05 agosto, 2008

Base de datos de peliculas comercializadas en España

El ministerio de cultura tiene en su página web una interesante base de datos con todas las películas que se han comercializado en nuestro país.

La base de datos está muy bien organizada ya que se puede definir el criterio de búsqueda tanto como el usuario necesite. Se puede buscar por películas nacionales o extranjeras, de un año en concreto o establecer un periodo de tiempo, por título, director, intérprete, o por el metraje de la misma.

También podemos encontrar algunos datos curiosos como el cine donde se estrenó, lugares de rodaje, número de espectadores o la recaudación total de la película.

He de decir que a pesar de las numerosas opciones de búsqueda que tiene, la indexación de la misma no es todo lo buena que debería, puesto que podemos encontrar casos en los que al poner el nombre de un actor nos muestre alguna película de otro que se apellide igual que el actor por el que nosotros queramos hacer la búsqueda, mostrandonos resultados erróneos.
Otro punto negativo es la no inclusión de los carteles promocionales, en las muy antiguas supongo que porque no habrá forma de conseguirlos, pero no he encontrado ninguna explicación lógica en las más recientes.

Aún así, y a pesar de estos pequeños fallos, puede resultar de gran ayuda para los amantes del séptimo arte.

Puede acceder a la base de datos del ministerio de cultura pinchando en este enlace.

0 Internautas dijeron....: