29 julio, 2011

Prohibido fumar en el trabajo.

28 julio, 2011

Las caras de Asia.

Las imagenes que ilustran esta entrada han sido realizadas por Jules1405 que las ha puesto en Flickr en un album llamado "Faces of Asia". El album está compuesto por 493 retratos de hombres, mujeres y niños a los que el autor ha tomado una fotografía. En todas ellas me ha llamado la atención lo felices que se ve a los protagonistas a pesar de no tener casi nada.

Las imágenes tienen todos los derechos reservados así que si alguien está interesado en verlas le recomiendo que pinche sobre este enlace y visite la galería del autor.


26 julio, 2011

Hoy se enseña a consumir y producir, no a vivir.

"La formación concebida a través de máquinas no va encaminada a enseñar a vivir, se enseña a consumir y producir, no a vivir. Y esa es una de las razones, por la que actualmente de la aulas salen más consumidores y productores que vividores, más súbitos que ciudadanos. Ésa es una de las razones de la pasividad de la gente ante las cosas que ocurren. No se nos educa para ser ciudadanos, se nos enseña a gastar, a consumir, y la palabra “vividor” se la ha cargado con connotaciones peyorativas cuando vivir plenamente debería ser la meta"

José Luis Sampedro

25 julio, 2011

Ayer el 15M volvió a tomar las calles de Madrid.

Ayer la plataforma 15M volvió a demostrar que sigue ahí y que cada día que pasa tiene más fuerza. Al igual que sucedió el pasado 16 de Mayo hoy ningún medio se ha hecho eco de la marcha indignada que ayer a las 18:30 recorrió el tramo que va desde la estación de Atocha hasta la Puerta del Sol.



Los grandes medios de comunicación han vuelto a demostrar que su única misión es "des"-informar y su "total imparcialidad" haciendo oídos sordos a las decenas de miles de personas que ayer marcharon pacíficamente por las calles de Madrid. Supongo que si se hubieran producido altercados violentos éstos hubieran aparecido en primera plana de todos los diarios y televisiones para así intentar ensuciar la imagen de este movimiento.
Pero no se produjeron altercados. La gente marchó pacíficamente gritando contra un sistema democrático que no nos representa y que estamos dispuestos a cambiar.






Si los medios no quieren hablar de lo evidente que no lo hagan, que ya lo hacemos nosotros.

«Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas»
Ghandi

24 julio, 2011

Jubilarse a los 67.

En el año 2008 el Partido Socialista amenazó con subir la edad de jubilación. El pasado viernes el gobierno socialista, ese que dice que mira por el bienestar de los trabajadores, anunció la reforma de pensiones subiendo la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y para cobrar la pensión tendremos que tener 37 años cotizados.

Eso si..... ellos con sólo 8 añitos ocupando un escaño en el Congreso o en el Senado ya tienen la máxima pensión asegurada.

¿ Con amigos así quién necesita enemigos.... ?


Como sigo pensando lo mismo que entonces repito la viñeta de Padylla.

21 julio, 2011

¿ Conoces el nombre de estos 34 personajes ?

En la siguiente imagen aparecen las siluetas de 34 personajes de dibujos animados de todos los tiempos. A modo de juego me gustaría proponer a los lectores de Azúcar y Sal ¿ cuantos nombres de los personajes que aparecen conocen? ¿Cúal de todos los personajes que aparece creen que tiene más años?
Pincha sobre la imagen para verla a mayor resolución.

Yo conozco el nombre de 21 personajes y me he equivocado en dos ocasiones con el dibujo más antiguo.

20 julio, 2011

Tubular Bells tocado con sintetizadores vintage.

Carousel Studios nos presenta en este vídeo dirigido por Amy Hobby  una versión del Tubular Bells de Mike Olfield interpretado por The Brooklyn Organ Synth Orchestra.
Para cualquier amante de la música especialmente a aquellos que toquen los teclados les resultará sorprendente descubrir algunos modelos utilizados para la realización de este vídeo y los sonidos que son capaces de producir.
Me ha llamado la atención el Hammond M3 a válvulas, el RMI Keyboard Computer que funciona con tarjetas perforadas (esto solo sabemos lo que significa los que llevamos tiempo trabajando con la informática), el Jenko Celeste, el ARP 2600 que parece una centralita telefónica, el Optigan que llevaba las pistas pregrabadas en un disco parecido a los actuales CD´s.



Me gustaría saber si con los sintetizadores actuales se podría obtener el mismo sonido que reproducen algunos de los sintentizadores que aparecen en el vídeo o si sucede cómo con los violines Stradivarius cuyo sonido es único.

18 julio, 2011

Los discos esenciales del pop español.

No debe ser tarea fácil entre los más de cien mil discos que se han publicado en nuestro país desde principios de los años 60 hasta finales del año 2010 elegir los discos más significativos de estás cinco décadas.

Un año de trabajo le ha llevado al periodista y crítico musical Jesús Ordovas recopilar en el libro "Los discos esenciales del Pop Español" los discos que para él marcaron un antes y un después en la historia de la música pop, ya sea por aportar algo nuevo musicalmente hablando o por ser algo revolucionario que sentó las bases en los trabajos posteriores de otros artistas.


Para realizar esta selección el autor se basó en encuestas realizadas por revistas especializadas como RockdeLuxe, Rollin Stone, Mondo Sonoro o Ruta 66, en la opinión de muchos críticos y lectores de esas revistas y sobre todo en su experiencia como crítico musical.

En el libro se puede apreciar la progresión y la creatividad musical: ocho discos esenciales de los años 60, veinte de los 70, treinta y nueve discos de los 80 (sin duda el peridodo de mayor creatividad artística y no sólo en el ámbito musical), diecinueve discos de los 90 y catorce del periodo comprendido del año 2000 al 2010.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro ha sido comprobar que muchos de los discos que aparecen en él publicados forman parte de mi colección de música sobre todo en los años de la movida, y echo de menos otros que para mi son esenciales y que también podrían tener un sitio destacado en el libro.

Por otro lado me habría gustado que el autor hubiese explicado de forma más detallada por qué es esencial cada disco: si lo fue por el número de ejemplares vendidos, por la calidad técnica,por ser pionero en crear un estilo musical o por tratarse de un ejemplar único. No obstante los melómanos encontrarán en sus páginas trabajos muy interesantes de grupos de los que quizá no tenían conocimiento y que tras escucharlos pudieran pasar a formar parte de su colección musical. Actualmente gracias a programas como Spotify, podemos encontrar en la red algunos de estos discos y escucharlos aunque estén descatalogados y comprobar por nosotros mismos su calidad.

Al final del libro el autor ha incluido como "Bonus Track" una relación de otros 100 discos que también pueden considerarse esenciales.

El libro ha sido editado por la editorial Lunwerg y puede comprarse en el siguiente enlace por un precio de 19,50 euros.

17 julio, 2011

Diez años sin Miguel Gila.

El pasado jueves hizo diez años que nos dejó D. Miguel Gila uno de los humoristas más grandes que hemos tenido en España. Desde su debut como humorista en 1951 Gila fué un auténtico pionero y maestro del monólogo algo que se convirtió en su seña de identidad.

Aquí os dejo su ultima actuación.

15 julio, 2011

NeoCube el puzzle magnético.

NeoCube es un juguete magnético similar al cubo de Rubik que lo único que tienen en común con él famoso rompecabezas que triunfó en los años 80 es su forma de cubo y que con él podemos pasar cientos de horas ejercitando nuestro cerebro.


NeoCube son 216 bolas de metal imantadas que al unirse entre ellas nos permiten crear cientos de figuras distintas. El NeoCube viene en una cajita de metal formando un cubo de 6 x 6 x 6 bolas y a partir de ahí las posibilidades de crear nuevas figuras son prácticamente infinitas tal y como podemos ver en el vídeo que acompaña a esta entrada.



En este enlace puedes ver en Youtube las múltiples posibilidades que ofrece este juguete.

NeoCube puede comprarse a través de su página web oficial en España por 18 euros más gastos de envio y en el plazo de 24/48 horas lo recibirás en tu domicilio por correo certificado.

13 julio, 2011

Google+ la nueva red social de Google.

Mucho ha sido lo que se ha hablado durante esta última semana de Google+ la nueva red social de Google.
Todos conocemos, a pesar de fracasos como Google Buzz, o Google Wave, la calidad que ofrece Google en todos y cada uno de sus proyectos por eso los chicos de Google se han esmerado y han hecho bien su trabajo implementando funciones que harán de Google+ un serio competidor de Facebook.


Una de las principales ventajas es la nueva red social es la posibilidad personalizar las relaciónes de tu red gracias a los círculos. Puedes crear un círculo llamado amigos, otro familia y un tercero trabajo y las fotos o comentarios que tu pongas en ese círculo sólo las pueden ver las personas que esten incluidas en él.
Otra ventaja es la de comentar con los contactos que tu quieras los vídeos de YouTube mientras los estás viendo.
Todo apunta a que Blogger, Picassa y Gmail estarán integrados en Google+ cambiando estos últimos sus nombres por Google Blogs y Google Photos



La demanda para unirse a esta nueva red social es tan grande que los servidores de Google se quedaron sin espacio durante 80 minutos debido al incesante volumen de tráfico.
Para hacernos una idea de lo que está sucediendo el pasado 4 de julio Google+ tan sólo tenía 1.700.000 usuarios, el 10 de julio habían subido a 7.300.000 y en caso de seguir creciendo a la misma velocidad para este próximo fin de semana podría llegar a los 20 millones de usuarios.

Ante este nuevo fenómeno Facebook ha movido ficha y ha anunciado a sus usuarios la integración con Skype para realizar videollamadas o conversar a través de chat en grupo algo que no tranquiliza demasiado a la compañía de Zuckerberg ya que una reciente encuesta realizada dice que 2 de cada 3 usuarios de Facebook que han probado Google+ están dispuestas a cambiar.

A pesar de que momento las invitaciones son limitadas quiero darle las gracias a mi amigo Aurelio por haberme enviado una para probar esta nueva red social.

11 julio, 2011

El cuadro de mandos del transbordador espacial Discovery.

La animación virtual de 360VR Images que puedes encontrar al final de esta entrada nos muestra como debe sentirse un astronauta cuando se sienta al frente del cuadro de mandos del transbordador espacial Discovery.


Después de haber terminado su carrera espacial el pasado 24 de Febrero el Centro Espacial Kennedy está preparando el transbordador para su exhibición pública en The National Air and Space Museum's Steven F. Udvar-Hazy Center in Chantilly, Virginia.
En este enlace puedes ver algunas imágenes de este proyecto.

Así que ya sabes si tienes suficiente dinero puedes hacerte una escapada a los Estados Unidos y ver allí el cuadro de mandos original, si no lo tienes tendrás que conformarte con la versión digital.
Pincha sobre este enlace si quieres hacer una visita virtual al cuadro de mandos del Discovery.

Por cierto..... curioseando por el interior del habitáculo he encontrado DOS cosas supercuriosas. Una está bastante a la vista, la otra hay que esforzarse un poco más. A ver si alguien las encuentra.
Como pista diré que una de ellas la puede tener cualquier persona en su casa y la otra tiene un ligero parecido con Mario Bros. Si alguien necesita ayuda puede dejar un comentario o escribir a la dirección del blog.

Copyright de la animación Jook Leung

09 julio, 2011

A la memoria de Facundo Cabral.


"Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos"


Dedicado a la memoria del cantautor argentino Facundo Cabral asesinado hoy 9 de julio en Guatemala.
Descansa en paz, maestro.

07 julio, 2011

Obsolescencia programada: Comprar, tirar, comprar.

El siguiente documental fue emitido por la segunda cadena de televisión española hace algunos meses.
En él se habla de la obsolescencia programada, una práctica empresarial que consiste en hacer que los productos tengan una vida util programada de antemano, de forma que cuando se estropean los consumidores se vean obligados a comprar de nuevo un producto similar en lugar de repararlo y así aumentar el consumo.




Dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación y en él se pueden ver algunos ejemplos de que la obsolescencia programada no es un rumor sino un hecho totalmente comprobable.
Actualmente cualquier dispositivo electrónico supera a duras penas los tres o cuatro años de vida o mucho menos si se trata de las baterías de los teléfonos móviles u ordenadores personales.



El vídeo trata de hacernos reflexionar sobre cómo esta práctica está convirtiendo a paises del tercermundo en auténticos vertederos de productos electrónicos con el impacto medioambiental que ello supone y la incapacidad del planeta para generar los recursos necesarios para soportar este consumo.
Recomiendo a todo el mundo que lo vea hasta el final porque lo más sorprendente de todo es que la obsolescencia programada comenzó en 1924 para limitar la vida util de las bombillas.

06 julio, 2011

Escala del universo de lo mínimo a lo máximo.

La siguiente animación interactiva ha sido creada por Cary Huang y nos permite conocer la magnitud de las cosas desde la espuma cuántica del espacio tiempo con la que Einstein desarrolló su teoría hasta los límites del universo conocido.


Pincha sobre este enlace para acceder a la animación.

05 julio, 2011

Tu verdadera vida.

"Tu verdadera patria es el universo. Tu verdadera meta es ser tú mismo.
Tu verdadero poder, es poder ayudar. Tu verdadera felicidad, es gozar con lo que haces.
Tu verdadero trabajo, es crear belleza. Tu verdadera acción social, es crear conciencia.
Tu verdadera disciplina, es domar a tu ego. Tu verdadera generosidad, es darte lo que le das a los otros.
Tu verdadera aventura, es dejar lo seguro por lo incierto. Tu verdadero amor, es el amor a la vida".

Alejandro Jodorowsky

01 julio, 2011

Toda una vida en imágenes.

El cortometraje que podemos ver a continuación titulado "The Pen history" fue realizado por el fabricante de cámaras Olympus en el 2009 para celebrar el 50 aniversario del modelo Olympus Pen.
El corto se hizo utilizando la técnica stop motion y para ello los autores hicieron más de 60.000 fotografías en 20 localizaciones distintas, 9600 impresiones y tuvieron que realizar de nuevo alrecedor de 1800 fotografías.
El cortometraje no tuvo ningún tipo de postproducción posterior.