18 julio, 2007

Asadillo manchego



3 pimientos rojos
3 tomates
4 Ajos
Aceite de oliva
Cominos y sal


Lavamos y secamos bien los pimientos rojos y los tomates, después los damos una fina capa de aceite por toda su superficie para que no se nos peguen.

Los ponemos en una placa de horno y los metemos al horno hasta que estén asados. Debemos ir controlando el proceso de asado ya que el tiempo dependerá del tamaño de los pimientos.

Una vez asados los ponemos en un plato y los tapamos con papel de aluminio durante 5 minutos para que se pelen mejor.

Pelamos los pimientos y retiramos las pepitas, pelamos los tomates y les quitamos el culo.

Troceamos los pimientos en tiras, el tomate en trocitos y lo ponemos en un bol.
Pelamos los ajos y los picamos en brunoisse lo más finamente que podamos para que no encontremos trozos demasiado grandes y lo añadimos al bol. Si no queremos que nos repita el ajo le quitaremos el corazón.
Si no queremos que nos aparezcan trocitos de ajo, podemos echar los ajos en el mortero, junto a los cominos y machacarlo todo.
Machacamos en un mortero media cucharadita de café de cominos y también lo añadimos.

Añadimos a la ensalada de pimientos un buen chorro de aceite de oliva, sal, removemos todo para que se mezcle bien y servimos.

Buen provecho.

Esta receta admite variaciones, una de las más conocidas es cambiar el ajo y el comino por una picada de cebolla y aliñarlos con aceite y vinagre. También se puede sustituir el ajo y el comino por un par de huevos duros picados y una lata de atún en aceite.

0 Internautas dijeron....: