que sucedería en el caso de que un asteroide, de las características y dimensiones que nosotros queramos, chocase contra la tierra.


La aplicación nos pide una serie de parámetros como el diámetro del asteroide y su densidad, el ángulo de impacto y la velocidad en kilómetros por segundo. Por último podemos elegir la profundidad del agua -en el caso de que queramos que el asteroide caiga en el mar-, si queremos que lo haga en roca sólida, o arena.

Con todos estos datos el programa realiza una simulación y nos dice las posibles consecuencias que podría tener como el desplazamiento del eje terrestre, la energía liberada, el tamaño del crater, la cantidad de polvo y roca en suspensión o la magnitud del seismo provocado.
La aplicación ha sido creada por la Universidad de Purdue (West Lafayette, Indiana).

Pincha sobre este enlace para visitar Impact Earth.

29 diciembre, 2010

15 citas sobre el sexo

"Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera."
Sharon Stone

"¿Conoces esa mirada que tienen las mujeres cuando quieren sexo contigo?
Yo tampoco."

Steve Martin

"¿Qué el sexo prematrimonial es pecado?
No existe sexo prematrimonial, si no tienes intenciones de casarte."
Mat Barry

"Masturbarse es hacerle el amor a la persona que uno más quiere."
Woody Allen

"Las mujeres necesitan una razón para tener sexo. Los hombres sólo un lugar."
Billy Cristal

"Creo que el sexo es una de las cosas mas bonitas, naturales y gratificantes que el dinero puede comprar."
Tom Clancy

"El sexo es una cosa hermosa entre dos personas. Entre cinco es fantástica."
Woody Allen

"Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la libido, particularmente entre las mujeres. El mas efectivo es el… Mercedes SLR McLaren 722."
Lyn Lavner

"Un intelectual es alguien que ha encontrado algo mas importante que el sexo."
Edgard Wallace

"Ah !! Si ! divorcio. De la expresión latina que significa: arrancar los genitales del hombre con su cartera."
Robin Williams

"El sexo a los 90 es como intentar jugar al billar con una cuerda."
Camille Paglia

"El problema es que Dios le dio al hombre un cerebro y un pene, pero sólo suficiente sangre para que funcione uno a la vez."
Robin Willians

"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visitaba la estatua de la Libertad."
Woody Allen

"Mi esposa es un objeto sexual. Cada vez que le pido sexo, ella objeta."
Bob Hope

"Sólo hay dos cosas que un hombre y una mujer pueden hacer en un día de lluvia.
Y a mi no me gusta ver la televisión…"
Carol Burnett

27 diciembre, 2010

Escucha música clásica online en 1Classical.

Ahora que el tema está calentito y aprovechando que, de momento, la ley Sinde no puede cerrar páginas que ofrezcan enlacen a contenidos de interés cultural vamos a hablar de una página en la que podemos escuchar música clásica. No creo que Mozart, Vivaldi o Bach se presenten en la SGAE o le vayan a la Sinde exigiendo sus derechos de autor.
Vamos alla.....



1Classical es una página web en la que podemos escuchar online cientos de títulos de música clásica.
El funcionamiento es de lo más sencillo:
En la primera sección podemos encontrar las cinco composiciones más escuchadas y cinco sugerencias para escuchar que nos ofrece 1Classical.
En la segunda sección podemos elegir a nuestro compositor favorito o todas las composiciones creadas por diversos autores para un instrumento determinado: violín, viola, oboe, flauta, chelo, etc.
En la útima sección aparece una lista de radios que emiten música clásica online. Al igual que ocurre con las otras secciones podemos elegir el estilo de música que queramos escuchar.
Sin duda alguna una interesante página para escuchar este tipo de música en cualquier lugar desde el que tengamos acceso a Internet.
A ver si no viene la Sinde a joderlo......

26 diciembre, 2010

Se ha ganado una batalla pero no la guerra.

Viñeta de Manel Fontdevila sobre como la presión de la comunidad internauta ha conseguido que la ley Sinde no fuese aprobada en el Congreso.
El próximo 18 de enero se librará en el Senado la siguiente batalla.

25 diciembre, 2010

El pino de St. Martín.

Un día antes de Navidad, el cura del pequeño pueblo de St. Martin, en los Pirineos franceses, se preparaba para celebrar la misa, cuando empezó a sentir en el aire un perfume delicioso. Era invierno, y hacía mucho que las flores habían desaparecido, pero allí estaba ese aroma tan agradable, como si la primavera se estuviese adelantando.

Intrigado, salió de la iglesia para buscar el origen de semejante maravilla, y acabó encontrando a un muchacho sentado frente a la puerta de la escuela. Junto a él, había una especie de árbol de Navidad completamente dorado.

- Pero, ¡qué belleza de árbol! - dijo el párroco -. ¡Con ese aroma divino que desprende, parece que ha tocado el mismísimo cielo! ¡Y está hecho de oro puro! ¿Dónde lo conseguiste?

El joven no reaccionó con especial alegría a los comentarios del religioso.

- Es cierto que este árbol, como usted lo llama, cada vez ha ido pesando más mientras lo cargaba hasta aquí caminando, y que las hojas se han puesto duras. Pero eso no puede ser oro, y me da miedo pensar en lo que dirán mis padres cuando vean lo que les traigo.

El muchacho relató entonces su historia:

- Hoy por la mañana salí hacia la ciudad de Tarbes para comprar un árbol de Navidad con el dinero que mi madre me había dado. Pero ocurrió que, al cruzar un poblado, vi a una señora mayor, sola, sin familia con quien celebrar la gran fiesta de la Cristiandad, y le di un poco de dinero para la cena, confiado en que luego sabría arrancarle un descuento al vendedor de la floristería.

"Al llegar a Tarbes, pasé frente a la gran prisión, y había allí algunas personas esperando la hora de la visita. Estaban todos tristes, pues iban a pasar esa noche lejos de sus seres queridos. Escuché que algunas de estas personas comentaban que ni siquiera habían conseguido comprar un pedazo de tarta. En ese mismo momento, impulsado por ese romanticismo que tienen los de mi edad, decidí compartir mi dinero con esas personas que lo necesitaban más que yo. Apenas guardaría una mínima cantidad para el almuerzo. Como el florista es amigo de mi familia, seguro que me daría el árbol, a cambio de que yo trabajase para él durante la semana siguiente, pagando así mi deuda.

"Sin embargo, cuando llegué al mercado me enteré de que el florista que conocía no había ido a trabajar. Intenté por todos los medios que alguien me prestase dinero para comprar el árbol en otro lugar, pero fue imposible.

"Me dije a mí mismo que conseguiría pensar mejor con el estómago lleno, así que me dirigí a una fonda, pero se me cruzó un niño que parecía extranjero y me preguntó si podía darle alguna moneda, pues llevaba dos días sin comer. Imaginando que el niño Jesús alguna vez también debió pasar hambre, le entregué a este otro lo poco que me quedaba, y me volví para casa. En el camino de regreso, le rompí una rama a un pino, y luego intenté retocarla, como podándola, pero fue poniéndose así de dura, que parece de metal, y no se parece ni de lejos al árbol de Navidad que mi madre está esperando.

- Pequeño amigo - dijo el cura -, el perfume de este árbol tuyo no deja lugar a dudas: ha sido tocado por los Cielos. Déjame contarte lo que falta de tu historia:

"En cuanto te alejaste de aquella señora, ella inmediatamente pidió a la Virgen María, madre como ella, que te devolviese de alguna manera el favor recibido. Los familiares de los presos pensaron que se habían encontrado con un ángel, y rezaron agradeciéndoles a los ángeles las tartas que consiguieron comprar. Y el niño con el que te cruzaste, por su parte, le dio las gracias a Jesús por haber saciado su hambre.

"La Virgen, los ángeles, y el propio Jesús escucharon las peticiones de toda la gente a la que ayudaste. Cuando rompiste la rama del pino, la Virgen puso en ella el perfume de la misericordia. Mientras caminabas, los ángeles iban tocando sus hojas, transformándolas en oro. Por último, con todo ya concluido, Jesús examinó el trabajo, lo bendijo, y a partir de ahora, a quien toque este árbol de Navidad se le perdonarán los pecados y se le cumplirán los deseos.

Y así ocurrió. Cuenta la leyenda que el pino sagrado aún se encuentra en St. Martin; pero su poder es tal que su bendición alcanza a todos los que ayudan al prójimo en la víspera de la Navidad, por muy lejos que se encuentren de este pequeño pueblo de los Pirineos

Paulo Coelho inspirado en una historia jasídica.

23 diciembre, 2010

La opinión de Iñaki Gabilondo.

Esta opinión de Iñaki Gabilondo apareció en HOY el pasado jueves 16 de diciembre.

“Dos noticias de hoy. Una, El Pacto de Toledo estudia retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Dos, las cajas de ahorros ofrecen prejubilaciones a los 55. Ésta es la lógica del tiempo presente, la contradicción, el sinsentido. Pisar el acelerador para frenar. Pisar el freno para acelerar.

Los círculos de la incoherencia nos rodean. Ejemplo: los jóvenes tienen dificilísimo el acceso al trabajo: ¿es acaso porque los adultos lo acaparan? No, porque a partir de los 45, el ciudadano común es incontratable, o ha de abandonar su puesto para dejárselo a un joven, que cobra menos. Con lo que se cierra el circuito del disparate.

"Así se están fabricando estas sociedades desestructuradas, con jóvenes sin horizonte, parados de 45 años sin esperanzas de colocación, y viejos que nos hemos ocupado de que puedan ser muy longevos"

Los jóvenes se hacen viejos esperando su oportunidad, o entran como escobas para barrer adultos, con contratos basura. Así se están fabricando estas sociedades desestructuradas, con jóvenes sin horizonte, parados de 45 años sin esperanzas de colocación, y viejos que nos hemos ocupado de que puedan ser muy longevos, sin que sepamos qué hacer con ellos a partir de cierta edad.

Porque estamos describiendo un paisaje humano que podemos encontrar en muchísimos países del mundo: ¿qué ha ocurrido? ¿A qué mente lunática se le ha ocurrido un diseño tan suicida? El autor es anónimo: es el resultado de un pensamiento dominante que ya no ve seres humanos sino cifras, resultados, beneficios,.... y que se ha hecho con el poder”.

Autor Iñaki Gabilondo.

22 diciembre, 2010

21 diciembre, 2010

No a la censura. No a la ley Sinde. No al cierre de Webs.

Discúlpa si no es esta página lo que querías leer hoy. Seguramente vienes de otra página de Internet donde esperabas encontrar algo muy distinto. Si así lo deseas, puedes dejar de leer ahora mismo, pero nos gustaría explicarte por qué el pasado domingo han cerrado algunas webs. Si hoy martes 21 de diciembre algunos políticos deciden aprobar la Ley Sinde, la Internet en español que hemos conocido cambiará para siempre, y miles de páginas podrán ser cerradas desde el poder.

A lo largo del último año, en Internet se ha publicado mucha información sobre la Ley Sinde, un proyecto de censura de Internet escondido dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible. Te invitamos a ver los vídeos, a escuchar, a leer y a reflexionar. Cuando te hayas informado acerca del peligro para las libertades que representa la Ley Sinde, no te quedes sentado. Sal a la calle y explícaselo a todas aquellas personas que conozcas, muy especialmente a aquellas que viven desconectadas de Internet.


"Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población"



La Ley Sinde no nace de la voluntad del pueblo español, sino que es una imposición extranjera. La embajada de Estados Unidos ha presionado a nuestro gobierno para aprobarla, pisoteando nuestra soberanía nacional. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo.

Hubo una vez un hombre que creyó en la paz y en la libertad, y que murió asesinado. Se llamaba Mohandas Karamchand Gandhi, y se enfrentó a un imperio con una primitiva herramienta: su rueca de hilar. Pronunció estas palabras: "Si trescientos millones de personas hilaran una vez por día, no porque un Hitler se lo ordenara, sino porque se inspiraran en el mismo ideal, tendríamos una unidad de propósitos suficiente para alcanzar la independencia."

Mucho más de trescientos millones de personas están tejiendo cada día esta inmensa red de intercambio de conocimiento que se llama Internet. Millones y millones de personas compartimos información a través de redes abiertas. Hemos creado una cultura y tenemos un objetivo común y universal. Todo eso puede cambiar a partir del próximo martes. La Ley Sinde es una tijera que permite cortar los hilos que mantienen viva Internet, una red que debe seguir siendo libre y neutral, como instrumento de progreso, paz y libertad.

Ayúdanos a seguir tejiendo. Sal a la calle, explícaselo a tus vecinos, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo. Y discúlpanos por haberte robado algo de tu tiempo, pero lo hacemos para que puedas disfrutar en libertad del acceso a Internet. Muchas gracias.

Si tu también estás en contra del cierre de páginas webs comparte este mensaje en tu blog, envíalo por correo o compártelo en redes sociales. Hay que darle la mayor difusión posible a este atentado contra la libertad en la red.

Fuente No al cierre de Webs

20 diciembre, 2010

Mapa de luz del polo sur de la luna.

Esta imagen tan extraña que podemos ver a continuación es un mapa con la cantidad de luz solar que llega al polo sur de la luna.
Debido a que el eje de rotación de la luna está inclinado 1.54º (la tierra tiene una inclinación de 23.5º) a algunas de las zonas del polo sur jamás llega la luz solar. Otras zonas, en cambio, están iluminadas durante la mayor parte del año.


Las areas a las que nunca les llega la luz solar son las que aparecen en negro. Las que están en blanco son las zonas que siempre reciben la luz del sol y las zonas que en unas ocasiones recibieron luz solar y en otras no aparecen en distintos tonos de gris.
El cráter Shackleton, de 19 kilómetros de diámetro y 4 kilómetros de profundidad, se puede ver en el centro de la imagen como una mancha negra.

Para conseguir esta imagen, la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC), realizó más de 1700 fotografías de la misma zona del polo sur lunar durante un periodo de seis meses.
Cada imagen tomada por la LROC fue  proyectada sobre un mapa de la zona y convertida en una imagen binaria: si la tierra se iluminaba a un pixel del mapa se le ponía  un uno, y si le daba la sombra un cero. Los investigadores luego apilaron todas esas imágenes binarias y calcularon el porcentaje de tiempo que cada píxel era  iluminado durante ese período.

Estos mapas de iluminación tienen como fin la preparación de futuras misiones lunares.

Visto en NewScientist.

Nos creíamos que íbamos a cambiar el mundo.

17 diciembre, 2010

Un ejemplo de sabiduría.

Cuentan que un viajero fue a ver a un sabio maestro.
Su humilde morada se encontraba prácticamente vacía, solamente tenía una cama, un cuenco para la comida y poco más.
El visitante observó sorprendido esa austeridad y le preguntó:"¿Cómo es que vive con tan poco?". A lo cual el sabio respondió:"Tú también vas con una mochila muy pequeña".
Ante estas palabras el viajero alegó:"Pero es que yo solo estoy de paso, estoy viajando", a lo cual el maestro añadió:"Yo también".

15 diciembre, 2010

Los 25 hombres más ricos de los Estados Unidos.

Cuando pensamos en los norteamericanos más ricos inmediatamente nos vienen a la cabeza Bill Gates y Warren Buffett. Pero hubo hombres mucho más ricos que ellos dos.
En el siguiente gráfico podemos ver a los estadounidenses más ricos de todos los tiempos, fijando como criterio el patrimonio a su muerte y en dólares del siglo pasado.
Colocando el cursor sobre cada una de las líneas descubriremos quienes fueron estos poseedores de inmensas fortunas.
En la parte inferior aparece el periodo en el que vivieron y a la izquierda la cuantía de la misma.

Mint.com

14 diciembre, 2010

El disparate.

Más de cuatrocientos millones de seres humanos hablan el español en el mundo. Un californiano y un argentino se entienden en el mismo idioma. Eso es la cultura. Un español sea vasco, catalán, castellano, gallego o andaluz, encuentra su idioma común en los labios de los indígenas de la isla de Pascua, ese pedazo de Chile desprendido que navega en la inmensa soledad del Pacífico. Colombia discute –con la razón–, con Venezuela –la sinrazón–, en español. Los presos de Cuba lloran en español por lo que España no hace por ellos. No hay lugar en el mundo, por escondido que se halle, en el que no pueda oírse una palabra en español.

"Más de cuatrocientos millones de seres humanos hablan el español en el mundo. Un californiano y un argentino se entienden en el mismo idioma. Eso es la cultura"

Y en España, con esta clase política rotundamente gilipollas que tenemos, nos gastamos el dinero en traductores para que, en el Senado, un andaluz le hable en catalán a otro andaluz, y un vasco en vascuence a un castellano, y un gallego en gallego a un montañés, cuando todos hablan y entienden a la perfección el español. No somos un desastre. Somos un disparate. Lo preocupante es que los políticos no anunciaron a los ciudadanos, los emisores de los votos, sus ridículas intenciones. Y la ruptura entre la sociedad y una amplia mayoría de sus representantes es absoluta. No por mentirosos, no por corruptos, no por meramente inútiles, sino por imbéciles. Las cámaras autonómicas están para hablar en la lengua local y la común. En el Congreso y el Senado no puede usarse otro idioma que el español.

Imbéciles los que pidieron el uso de las lenguas autonómicas en el Senado, y más imbéciles aún los que tragaron con la petición. No cabe en cabeza humana tamaña majadería. Todos se entienden y se traducen. En España, cuna del español, no se habla español. Pongámonos en la piel de los nacionalistas e independentistas más radicales. ¿Qué idioma usan para viajar fuera de España? ¿Qué idioma usan para hacer sus negocios fuera de España? ¿Qué idioma usan para viajar y hacer sus negocios por España? El catalán es un idioma vivo, formidable y local. Es práctico tan sólo en Cataluña. El vascuence es la unión de distintos dialectos enfrentados por las montañas, y cuyo dominio está fuera del alcance de muchos dirigentes nacionalistas. Es relativamente práctico sólo en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y la zona vascohablante de Navarra. No se puede añadir el País vasco-francés porque no existe. Los franceses nunca han reconocido un departamento vasco. Y el gallego, como el valenciano, como el murciano, como el bable, como el guanche, y como el mallorquín, entra en el saco de las lenguas locales.

Todos ellos, los que hablan el idioma de sus raíces maternas y mantienen la tradición y la riqueza cultural de sus palabras, hablan también el español. Son españoles y es lógico que se entiendan. Y sólo en España, los políticos menosprecian el idioma común, no común solamente con los españoles, sino con cuatrocientos millones de personas esparcidas por el mundo, América principalmente. Y ese disparate, es consecuencia directa de la necedad imperante en la clase política española, que siente complejo hasta de su idioma, el español.
Como si Franco lo hubiera inventado, que algunos lo creen así, porque además de la estupidez colectiva, el mayor defecto de España es la ignorancia, la incultura y la brutalidad mental.
Lo que ha protagonizado Montilla en el Senado no merece otro calificativo que el de gilipollez compartida.
¡¡Nación de locos!!

Autor Alfonso Ussia visto en La Razón.

13 diciembre, 2010

Las mejores fotos del 2010 de Totally Cool Pix.

Ahora que faltan pocas semanas para que termine el 2010 son muchas las páginas web que se dedican a hacer un recopilatorio con las imágenes que mejor reflejan los acontecimientos que han sucedido a lo largo del año.

Si la semana pasada hablábamos de las mejores fotografías del 2010 de la Agencia Reuters, hoy vamos a presentar las mejores imágenes del año 2010 para Totally Cool Pix.

Totally Cool Pix ha creado dos galerías con 100 imágenes cada una. Que cada uno saque su propia conclusión sobre si estas son las mejores imágenes del año. A mi, después de verlas, me queda la sensación de que es mejor olvidarse de todo cuanto ocurrido en el mundo.
Aquí pongo la única que me ha hecho gracia.


Pincha sobre este enlace para ver la galería 1.
Pincha sobre este enlace para ver la galería 2.

12 diciembre, 2010

La huelga de los controladores.

¿De qué es de lo que no se ha hablado durante la huelga de controladores aéreos?
Si tu respuesta es "de la subida de la gasolina durante el puente" también puede servir.

Autor Vergara.

09 diciembre, 2010

Los edificios más altos del mundo en 1884.

En esta lámina podemos ver algunas las construcciones más altas que existían en el mundo hace dos siglos. En concreto en 1884.
En ese año el monumento a Washington era la construcción más alta de todo el mundo con 170 metros de altura. (Estoy tratando de imaginar la cara de una persona del siglo XIX si viese la torre Burj Dubai con sus 832 metros).

Aunque la lámina está muy deteriorada en ella también podemos distinguir el material con el que han sido construidas.
Las construcciones que aparecen en rojo han sido realizadas con ladrillos, las de color piedra con piedra, el rosa corresponde al granito, el púrpura para las construcciones realizadas en bronce, cobre o plomo y el amarillo para el oro.
Algunas de estas maravillas todavía pueden ser contempladas otras muchas fueron destruidas

Pincha sobre la imagen para verla a mayor resolución.

07 diciembre, 2010

Las mejores fotos del 2010 de la agencia Reuters.

Los fotógrafos de la Agencia Reuters realizan a lo largo del año más de medio millón de fotografías.Algunas de ellas nos muestran un evento, otras capturan un momento que revela una faceta de la condición humana.
En el siguiente enlace los fotógrafos de Reuters nos ofrecen una visión única de algunas de las mejores imágenes del año.


Imagen de Alejandra Bartoliche - Argentina.

03 diciembre, 2010

El arte de hablar.

HABLAR...

... oportunamente, es acierto.
... frente al enemigo, es civismo.
... ante la injusticia, es valentía.
... para rectificar, es un deber.
... para defender, es compasión.
... ante un dolor, es consolar.
... para ayudar a otros, es caridad.
... con sinceridad, es rectitud.
... de sí mismo, es vanidad.
... restituyéndote fama, es honradez.
... disipando falsos, es conciencia.
... de defectos, es lastimar.
... debiendo callar, es necedad.
... por hablar, es tontería.

02 diciembre, 2010

MyStudios el museo virtual.

MyStudios.com Gallery es una página web que presume de tener la colección virtual arte más importante de todo Internet. En ella podemos encontrar más de 100.000 obras de arte correspondientes a 5.000 artistas de todo el mundo.
Los artistas están ordenados alfabeticamente con lo cual podemos encontrar nuestro pintor o escultor favorito en un par de clicks.

La página tiene algunas carencias importantes como es el no tener un buscador en el que poner un nombre y buscar. También se echa en falta el no poder buscar artistas según el movimiento artístico al que pertenecen o por el periodo histórico al que pertenecieron.
Al margen de estos pequeños detalles la página es bastante completa y nos permitirá conocer la obra de algunos autores desconocidos para la gran mayoría.

01 diciembre, 2010

Capriccio: Peluquería de señoras.

Si de lo que se trataba era de confundir al personal, con esta campaña de publicidad lo único que queda claro es que se trata de una peluquería de señoras.
Lo que no me queda tan claro es el pelo que cortan........