26 junio, 2012

En tu corazón.

Quiero que éstes
siempre a mi lado
y que tu brisa
sea mi brisa
y que mi agua
sea tu agua
y que mis panes
sean tus panes
y que mis huellas
se queden para siempre
en tu corazón.



Autor José Raúl Díaz Viera "El Canario".

24 junio, 2012

Eurocopa 2012.

Supongo que los fanáticos del futbol no entenderán el chiste.



22 junio, 2012

Eytan and the Embassy cantan Everythings Changes.

Everythings Changes es un vídeo de la banda de Pop/Rock Eytan and the embassy en el que en poco más de cuatro minutos el cantante se caracteriza como dieciocho músicos distintos.
Aquí te dejo el vídeo.
¿A Cuantos eres capaz de reconocer?



Y aquí tienes como se hizo el vídeo.

15 junio, 2012

Los cuadros hiperrealistas de Paul Cadden.

Han sido varias las ocasiones en las que en la sección de pintura de Azúcar y Sal hemos hablado de artistas que han elegido el carboncillo para realizar sus obras.
Hoy os quiero presentar a Paul Cadden.

Paul nació en Glasgow Escocia en 1964. Durante su adolescencia estudió diseño gráfico e ilustración en la Universidad de Glasgow y posteriormente en el James Watt College.
Su estilo hiperrealista recrea en sus obras hasta el más mínimo detalle con lo que consigue hacernos dudar de si lo que estamos viendo es una pintura o una fotografía en blanco y negro, en ese momento es cuando nos damos cuenta del talento que debe tener el artista para conseguir ese resultado.

Después de navegar un rato por su página web he comprobado que Paul tiene una técnica depuradísima para pintar agua, arrugas y cabellos.

Si quieres ver la obra completa de Paul Cadden pincha sobre el siguiente enlace para visitar su página web.

Después de ver la obra de este autor ¿quién crees que tiene mejor técnica con el carboncillo: Paul Cadden, Dirk Dzimirsky, o Linda Hubert?.







10 junio, 2012

El rescate.

Ya es oficial: España es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate de 100.000 millones de euros para salvar sus cuentas.
Ahora solo nos queda por ver el precio que tendremos que pagar los ciudadanos. Imagino que va a ser alto...... muy alto.



Visto en El chiste de Mel.

08 junio, 2012

Elegimos la luna.

We Choose The Moon es una aplicación interactiva creada para celebrar el 40 aniversario de la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la luna.
En la página tenemos cuatro apartados de interes: En la parte superior podemos cambiar el punto de vista, a la izquierda tenemos un contador que nos dice el tiempo transcurrido desde el lanzamiento y el tiempo que falta hasta el alunizaje, en la parte derecha aparecen lo que hablaron los tripulantes de la nave con los técnicos del centro de control y en la parte inferior las ditintas fases de la misma, despegue, orbita alrededor de la tierra, salida de la órbita terrestre, etc. Cada una de estas fases contiene animaciones, fotos de archivo, vídeos y pistas de audio originales de la misión.
La página está creada en Flash y nos permite sentirnos como uno de los técnicos que estaban en el centro de control de Cabo Kennedy en este extraordinario acontecimiento que cambió el rumbo de la historia de la humanidad.
Pincha sobre este enlace para acceder a la aplicación.



04 junio, 2012

32.000 obras de arte en GoogleArtProject.

Más de 32.000 obras de arte de 155 instituciones de todo el mundo son las que podemos encontrar en la última versión de Google Art Project, otro de los interesantísimos megaproyectos de Google.
Esta galería de arte virtual sin ánimo de lucro pretende acercar algunas obras de arte que solamente pueden ser visitadas en los museos en las que se encuentran expuestas a todas aquellas personas que tengan una conexión a internet.


Es conocido por todos el mundo el afán que pone Google en cualquier proyecto que lleve su nombre por hacer que este tenga una calidad extraordinaria. Esta nueva versión ha ampliado el número de museos participantes en el proyecto de 17 a 40 entre los que podemos encontrar entre otros el museo de Londres, el Thissen Bornemisza, la Galleria de los Uffizi o el museo de Munch. Otra de las mejoras ha sido emplear una tecnología al digitalizar los cuadros que permite obtener una calidad de imagen superior a la de cualquier cámara fotográfica, sin embargo hay 44 obras pueden contemplarse en lo que Google ha calificado como GigaPixel o altísima resolución. También el interfaz de usuario ha sufrido un cambio para hacer que el usuario en todo momento encuentre aquello que busca. Para empezar la página está disponible en más de 15 idiomas, la búsqueda se puede realizar por instituciones, por el nombre del artista, por paises o ver directamente todas las obras de arte.

Por último y para terminar en GoogleArtProject tenemos la posibilidad de crear nuestra propia galería de arte y compartirla en las redes sociales.