21 junio, 2011

Tres versiones de "Sólo pienso en ti" de CRAG.

La primera vez que escuché esta canción fue en el año 1998 en el disco de Miguel Bosé titulado "11 maneras de ponerse un sombrero". Nunca me ha gustado Miguel Bosé, salvo alguna canción suelta, pero aquella canción con un toque reggae tenía algo especial que hacía que la escuchase hasta el final cada vez que la oía en la radio.
Esta es la versión que hizo Miguel Bosé.



Algunos meses más tarde el azar quiso que esta canción apareciese de nuevo en mi vida cantada por uno de mis artistas favoritos: Enrique Urquijo.
Enrique y Los Problemas publicaron esta canción en su último disco titulado "Desde que no nos vemos". El gran Enrique hizo una versión mucho más intimista acompañado unícamente de guitarra, acordeón y violín.
Esta es la versión de Enrique Urquijo.



El pasado sábado sin pretenderlo descubrí quién era el autor de este maravilloso tema. Fue un encuentro casual, al igual que las otras veces. Buscaba información sobre "Señora Azul" un disco de 1974 de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán que está considerado uno de los mejores de la historia del pop español y chas....... curiosamente en ese disco había una canción que se llamaba "Sólo pienso en ti". La canción original compuesta por Rodrigo García que a pesar de tener más de 30 añitos a sus espaldas sonaba increiblemente bien.
Esta es la canción original interpretada por Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.



Ahora que estoy escribiendo esta entrada acabo de descubrir que Amistades peligrosas en el disco que publicó en 1991 llamado "Relatos de una intriga" también incluía una versión de este tema.



Si tuviera que elegir alguna de ellas lo tendría difícil. Me encanta la versión de Enrique y la versión de CRAG.
¿Con cúal te quedas tú?

Gracias a los comentarios de nuestros lectores podemos añadir dos versiones más, una de l cantante venezolano Guillermo Dávila y una versión Reggaeton de Jerry Rivera Ft. Ken-Y


Versión de Sólo pienso en ti de Guillermo Dávila.


Sólo pienso en ti por Jerry Rivera.

5 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Preciosa........................

Topillo dijo...

Por supuesto... con la que me impactó allá por 1974 (mis 14 años)... la de Cánovas.

Anónimo dijo...

Falta la versión caribeña de esta canción que interpreta Jerry Rivera. Es buena para mi gusto

Anónimo dijo...

Falta mencionar la versión de Guillermo Dávila.

Anónimo dijo...

sin duda, la versión de Enrique es la mejor