29 septiembre, 2011

Aprendiendo a ser feliz.

En el siguiente vídeo nos dan algunos consejos que todos sabemos y solemos olvidar con demasiada frecuencia.

28 septiembre, 2011

"En este mundo raro" el nuevo disco de Los Secretos.

Hacía tiempo que los seguidores de Los Secretos esperabamos con ganas que Álvaro, Jesús, Ramón, Juanjo y Santi se pusieran manos a la obra y se metieran en el estudio de grabación para ofrecernos un nuevo trabajo. El pasado 20 de septiembre el grupo presentó "En este mundo raro" su decimosegundo disco de estudio.

Puede que cinco años sin publicar un nuevo trabajo sean muchos, pero no lo son si tenemos en cuenta que desde 2006 Los Secretos han estado embarcados en mil y un proyectos. En 2008 grabaron en directo desde la Plaza de toros de Las Ventas "Gracias por elegirme", el disco con el que conmemoraron sus 30 años como grupo y que no puede faltar en la colección de ningún seguidor. Después, infinidad de conciertos por toda España, alguno que otro por América y un desgraciado accidente (resbalón y fractura de la muñeca izquierda incluida) que obligó a Álvaro a pasar varias veces por quirófano y la posterior recuperación.



Durante todo ese tiempo los miembros del grupo han aprovechado para componer las 13 nuevas canciones  quehan sido incluidas en este CD. La mayor labor creativa ha surgido a cargo de Álvaro, Jesús, Ramón, Juanjo y Santi pero también ha aportado dos temas el gaditano Chema Vargas y por supuesto José María Granados que ha colaborado en "Quererte por querer".

Al escuchar por primera vez estas canciones descubrirás un disco extraordinario desde el primer compás hasta el último. Canciones escritas con talento que huyen de las rimas facilonas, solos de guitarra que evocan sonidos del oeste américano, una base rítmica funcionando como un reloj de precisión que nos demuestra que cuando las cosas se hacen bien Los Secretos siguen siendo uno de los mejores grupos de todo el panorama musical español.

El próximo 4 de noviembre Los Secretos iniciarán la gira de presentación del disco en Mexico D.F. acompañando a Joaquín Sabina en uno de sus conciertos para continuar por las principales ciudades españolas. El 10 de diciembre finalizarán la gira de presentación del disco en el Teatro Real de Madrid.
Puedes consultar si van a actuar en tu ciudad en la web oficial del grupo.

El nuevo disco, que podrá comprarse en formato CD y digital ha sido grabado en los estudios El Cortijo en San Pedro de Alcántara, bajo la supervisión del productor Carlos Narea y editado por Warner Music.
Sin duda alguna los cinco años de espera han merecido la pena.

Qué cosa tan extraña el hombre.

“¡Qué cosa tan extraña el hombre!
Nacer, no pide, vivir no sabe y morir no quiere;
¡qué cosa tan extraña el hombre!”

Facundo Cabral

27 septiembre, 2011

Pon a prueba tu capacidad de observación.

La imagen que aparece a continuación es una tabla para medir la capacidad de observación de una persona.
Se trata de medir el tiempo que el sujeto tarda en encontrar de manera secuencial los números del 1 al 90.


De 5 a 10 minutos, tienes un extraordinario poder de observación.
Entre 10 y 15 minutos, eres un buen observador.
Entre 15 y 20 minutos, estás en la media.
De 20 a 25, es satisfactorio aunque no andas muy fino de concentración.

Si te ha gustado esta entrada en este enlace tienes otra a prueba para medir tu capacidad de observación.

26 septiembre, 2011

La sombra de Saturno.

En la siguiente imagen podemos ver la parte posterior de Saturno captada por la sonda robótica Cassini mientras realizaba una órbita de 12 horas alrededor de la zona de sombra de este planeta.
En primer plano se puede ver la cara nocturna de Saturno iluminada por la luz reflejada en su sistema de anillos y cómo el propio planeta eclipsa al sol.
Sobre éste también podemos ver levemente dispersados los anillos posteriores gracias a que la imagen tiene los anillos resaltados.

Aunque en la imagen es dificil de apreciar, gracias a esta iluminación se han descubierto otros anillos nuevos. El anillo más exterior con forma de halo ha sido descubierto recientemente y está creado por los surtidores de hielo de Encelado.
En la parte izquierda de los anillos principales se puede ver un pequeño punto casi inapreciable: La Tierra.
Una vez más el universo vuelve a sorprendernos con una imagen espectacular.
Pincha sobre este enlace para ver la imgen a mayor resolución.

23 septiembre, 2011

Las almohadas rellenas de huesos de aceituna.

Charcolive es una empresa cordobesa que utilizando una tecnología propia a partir de huesos de aceituna carbonizados, ha creado una línea de productos orientados a mejorar la calidad del medio ambiente y nuestro descanso.

Aunque parezca increible, Charcolive encuentra su inspiración en el lejano oriente, donde los carbonizados vegetales se encuentran en gran cantidad de productos cotidianos tales como las almohadas, que al estar rellenas de este compuesto con el movimiento que se realiza durante las horas de sueño, liberan partículas que mejoran aspectos vitales de la salud.
Charcolive, comercializa tres líneas de producto: La línea descanso; Ambiente limpio y Mascota


La línea de descanso..- Se trata de una gama de almohadas ergonómicas naturales rellenas con hueso carbonizado de aceitunas que nos ayudarán a descansar mejor tanto si tenemos problemas cervicales, respiratorios, de ansiedad o angustia, ya que la forma esférica de los huesos de aceituna hace que las almohadas se adapten perfectamente al entorno de la cabeza, activando más de cuarenta puntos de acupuntura. Podemos elegir entre sus modelos Supreme, Hypnos, Pneumon, Nix y Natura.


Especialmente recomendada es la Hypnos, cuyos aromas favorecen la entrada en el estado de sueño profundo, o la Pneumos rellena de huesos que han absorbido el aroma de una mezcla de plantas que producen un efecto broncodilatador suave, así como mucolítico y expectorante.

Línea ambiente limpio..- Se trata de pequeños cilindros o bolsas de algodón o lino rellenas de hueso de aceituna carbonizado Charcolive, que gracias a su estructura microporosa purifican el ambiente, eliminando los olores sin enmascararlos. Puedes utilizarlos en armarios cerrados, cámaras, con el calzado, etc. Utilizado dentro del frigorífico ayudarán a conservar los alimentos frescos más tiempo puesto que absorven etilieno (la molécula que emiten las frutas y verduras en su proceso de maduración). Es sin duda el absorbente 100% natural más eficaz.


Línea mascota..- Se trata de productos naturales que ayudan a eliminar los olores que producen nuestras mascotas sin perjudicar su salud.

Si eres una persona preocupada y sensibilizada por el medio ambiente y huyes de los productos químicos, en Charolive encontrarás una gama de productos realmente interesantes.
http://www.charcolive.es/

22 septiembre, 2011

Si quieres vencer véncete a tí mismo.

"El que obtiene una victoria sobre otros, es fuerte. Pero el que consigue vencerse a sí mismo, ése es todopoderoso".

Lao-Tse

21 septiembre, 2011

El valioso tiempo de los maduros.

Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.


Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a manipuladores y ventajistas.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa..
Sin muchas golosinas en el paquete...
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas...

Gente a quien los golpes duros de la vida, les enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
Sí... tengo prisa... por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan...

Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás...”

Mario de Andrade

20 septiembre, 2011

Relajate y disfruta con MoodTurn.

Aunque pueda llevar a engaño el título de esta entrada no hace referencia a lo que muchos lectores puedan estár pensando.

MoodTurn Relax & enjoy es una aplicación "musical" online que ofrece algo distinto a lo que podemos encontrar en otras aplicaciones. En este caso, más que música, lo que vamos a escuchar en MoodTurn son sonidos relajantes, como el sonido de un día de lluvia, un paseo por el bosque, el crepitar del fuego en la chimenea o el murmullo del mar.
Al entrar en esta página lo único que tenemos que hacer es elegir, entre los doce temas disponibles, aquel que se ajuste más a nuestro estado de ánimo y relajarnos.
Creo que MoodTurn es una aplicación ideal para que suene de fondo tras un duro día de trabajo mientras disfrutamos de la lectura de un buen libro o descabezamos un sueño.

19 septiembre, 2011

Resultado de 25.000 fotogramas realizados a mano.

Ryan Woodward es un animador diseñador que ha trabajado para el departamento de animación de compañías tan importantes como Warner Brothers, Sony Pictures, Cartoon Network, Dream Works, Walt Dysney o Marvel Entertainment.
El autor ha realizado el siguiente vídeo a partir de 25.000 imágenes que el mismo ha dibujado a mano una a una creando esta espectacular coreografía de baile.

14 septiembre, 2011

Mark Crilley dibuja una hoja de papel arrugado.

En este vídeo podemos ver al ilustrador norteamericano Mark Crilley dibujando una hoja de papel arrugado.
Lo que más me ha impresionado del vídeo ha sido la sencillez y a la vez la complejidad para realizar la obra. Una hoja de papel arrugada, un lápiz y una regla y Mark no necesita nada más para lograr un resultado asombroso. Si hubiese arrugado un papel con el mismo tono que en el que realiza el dibujo sería muy dificil distinguir a simple vista la copia y el original.
Aquí os dejo el resultado.


13 septiembre, 2011

Lorenzo Durán el tallista de hojas.

Lorenzo Durán es un artista afincado en Guadalajara que para dar forma a sus creaciones en lugar de tallar madera o piedra ha elegido un soporte tan frágil y tan bello como son las hojas de los árboles.
El motivo por el que Lorenzo se aficionó al tallado de hojas es realmente curioso. Todo surgió cuando vió a una oruga calando con sus mandíbulas una hoja y pensó que tal vez él también podría hacer algo parecido. Al no existir mucha información sobre el calado de hojas, de forma autodidacta comenzó a interesarse por las diversas técnicas que existen para cortar papel en China, Japón y Alemania y decidió aplicar lo que iba aprendiendo sobre sus obras.


Cada una de ellas comienza con un cuidadoso proceso de selección de la hoja adecuada. Más tarde se procede a su lavado, secado y prensado que, dependiendo del árbol elegido, puede demorarse entre 8 y 14 días. Aunque utiliza varios tipos de hoja, entre sus preferidas podemos encontrar hiedra, plátano de sombra o higuera.


El siguiente paso es realizar el dibujo sobre la hoja prensada y armado de gafas de aumento, un escalpelo y una dosis infinita de paciencia comienza a trabajar sobre ella para crear así estas maravillas.

Terminar una obra puede llevar entre el proceso de secado y dependiendo de la complejidad del dibujo entre 3 y 5 semanas.


Algo que me ha llamado la atención es que el autor no pone precio a su obra, sino que deja que sea el propio comprador el que valore el esfuerzo que ha supuesto su trabajo y pague por ella lo que crea justo. Los gastos de envio se pagan por adelantado.

Así que si estás interesado en conocer su trabajo y adquirir alguna de las obras de Lorenzo Durán visita su página web.

12 septiembre, 2011

Canto a la vida.

LA VIDA

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es un bien precioso, cuídalo.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es misterio, desvélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es una aventura, arrástrala.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.

Madre Teresa de Calcuta.

09 septiembre, 2011

Canon de Pachabel con instrumentos originales.

El Canon de Pachabel o Canon en Re Mayor es una de las piezas más conocidas de la música clásica.
Compuesta alrededor de 1680 como música de cámara para tres violines y bajo sobre ella se han hecho arreglos para una gran variedad de instrumentos.
En el vídeo que acompaña a esta entrada los integrantes de Voices of Music aparecen tocandolo con tres violines barrocos, chelo barroco, organo barroco y theorbo que es esa especie de laud que toca el músico que aparece a la derecha.
Si algún seguidor de Azúcar y Sal sabe donde encontrar una versión de esta pieza interpretada por instrumentos actuales que nos la haga llegar para colocarla junto a esta y ver la diferencia entre el sonido de unos instrumentos y otros.
Aquí os dejo la versión interpretada con instrumentos barrocos.

08 septiembre, 2011

Remando espero.

Ya son tres los lectores que coinciden en enviarme una historia -dicen que es apócrifa, pero yo me apuesto lo que quieran a que es real como la vida misma- que circula por ahí. Una historia tan estupenda y tan de aquí, o sea, de España o de lo que seamos ahora, que seria una absoluta mezquindad no compartirla con ustedes; como ya hice, no sé si recuerdan, cuando aquello de las múltiples variantes en tomo a los atributos viriles. Tampoco ésta es moco de pavo, así que la transcribo sin apenas toques propios, por el morro. Casi tal cual.

En el año 96, cuenta la crónica, se celebra una competición de remo entre dos equipos: el primero compuesto por trabajadores de una empresa española, y el otro por colegas de otra empresa japonesa.

Apenas se da la salida, los japoneses salen zumbando, ¡banzai!, ¡banzai!, dale que te pego al remo, y cruzan la meta una hora antes que el equipo español. Entre gran bochorno, la dirección de la empresa española ordena una investigación y obtiene el siguiente informe: “Se ha podido establecer que la victoria de los japoneses se debe a una simple argucia táctica: mientras que en su dotación había un jefe de equipo y diez remeros, en la nuestra había un remero y diez jefes de servicio. Para el próximo año se tomarán las medidas oportunas”.

En el año 97 se da de nuevo la salida, y otra vez el equipo japonés toma las de Villadiego desde el primer golpe de remo. El equipo español, pese a sus camisetas Lotto, a sus zapatillas Nike y a sus remos de carbono hidratado, que le han costado a la empresa un huevo de la cara, llega esta vez con dos horas y media -cronómetro Breitlin con GPS y parabólica, sponsor de la prueba- de retraso.

"En la competición del año 98, los del sol naciente salen zumbando, up-aro, up-aro, todavía tienen tiempo para detenerse a hacerse unas fotos y comer pescadito frito, y llegan a la meta tan sobrados que la embarcación española cruza la meta, cuando lo hace, con cuatro horas largas de retraso"
Vuelve a reunirse la dirección tras un chorreo espantoso de la gerencia, encargan a un departamento creado ad hoc la investigación, y al cabo de dos meses de pesquisas se establece que “el equipo japonés, con táctica obviamente conservadora, mantuvo su estructura tradicional de un jefe de equipo y diez remeros; mientras que el español, con las medidas renovadoras adoptadas después del fracaso del año pasado, optó por una estructura abierta, más dinámica, y se compuso de un jefe de servicio, un asesor de gerencia, tres representantes sindicales (que exigieron hallarse a bordo}, cinco jefes de sección y una UPEF (Unidad productora de esfuerzo físico}, o sea, un remero. Gracias a lo cual se ha podido establecer que el remero es un incompetente”.

A la luz de tan crucial informe, la empresa crea un departamento especialmente dedicado a preparar la siguiente regata. Incluso se contratan los servicios de una empresa de relaciones públicas para contactos de prensa, etcétera. Y en la competición del año 98, los del sol naciente salen zumbando, up-aro, up-aro, todavía tienen tiempo para detenerse a hacerse unas fotos y comer pescadito frito, y llegan a la meta tan sobrados que la embarcación española -cuyo casco y equipamiento se había encargado para esta edición al departamento de nuevas tecnologías- cruza la meta, cuando lo hace, con cuatro horas largas de retraso.

La cosa ya pasa de castaño oscuro, de modo que esta vez es la quinta planta la que toma cartas en el asunto y convoca una reunión de alto nivel de la que sale una comisión investigadora que a su vez, tres meses más tarde, elabora el siguiente informe: “Este año el equipo nipón optó como de costumbre por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del grupo alemán Sturm und Drang, optó por una formación más vanguardista y altamente operativa, compuesta por un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, un solo representante sindical en régimen de pool, tres vigilantes jurados que juraron no quitarle ojo al remero, y un remero al que la empresa había amonestado después de retirarle todos los pluses e incentivos por el injustificable fracaso del año anterior”.

“En cuanto a la próxima regata -continúa el informe- esta comisión recomienda que el remero provenga de una contrata externa, ya que a partir de la vigésimo quinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla. Una dejadez preocupante, que se manifiesta en comentarios dichos entre dientes, entre remada y remada, del tipo: "anda y que os vayan dando" o "que venga y reme vuestra puta madre", y una actitud que incluso roza el pasotismo en la línea de meta”.

Autor Arturo Pérez-Reverte

07 septiembre, 2011

La Enciclopedia de la vida.

La Enciclopedia de la Vida es un ambicioso proyecto online que tiene la intención de recopilar en una web información de todas las especies conocidas en el mundo.
Esta enciclopedia fue creada en el año 2007 por el biólogo Edwar O. Wilson con la ayuda de la Fundación McArthur y la Alfred P. Sloan Fundation y en ella colaboran científicos de diversas instituciones que revisan la información que aportan ciudadanos de todo el mundo como si fuera una inmensa Wikipedia. Los contenidos reciben un "certificado de calidad" por parte de los científicos que confirma que los datos que aparecen son correctos.


La Enciclopedia de la Vida cuenta actualmente con 700.000 páginas y una colección de 600.000 imágenes y vídeos que pueden ser consultados de forma gratuita. También nos brinda la posibilidad de crear un grupo de trabajo entre varias personas interesadas en un mismo tema para formular preguntas y recibir comentarios o compartir fotos, sonidos y vídeos entre ellos.
Además en este caso tenemos la suerte que podemos consultarla en Español y en Inglés.

06 septiembre, 2011

Retratos genéticos.

Las fotografías que aparecen en la siguiente entrada han sido realizadas por Ulric Collete y pertenecen a una colección llamada "Retratos Genéticos".

En ellas el autor nos muestra las similitudes genéticas que existen entre miembros de una misma familia. Con la ayuda de Photoshop Ulric ha dividido los rostros de dos miembros de una misma familia por la mitad y luego los ha fusionado creando una nueva imagen en la que cada una de las partes pertenece a una persona distinta.
En algunos casos el resultado pasa desapercibido, en otros, en los que los miembros son de distinto sexo o hay una importante diferencia de edad entre ellos, el resultado es inquietante.
Puedes visitar la web del autor pinchando sobre este enlace.



05 septiembre, 2011

Si los planetas estuvieran a la misma distancia que la luna.

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se verían los planetas de nuestro sistema solar si su órbita estuviese a la misma distancia que la luna?
Los chicos de BradBlogSpeed han hecho una simulación virtual de cómo se verían algunos de estos planetas y el resultado es asombroso al contemplar como se vería al gigantesco Jupiter.
Aquí podéis ver el vídeo.

01 septiembre, 2011

Los paisajes hiperrealistas de Helmut Ditsch.

Helmut Ditsch es un pintor argentino que, tal y como puede verse en las imágenes que acompañan a esta entrada se ha especializado en realizar cuadros hiperrealistas de grandes paisajes de su tierra natal.
Nacido en la ciudad de Buenos Aires desde muy pequeño sintió una profunda atracción por los paisajes que podía ver desde la finca que tenía su familia en la provincia de Mendoza. Aquellos paisajes que Helmut vio de niño son los que actualmente plasma en sus pinturas con un grado de realismo que hacen que el espectador sea incapaz de distinguir si lo que está contemplando es una pintura o una fotografía.



El tamaño de cada uno de sus cuadros es tan espectacular como el paisaje en el aparece pintado, "Al pintar montañas y glaciares gigantescos debo respetar la escala, es la única forma en la que puedo plasmar la sublimidad de mis temas" declaró el autor a una revista. Mountain Range es la obra que puede verse aquí debajo tiene un tamaño de 1.5 x 11.9 metros. Pincha sobre este enlace para verla a más resolución.


Cada una de las obras de Helmut se vende por miles de dólares lo que ha hecho que actualmente sea el pintor argentino vivo másor cotizado del mundo. A modo de ejemplo basta con decir que su obra "The ten Commandements" fue vendida a un coleccionista privado por 420.000 dólares.
Pincha sobre este enlace para visitar la página web de Helmut Ditsch.