Han sido varias las ocasiones en las que en esta sección dedicada a la escultura os hemos hablado de artistas que han elegido el papel como soporte para realizar sus creaciones. Tirando de memoria en este blog hemos hablado entre otros de Peter Callesen, Isaac Salazar, Chris Gilmour o Alexei Liapunov. Si alguien está interesado en descubrir lo que hacen estos artistas no tiene más que poner su nombre en el buscador del blog y les llevará a la entrada, y de paso descubrirán otras entradas interesantes.
Sin embargo la obra del artista canadiense Calvin Nicholls pone el listón muy alto a cualquiera que decida utilizar el papel para crear sus esculturas.
Calvin Nicholls es capaz de crear relieves y de dotar de un realismo impresionante a sus creaciones con una simple hoja de papel, un cutter, algo de pegamento y una paciencia infinita. Cada pieza le supone, dependiendo de la complejidad de la misma, entre cuatro semanas y dos años y a tenor del resultado logrado merece la pena el tiempo invertido en cada una de ellas.
Esta pieza de un búfalo en la pradera creo que debería estar expuesta en un museo.
En el siguiente vídeo podemos ver al artista realizando una de sus creaciones.