31 diciembre, 2012

Ya se termina el 2012.

Estamos a algo menos de siete horas para que acabe este año 2011 y aún no tenía claro si escribir una entrada para despedir este año 2012. No me sentía con ganas de hacerlo.

Muchos recordarán este año que está a punto de terminar como un año aciago que ha colocado a muchas personas en una situación dificil. La crisis ha hecho que mucha gente haya perdido su trabajo (como es mi caso). Otros habrán sido deshauciados de su casa y tambien habrá quien haya perdido algún familiar o se haya separado de la persona amada, sin embargo debemos de mirar al futuro con optimismo, esperanza e ilusión y pensar que el próximo año que está a punto de comenzar será mucho mejor.

Desde Azúcar y Sal queremos desearos lo mejor para el próximo año.


Feliz 2013

30 diciembre, 2012

Las uvas de fin de año.

Les deseo lo mismo a todos los políticos más preocupados por solucionar sus propios intereses que los de los ciudadanos.


24 diciembre, 2012

Luces de navidad.

En Azúcar y Sal queremos desear unas Felices Fiestas a todos nuestros lectores.

17 diciembre, 2012

El año 2012 en imágenes ( parte I ).

Ahora que estamos en el último mes del año vamos con una entrada que se ha convertido casi en un clásico en Azúcar y Sal, un resumen en imágenes de todo cuanto ha acontecido a lo largo del año en los distintos paises del mundo.

El resumen está dividido en tres partes. En este enlace podemos ver la primera parte que se corresponde con acontecimientos que han sucedido durante los cuatro primeros meses del año.
Al igual que en otras ocasiones la fuente que recoge las imágenes es The Big Picture, advertimos a los lectores que algunas de las imágenes no son recomendables para gente sensible.
Aquí os dejamos algunas de ellas.

Dos personas frente al Coliseo durante una nevada en Roma

Tornado en Lancaster
Naufragio del crucero de lujo Costa Concordia

09 diciembre, 2012

Romance del Duque de Palma o Duque del Cazo.

Era nuestra Infanta lista;
hoy es la “jeta” y gorrona.
Casó con un deportista
que ha jodido a la Corona ,
vascuence y separatista,
y, encima, del Barcelona.

Compró en la Ciudad Condal
una casa en seis millones.
La gente, como es normal,
hacía cavilaciones:
Este, ¿de dónde cojones
saca tanto capital?


Cristinita, al parecer,
la distraída se hacía
y fingía no saber
cómo Iñaki lo obtenía.
Si yo digo a mi mujer
que me gasto esa cuantía
conozco lo que va a hacer:
llamar a la policía

Ahora le van a nombrar
Duque del Cazo al fulano,
que Palma le queda enano
pues apenas hay lugar
para el dinero albergar
en la palma de la mano

Iñaki, con dos cojones
iba a las instituciones
y les forzaba a contratos
en base a sus relaciones,
y todos, como pazguatos,
le soltaban los millones
a cambio de garabatos.

Cuando el pagano decía:
¡vaya pasta, vive Dios!,
¿el dinero es para vos?,
Urdangarín no mentía
y, sincero, respondía:
el dinero es para Nóos

Claro que una “o” sobraba
pues lo que Iñaki no dice
es que el dinero volaba
a la cuenta de Belice
que el matrimonio ocultaba

Alguien dio el grito de alerta
y el Rey, con mucha cautela,
a Urdangarín le dio puerta
pidiendo a César Alierta
que, lejos de la Zarzuela ,
le hiciera una buena oferta

Y Alierta, para el amigo,
creó un puesto innecesario.
Estaréis todos conmigo
que ir con sueldo millonario
a Washington no es castigo
¡Es un premio extraordinario!

Para el Duque desleal,
previendo lo que le espera,
fue un premio fin de carrera
porque ha llegado al final
su delincuencia fiscal
y el robarnos la cartera

¿le espera al duque prisión?
Creo, sin ser erudito,
que no tendrá tal sanción
pues pasará a este delito
lo que a Botín con Garzón:
que, por milagro, ha prescrito.

Gracias a Mar por enviarlo por correo.

Galerías fotográficas de Suren Manvelyan.

Suren Manvelyan nació en Armenia en 1976. A la edad de dieciseis años descubrió el apasionante mundo de la fotografía y a los treinta ya se había convertido en fotógrafo profesional.
En sus trabajos podemos encontrar todo tipo de fotografías: retratos, paisajes, fotografía nocturna o blanco y negro, aunque ha sido con la macrofotografía con la que ha obtenido sus mejores resultados.

Su última serie popular es una serie de primeros planos del ojo humano - titulado "Sus bellos ojos", que junto con una serie similar de "ojos de animales," ha tenido millones de visitas en la Web.

La serie "Los ojos humanos" fue publicada por Daily Mail, The Independent, Telegraph, La República, Liberación, Guardian, Wired, Wedemain, lista Este, la revista DT, MAXIM, y otros. Las fotos también fueron utilizados por la BBC España, BBC Brasil, WNYC una de las más antiguas estaciones de radio en los EE.UU., Gizmondo y muchos otros.

Si estás interesado en conocer la obra completa de Suren Manvelyan puedes hacerlo pinchando sobre este enlace.

Ojo Caballo

Ojo Humano

Navidad

Relojero

Boda

05 diciembre, 2012

6 de diciembre: un país de puertas cerradas.

Mis amigos quieren emigrar. A otro país, a otra ciudad o a casa de sus padres, no importa. En el último mes he oído como destino: Canadá, Ecuador, Inglaterra, Brasil o Dubai. Te lo sueltan nerviosos, con una mezcla de esperanza y frustración, en mitad de un café o al final de un correo electrónico. Están cansados de encontrarse más veces en el INEM que en un bar. Uno nunca sabe quién será el próximo en faltar a las reuniones semanales. El que todavía no se ha ido ya piensa en invertir lo poco que ha podido ahorrar en un billete a un presente más digno y marcharse con lo puesto. Mis amigos, y los amigos de mis amigos también, empiezan a pensar que aquí ya no hay soluciones. Tal vez, hemos caído en la cuenta de que los que dieron y compraron hipotecas sin reparos también empeñaron nuestro futuro. Nadie nos preguntó. Cuando llegó la crisis nosotros todavía estábamos en las facultades porque para nuestros hermanos mayores estudiar había sido una garantía. Los más afortunados lograron incorporarse al mercado laboral un par de años antes de que estallara la burbuja, antes de que un portazo los ha dejara en la calle. Otros, con 27 años, no han cotizado ni un solo día y la única puerta que les han dejado cruzar ha sido la de su oficina de empleo más cercana.

Gracias a que somos mayores de edad, nuestros políticos tratan de vacunarnos contra el exilio una vez cada cuatro años. Alguna vez hemos estado cerca de creerlos, si no fuera porque el resto del tiempo nuestros políticos sólo nos miran desde la distancia, orgullosos de contribuir con sus esfuerzos a la industria nacional de las maletas. Mis amigos, los hijos de tus amigos, quieren irse, abandonar, tirar la toalla porque en el país del los lingotes de oro, de los bancos malos y los bancos peores, todas las puertas están cerradas: Las del empleo, la de las becas de investigación, las de la dignidad laboral,… y las del Congreso también. Closed, fermé, pechado,… poned al día vuestros idiomas.

Mañana es el día de la Constitución, esa que no habíamos nacido cuando votaron, y el hemiciclo ha cancelado su jornadas de puertas abiertas. Está rodeado por excavadoras, vallas amarillas y muros de contrachapa. Como de costumbre pero sin antidisturbios. Por primera vez en doce años, los ciudadanos no podrán pasear un 6 de diciembre entre los butacones acolchados de sus representantes. El año de más protestas ciudadanas en la calle el Gobierno blinda el Congreso y traslada sus puertas abiertas al Senado. “Está en remodelación” nos dicen y suena a excusa barata. Señores diputados: ya hemos probado mil veces con el cemento y el martillo hidráulico. No son esas reformas las que necesitamos para no marcharnos en próximo tren o para no correr como locos ante la última llamada de un vuelo a no sabemos dónde. Mientras tanto, sigan ustedes con la españolización o la inmersión lingüística. Ya, ya estamos empezando a creerles. Tienen ustedes razón, el Congreso está en obras: lo están demoliendo, como nuestro futuro.

Autor Carlos Torres Visto en Público.es

04 diciembre, 2012

La luz del día y la luz de la noche.

"La luz del día es para mirar la tierra, la de la noche, para contemplar las estrellas."

Jacint Verdaguer