Si hemos ofendido a nuestra pareja o a algún amigo, lo primero que hemos de hacer es pedir perdón. Para hacerlo de la manera correcta aquí te doy unos pequeños consejos:
Una disculpa nunca debe posponerse. Todos sabemos que no es facil hacerlo y que es un paso que puede costarnos mucho dar, pero para que resulte efectiva, debe hacerse inmediatamente después de la afrenta.
Es muy importante aceptar el error y reconocer plenamente nuestras acciones. Si solamente intentamos excusarnos, no demostraremos sinceridad y seguramente obtendremos el efecto contrario al deseado.
Para que una discupla resulte bien aceptada, hay que ofrecer, a la persona ofendida, una compensación para enmendar el error. En la medida de lo posible, la compensación será equivalente a la afrenta.
Si no obtienes una contestación inmediata, no te desesperes ni te desanimes. Lo más probable es que la otra persona necesite tiempo para poner en orden sus pensamientos y tomar una decisión, sobre todo si el tema es importante. No agobies a la otra persona, ten paciencia y deja que todo siga su curso.
El lenguaje corporal es muy importante en estos casos. Mientras le pidas perdón a la otra persona, mantén constantemente el contacto visual y, para no invadir su espacio, evita el contacto físico, a menos que la otra persona te lo pida.
Con estos consejos habrás hecho todo cuanto esté en tu mano para arreglar la situación, y verás como cuanto más lo practiques cada vez será más facil hacerlo.
31 mayo, 2008
La mejor manera de pedir perdon
Etiquetas:
Píldoras para el alma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Internautas dijeron....:
Publicar un comentario