Poco a poco la mercadotecnia norteamericana va consiguiendo borrar de nuestra memoria el día de todos los santos y sustituirlo por una fiesta insulsa en la que todo el mundo va disfrazado de vampiro, muerto viviente o bruja con escoba.
Como estoy en contra de Halloween y hoy es el día de todos los santos aquí os dejo dos cortometrajes relacionados con este día.
El primero de ellos se llama "Hasta los huesos " y es la historia de un hombre y su llegada al mundo de los muertos, donde es recibido por un gusano, calaveras sonrientes y la mismísima Catrina. Poco a poco nuestro personaje descubre que, salvo algunos inconvenientes, estar muerto no es tan malo.
Se trata de una producción del Instituto Mexicano de Cinematografía y Calavera Films escrito y dirigido por René Castillo. Este cortometraje fue premiado entre otros muchos con el Premio Mayahuel, Premio de la Crítica Nacional y Premio de la Asociación Cinemared al Mejor Cortometraje, XVI Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, México 2001.
El otro cortometraje se titula "El músico y la muerte" de Lubomir Benés.
Checoslovaquia, 1984 y no he encontrado más información sobre él en internet, así que si alguien puede aportar algún dato puede hacerlo publicando un comentario.
Espero que os gusten.
01 noviembre, 2011
El día de todos los santos.
Etiquetas:
Cortometrajes y vídeos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Internautas dijeron....:
Publicar un comentario