30 octubre, 2011

Enseña a tu hijo como funciona el sistema.

Quiero dar las gracias a Ana por enviarnos la gracieta de hoy.









Autor Quino

28 octubre, 2011

Medio pan y un libro.

El siguiente texto corresponde al discurso que Federico García Lorca hizo en la inauguración de la biblioteca de su pueblo, Fuente Vaqueros (Granada) en septiembre de 1931.

Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. ‘Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre’, piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.

Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro.

Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?

¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: ‘¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!’. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.

Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: ‘Cultura’. Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz.

26 octubre, 2011

Cómo se fabrica una guitarra electrica.

En el siguiente vídeo de Discovery Channel podemos ver el proceso de creación de una guitarra eléctrica.
Todo comienza con la elección de dos piezas de buena madera para la realización del cuerpo y otra más para el mastil. Más tarde con la ayuda de un torno se da forma al cuerpo y se crean los huecos para incluir las pastillas. El siguiente paso es preparar el mastil. Como podemos ver en el vídeo el mastil va reforzado con una varilla de acero para que soporte la tensión de las cuerdas y que este se curve por la tensión que estas ejercen.



El proceso continua con el lacado y barnizado de la guitarra y termina con la colocación de las pastillas, potenciometros de ajuste y las cuerdas.
En internet se pueden encontrar algunas páginas en las que nos enseñan como construir nuestra propia guitarra eléctrica aunque me temo que si alguien se anima a ponerse manos a la obra y ejercer de luthier la calidad y el sonido de la misma estará a años luz de esta.

Si alguna persona de las que nos está leyendo ha probado a hacerse su propia guitarra nos gustaría que nos dijese cúal ha sido el resultado.

25 octubre, 2011

El kamasutra en 3D.

Las figuras que aparecen a continuación pertenecen a la exposición Kamasutra 3D que realizo el escultor Paul Servolex en el Museo de Arte Moderno de Chambéry (Francia) en el año 2006. Cada escultura está realizada en marmol blanco e inspirada en algunas de las posiciones que aparecen en el kamasutra.
Son 28 posturas que podemos ver de manera virtual pinchando sobre ellas. También podemos hacerlas girar y contemplarlas desde cualquier ángulo (para poder hacerlo hay que pinchar en las imágenes que aparecen en la página web no sobre las que aparecen en esta entrada).
En la parte izquierda de la página pueden podemos ver las posturas preferidas de hombres o mujeres según su franja de edad.


23 octubre, 2011

La CEOE propone y nos tiemblan las canillas.

Con la que está cayendo el pasado miércoles la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) es decir los empresarios, ha creado un documento con una serie de propuestas para que les resulte más barato tener esclavos en lugar de trabajadores.

Una de las propuestas que han hecho, quizá la más importante, es reducir de 45 a 20 días lo que un empresario tiene que pagar un despido improcedente y en lugar de pagar 20 días pagar 12 por un despido procedente.


Otra de las propuestas es cambiar los festivos para que no caigan entre semana y lo puedan hacer en sábado o lunes para así terminar con los puentes. Curiosamente una empresa no está obligada a dar un día de puente a un trabajador, así que si los da es porque quiere no porque esté obligada. Otra cosa es que pretendan que los trabajadores no cojan un día de SUS vacaciones para colocarlo en ese día laborable que hay entre dos festivos para así tener tres o cuatro días de descanso.
Pero eso no es todo, también pretenden "avanzar" en los modelos de copago en las prestaciones sanitarias y del Sistema de Atención a la Dependencia, disminuir la representación sindical de los trabajadores en las empresas y tener voz si los trabajadores deciden ponerse en huelga (como si ya no la tuvieran).
Por último el documento también propone cambiar las 43 modalidades de contrato actuales a sólo cinco.
Yo si fuese empresario lo dejaba únicamente en tres modalidades de contrato el de esclavo becario en prácticas, esclavo por tiempo indefinido y en uno un poco menos duro en el que el trabajador pagaría por trabajar, eso sí, el tiempo que él quisiera.


Todas estas propuestas me recuerdan que aquellos logros conseguidos en materia laboral por los que tanto lucharon nuestros padres y abuelos nos los van a quitar de un plumazo por la nefasta gestión de nuestros políticos y por nuestra indiferencia.

20 octubre, 2011

La aurora austral vista desde el espacio.

En el siguiente vídeo podemos ver el aspecto que tiene la aurora austral desde el espacio. Quizás sea más conocida por todo el mundo la aurora boreal, es decir, la que sucede en el hemisferio norte de nuestro planeta. La aurora austral sucede exactamente en el otro hemisferio.
Una aurora es una corona de luz que rodea cada uno de los polos de la Tierra. El satélite IMAGE capturó esta imagen de la aurora austral (luces del sur) el 11 de septiembre de 2005, cuatro días después de una llamarada solar récord enviado plasma-un gas ionizado de protones y electrones que vuelan hacia la Tierra. El anillo de luz que la tormenta solar generada sobre la Antártida se ilumina en verde en la parte ultravioleta del espectro, que es lo que se muestra en este vídeo.



Aunque los científicos sabían que las auroras son provocadas por partículas cargadas procedentes del Sol y su interacción con el campo magnético de la Tierra, no tenían manera de medir la interacción hasta que la NASA puso en marcha en el año 2000 el satélite (IMAGE) Image Magnetopausa Aurora Global Exploration. La misión de este satélite era recoger datos que permitan a los científicos estudiar la estructura y dinámica del campo magnético de la Tierra por primera vez.
Desde el año 2000, estas imagenes han permitido comprender cómo el poderoso campo magnético terrestre protege el planeta de los vientos solares. Sin la protección que este campo magnético proporciona, la alta atmósfera se evaporaría en el espacio bajo la influencia de los vientos solares.

El vídeo pertenece a NASA Goddard Photo and Video.

19 octubre, 2011

El cerebro de Buda.

El cerebro de Buda es un libro escrito a medias por el psicólogo estadounidense Rick Hanson y el neurólogo Richard Mendius con el intentan explicarnos la interrelación existente entre mente y cerebro tratando de dar respuesta a estas dos preguntas: ¿Qué estados del cerebro subyacen en los estados mentales de felicidad, amor y sabiduría? y ¿Cómo podemos emplear nuestra mente para estimular y fortalecer los estados cerebrales positivos?.


En la introducción los autores explican cómo todo aquello que pasa por nuestra mente desencadena un torrente de procesos químicos que hacen que nuestro cerebro cambie y a su vez ese cambio físico se traduce en un nuevo cambio en nuestra mente. Es lo que los autores han llamado el cerebro autotransformador.

El libro nos muestra unos ejercicios sencillos con los que aprender a estimular y reforzar estados cerebrales positivos aplicando algunas técnicas de meditación conocidas por los monjes budistas desde hace miles de años , logrando así moldear y focalizar nuestros pensamientos para hacernos crecer como personas. Las técnicas descritas por los autores nos permiten activar determinadas zonas del cerebro que no presentan actividad en aquellos individuos que no practican meditación.

Para facilitarnos la labor, al final de cada capítulo los autores hacen un breve repaso de los puntos claves, destacando lo más importante.
Es un libro interesante para todas aquellas personas interesadas en la práctica contemplativa ya que llevando a cabo los ejercicios descritos pueden aprender a moldear su cerebro.

16 octubre, 2011

Manipulación mediática.

Después de varios días hablando en este blog sobre la manifestación convocada para ayer, hoy voy a contar de primera mano cual ha sido mi experiencia sobre este acontemiento.

Lo primero que me viene a la cabeza es asco. Asco al ver como los medios, una vez más, han hecho oidos sordos o han "manipulado" la información sin importarles lo más mínimo los cientos de miles de personas que se manifestaron ayer en más de 1000 ciudades de más de 80 paises en todo el mundo pidiendo un cambio global.

Portada manipulada del diario ABC

La gente que volvió a salir a las calles fue la misma y lo hizo por los mismos motivos que lo hicieron el pasado 15M. Jóvenes, universitarios, trabajadores, amas de casa, parados, funcionarios y jubilados recorrieron las calles de Madrid para mostrar su indignación y decirles a los políticos que ya están hartos de tantas mentiras.

Todo esto no ha hecho mella en la prensa, al menos en la prensa española, cuyas portadas no han reflejado la dimensión de lo que ocurrió ayer en todo el mundo. Tan sólo tenemos que ver las portadas de los distintos diarios publicados hoy para darnos cuenta de lo que estoy hablando.
Los medios hace mucho tiempo que "olvidaron" que su misión es informar a los ciudadanos de manera clara y objetiva sin tomar partido ni hacer juicios de valor. Hoy los medios se han convertido en un instrumento propagandístico que lo único que hace es defender a los de siempre y no me refiero a los políticos de turno, sino a los que realmente mueven los hilos de todos los gobiernos: el sector financiero y las grandes multinacionales.

El País muestra una portada más objetiva de lo que sucedió

A modo de ejemplo basta con ver la portada del diario ABC para quienes ha sido más significativo los disturbios que provocaron un pequeño grupo de indignados en Roma que las 500.000 personas que ayer, pacíficamente, abarrotaban la Puerta del Sol y sus calles aledañas Alcalá, Montera, Preciados y El Carmen.

Afortunadamente no todo está comprado. Queda Internet que es, a día de hoy, el medio más fiable y objetivo que podemos encontrar. La pregunta del millón es ¿Cuánto tiempo dejarán que lo siga siendo?
Para La Gaceta todos los ciudadanos somos la izquierda radical.

Una minireseña sobre los hechos en la parte inferior derecha
Que no se véa mucho la gente que realmente había

En este vídeo grabado desde lo alto de un edificio por una de las personas que asistieron a la marcha podemos ver lo que realmente sucedió ayer en Madrid.

La lucha sigue cueste lo que cueste.

14 octubre, 2011

Los verdaderos convocantes del 15O

Las calles de mi barrio se han llenado de carteles convocándome a una manifestación mañana, y por más que leo la letra pequeña no encuentro por ninguna parte a los convocantes. No sólo en mi barrio: más de 800 ciudades en todo el mundo tienen carteles similares, y en ninguno de ellos aparecen partidos, sindicatos, organizaciones, colectivos ni particulares que se responsabilicen de la manifestación.

Podríamos pensar que la protesta global de este 15-O, que de Nueva Zelanda a Alaska recorrerá el planeta, no identifica convocantes porque no los tiene, porque no hay ninguno, o porque somos todos, los ciudadanos los que nos autoconvocamos. Pero no: el problema es que no hay cartel lo suficientemente grande para que quepan todos los que mañana nos sacarán masivamente a la calle.

En mi caso, los que me empujan a manifestarme no son mis vecinos indignados, pese a que no han descansado un minuto desde hace meses para mantener viva la protesta, sino la Unión Europea, el BCE, el FMI, los mercados, los bancos rescatados y los que están por rescatar, Merkel y Sarkozy, Fernández Ordóñez, y por supuesto, a la cabeza de los convocantes, el gobierno de Zapatero con sus reformas, ajustes, cambios constitucionales y su incapacidad para dar una solución a los parados, los desahuciados y los muchos afectados por la crisis y las políticas anticrisis.
Y no me refiero a las asambleas del 15-M, ni a Democracia Real Ya, ni a Occupy Wall Street, ni a otros movimientos ciudadanos que estos días empapelan las calles y llenan la Red de mensajes. No, yo hablo de otro tipo de convocantes, los involuntarios, que son los que más han trabajado para desbordar nuestra paciencia e incendiar nuestro malestar.

En mi caso, los que me empujan a manifestarme no son mis vecinos indignados, pese a que no han descansado un minuto desde hace meses para mantener viva la protesta, sino la Unión Europea, el BCE, el FMI, los mercados, los bancos rescatados y los que están por rescatar, Merkel y Sarkozy, Fernández Ordóñez, y por supuesto, a la cabeza de los convocantes, el gobierno de Zapatero con sus reformas, ajustes, cambios constitucionales y su incapacidad para dar una solución a los parados, los desahuciados y los muchos afectados por la crisis y las políticas anticrisis.

Y no son los únicos: desde las grandes movilizaciones de la primavera no han dejado de sumarse convocantes, empeñados en cabrearnos. Ahí están los gobiernos autonómicos que meten tijera a la educación o la sanidad, los responsables policiales que en Cataluña persiguen a los indignados hasta en los juzgados o los que en Madrid distinguen entre laicos y papistas; también quienes desde la derecha política y mediática intentan criminalizar la protesta, y los políticos que lanzan torpes guiños a quienes piden más y mejor democracia. Todos ellos hacen más por indignarnos que el francés Hessel, y mañana les corresponderemos como se merecen.

Autor Isaac Rosa

13 octubre, 2011

Brotes de revolución.

El próximo 15 de octubre hay una marcha mundial en la que personas de todos los continentes se van a unir para pedir un cambio global en el rumbo que lleva esta sociedad.

La canción que acompaña a esta entrada se llama "Brotes de revolución" y pertenece al disco "Buenos días" del grupo Despeinaos.

12 octubre, 2011

El fenómeno de las redes sociales.

No es que no me gusten las redes sociales pero reconozco que el fenómeno se nos está escapando de las manos. Sé que en un mundo globalizado e intercomunicado de mil y una maneras distintas la gente que comparte gustos o intereses comunes han de tener un lugar dónde encontrarse y hablar sobre ellos.

En los últimos años hemos visto como las redes sociales han ido teniendo cada vez más presencia en nuestras vidas. Facebook fue la que las popularizo y a día de hoy cuenta con cerca de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Le siguieron entre muchísimas otras Twitter, Flickr, Linkedin, Tuenti, Hi5, Google+. Su popularidad es tal que prácticamente no hay un solo día en el que no asista al nacimiento de alguna nueva red social y las hay para todos los gustos y colores. Y esto no ha hecho más que empezar.

Por ejemplo tenemos Womenalia una red social sólo para mujeres.
Mitbaby esta orientada para los que quieren salir o viajar con niños.
Fubles para aquellos que quieren practicar fútbol.
BTaprendiendo para todos los agentes activos del mundo de la educación.
Yelp está orientada a los restaurantes y la gastronomía.
Ssinergia es para la gente creativa.
REISearch agiliza la comunicación entre científicos.
Soyunamari es para "las maris".


Como podemos ver hay redes sociales para todos los gustos y colores y estoy seguro que en el futuro aparecerán muchas más cada vez más orientadas a un público más específico, por lo tanto la pregunta que yo me hago es la siguiente: Si todas y cada una de ellas tiene el éxito que ha tenido Facebook ¿habrá gente suficiente en el mundo para tantas redes sociales o tendremos que apuntarnos cada uno a seis o siete redes a la vez?.

Me gustaría saber que opináis vosotros.

09 octubre, 2011

Geacrom el atlas interactivo de la historia mundial.

Geacrom es una aplicación virtual que en el que podemos ver un mapamundi interactivo temporal.
La forma de manejo es muy sencilla. Se elige una fecha y en el momento podemos ver reflejado sobre ese mapa las fronteras de los diversos paises en ese momento exacto de la historia.
Para desarrollar esta aplicación, generar mapas políticos temporales y darles el contenido histórico correspondiente, los chicos de Geacron han contado con la ayuda de un equipo multidisciplinar de licenciados en Geografía e Historia, así como matemáticos, ingenieros y expertos en GIS y sistemas de información.
El periodo que podemos consultar abarca desde el año 3000 A.C hasta la época actual.
Para acceder a esta aplicación pincha sobre este enlace.
En la siguiente imagen podemos ver la situación de España en el año 1403.

Explicando los vasos comunicantes.

Autor Manel Fontdevila

07 octubre, 2011

No me quieras tanto.

De un tiempo a esta parte quedo con personas que, en realidad, no tienen un gran interés en charlar conmigo. Esto podría minar mi autoestima pero una suerte de optimismo insensato me lleva a pensar que amar y no hacer ni puto caso pueden ser compatibles. Yo sé que esas personas que no muestran mucho interés en hablar conmigo me quieren. Si no fuera así, entendámonos, no quedaría con ellas. Esas personas me escriben mensajes rebosantes de cariño: por e-mail, por sms, por Whatsapp, por Facebook, por activa y por pasiva. Y en esos mensajes hay frases tan apasionadas que parecen extraídas de un bolero.
Son frases que antes en España no se decían pero que, ahora, gracias a la revitalización del género epistolar propiciado por las nuevas tecnologías, están en auge. Esas personas me dicen que me adoran. Que me adoran y que cuentan los días para verme. Que cuentan los días y que me quieren. Que me quieren y que nos va a faltar tiempo en una cena para contarme todo lo que me tienen que contar. Que nos va a faltar tiempo y que están deseando conocer mi opinión. Que desean conocer mi opinión y que nadie como yo para compartir este y otro secreto. ¿Y por qué? Porque soy adorable. Eso me dicen.
El mundo de la tecnología ha bolerizado el género epistolar. Ha eneralizado el lenguaje de las postales románticas y ahora lo que toca es escribirse con

Esas personas, las mismas que, con desesperación, anhelaban verte, te dicen, perdona, perdona un momentito, y se ponen a teclear un mensajito con un solo dedo. Qué dedo más rápido tienen esas personas. Es un dedo entrenado para escribir como si a uno le hubieran amputado la mano izquierda. Una vez terminado el mensaje la conversación continúa. Continúa hasta que vuelve a sonar de nuevo la campanilla:
palabras de novios antiguos de los años cuarenta. Y, aunque yo soy de esa generación en la que si tus padres te decían "te quiero" es porque o se iban a morir ellos o te ibas a morir tú, tengo el corazón débil y, cuando una persona me pide una cita con palabras tan melosas, soy incapaz de no creerme un poco la pasión que sienten hacia mí.
Esas personas son las que te reciben con los brazos abiertos en un restaurante, te dan un beso apretado y unen sus pechos sin pudor contra tus pechos, por no hablar de otras partes que también entran en contacto, en estos abrazos actuales; sean hombres o mujeres los que intervengan en ellos.
Esas personas son las que acto seguido de desdoblar la servilleta y ponerla sobre sus piernas, sacan el móvil del bolso o de la chaqueta y lo colocan al lado del plato.
Esas personas de las que hablo, las mismas que me adoran por escrito, suelen tener un iPhone o una Blackberry, a través de los cuales me escriben a mí esos deliciosos mensajes. El problema es que mientras están conmigo no renuncian a comunicarse con terceras personas. Con un ojo me miran a mí, que estoy situada a la izquierda, por ejemplo, y por el rabillo del otro, miran a su querido aparatito. Suena una campanilla. Les ha entrado un mensaje. Lo leen tan rápido que casi no lo noto. Entonces, sonríen. Sonríen como si alguien les hubiera contado un secreto, o algo picante, o como si les acabara de llegar una información crucial. Pero, desde luego, no sonríen por la conversación que tiene lugar en la mesa.
Esas personas, las mismas que, con desesperación, anhelaban verte, te dicen, perdona, perdona un momentito, y se ponen a teclear un mensajito con un solo dedo. Qué dedo más rápido tienen esas personas. Es un dedo entrenado para escribir como si a uno le hubieran amputado la mano izquierda. Una vez terminado el mensaje la conversación continúa. Continúa hasta que vuelve a sonar de nuevo la campanilla: el amante, el amigo, el jefe, el cómplice, el plasta, ha contestado. Nueva sonrisa de esas personas que nos quieren tanto. Y como poco a poco van perdiendo la vergüenza, toman el iPhone o la Blackberry con las dos manos y teclean entonces con los dos pulgares. Qué maravilla de pulgares. Parece que han ido a una academia de mecanografía con pulgares para iPhones. Viene el camarero a tomar nota de la comanda y como las personas que tanto me quieren están ya apoyadas en el plato escribiendo a velocidad de vértigo mensajes tan apasionados, imagino, como los que me pusieron a mí, soy yo la que encarga el vino, el picoteo del principio y, si se me ha informado antes, el plato elegido por las personas que tanto deseaban este encuentro. No siempre una se siente ignorada, en lo absoluto. Hay ocasiones en las que los dueños de la Blackberry o el iPhone te hacen partícipe de los mensajes recibidos, y tú puedes aportar algo en las contestaciones.
A veces se trata de los amantes y entonces ya vives con excitación delegada. Ha habido ocasiones en las que las personas que me quieren se intercambian fotos con dichos amantes. No fotos a lo Scarlet Johanson porque no son horas. Imagino que ese tipo de instantáneas de corte más íntimo las dejan para cuando están encerrados en el cuarto de baño de su hogar, mientras sus maridos o sus mujeres están acostando a los niños. El móvil ha supuesto una revolución en el universo de la infidelidad. Quiero decir con esto que no soy uno de esos espíritus rancios que discuten las ventajas que para muchos ciudadan@s ha supuesto la irrupción de la nueva telefonía. Solamente quisiera expresar el desconcierto que me produce el que personas que tanto me adoran y desean compartir una hora y media de mesa y mantel conmigo no sean capaces de olvidarse del puto móvil durante un tiempo ridículo de sus hiperconectadas vidas. Que lo comprendo todo, sí, ¡que yo también tengo iPhone!, pero que lo dejo metido en el bolso. Joé.

Elvira Lindo

05 octubre, 2011

Los cuadros con cinta adhesiva de Mark Khaisman.

Mark Khaisman es un artista ucraniano nacido en Kiev que ha elegido la cinta de embalar com material para crear sus obras.
Para realizar sus trabajos Mark superpone tira tras tira sobre una superficie de plexiglas y coloca ésta frente a una fuente de luz para así dotar a la imagen de sombra y profundiad, obteniendo unos resultados asombrosos. Las imágenes que podemos ver a continuación pertenecen a una serie llamada TapeWorks inspirada en retratos que el mismo autor ha tomado, en el arte clásico o en la mitología moderna derivada de películas clásicas.
Mark comenzó haciendo vidrieras clásicas hasta que pensó que podía hacer algo parecido utilizando cinta de embalar.




Terminar uno de sus trabajos le lleva entre un día y una semana dependiendo de la complejidad del mismo. Actualmente vive y trabaja en Philadelphia.
Si te gusta su obra puedes visitar la página web del autor pinchando sobre este enlace.

03 octubre, 2011

El amor mueve montañas. El amor mueve el mundo.

 Descubrí por casualidad este vídeo. La historia es muy simple: una abuela se hace cargo de su nieto al no hacerlo su madre. El chico está aquejado de una parálisis cerebral y la abuela lucha con todas sus fuerzas para sacar al nieto adelante.



Este vídeo debería hacernos reflexionar sobre quiénes son las personas que le dan sentido a la vida. Deberíamos darnos cuenta que estas son las que dedican sus vidas a ayudar a los demás. Por eso, como muestra de admiración hacía esta SEÑORA (con mayúsculas), le dedico esta entrada.

Si después de ver el vídeo sientes que algo se ha removido en tu interior, compártelo para que todo el mundo descubra qué es lo que mueve el mundo.