Es prácticamente imposible pensar en una película fantástica que no tenga un monstruo que nos haya hecho estremecernos en la butaca del cine.
En esta imagen tenemos una comparativa del tamaño que han alcanzado los monstruos que han aparecido en algunas películas como Chucky el muñeco diabólico, Parque Jurásico, King Kong, Transformes, o Ghost Busters.
Pincha sobre la imagen para verla ampliada.
Si quieres ver más curiosidades sobre el mundo del cine puedes visitar el comparador de trilogías.
Visto en Flickr
31 agosto, 2009
El tamaño de los monstruos
30 agosto, 2009
28 agosto, 2009
Las cuatro fuerzas
Las cuatro fuerzas
El religioso Alan Jones dice que, para construir nuestra alma, nos son necesarias las Cuatro Fuerzas Invisibles: el amor, la muerte, el poder, y el tiempo. Es necesario amar, porque somos amados por Dios. Es necesaria la conciencia de la muerte, para entender bien la vida. Es necesario luchar para crecer; pero sin caer en la trampa del poder que conseguimos con esto, porque sabemos que no vale nada. Por último, es necesario aceptar que nuestra alma, aun siendo eterna, se encuentra en este momento atrapada en la tela de araña del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones.
Primera fuerza: el amor
La esposa del rabino Iaakov vivía rebuscando motivos para discutir con su marido. Iaakov nunca respondía a las provocaciones.
Hasta que, durante una cena con unos amigos, el rabino terminó discutiendo ferozmente con su mujer, sorprendiendo a todos los comensales.
-Pero, ¿que ha ocurrido? –le preguntaron - ¿Por qué no has seguido tu costumbre de no responder?
-Porque por fin me he dado cuenta de que lo que más irritaba a mi mujer era que me quedara en silencio. Actuando de esta manera, me estaba manteniendo distante de sus emociones.
»Mi reacción ha sido un acto de amor, y así he conseguido que entendiera que yo estaba escuchando sus palabras.
Segunda fuerza: la muerte
Nada más morir, Juan se vio en un bellísimo lugar, rodeado por las comodidades y por la belleza con las que siempre había soñado. Un individuo vestido de blanco se le aproximó:
-Tiene usted derecho a todo lo que desee.
Encantado, Juan hizo todo lo que había deseado en vida. Tras muchos años de placeres, buscó al tipo de blanco. Le dijo que ya lo había probado todo, y que ahora necesitaba trabajar un poco para sentirse útil.
-Esa es la única cosa que no puedo conseguir – dijo el de blanco.
-¡Voy a pasar la eternidad muriéndome de aburrimiento! ¡Preferiría mil veces estar en el infierno!
-¿Y dónde piensa usted que se encuentra?
Tercera fuerza: el poder
-He pasado la mayor parte del día pensando lo que no debería pensar, deseando lo que no debería desear, haciendo planes que no debería hacer.
El maestro señaló a una planta y le preguntó al discípulo si sabía lo que era.
-Belladona. Puede matar a quien se come sus hojas.
-Pero no puede matar a quien simplemente la contempla. De la misma forma, los deseos negativos no pueden causar ningún mal, si no te dejas seducir por ellos.
Cuarta fuerza: el tiempo
Un carpintero y sus auxiliares viajaban por la provincia de Ki, en busca de material para construcciones, Vieron un árbol tan gigantesco que cinco hombres tomados de las manos no conseguían rodearlo, y su copa era tan alta que casi tocaba las nubes.
- No perderemos nuestro tiempo con este árbol - dijo el maestro carpintero. Tardaríamos demasiado en cortarlo. Si quisiéramos hacer un barco, se hundiría por causa de lo pesado que es su tronco. Si quisiéramos usarlo para la estructura de un techo, las paredes tendrían que ser exageradamente resistentes.
El grupo siguió adelante. Uno de los aprendices comentó:
- ¡Es un árbol tan grande y no sirve para nada!
- Estás equivocado - dijo el maestro carpintero. Él ha seguido su destino a su manera. Si fuese igual a los demás, nosotros ya lo habríamos cortado. Pero porque tuvo el coraje de ser diferente, permanecerá vivo y fuerte mucho tiempo.
Autor Paulo Coelho
27 agosto, 2009
España es así (2ª parte)
Aunque los hechos que les voy a contar en esta entrada sucedieron en el mes de Julio entre ellos apenas hubo una semana de diferencia.
La noticias parecen sacadas de una película de Paco Martinez Soria. Se las resumo:
Un pasajero repara una avería en un avión que está a punto de despegar entre Mallorca y Glasgow. El pasajero se identificó como un ingeniero aeronáutico de la Thomson Airways y consigue solucionar en 35 minutos una avería que pudo retrasar la salida del avión ocho horas. Sucedió el pasado 6 de Julio. La identidad del pasajero no ha sido desvelada porque pertenece a una empresa de la competencia.
Transcurre una semana.
Se celebra una despedida de soltero en un restaurante de O Barco de Valdeorras. Inexplicablemente un fallo en el suministro eléctrico deja a oscuras a los invitados que estaban en la fiesta. Entre los invitados se encuentran dos empleados de Ampema una empresa de montajes electricos que con más voluntad que fortuna se disponen a reparar la averia.
El resultado es mejor que lo lean pinchando sobre este enlace. Pero ya les anticipo que no fué tan afortunado como en el caso del ingeniero aeronáutico.
Habrá que ponerla junto a esta. Pincha sobre este enlace.
26 agosto, 2009
Muros
Cayó un muro, el de Berlín, y el mundo entero lo aplaudió.
Otros muros, mucho más largos que el de Berlín, se levantan ahora, y una parte del mundo también aplaude.
Los muros de Ceuta y Melilla, formados por vallas de alambre de varios metros de altura, construidos por los sucesivos gobiernos españoles y financiados por la Unión Europea. El muro de Cisjordania, que perpetúa la ocupación israelí del territorio palestino. El muro que Estados Unidos está construyendo en la frontera con Méjico. El muro de 2700 Km que Marruecos construyó y que le permite mantener su ocupación del Sáhara Occidental.
Y hay otro muro que no se ve, pero que tiene tanta fuerza como los físicos: el muro mediático. El que esconde los muertos de los que intentan cruzar, el que oculta las familias separadas, el que invisibiliza lo que ocurre dentro de lo que cerca. El que justifica y celebra que existan.
Autor María González visto en consume hasta morir
25 agosto, 2009
La Gioconda con 3604 tazas de café
El pasado 16 de julio en Sydney (Australia) se construyo un mosaico gigante de la Gioconda con tazas de café de la cadena Starbucks.
Para construirlo utilizaron 3604 tazas con café con leche, cortado o sólo para conseguir las distintas tonalidades. Ah..... y una buena dosis de tiempo y paciencia.
Aquí están las imágenes.
24 agosto, 2009
Merluza a la sidra.
Esta receta es un plato típico asturiano del que existen muchísimas variantes. Eso si, todas, absolutamente todas llevan merluza y Sidra. Aunque también se puede preparar con mero o Lubina.
Ingredientes para cuatro personas:
1 Merluza no muy grande.
2 Cebollas.
2 Puerros.
2 Tomates sin piel ni pepitas.
1/2 Litro de caldo de pescado.
1/2 Litro de sidra.
12 almejas de buen tamaño.
4 patatas.
Harina, guindilla, 6 ajos, aceite, sal, laurel.
Ponemos aceite en la sarten y lo calentamos.
Pelamos los ajos y los picamos muy finitos. Los echamos en la sartén procurando que la temperatura del aceite no sea muy fuerte y se nos quemen.
Limpiamos y picamos muy finamente la parte blanca del puerro y lo añadimos.
Las cebollas también tienen que ir muy picadas las echamos en la sartén después que hayamos echado el puerro.
Ahora le toca el turno al tomate que debe ir limpio (sin semillas ni pepitas), lo picamos y también lo echamos a la sartén.
Sazonamos al gusto y dejamos que todas las verduras queden bien pochadas.
Ponemos una hojita de laurel y dos aritos de guindilla para que el plato pique un poquito pero sin pasarnos.
Echamos una cucharada de harina y la freimos para que no sepa a crudo. Removemos bien para que se mezcle con el resto de los ingredientes. Con la harina lo que vamos a conseguir es espesar la salsa que estamos preparando.
Incorporamos la sidra sin dejar de remover para que no se nos hagan grumos y la salsa quede ligada. Una vez que la harina esté bien disuelta le añadimos el caldo de pescado y lo dejamos unos 10 minutos cociendo.
Transcurridos esos 10 minutos trituramos la salsa y la pasamos por el chino para que nos quede una salsa limpia.
Cogemos los lomitos de la merluza sin la raspa. Le echamos una pizca de sal por ambos lados, los pasamos por harina y le damos un golpe en el aceite que tenemos en la sartén unos dos minutos, primero por el lado de la carne y luego por la parte de la piel.
En unos cuencos individuales terminamos de preparar el plato.
Preparamos una cama de rodajas de patatas fritas como de 1 centimetro de grosor y colocamos encima la merluza.
Ponemos unas almejas con la merluza y le echamos la salsita por encima, lo metemos 10 minutos al horno a 180 grados. Antes de servirlo lo adornamos con perejil.
Buen provecho.........
23 agosto, 2009
Interesados en abaratar el despido.
En tiempos de crisis la mayor preocupación de los empresarios es como conseguir abaratar el despido de sus trabajadores.
Autor Romeu visto en El País
22 agosto, 2009
Hoy no
Otra de mis canciones favoritas de Los Secretos. Esta canción fué compuesta por Enrique Urquijo y sin embargo, nadie sabe por qué, fué cantada por su hermano Álvaro.
La letra de esta canción nos muestra a un Enrique Urquijo agobiado por las presiones de su novia y al contrario que en otras canciones no adopta una actitud sumisa pidiendo perdón. Enrique le echa en cara que no le deje en paz. Toda la canción está acompañada por un suave riff de dobro a cargo de Arturo Marugán.
HOY NO
Hoy no, quiero discutir
siempre mis defectos
siempre sobre mi.
No no, me reproches mas
que me estoy perdiendo
que no aguantas más
cuantas razones tengo que inventar
para poderme perdonar.
Hoy no, quiero discutir
no pienses en ello
ya sé, que te defraudé
que no es como antes
que nunca te fallé.
Cambió, nuestra situación
todo fue deprisa. fue para peor
cuantos recuerdos guardas tu de mi
para tratarme ahora así.
Hoy no, quiero discutir
no pienses en ello
hazlo por mi.
21 agosto, 2009
Versiones de la última cena de Da Vinci
La última cena es una de las obras más conocidas de Leonardo da Vinci y para muchos expertos e historiadores del arte está considerada como la mejor obra pictórica del mundo.
Para todos los amantes del arte existe una versión de esta obra en alta resolución en la que se puede apreciar hasta el más mínimo detalle.
Para todo aquel que busque alguna versión más irreverente en esta entrada encontrará 29 versiones distintas desde Da hasta.
Última cena versión fashion.
Última cena versión XXX
Última cena versión Punk
Última cena versión House
Última cena versión SciFi
Última cena versión Popeye
Última cena versión Disney
Última cena versión Lego
Última cena versión Cienciología
Última cena versión Nintendo
Última cena versión Star Wars
Última cena versión música
Última cena versión Galáctica
Ultima cena versión Dalí
Última cena versión Hippie
Última cena versión militar
Última cena versión criolla
Última cena versión perruna
En Neatorama Jeremy Baker ha conseguido reunir 101 versiones distintas de esta obra.
20 agosto, 2009
Canción para Zahira y Zegri
Por la alta mar de la yerba,
por la alta mar
veo a mis perros nadar.
Y en las arenas del sueño,
por la alta arena del mar,
desde la orilla de espuma
veo a mis perros saltar.
Mis perros con dulces ojos,
junto a mí vienen y van
por la alta mar de la yerba,
por la alta yerba del mar.
Que todo es unoy lo mismo:
mi palabra y su ladrar,
mis manos junto a sus patas,
sus patas en la alta mar.
En la alta mar de la yerba,
en la alta yerba del mar.
Qué todo es uno y lo mismo,
qué todo es uno e igual
en la alta mar del amor
y en el alto amor del mar.
Visto en "Ahora hablaré de mí" de Antonio Gala.
19 agosto, 2009
Cualquier lugar contiene el mundo entero
"Cualquier lugar contiene el mundo entero, los mismos conflictos, los mismos anhelos. Basta con saber mirarlos".
Gustavo Martín Garzo
18 agosto, 2009
La trinca y el Barón de Bidé
EL BARÓN DE BIDE
En el siglo dieciocho en París hizo furor
el Barón de Bide, famosísimo inventor.
El Barón especulaba con la posibilidad
de tomar baños de asiento sin perder la dignidad.
Y en las fuentes de Versalles contempló con estupor
a unos patos arrimar el culo a un surtidor.
Y exclamó el señor "Mesié": ¡Eureka! Je le encontré
Oh la lá! Oh! mondié!
je feré une filigrane
que serà una palangane
con el chorro incorporé!
Con la excusa del diseño el Barón el muy truhán
se pegaba el gran filete con madame de Chateaubriand.
La eficacia del invento alcanzó tal dimensión
que en la corte del gabacho desdenció la polución.
Insaciable el populacho exigía su bidé
para poderse lavar sentado y no de pie.
Y salieron en cuadrilla y tomaron la Bastilla
¿Quesquesé se merdé???
preguntaba la nobleza,
la revolución francesa,
¿Quesque vous avez pensé?
Se instauró l´egalité, liberté y fraternité
y en París no quedó ni un trasero sin bidé.
Y así gracias a Danton, a Marat y a Robespierre
las madamas de la Francia, se lavan la "pomme de terre".
Y al Barón por este invento las naciones honrarán
como al Conde de Foiegras y al Marqués de Croissant.
Y este es el relato exacto del Barón y su artefacto.
Y jamás hallarás sensación más refrescante
por detrás y por delante, por delante y por detrás.
17 agosto, 2009
Curiosidades de la antártida
El continente antártico, se encuentra localizado, en el extremo Sur de nuestro Planeta. Sus características geográficas, sus condiciones climatológicas y sus aspectos biológicos le confieren total singularidad.
La Antártida tiene las temperaturas mas bajas de nuestro Planeta, alcanza hasta 70° centígrados bajo cero y vientos de 300 kms. por hora.
Contiene el 90% de todo el hielo de nuestro Planeta y es la mayor reserva de Agua Dulce, de la Tierra.
Alrededor del 99% de su territorio está cubierto de hielo y el promedio de su espesor es de 2,500 metros, alcanzado hasta 4,776 en algunos sitios. Si la capa de hielo se derritiera completamente, todos los océanos se elevarían aproximadamente 70 metros por encima de su nivel actual.
La Antártida actúa como uno de los “refrigeradores” de la Tierra, regulando la corrientes oceánicas y el clima mundial. Cualquier impacto ambiental significativo, alteraría los patrones del clima global.
Pese a un clima tan adverso, la Antártida, cuenta con un rico reino animal, al que sorprendentemente se han adaptado.
Los primeros turistas llegaron en la década de los 50’s lo que ha generado preocupación. Existen regulaciones y códigos de conducta que los visitantes deben conocer, para proteger el ecosistema, por ejemplo hay zonas restringidas, mantenerse a prudente distancia de los animales y no alimentarlos ni tocarlos y procedimientos para la eliminación de desechos.
En pleno verano (enero), los días en la Antártida tienen luz casi las 24 hrs del día,
mientras que en invierno, los días permanecen en una prolongada penumbra.
16 agosto, 2009
15 agosto, 2009
No me imagino
No me imagino es una de mis canciones preferidas de Los Secretos. Compuesta y cantada por Enrique nos muestra los sentimientos de este con Elisa, su novia de entonces, y las dificultades por las que atravesaba su relación.
De esta canción aparecen dos versiones en el disco, una cantada y una country-pop a cargo del grupo Foiegrass que abría la cara B del disco. Esta versión fue el primer single de "Algo más" que pasó sin pena ni gloria.
NO ME IMAGINO
No, no te hace gracia que me agarre tanto a ti
Que necesite tu cariño para ser feliz
Y que no encuentre otra razón para vivir
No, a mí tampoco me divierte estar así
Pero ¿qué quieres? Me he perdido y ahora no sé salir
En ti he encontrado la esperanza que perdí
Oh sí, no me imagino cómo podré estar sin ti
Sé, que aunque me quieres también quieres ser feliz
Y que a mi lado eso es difícil porque yo soy así
Ahora ya no puedo ayudarte ni tú a mí
Oh sí, no me imagino cómo podré estar sin ti
Sé que cuando vuelvas seré extraño para ti
Después de un tiempo sé que volverás a confiar en mí
Pero esos días me parecerán si fin.
Sé que cuando vuelvas no te gustará venir
Tras la subida, el bajadón y siempre yo estaré ahí
Pero estos días no tengo confianza en mí
Oh sí, no me imagino cómo podré estar sin ti
14 agosto, 2009
Azucar y Sal se va de vacaciones 15 días
Bueno..... realmente el que se va de vacaciones es un servidor. En el blog seguiran apareciendo las entradas que ya he dejado programadas hasta que vuelva de mis vacaciones.
Por delante me esperan 15 días de tranquilidad y relax en las playas de Cádiz. Dos semanas para desconectar del trabajo (creo que no me costará mucho). Para levantarme a la hora que me apetezca, caminar por la orilla del mar junto a mi chica y perdernos de noche por sus callejas.
15 días en Agosto para olvidar, si es que se puede, el resto de los días que tiene el año.
Por eso con esta entrada quiero desearle a todos aquellos que mañana comienzan sus vacaciones que las aprovechen al máximo. Que disfruten de ellas hasta el último minuto y sobre todo que tengan cuidado en la carretera, que aunque lo que nos espera a la vuelta es más de lo mismo lo importante es volver.
Ah..... se me olvidaba. Y que si tienen un ratito libre no dejen de visitar este blog.
Nos vemos en Septiembre......
13 agosto, 2009
La cobardía de un país de parados
Con la miseria en los bolsillos, la impotencia en las manos, la desesperanza en la mirada y en los labios, el silencio. Así vamos los que sólo formamos parte de una estadística, la de la derrota, la del hambre y también, es necesario admitirlo, la de la cobardía. Somos los parados, una legión inmensa y creciente de hombres inexistentes para las empresas, una cifra que disimular para los gobernantes, para la oposición un argumento que esgrimir y para los sindicatos, para esos que aseguran que los trabajadores constituyen su razón de ser, que son su filosofía y los protagonistas de su declaración de principios, lo cierto es que no somos absolutamente nada más allá de unas cuantas cuotas de afiliación cuyo pago hay que vigilar y una disculpa para existir.
Una quinta parte de la población rebuscamos entre los desperdicios del Estado los restos con los que mitigar nuestra necesidad, recibimos - y no siempre - las migajas piadosas de unos presupuestos fabulosos y sin embargo, seguimos caminando con la cerviz doblada y la rebeldía agostada, resignados, conformistas, convencidos de que están haciendo por nosotros cuanto pueden los mismos que nos arrojaron a este agujero donde se asientan los cimientos sobre los que edifican sus fastuosas fortunas y su poder ilimitado.
Pero los adoquines siguen en su sitio en las calles, los cristales de las suntuosas guaridas en las que permanecen a salvo nuestros explotadores continúan intactos, las barricadas sólo las hemos levantado entre nosotros y nuestra dignidad, no hay gritos, no hay hogueras, no hay muchedumbres enfurecidas ni líderes que las conduzcan, tan sólo existe un gigantesco rebaño de borregos enmudecidos, con hielo en las venas y la pusilanimidad por ideario.
Sin embargo, por encima de tan degradante sometimiento, todavía más despreciable que la apatía de los ciudadanos, es la decencia prostituida de los grandes sindicatos, verdaderas meretrices al servicio del proxenetismo estatal, capaces de vender su cuerpo - los trabajadores en activo y aquellos que han sido arrojados a la calle - a cambio de magníficas prebendas económicas. Es tan sencillo para ellos, basta con ensayar la pose mediática, aparentar confrontación con el Estado, regalarnos unos cuantos titulares más o menos impactantes y después cenar los dos juntos lejos de las cámaras, recoger el cheque del gobierno y moviendo el rabito agradecidos, con la promesa de ladrar pero de no morder, brindar por el consenso social.
¿Son esos Ministerios corruptos y camuflados los encargados de proteger nuestros derechos?, ¿de verdad confiamos en que sean ellos los agentes que logren detener esta sangría incesante y que se rompan la cara por nosotros?. Supongo que a estas alturas de la tragedia son muy pocos los que esperan algo de un sindicalismo heroico que sólo pervive en las declaraciones a los medios de comunicación. No, ya no pueden hacer nada, se deben a su amo, compraron bienestar a cambio de libertad, aceptaron ser esposados de pies y manos con grilletes de oro y ahora, ni quieren ni son capaces de dar marcha atrás. No van a cambiar la comodidad de sus despachos ni los desorbitados pluses de sus nóminas, por la batalla en las calles y la honestidad en sus actos.
Y así seguimos, incapaces de organizarnos, acáso sin voluntad para hacerlo porque nos hemos convertido en seres adocenados aunque la tierra se esté abriendo bajo nuestros pies y los de nuestros hijos. Razones existen para una revuelta de inmensas proporciones y teniendo en cuenta que la desesperación se cuenta por millones, esa marcha por recuperar lo que nos ha sido robado y se nos niega cada día sería imparable, nada ni nadie podría detener a tantos hombres reclamando justicia y la solución a una situación de la que somos las víctimas y no los culpables, no lo olvidemos. Su hipocresía, su ambición, sus artimañas embusteras y sus falsas promesas, de nada les servirían ante un Pueblo unido por la razón y por la dignidad. Pero eso es una utopía y ellos lo saben. Nuestro temor y egoísmo son sus únicas armas, ¡pero son tan poderosas!.
¿En qué nos hemos convertido?, no somos más que marionetas desvencijadas en el suelo, nos está devorando la carcoma y todavía, serviles y domesticados, tenemos una sonrisa para los que nos dejaron caer y para aquellos que deberían de recogernos y no lo hacen. A unos y a otros les seguimos creyendo y aunque no sea así, no nos queda ni un resto de valentía ni de coraje para hacerles frente y poner fin a esta condena a la que hemos sido sentenciados sin cargos. Ellos son pocos pero es tanto el miedo que les tenemos, que más que reírse de lo que nos roban, lo hacen de nuestra cobardía.
Me pregunto cómo nos juzgarán nuestros hijos, qué pensarán de nosotros viéndonos soportar estoicos la degradación que otros nos imponen. Y más severos serán cuando conozcan la historia, porque si nuestros mayores supieron salir a las calles y defender su condición de hombres libres cuando se supieron sometidos, nosotros nos hemos convertido en unos esclavos amilanados y acomodaticios a la miseria en la que nos debatimos. Nos basta un poco de fútbol, algo de realitys y unas cuantas noticias que alimenten el morbo, para no movernos del sofá mientras nos despojan de todo aquello que nos pertenece. Somos un País de cobardes, además de uno de parados.
12 agosto, 2009
¿Cuantas bombas atómicas se necesitan para destruir la tierra?
Interesante gráfico en el que se ha realizado un cálculo del número de bombas atómicas que serían necesarias para acabar con la vida en el planeta.
La tierra tiene una superficie habitable de 148.940.000 kilometros cuadrados.
Según la oficina del censo de los USA ahora mismo existen 6.531.390.346 habitantes que aumentan minuto a minuto. Si agrupasemos todos los habitantes del planeta ocuparían tan sólo un 12,5%, es decir 18.617.500 Kilometros cuadrados.
El ingenio nuclear más potente que actualmente tiene el ser humano es la bomba nuclear B83 que es 200 veces más potente que la que fué arrojada en Hiroshima.
El estallido de una B83 arrasa una superficie de 14.9 Kilometros cuadrados.
Para acabar con la vida humana serían necesarias 1.241.166. Para arrasar toda la superficie habitable terrestre necesitariamos 9.995.973 B83.
Actualmente las potencias nucleares tienen 10.227 bombas que no son suficientes para conseguir, en el caso de que se lo propusieran, tan macabro objetivo.
Que no tengan suficientes bombas para acabar con la vida en el planeta no hace que me quede más tranquilo, nos quedaremos más tranquilos el día que no quede ninguna de ellas.
Para ver la imagen a mayor resolución pincha sobre ella o sobre este enlace.
Fuente Guardian Datablog Bulletin of Atomic Scientific
11 agosto, 2009
Poliuretano
Ni a la piscina del barrio ni a la del bloque ha llegado aún la polémica de los bañadores de poliuretano. En ambas, lo más aerodinámico que todavía se estila es la mítica braga náutica, ese calzón prieto que favorece un menor rozamiento con el agua de la impedimenta varonil. En cualquier caso, la polémica se antoja baladí, y si gracias al poliuretano se baten docenas de marcas en las piscinas olímpicas, las autoridades natatorias lo tienen fácil de aquí a los Juegos de Londres si no les gusta, que nautas y ondinas naden como Dios los trajo al mundo: en pelota picada, así no hay poliuretanos que valgan.
"A nuestros abuelos no había que darles demasiados avisos, sabían que ante la canícula estival en los Madriles no hay más que botijo, sombra y en último y sofocante extremo sacar los colchones a la calle"
Lo que sí llega a nuestras recocidas entendederas veraniegas un día sí y otro también son las alertas de Meteorología, que nos avisan del riesgo (moderado, generalmente) de las altas temperaturas. Antiguamente, esto es, antes de la memez generalizada de la sociedad timorata y alelada de hoy, antiguamente, decimos, no había que avisar a nadie de que hacía calor. Bastaba con echarle un vistazo a los árboles por la noche, con las hojas tan quietas, sin atisbo de aire o brisa, que más que algarrobos, castaños, plátanos y acacias vivos parecen disecados. A nuestros abuelos no había que darles demasiados avisos, sabían que ante la canícula estival en los Madriles no hay más que botijo, sombra y en último y sofocante extremo sacar los colchones a la calle, costumbre no tan remota que antes se ponía en práctica en los barrios de corralas y verbenas. Está bien que nos alerten, pero la precaución podía venir acompañada de alguna medida humanitaria, tal que algún abono gratuito para estanques y piscinas, o que a cada madrileño le pusieran en casa un buen equipo de aspersores que le refrescaran salvas sean las partes. Bien está, pues, que los meteorólogos nos pongan sobre aviso, y mejor y más refrescante aún que nos vayamos a la piltra con la susodicha braga náutica o, en el peor de los casos, con los calzones de poliuretano.
Autor Manuel de la Fuente visto en el diario ABC
10 agosto, 2009
El arte de crear fotografias
Platinum FMD es un estudio que se dedica a alterar imagenes reales convirtiéndolas en imágenes imposibles.
Para conseguir estos efectos combinan fotografía, ilustraciones y arte en 3D creando maravillosas fotografías de situaciones increibles.
He aquí una muestra de sus trabajos.
09 agosto, 2009
08 agosto, 2009
De vuelta
Esta canción fué compuesta por Enrique Urquijo después de recibir una carta de su amigo Antonio Urrea, que estaba haciendo el servicio militar.
Para componer esta canción Enrique hizo suyas algunas líneas de la carta, que reflejaba la inocencia perdida de dos amigos de colegio. "Antes bebías mucho menos que ahora y reías mucho más" le dice.
DE VUELTA
Un año fuera de casa y decías
No lo he pasado tan mal
Cuando tenías un permiso y volvías
Las cosas no eran igual
Cada día que pasaba era un día
Menos para terminar
Te consolabas pensando en tu chica
Que nunca te iba a dejar
Antes bebías mucho menos que ahora
Y reías mucho más
No te asustaba el futuro y pensabas
En el ahora nada más
Ojalá sea un momento y que pronto
Puedas volver a soñar
Volver a ser como antes
Que a mí me gustaba más
Tenías la mente de un niño y ahora
Ahora la tienes fatal
Me haces sentir que los años que pasan
No es lo que te ha hecho cambiar
Y por eso tengo miedo
Que a mí me pueda pasar
Vuelve a ser como antes
Vuelve a soñar
07 agosto, 2009
Una reflexión de Alber Einstein sobre la crisis
“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progreso. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar la conformidad.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
Albert Einstein
06 agosto, 2009
Fósiles modernos
Christopher Locke es un artista polifacético en sus trabajos habitualmente utiliza metales, madera, plástico, resinas, yeso o arcillas para la construcción de sus obras.
En una de sus colecciones llamada "Fósiles modernos" el artista consciente de la obsolescencia de gran parte de los gadgets actuales se propuso inmortalizarlos para la posteridad convirtiéndolos en fósiles auténticos.
En esta colección podemos encontrar al Asportatio acroamatis conocida comunmente como cinta de cassete. El Deferovoculae cellarius o movil. El que aparece en la imágen corresponde al fósil de un Motorola Meteor. El Ludustatarium temperosony es el nombre científico que le ha puesto al mando de la Play Station o Dual Shock.
Si quieren ver el resto de la colección de fósiles sólo tienen que pinchar sobre este enlace.
05 agosto, 2009
Una carrera contra la marea
El trabajo del artista californiano Andrés Amador es uno de los más curiosos con los que yo me he encontrado hasta la fecha.
Olas en la playa: Andrés Amador lleva realizando obras de arte en Ocean Beach en San Francisco desde hace cinco años.
Andres Amador ha encontrado en la arena de la playa un enorme lienzo en el que plasmar su efímero arte. Su obra comienza con un boceto creado en el ordenador. Más tarde el artista espera que llegue el día adecuado para realizarlo que depende de la marea y de como va a incidir la luz del sol sobre la playa. Cuando llega ese dia comienza una carrera contra reloj entre el artista y la pleamar. Utilizando un rastrillo como pincel rastrilla durante unas horas los granos de arena de la playa sin posibilidad de que haya el mínimo margen de error, ya que cualquier retraso haría que la subida de la marea no le dejase terminar su obra.
Círculos en la playa: Dando un paseo sobre el gigantesco dibujo.
Un inmenso lienzo: Las creaciones sólo pueden realizarse en las pocas horas que dura la marea baja.
Una fotografía para inmortalizar la obra y contemplar la reacción de los espectadores que han estado esperando a que el autor la terminase mientras la marea la destruye pone punto y final a su creación.
Realización de pistas: Andrés Amador realiza sus diseños en un portatil, antes de de hacerlos la costa.
"La magnitud de la obra de arte combinado unida al hecho de que pronto se va a borrar llama la atención en sí misma, reteniendo al espectador, hasta que yo termino mi trabajo y la marea el suyo".
Este artista ha creado en los últimos 5 años más de 100 "garabatos", a él le gusta llamárlos así, en las playas de la bahía de San Francisco.
Las obras pueden llegar a medir hasta 150 x 100 metros... para luego desaparecer y todo lo que ha quedado es una fotografía.