22 noviembre, 2007

Adios a un genio



Me he animado a crear este post, porque me parece que la sociedad no es justa con sus actores, y no me refiero a los actores de la última hornada como Bardem, Banderas, Penelope Cruz, Jordi Moya, Paz Vega y un largo etc. Me refiero a los actores que llevan con nosotros toda la vida.

Ayer murió Fernando Fernan-Gomez uno de los más grandes actores que ha dado este país y que ya no podrá volver a deleitarnos con su arte ni con sus salidas de tono ante los periodístas.

Hace poco Jose Luis López Vazquez recibió un Goya honorífico y a mi me parece que cualquier secundario de los de antes les dá mil vueltas a cualquiera de los actores de ahora, pero en el caso de estos últimos no siempre es reconocido su trabajo.

Ahora mismo me vienen a la cabeza, actores como Fernando Rey, Agustín Gonzalez, Antonio Ferrandis, Manuel Alexandre, Maria Luisa Ponte, Alberto Closas, Rafael Alvarez "El brujo", Toni Leblanc y muchos más, a los cuales se les está reconociendo su trabajo como actores al cabo de muchísimos años sobre los escenarios. A otros se les ha reconocido una vez muertos y a otros muchos ni siquiera se les ha reconocido.

No sé que motivos pueden llevar a encumbrar a un actor a la cima
del éxito, sin haber hecho nada relevante y a otros dejarlos en el olvido a pesar de ser unos estupendísimos actores. Supongo que será una cuestión de marketing y de beneficios para los estudios de cine.

De todos los actores de esta ultima hornada el único que personalmente me parece bueno es Antonio Bardem, y Jordi Moya, del resto mejor ni hablar.

Mi más emocionado recuerdo para el genial Fernando Fernán-Gomez por todos los buenos ratos que me ha hecho pasar.

0 Internautas dijeron....: