24 octubre, 2013

Las esculturas de papel de Calvin Nicholls.

Han sido varias las ocasiones en las que en esta sección dedicada a la escultura os hemos hablado de artistas que han elegido el papel como soporte para realizar sus creaciones. Tirando de memoria en este blog hemos hablado entre otros de Peter Callesen, Isaac Salazar, Chris Gilmour o Alexei Liapunov. Si alguien está interesado en descubrir lo que hacen estos artistas no tiene más que poner su nombre en el buscador del blog y les llevará a la entrada, y de paso descubrirán otras entradas interesantes.


Sin embargo la obra del artista canadiense Calvin Nicholls pone el listón muy alto a cualquiera  que decida utilizar el papel para crear sus esculturas.
Calvin Nicholls es capaz de crear relieves y de dotar de un realismo impresionante a sus creaciones con una simple hoja de papel, un cutter, algo de pegamento y una paciencia infinita. Cada pieza le supone, dependiendo de la complejidad de la misma, entre cuatro semanas y dos años y a tenor del resultado logrado merece la pena el tiempo invertido en cada una de ellas.

Esta pieza de un búfalo en la pradera creo que debería estar expuesta en un museo.







En el siguiente vídeo podemos ver al artista realizando una de sus creaciones.



09 octubre, 2013

¿Que necesitamos para vivir?

"Hay que vivir, para vivir hay que ser libre, para ser libre hay que tener el pensamiento libre y para tener el pensamiento libre hay que educarse"

José Luis Sampedro

06 octubre, 2013

¿Bailamos?

El siguiente vídeo nos recuerda que vivimos en un mundo en el que la gran mayoría de las personas trabajan en lo que pueden en lugar de en lo que realmente les gusta.
Eduquemos a nuestros hijos para que hagan lo que les gusta.