13 marzo, 2013

Thierry Duval el mejor acuarelista del mundo.

Reconozco que se me ha colado esta entrada y no he tenido todo el tiempo que a mi me hubiese gustado para prepararla, pero desde que ví los trabajos de Thierry Duval descubrí a un artista excepcional.
Siempre me ha parecido que la acuarela es la disciplina más dificil de trabajar en pintura por la complejidad que lleva superponer unos colores sobre otros, iluminar una parte del cuadro o un detalle, el lograr un color homogéneo de una gran superficie o realizar el difuminado de una zona de la pintura. Despúes de ver las obras de Thierry me he dado cuenta que es un artista que tiene una calidad técnica extraordinaria que le permite realizar todo esto sin el mayor problema, tan solo tenéis que ver los cuadros que acompañan esta entrada para que os déis cuenta de lo que estoy hablando.









Su obra ha sido galardonada con varios premios tanto en Francia como en el extranjero.
Pincha en el siguiente enlace si quieres descubrir toda la obra de este artista.

¿Conocéis a algún otro artista que domine la técnica de la acuarela como lo hace Thierry Duval?. Si es así nos encantaría conocerlo para hablar de él en Azúcar y Sal.

6 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

estudia primero despues opinas

Andran dijo...

Querido anónimo:

Disculpa por la confianza que me tomo al tratarte así, pero no tengo otra forma de dirigirme a tí.
Has optado por la forma de comentario más bajuna que se puede utilizar, dando una opinión sin posibilidad de replicarte, pero no me quería quedar con las ganas de responderte.
Me hubiese gustado que, ya que eres un gran conocedor del arte, nos hubieses aportado algo más que un simple "estudia primero despues opinas" no se si se trata de un comentario de un niño de 6 años o de un adulto.
Así que si quieres volver a comentar los lectores de este blog y yo estaremos encantados de saber aquello que tu sabes y que los demas desconocemos.

Un saludo.

Unknown dijo...

amigos,,,es increible el nivel de éstos trabajos. soy artista y me inclino ante éste artista. gracias

Adrianmc dijo...

Quizás estilo hiperrealista, cercano a Villeneuve, pero lejos de la fuerza y la expresividad de Zbukvic, Pekel y Castagnet

saludos Adrián

Adrianmc dijo...

Me ha gustado a entrada..

Unknown dijo...

Su tecnica es realmente fantástica, sus cuadros casi fotográficos son impresionantes, aunque yo prefiero la inmediatez y el "error" controlado de la acuarela clásica, creo que parte de la fuerza que radica en ella reside en los blancos por donde respira.Perdón por extenderme pero aún me emociono con esta técnica tan maravillosa y a la vez traicionera.