Después de dos meses sabáticos en los que no he tenido ganas de escribir en el blog vuelvo a la carga con otra entrada sorprendente.
En el siguiente vídeo podéis ver al artista Ryosuke Ohtake tallando una langosta langosta anatómicamente casi perfecta (y totalmente articulada) en madera de boj.
La escultura es tan real que al ser levantada, sus garras, patas y cola se mueven de la misma forma en que lo haría una langosta real que estuviese viva.
Lo más sorprendente es que este proyecto es en realidad el primer intento oficial de Ryosuke Ohtake en jizai Okimono, un arte complejo cuyo origen se remonta a la época de finales del Edo de la década de 1700, cuando los herreros se encontraron con un montón de tiempo libre debido a una disminución en la demanda de armaduras. Así que ellos usaron sus habilidades para crear animales realistas de metal, aves, peces, serpientes e insectos.
La langosta se ha considerado la forma más difícil de dominar de este arte tan complejo. Así que es un gran logro para Ohtake haber alcanzado la perfección con en su primer intento, solo que él ha preferido utilizar para su obra madera en lugar de metal.
Aquí os dejo el vídeo en el que podéis ver al artista trabajando en su obra.
Wood spiny lobster from 3ga9 on Vimeo.
27 julio, 2014
Langosta tallada en madera hiperrealista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)