14 diciembre, 2011

Madrid 100 fotografías que deberías conocer.

"Madrid 100 fotografías que deberías conocer" es, aunque su título así lo indique, mucho más que un libro de fotografías de Madrid, se trata de un impresionante documento gráfico que resume en imágenes la transformación que ha sufrido la ciudad y sus gentes en los últimos 150 años.


Cada una de las fotografías que aparecen en el libro viene acompañada de una breve descripción para situarnos en el contexto histórico en la que fue tomada. En sus páginas descubriremos cómo eran la plaza de Cibeles o la Puerta del Sol a mediados del siglo XIX, una foto del atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII el día de su boda, la inaguración de la primera fuente con agua corriente en la calle de San Bernardo, la proclamación de la República, las estrecheces de la posguerra o la llegada de la democracia y el desarrollo que ha sufrido la urbe en los últimos años hasta llegar a convertirse en la ciudad cosmopolita que todos conocemos.


Tranvia circulando por la Plaza Mayor


Creo que "Madrid 100 fotografías que deberías conocer " es un libro que no debe faltar en la biblioteca de aquellas personas a las que les guste recordar tiempos pasados ya que pone a su alcance imágenes de archivos y centros especializados a las que no se suele tener acceso.

Este libro ha sido editado por Lunwerg Editores y se puede encontrar en cualquier librería a un precio bastante asequible. Sin duda un buen regalo para estas Navidades.

0 Internautas dijeron....: