29 abril, 2012

Besa a la princesa para convertirla en rana

28 abril, 2012

Todo cambia en un instante.

El día se presentaba tranquilo. Nada hacía presagiar a Ric Elias que aquel 15 de enero del 2009 su vida podía cambiar en un solo instante.
Aquella tarde Ric había tomado el vuelo 1549 de la compañía US Airways, un vuelo más de los muchos que surcan los cielos de los Estados Unidos. Sin embargo a los pocos minutos de despegar un problema hizo que el avión tuviera que realizar amerizaje forzoso en las gélidas aguas del rio Hudson de New York.
A pesar de lo complicado del amerizaje todos los pasajeros fueron rescatados con vida y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
En el siguiente vídeo Ric cuenta qué fue lo que pasó por su cabeza en esos instantes.

Después de verlo me queda la sensación que perdemos mucho tiempo y energía en cosas intrascendentes y que, con demasiada frecuencia, nos olvidamos de todo aquello que es realmente importante.
Espero que os haga reflexionar.

26 abril, 2012

La confianza nunca proviene de tener todas las respuestas.

“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas”

Wallace Stevens

25 abril, 2012

Las 500 mejores películas de todos los tiempos.

Partiendo de la base de que cada persona tiene sus gustos y preferencias elaborar una lista con las 500 mejores películas de todos los tiempos me parece una tarea extremadamente ambiciosa.
Para tratar de dar respuesta a esta pregunta la revista Empire hizo una encuesta entre 10.000 lectores, 150 personalidades de Hollywood, 50 críticos de cine y publicar el resultado en su página web.


En la lista vemos que se repiten muchas veces los nombres de grandes directores de Hollywood como Coppola, Spilberg, George Lucas, Martin Scorsese o James Cameron. Las películas que ocupan los tres primeros puestos de la lista son "El Padrino", "En busca del arca perdida" y "El imperio contraataca".

El resultado, como siempre ocurre, no gustará ya que habrá lectores que echarán de menos alguna película que ellos consideren una obra maestra y otros se preguntarán por que motivo aparece esa otra que es un bodrio infumable.

Pincha en este enlace si quieres conocer cuales son las 500 mejores películas de todos los tiempos.

En Azúcar y Sal nos gustaría saber si hay alguna película que debería aparecer en la lista y no aparece o si hay alguna que, desde tu punto de vista, aparece y no debería estar incluida.

23 abril, 2012

La historia de la letra D.

"D" es una animación producida por Chiguire Animation Studios, Los Otros Group y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía que ha obtenido varios galardones a lo largo del año 2011. Nos cuenta la historia de una letra D que vive en un libro a la que asustan los truenos y relámpagos de una terrible tormenta desatada tras los muros de la biblioteca. Sin embargo hay algo a lo que le tiene más miedo: una pluma que la persigue con oscuras intenciones. La animación ha sido realizada con 3DStudio Max y After Effects. A disfrutarla.....

"D" - animated short film from Closed Eye Visuals | DP on Vimeo.

javascript:void(0);

22 abril, 2012

Día del libro.

Mañana se celebra en todo el mundo el día internacional del libro. Se eligió esta fecha para celebrarlo porque corresponde con el día en que fallecieron dos de los más grandes escritores de la literatura castellana y anglosajona: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
En España no siempre fue así. En 1926 el rey Alfonso XIII firmó un Real Decreto por el que se creaba oficialmente la fiesta del libro español y la fecha elegida para celebrarlo era el 7 de octubre ya que se pensaba que era el día que había nacido Miguel de Cervantes. En 1930 cambió definitivamente al 23 de abril.

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora" 
Provervio hindú


17 abril, 2012

Visita el interior del transbordador espacial Discovery.

Hoy ha sido un día triste para todos los amantes de la astronomía. Después de 27 años operativo y 39 misiones espaciales el transbordador espacial Discovery  ha realizado su último vuelo. A lomos de un Boeing 747 modificado para la ocasión el Discovery ha sido trasladado desde el centro espacial Kennedy en Florida hasta lo que será definitivamente su nuevo hogar, el centro Udvar-Hazy que el museo del espacio de el instituto Smithsonian tiene en Virginia, donde quedará expuesto al público.




Por motivos de seguridad y para preservar en el mejor estado posible el transbordador espacial, los visitantes no tendrán acceso al interior de la nave por lo que algunas páginas como National Geographic han creado un recorrido virtual por el cuadro de mandos, la cubierta media, el aseo o la parte inferior de la nave.

Echándole un poquito de imaginación y viendo la cantidad de controles que tiene el cuadro de mandos podemos hacernos una idea del mérito que tiene pilotar una nave como esta.

16 abril, 2012

La lucha por la vida.

LA LUCHA POR LA VIDA

Sí, la lucha contra la enfermedad del paro, la lucha contra la incertidumbre del trabajo que se tiene y tan pésimamente retribuido. Ya es lo único que me interesa. No soy generoso ni solidario, intento y quiero ser decente desde cualquier punto de vista moral o político.
No entiendo, aunque lo veo, cómo la gente puede vivir tan estrechamente; sube la luz, sube el transporte, suben los alimentos, sube todo, suben los impuestos, y los salarios permanecen o se rebajan. La gente es admirable en sus estrecheces, privándose al límite de lo mínimamente necesario; ni siquiera piensan aún en la revolución.


Por eso no me interesa nada Repsol ni Argentina ni los ministros amenazadores. Ni siquiera me interesa y preocupa que nos cercenen las libertades. Ni que los políticos sean estúpidos cuando no fatuos. No me interesa nada Rubalcaba, ni por supuesto Rajoy y su cohorte. No me interesa nada el Rey, cace o no cace. No me interesa nada Froilán. Ni siquiera me interesa Urdangarin ni el alcalde de Santiago que se afana el IVA ni los cientos o miles de imputados de España.
Solo me interesa el agobio de la gente, la muerte en vida de quien busca trabajo y no lo encuentra, los despedidos casi gratis, el terrible panorama de un país mendicante, la distancia sin que se alteren sus conciencias de quienes indiferentes observan desde fuera y desde su comodidad.
No me interesan los brujos economistas, ¿alguien se cree que no hay nadie más listo que Guindos?, no me interesan los ministros ultra en que se han convertido Wert y Gallardón. No me interesa Soraya y sus resabios de pitagorina, no me interesa la zafia y descarnada crueldad de Cospedal. No me interesa el cardenal Rouco, abomino de él, no me interesan los medios de comunicación, vendidos y tendenciosos, no me interesa Sálvame ni Gran Hermano, ni los ecos de sociedad de bodas y divorcios. Ni siquiera me interesan las guerras y desatinos del planeta, no me interesa la justicia, ni las Comunidades Autónomas, no me interesa el Parlamento, ya no sé si me interesa le democracia.
Solo me interesa la lucha por la vida de los desheredados de España y sus familias. No me interesan los bobos independentismos, sinceros o trepas, no me interesa la Bolsa ni la prima de riesgo ni la deuda ni el déficit. No me interesan ni los ácratas ni los banqueros. No me interesa el parte meteorológico de nuestra ruina. Solo me interesa que los ciudadanos nobles no tengan trabajo o las pasen putas. Solo me interesa que nosotros no hagamos de verdad nada por solucionarlo y lo dejemos en frases huecas e hipócritas. Solo me interesa que la gente comience a disimular su hambre, su rabia y su resignación, yo lo veo. No me interesan los trucos-fórmula de futuras inciertas mejorías, pero que sin sacrificios tan brutales no puede haberlas. Solo me interesa que repartamos entre todos lo poco de tarta que queda. Me da asco que 20 no tengan problema y 80 sí. Me da asco esta España de incapaces y bandidos colectivos. Si un día hay una revolución, cuenten conmigo.


Gota de la MONARQUÍA QUE SE DERRUMBA: Al menos en el sentimiento popular, ya que no entre los representantes políticos. Aparte de la grotesca casualidad coincidente de la rotura de cadera del Rey con el aniversario de la II República, es del todo improcedente, de una frivolidad grande, completamente insolidaria, y hasta estéticamente feo e indecoroso que Su Majestad vaya de caza en momentos de crisis tan feroz y devastadora como la que está sufriendo España. Amén de los gastos que origine, aun cuando fuere invitado. Los españoles ya pagaron su deuda con el Rey. Su imagen ha quedado degradada para siempre.
Pero a pesar de todo, si pudieran elegir entre Monarquía o República, yo creo que elegirían Monarquía, con la condición de que sus componentes fueran mileuristas.


Gota para los CAZADORES DE ELEFANTES: Un elefante muere de pena porque lo separaron de su compañera. Se negó a comer y se tumbó en la jaula hasta que murió.

Autor Arturo González  visto en Público.es

14 abril, 2012

100 años del hundimiento del Titanic.

Hoy he decidido adelantar la hora de publicación de la entrada a las 23:40 es porque a esta misma hora pero remontandonos cien años atrás en el tiempo el RMS Titanic, el barco de pasajeros más grande y lujoso jamás construido hasta ese momento, chocaba contra un iceberg que causó daños irreparables en el casco e hicieron que el barco se hundiera en apenas 2 horas y 40 minutos más tarde. Aquella noche 1517 personas murieron en las frías aguas del Atlantico Norte.
En este preciso momento barcos de todo el mundo están haciendo sonar sus sirenas durante tres minutos en recuerdo y homenaje de aquel trágico suceso que segó la vida y esperanzas de muchísimas personas.
Nosotros lo hacemos publicando esta entrada.

En los siguientes vídeos podemos ver una recreación realizada por Canal Historia de cómo pudo ser el hundimiento del buque y un pequeño paseo virtual por el mismo.



Recreación del hundimiento del Titanic


Recorrido virtual por el interior del barco.



Camarote B-59

Café francés

Gran escalera que daba acceso al salón

Gimnasio

Comedor Palm Court

Despensa

Sala de lectura

Recepción

Camarote

Sala de fumadores de 2ª clase

12 abril, 2012

Fotografías del viejo Madrid.

Imágenes del viejo Madrid es una página web que tal y como indica su autor pretende ser un punto de referencia para dar a conocer a todos los internautas cómo han cambiado algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad desde los inicios de la fotografía allá por el año 1850 hasta mediados del siglo XX.

Durante el recorrido por la colección descubriremos la belleza que tenían algunos lugares del viejo Madrid que, con el paso del tiempo,  la guerra y los cambios urbanísticos, han desaparecido para siempre.
Se trata de una página muy interesante por el alto valor histórico de las imágenes que la forman.

Congreso de los diputados en 1853

09 abril, 2012

Consejos para tener un cerebro sano.

El cerebro es un órgano que tarda 30 años en alcanzar su madurez, a partir de ese momento comienza a envejecer y se comienzan a perder alrededor de 100.000 neuronas diarias. No obstante este proceso no es irreversible.El neurocientífico Paco Mora nos da una serie de consejos para mantener nuestro cerebro sano durante el mayor tiempo posible.



Comer menos y más sano. Al comer menos se potencia la creación de neuronas en el hipocampo, la región encargada del aprendizaje y la memoria, aumenta la sinapsis y favorece los mecanismos de reparación neuronal.

Hacer deporte de forma regular. Practicar deporte aeróbico de forma regular y continuada hace que se potencien las sinapsis entre neuronas.

Hacer ejercicio mental todos los días. Estimular la mente con nuevos retos que obliguen al cerebro a retener nuevos datos. Una buena opción puede ser aprender un nuevo idioma.

Viajar mucho. Al viajar estamos obligando al cerebro a memorizar nuevos lugares, nuevas costumbres y nuevas experiencias.

Vivir acompañado. Las relaciones buenas y constantes con los demas son esenciales para una buena salud mental. Vivir en pareja y tener muchos amigos hace que sea más fácil adaptarse a los cambios.

Adaptarse a los cambios. Si nos cerramos en banda a los cambios que pueden aparecer en nuestra vida lo único que conseguimos es estresarnos emocionalmente, por lo tanto lo mejor que podemos hacer es ver cualquier cambio como una nueva oportunidad de aprender.

Evitar el estrés crónico, ya que tiene muchas consecuencias dañinas sobre el cerebro. El estrés crónico libera de forma constante hormonas glucocorticóides que afectan directamente al cerebro. Lo mejor para contrarestarlo es practicar deporte.

No fumar. Este hábito puede provocar pequeños infartos cerebrales y declinar las funciones mentales. La nicotina produce una disminución de la memoria y la atrofia y la muerte de miles de neuronas.

Dormir bien. Son necesarias entre siete u ocho horas de sueño para que nuestro cerebro borre la información innecesaria y reforzar los conocimientos aprendidos. Un buen descanso también favorece la reparación de tejidos dañados.

Evitar el apagón emocional.
La motivación, la ilusión, la emoción es lo que nos empuja a tener ganas de vivir.

Agradecer y crear nuevos lazos. Agradecer es uno de los gestos más bellos del ser humano que une a quien agradece y a quien recibe el agradecimiento.

Disfrutar de las pequeñas cosas. Disfrutar de las pequeñas cosas sin crearnos necesidades por las que tengamos que luchar para conseguirlas nos evita preocupaciones y nos hace vivir más tranquilos.

08 abril, 2012

Primer chiste de Antonio Mingote para el diario ABC.

El pasado martes falleció Antonio Mingote a causa de un cancer hepático. Durante 49 años Mingote colaboró con el diario ABC como humorista gráfico. A lo largo de todos esos años han sido muchos los chistes que publicó en sus páginas, por eso hoy domingo quiero rendir un pequeño homenaje en su memoria y compartir con todos los lectores el primer chiste que publicó en el diario ABC en 1953.


04 abril, 2012

Galería con fotos vintage de la NASA.

NASA 1172 pictures es una galería de Flickr en la que podremos encontrar una colección de fotografías antíguas de la NASA. Se trata de una colección que pone a disposición  de todos los usuarios algunas de las primeras imágenes obtenidas en los primeros años de vida de la agencia espacial.
A pesar del indudable valor histórico que tienen algunas de las imágenes que componen la colección se echa de menos que estas no tengan una mayor resolución y algún texto con una breve explicación de lo que estamos viendo y el año en que se tomó la imagen.

A01108CS

03 abril, 2012

Conocer el alma de las bestias.

"Llegará un día en el que los hombres conocerán el alma de las bestias y, entonces, matar a un animal será considerado un delito, como matar a un hombre. Ese día la civilización, habrá avanzado"


Leonardo Da Vinci