31 enero, 2012

Aprende a desconectar para conectar.

El vídeo que aparece a continuación lleva por título "Desconectar para conectar". fue creado por la compañía DTAC el segundo mayor proveedor en tecnología para teléfonos móviles de Thailandia.

El anuncio trata de hacernos reflexionar sobre cómo la excesiva dependencia de los dispositivos moviles nos aisla del mundo y nos hace olvidar que son más importantes las relaciones personales que las virtuales.

Resulta irónico que una empresa cuyo negocio son las comunicaciones haya creado este anuncio para recordarnos de una manera clara y sencilla que vivimos en una sociedad que está tan pendiente del movil que nos perdemos muchas cosas importantes que están sucediendo a nuestro lado.

29 enero, 2012

Cuento universal.

Se puede leer a niños y adultos de cualquier país del mundo y vale para todos.

Autor J.R. Mora visto en La Información.

27 enero, 2012

Las inquietantes esculturas de Gehard Demetz.

Al contemplar la obra escultórica de Gehard Demetz uno no puede evitar sentir una extraña sensación dificil de explicar.
La mayor parte de su obra está realizada en madera y el motivo principal de la misma casi siempre suelen ser niños de mirada perdida y aspecto serio con rostros y manos que están perfectamente tallados y, sin embargo, los cuerpos parecen estar inacabados. Según el autor este contraste entre las zonas rugosas y las pulidas está realizado con la intención de reflejar la angustia que supone el paso de la infancia a la adolescencia.


Para hacer estas esculturas Gehard en lugar de utilizar un gran bloque emplea una técnica especial mediante la cual va tallando y ensamblando por separado pequeños trozos de madera hasta dar a la figura la forma adecuada.

Si quieres descubrir algo más sobre la obra de Gehard Demetz puedes visitar la página web del autor pinchando sobre este enlace.

Aquí os dejo algunas de sus obras. Pinchando sobre ellas pueden verse a mayor resolución.
 

25 enero, 2012

Zapatos.

A la hora de desechar por viejos a un par de zapatos piensa qué será de ellos si van a parar cada uno a un distinto contenedor de basura, después de haber pasado juntos toda la vida. Ante el destino aciago que los ha separado, los zapatos viejos suelen llorar cada uno por su lado al recordar que un día calzaron a aquel niño salvaje que trepaba por los árboles; a aquel chaval nervioso que daba patadas a los botes en la calle camino del colegio; a aquel chico enamorado que los lustraba para ir a bailar con la novia a las verbenas; a aquel joven inconformista que siempre iba detrás de una pancarta equivocada; a aquel recién casado que durante el paseo en las tardes desoladas de domingo los arrastraba en silencio junto a su mujer tirando de un carrito de bebé; a aquel señor metido en política que tuvo que pisar innumerables charcos; a aquel anciano melancólico que renunció a ellos cuando ya no podía atarse los cordones si no era blasfemando.


Los zapatos viejos suelen llorar cada uno por su lado al recordar que un día calzaron a aquel niño salvaje que trepaba por los árboles; a aquel chaval nervioso que daba patadas a los botes en la calle camino del colegio; a aquel chico enamorado que los lustraba para ir a bailar con la novia a las verbenas...

La historia de cada persona puede ser escrita a través de los zapatos que ha calzado a lo largo de los años: aquellos que dejó en el balcón la noche de Reyes; o aquellos de dos tonos, blancos y color café, con rejilla, de hortera; o las botas rudas de excursionista buscador de setas; o los mocasines de tafilete con dos borlitas, de lechuguino; o los últimos con las suelas pintadas de negro betún de Judea con los que cualquiera será enterrado. El alma se le baja a uno hasta los pies al caminar y gracias a que queda atrapada en los zapatos, no se pierde en la calle a merced de cualquier perro sarnoso que quiera pasarle la lengua después de olisquearla. Uno siempre es responsable de los zapatos que calza y a partir de ellos, como si fueran raíces llenas del fermento de la tierra, el individuo se desarrolla. Subiendo por las piernas, las caderas y las vísceras se puede llegar al alma de cada persona, que suele ser de la misma calidad de piel y de una horma parecida. En la memoria están todos los zapatos que uno ha llevado, los indómitos, los flexibles, los dóciles, los correosos, según las sucesivas etapas psicológicas de una vida.
Los zapatos que uno desecha, si van a parar a un basurero distinto, se llevan también el alma dividida. Y allí puede que recuerden con orgullo o desprecio al individuo que los calzó un día.

Autor Manuel Vicent   visto en El País.

22 enero, 2012

El maestro nos explica como salir de la crisis.

El siguiente vídeo es una versión que ha hecho el programa de la televisión catalana "Alguna pregunta més" del anuncio de Campofrío que fue todo un éxito las pasadas navidades. En él, en lugar de humoristas, son algunos de los políticos más importantes de nuestro país piden consejo al gran "gurú" para que les diga lo que tienen que hacer para salir de la crisis.
A estos si que no hay crisis que les quite su manera de disfrutar de la vida.

Un año en una fotografía.

El noruego Eirik Solheim colocó su cámara Canon 400D con un objetivo EF-S 10-22mm frente a la ventana para que tomase una instantanea cada media hora del día ¡DURANTE UN AÑO COMPLETO....!


El resultado fueron más de 16.000 imágenes que había que reunir en una sola de 3888 x 2592 pixels. Para conseguirlo Eirik contó con la ayuda de Jo Christian Oterhals, Nikolai Kristiansen y Aslak Hellesøy que le facilitaron un script para que cada uno de los pixels verticales correspondiese a un día.

En la imagen podemos ver el año completo. En la parte izquierda aparecen los meses de invierno, en la parte central los meses de primavera y verano y al final los meses de otoño.

Puedes ver todo el proceso de creación en la página web del autor.

Pincha sobre este enlace para ver la imagen en su resolución original.

El siguiente vídeo es un Time Lapse que realizó el autor con las imagenes.


One year in 2 minutes from Eirik Solheim on Vimeo.

19 enero, 2012

100 años de historia en 10 minutos.

¿Se pueden resumir 100 años de historia de la humanidad en un vídeo de 10 minutos?. Esa es la pregunta que se hicieron los chicos de Donolinio Studios y comenzaron a buscar información en internet para hacer este vídeo que recoge los acontecimientos más importantes sucedidos entre 1911 y 2011.
Todos los vídeos son originales excepto el hundimiento del Titanic cuyas imágenes pertenecen a la película de James Cameron.

Los lamentos de los moribundos.

Bonnie Ware es una mujer que ha trabajado durante muchos años con enfermos terminales compartiendo con ellos sus últimos días de vida.
Durante esos años descubrió que los sentimientos más comunes que surgían en las personas poco antes de morir eran la negación, la ira, el miedo, el remordimiento o la aceptación de su situación.
Sin embargo la gran mayoría de estas personas que estaban a punto de morir coincidían en cosas que se arrepentían de no haber hecho o que habrían hecho de forma diferente si hubiesen tenido una segunda oportunidad.

Básicamente estas cinco:


1º  Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mi mismo, no la vida que otros esperaban de mi.
Este era el lamento más común de todos. Cuando la gente está a punto de morir se da cuenta que muchos de sus sueños no han cumplido y que va a morir sabiendo que esto es debido a sus propias acciones: elecciones que habían o no tomado.

2º  Ojalá no hubiera trabajado tanto.
Este lamento era más común en los hombres que en las mujeres. Echaban de menos no haber visto crecer a sus hijos y el no haber compartido más momentos con su pareja

3º Ojalá hubiera tenido el coraje de expresar mis sentimientos.
Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran capaces de ser. Muchas enfermedades son el resultado de la amargura y el resentimiento.


4º Ojalá hubiera pasado más tiempo con mis amigos.
En esos momentos previos a la muerte los enfermos echaban de menos a sus amigos y no siempre fue posible localizarlos. Casi todos coincidían que habían estado tan atrapados en sus propias vidas que habían dejado a los amigos de lado y se lamentaban de no haber empleado el tiempo y el esfuerzo que se merecen.

5º Ojalá hubiera sido más feliz.
Este lamento es sorprendentemente común. Hasta este momento previo a la muerte muchos no se dieron cuenta que la felicidad es una elección.

Por tanto hagamos todo lo que esté en nuestra mano para que cuando llegue la hora de marcharnos no tengamos que lamentarnos de ninguna de estas cosas.

18 enero, 2012

Salvat lanza una edición coleccionista de Mortadelo y Filemón.

Editorial Salvat ha lanzado al mercado una nueva colección con las mejores aventuras de Mortadelo y Filemón, los personajes más geniales de la historia del cómic español. Ambos nacieron de la mano de Francisco Ibáñez en 1957 con el título genérico de "Mortadelo y Filemón agencia de información" y pretendía ser una parodia en clave de humor de las aventuras de Sherlock Holmes.

En esta colección aparecen recopiladas las mejores historias de nuestra pareja de detectives, abarcando las etapas más importantes de su existencia: La etapa clásica, de 1969 a 1979, la moderna, de 1980 a 1989 y la contemporánea comprendida entre 1990 y la actualidad.

En los libros que componen la colección iremos descubriendo muchos cambios, tales como la evolución que han sufrido los personajes, en los que cada uno de ellos tiene una personalidad clara y bien definida, los guiones, pasando de contar historias atemporales a involucrar a los personajes en hechos y acontecimientos reales, así como propia evolución del dibujante Francisco Ibáñez, que en su última etapa ha logrado dotar a sus personajes de una perfección gráfica extraordinaria.
Por primera vez, una colección inédita de las aventuras de Mortadelo y Filemón seleccionadas por Ibáñez.
Cada entrega consta de un libro que podrá adquirirse semanalmente en cualquier kiosko o previa subscripción al precio de 8,99 euros, a excepción de la entrega 1 que tiene un precio de 2,99 € y la entrega 2 a 5,99€ . Para todas aquellas personas que deseen suscribirse, Salvat ofrece descuentos y regalos exclusivos como el libro y DVD del 50º Aniversario de Mortadelo y Filemón.
Además por si alguien no se había enterado del lanzamiento de esta colección Salvat le ofrece la posibilidad de solicitar los números atrasados.

Esta colección además de una obra de arte es sin duda alguna un homenaje a Francisco Ibáñez, que bajo mi punto de vista es el primer dibujante que debería aparecer en el libro Guinnes de los records,ya que ha conseguido que las historias de sus personajes hayan sido traducidas a más de once idiomas. Además sus personajes, que en el 2008 cumplieron 50 años, siguen con la misma frescura que cuando nacieron, son los únicos que han tenido su propia serie de dibujos animados, película y musical y son tan conocidos como Asterix o Lucky Lucke y por supuesto mucho más que el autor.
Y que dure......

16 enero, 2012

¿Crees que tienes el trabajo más estresante del mundo?

¿Piensas que tu trabajo es muy estresante?. ¿Alguna vez has sentido ganas de mandarlo todo al carajo y dedicarte a otra profesión?. Si has respondido de forma afirmativa a alguna de estas preguntas tal vez te sería de utilidad leer esta entrada.
El estrés es algo que todos hemos experimentado en nuestra vida laboral y es la respuesta lógica de nuestro organismo ante determinadas situaciones, reales o imaginarias, que a la larga pueden tener graves consecuencias para nuestra salud.


Según un estudio reciente llevado a cabo por la American Psychological Association el 36% de los trabajadores encuestados afirmaron sentir cierto nivel de estrés en su puesto de trabajo, y un 20% de esos trabajadores estresados además declararon estar sometidos al máximo nivel posible de estrés.

Pero no todos los trabajos son igualesde estresantes, e incluso un mismo trabajo puede generarlo solo en algunas personas.
Para descubrir cuáles eran los trabajos más estresantes se tuvieron en cuenta varios factores inherentes al propio trabajo, asignándoles a cada uno de ellos una serie de puntos.

Estos son los factores que pueden generar estrés:

Tener que viajar.
El potencial de crecimiento (ingresos dividido por 100).
Cumplir los plazos.
Trabajar de cara al público.
Competitividad.
Exigencias físicas (correr, agacharse, trepar).
Las condiciones ambientales en que se desarrolla.
Peligros encontrados.
Riesgo de muerte.
Riesgo de muerte de un compañero.
Reuniones en público.

Los resultados fueron publicados en Career Cast una consultora de búsqueda de empleo americana y han determinado que estos son los 10 trabajos más estresantes del mundo. Junto a cada profesión viene el total de puntos obtenidos en base a los factores que hemos indicado anteriormente.

1 - Militar en el extranjero 84,61
2 - Bombero 60,26
3 - Piloto de aviones comerciales. 59,58
4 - General del ejército. 55,17
5 - Policia. 53,63
6 - Organizador de eventos públicos. 49,85
7 - Responsable de prensa / Relaciones públicas. 47,56
8 - Ejecutivo de alto nivel. 47,41
9 - Reportero gráfico. 47,09
10 - Taxista. 46,25

Supongo que, después de ver la lista, más de un lector pondrá en duda el rigor de la misma. Me ha sorprendido no encontrar en la lista mineros, médicos de urgencias, controladores aéreos, maestros o agentes de bolsa, profesiones que, como todos sabemos, no son precisamente trabajos que inviten al relax.

A partir de los factores que he indicado puedes averiguar tu grado de estrés. Para ello asigna una puntuación de 1 a 10 a cada uno de esos factores (1 si es poco determinante y 10 si es muy determinante) y dinos si tu trabajo debería aparecer en la lista y la puntuación obtenida.

Si eres escultor, sacerdote, agricultor, psicólogo o relojero también nos gustaría saber tu opinión y tal vez podríamos hacer una lista con los 10 trabajos menos estresantes del mundo.
¿Te animas?.

13 enero, 2012

Cuadros hiperrealistas de Luciano Ventrone.

Desde que comencé a escribir en esta sección allá por el año 2007 han sido varias las ocasiones en las que he escrito sobre pintores hiperrealistas. Para aquellos que visiten por primera vez este blog y no hayan visto esas entradas, pinchando en los siguientes enlaces pueden conocer la obra de Bernardo Torrens, Javier Arizábalo, Denis Peterson o Helmut Ditsch.
Hoy os voy a hablar de Luciano Ventrone.

Hablar de la obra de Luciano Ventrone es hablar de pinturas que se han convertido en fotografías o de fotografías que han abandonado su soporte de papel y han quedado plasmadas en un lienzo. Sus obras están cargadas de detalles imperceptibles al ojo humano que el autor, con exquisita paciencia, va pintando hasta lograr el resultado que podemos ver en las fotografías que acompañan esta entrada.

El metodo de trabajo que utiliza para conseguir estas maravillas ha de ser preciso y no deja lugar a posibles errores: Primero, a lápiz, realiza el boceto que sirve de guía a la obra, lo siguiente es definir el espacio entre los objetos y aplicar las proporciones adecuadas,  más tarde busca dónde van a ir las luces y las sombras. El último paso es conseguir el color adecuado y aplicarlo pincelada tras pincelada hasta terminar el cuadro.
El resultado final de todo este trabajo deja con la boca abierta a cualquiera que contempla su obra, pues les hace dudar si lo que tienen frente a sus ojos es un cuadro o una fotografía.
Si no hubieses leido todo lo anterior ¿Habrías adivinado que las imágenes que aparecen en esta entrada son pinturas?
Pincha sobre este enlace para acceder a la web del autor.






11 enero, 2012

Un libro de 1590.

Hoy quiero compartir con todos los internautas un libro de 1590. El libro nos describe el transporte del obelisco del Vaticano de las fábricas de nuestro señor el papa Sixto V realizado por el arquitecto Domenico Fontana.
Para trasladarlo de sitio se necesitaron 150 caballos, 900 hombres y 47 poleas así como un complicado sistema de railes y andamios para transportar e izar esta inmensa mole de piedra de 331 toneladas de peso y 26 metros de altura.
En las páginas del libro encontraremos numerosos grabados en el que podemos ver con detalle como fue realizado todo el proceso.

Pincha sobre este enlace para acceder al libro.

09 enero, 2012

Cinco músicos y una guitarra.

El vídeo que podemos ver a continuación fue subido a Youtube por el grupo Walk Off The Earth y a las pocas horas había conseguido un millón de visitas.
En él los miembros del grupo hacen una versión de la canción "Somebody That I Used To Know" de Gotye utilizando solamente una guitarra.
A mi me ha encantado el vídeo por lo original de la propuesta y el talento que tienen los músicos a la hora de versionear la canción.
¿A vosotros que os parece?



Versión de Walk Off The Earth


Canción original

03 enero, 2012

Cuando vinieron por los internautas: La ley antidescargas.

Para el próximo mes de marzo entrará en vigor la nueva Ley Antidescargas aprobada por el gobierno el pasado 30 de diciembre.

Aprovecho la ocasión para publicar este pequeño "poema" que comencé a escribir cuando la ministra Ángeles Gonzalez-Sinde quiso aprobar su famosa ley.


CUANDO VINIERON POR LOS INTERNAUTAS

Cuando los políticos aprobaron en el congreso cerrar las páginas de descargas, guardé silencio,
porque yo no utilizaba páginas de descargas.

Cuando crearon el registro de bloggers para saber lo que estos escribían en sus blogs,
también guardé silencio, porque yo no era un blogger.

Más tarde decidieron censurar comentarios "ilegales", pero no me importó,
porque yo nunca me había quejado con mis comentarios.

Cuando pusieron un impuesto a los correos enviados, tampoco dije nada,
porque yo no ponía correos.

Cuando quisieron acabar con la tarifa plana, tampoco protesté,
porque creí que no iba a servir de nada.

Ahora Internet está en sus manos, sus intereses protegidos,
pero nosotros no tenemos forma de organizarnos y protestar .....

Basado en el poema de Martin Niemöller "Cuando los nazis vinieron por los comunistas".

02 enero, 2012

Esculturas hechas con cinta adhesiva.

Si hace algunos meses en la sección de pintura de este blog hablabamos de los cuadros realizados con cinta adhesiva de Mark Khaisman hoy vamos a hablar de esculturas.
Las figuras que aparecen a continuación son  algunas de las que participaron en  concurso realizado por Scotch en las que el único requisito era que estuviesen esculpidas por completo con cinta adhesiva.
Los participantes podían emplear hasta un 10% de alambre, cartón o pintura siempre y cuando se utilizase para apoyar o mejorar la obra.
Para realizar cada una de estas obras los autores empleaban, de media, entre 30 y 50 rollos de cinta adhesiva y varios días de duro trabajo.
Todo este tiempo y esfuerzo tiene su compensación económica ya que la obra ganadora se llevaba un premio de 3.100 libras.










01 enero, 2012

Feliz 2012.

Desde Azúcar y Sal queremos desearos a todos un muy Feliz Año Nuevo, y también queremos aprovechar para pedir que este año se cumplan todos vuestros sueños.

FELIZ 2012