06 noviembre, 2014

Sistema Solar a escala y renderizado en 3D.

Las siguientes imágenes de nuestro sistema solar son ilustraciones realizadas por el artista Roberto Ziche's  en las que podemos ver a escala nuestro sistema solar.
En la primera de ellas destaca en primer plano el Sol, con la nada despreciable cifra de 1.392.000 km de diametro deja en ridículo a cualquier otro planeta del Sistema Solar.
Debajo de él podemos ver al resto de planetas que por orden, Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Jupiter y Saturno, los dos gigantes de nuestro Sistema Solar destacan ligeramente en la ilustración y termina con los planetas más alejados Urano y Neptuno.
En la segunda imagen, podemos apreciar un poco mejor el tamaño de los planetas y algunos de sus satélites al lado del Sol.

La ilustración sorprende al ver lo insignificantes que somos en el Universo, no obstante hay algo que personalmente me sorprende mucho más.
Existen estrellas  en el Universo como VV Cephey o VY Canis Majoris que con un radio 2800 veces el de el sol dejaría a este en ridículo.
Como podemos ver nuestro planeta no alcanza ni siquiera a ser un minúsculo grano de arena flotando en la inmensidad del Universo.














1 Internautas dijeron....:

Laura dijo...

No somos más que un granito de un ácaro del universo sin duda..