25 noviembre, 2007

La última cena en alta resolución



Los amantes del arte ya disponemos de una imagen en alta resolución de la última cena de Leonardo Da Vinci. Podéis pinchar en el enlace para verla.

La empresa de digitalización HAL9000 colgará en su página web una digitalización de la obra con una resolución entre 16 y 17 millones de megapixels.
El director general de HAL9000, Vincenzo Mirarchi, declaró el jueves que el motivo que llevó a la empresa a subir la imagen a su página web es el de facilitar una forma innovadora de apreciar el arte, más que potenciar las especulaciones sobre su significado.

"Esto facilitará a la gente su contemplación", manifestó, refiriéndose a las dificultades a las que se enfrentan quienes visitan el recinto en el que se encuentra el mural. Son tantos los turistas que visitan Milán con la intención de verlo que normalmente deben realizarse reservas con un mes de antelación.

En Internet se pueden encontrar cientos de páginas con curiosidades, analisis, o copias de la obra de este genial pintor. A ver si toman ejemplo los museos y empiezan a digitalizar sus obras con una resolución aceptable, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Aqui os dejo dos enlaces con curiosidades sobre esta obra.

Curiosidades sobre la última cena

Más curiosidades sobre la última cena

0 Internautas dijeron....: