26 febrero, 2013

La tecnología no es neutra. Siempre hay alguien interesado en que la uses.

Una interesante exposición realizada sobre Jesús M. González-Barahona en las jornadas Boadinux 2012 sobre cómo la tecnología que usamos todos los días podría ser de otra forma. En ella nos explica los motivos por los que el ordenador de proposito general que ahora mismo estás mirando, da igual que sea sobremesa o portatil, podría desaparecer, en el sentido de que no podamos instalar en él lo que queramos y usarlo como queramos (y cómo esto ya está pasando, al menos en parte con la famosa nube). Y las consecuencias de todo ello.

Merece la pena ver la charla de principio a fin para darnos cuenta de lo que muchos ya sospechabamos.



La tecnología no es neutra. Cómo son las cosas, cómo podrían ser
from Jesus M. Gonzalez-Barahona on Vimeo.

20 febrero, 2013

La persona más importante del mundo.

19 febrero, 2013

Vivir sencillamente.

“Es necesario vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir”

Ghandi

17 febrero, 2013

Historia de la música contada en siete minutos.

¿Podrías contar en menos de siete minutos cómo ha evolucionado la música desde su origen hasta nuestros días?
Esa es la pregunta que se hizo Pablo Morales de los Rios y se puso manos a la obra.
Como podemos ver no se trata de una taréa fácil: primero los tambores de nuestros ancestros primitivos, luego las liras y flautas de romanos y griegos, salterios y laudes en la edad media, órganos, violines, trompetas, guitarras eléctricas y por último los modernos sintetizadores. Todo ello encajando cada instrumento en su correspondiente etapa musical o la importancia que tuvo esta en el desarrollo de la música.

Se trata de un vídeo muy ameno y que, al menos a mi, me ha sabido a poco y me deja con ganas de más, así que espero impaciente una segunda entrega haciendo más hincapié en los detalles.

07 febrero, 2013

Cuatro acordes para componer mil canciones.

Aldo Narejos nos muestra en este vídeo cuantas de las 100 canciones más escuchadas en el mes de enero del 2013 en spotify en España están compuestas con tan solo cuatro acordes: Sol Mayor - Re Mayor - Mi Menor y Do Mayor.
Música comercial para consumir y olvidar.

06 febrero, 2013

¿Que harías si no existiera el dinero?

Antes de responder me gustaría que vieras el vídeo que acompaña a esta entrada. Esta en HD y con subtítulos en español y solo dura 3 minutos.
Después de verlo puedes responder y compartir con todos nosotros si estás viviendo haciendo aquello que te gusta o si estás viviendo para ganar dinero.



Ah... y lo más importante de todo: ¿Seguirías haciendo lo mismo si no existiera el dinero?.