24 julio, 2012

10 canciones para levantar el ánimo a tope.

Si podemos atribuirle una cualidad a la música es la de levantarnos el ánimo cuando empieza a sonar una canción que nos gusta y nos transmite buen rollo.
En esta entrada he seleccionado 10 canciones en castellano que al oirlas nos van a llenar de optimismo y vitalidad. Hay muchísimas más que se han quedado en el tintero y que seguramente aparecerán en una entrada en el futuro.
Algunas de las que aparecen aquí nos gustarán por lo que dice la letra, otras nos gustarán por su música o por la puesta en escena del grupo (esto sólo lo podrán entender los que hayan tenido la oportunidad de asistir a un concierto en directo de Los Inhumanos allá por los años 80), de lo que estoy seguro es que todas las canciones que aparecen aquí nos van a alegrar el día y nos van a recordar buenos momentos.

A todos los lectores de Azúcar y Sal nos gustaría saber cuales son las canciones que te hacen sentirte bien a tí.

Hablar de Rosana Arbelo es hablar de una mujer que desprende optimismo por los cuatro costados. "Soñaré" es una canción que transmite ese estado de ánimo de la autora.

Soñaré - Rosana

"Hoy será mi primer" día es una canción tremendamente positiva. En ella Los Adslanticos nos hablan de la importancia de disfrutar del presente y olvidarnos del ayer y el mañana. Muy buena.

Hoy será mi primer día - Los adslanticos

"Se acabaron las lágrimas"
es una canción de Huecco que fue elegida para una campaña contra la violencia machista, las drogas y la defensa del deporte. En el vídeo aparecen numerosas personalidades del mundo del deporte, del espectáculo o la política.

Se acabaron las lágrimas - Huecco

"Voy a pasármelo bien"
apareció como single del cuarto album de Hombres G publicado en 1990.

Voy a pasarmelo bien - Hombres G

La Trinca fue un grupo de música y espectáculo originario de Cataluña. Casi todas sus canciones tenían una gran crítica política y social con atrevidas y disparatadas puestas en escena. En el siguiente vídeo podemos verlos actuando como unos heavys que luego resultan no ser tan duros.
La Trinca es sin duda el grupo que hizo mejores letras de humor en todas sus canciones.

Hoy lo haremos toda la noche - La Trinca

Hablar de Los Inhumanos es hablar de uno de los grupos más divertidos e irreverentes y de los reclamados para actuar en conciertos. Cada vez que en uno de sus conciertos tocaban esta canción la juega estaba asegurada.

Si pido otra cerveza - Los inhumanos

Esta canción de Danza Invisible es un fijo en cualquier recopilatorio de los años 80. Te encanta o la odias, pero si la odias es por la cantidad de veces que la has oido.

Sabor de amor - Danza invisible

En "Son mis amigos" Amaral nos habla de un valor tan importante como es la amistad y de los sentimientos de cualquier grupo de chicos de cualquier época.

Son mis amigos - Amaral

Los Nikis, conocidos por todo el mundo como Los Ramones de Algete, fueron los creadores de un nuevo estilo musical conocido como pop-punk que posteriormente influyó en grupos como Airbag, DDT, Fresones Rebeldes, etc.

La fiesta medieval - Los Nikis


Esta canción pertenece a Dinamita pa los pollos uno de los grupos más característicos y originales de los años 80. El tema se titula 7 novias para 7 hermanos y apareció en el mini LP de debut "No molestes a pa cuando esté trabajando".

7 novias para 7 hermanos - Dinamita pa los pollos

4 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Gracias! En verdad están super buenas las canciones, lograste ayudarme muchísimo. De pronto dejé de llorar y hoy será mi primer día :) No te conozco y quizás nunca te conoceré pero te agradezco infinitamente por devolverme la sonrisa.

Andran dijo...

Me alegro muchísimo que esta entrada haya conseguido alegrarte el día.
Si lo he conseguido ya ha merecido la pena el trabajo de todos estos años.
Puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección de correo electrónico del blog y te diré como contactar por Facebook.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy interesante la entrada! He hecho mi propia selección de canciones esperanzadoras-sin ninguna coincidencia con la vuestra- Adjunto el enlace por si a aguien le interesa echarle una ojeada:
http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2013/03/24/amaneceres/
Saludos,
iago lópez

claudia dijo...

muy bnaa!! :D :D m gusta relike!! :D