03 agosto, 2008

Margaritas a los cerdos

No se le pueden dar margaritas a los cerdos. No saben apreciarlas. Algo parecido es lo que está sucediendo con uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Sevilla.
La Plaza de España inagurada en 1929 por el rey Alfonso XIII, está por culpa del incivismo de algunas personas muy deteriorada.
Como pueden apreciar por las fotos que aparecen en este mensaje, ningún elemento ornamental se libra del ataque de los vándalos. Balaustradas, losetas, azulejos, forjados, todo es suceptible de ser destrozado sin razón alguna, salvo la de hacer daño.

Tuve la inmensa suerte de conocer la Plaza de España cuando vivía tiempos mejores, y eso que ya en en aquella época no atravesaba precisamente todo su esplendor. Las torres estaban recubiertas de un feo andamiaje, las fuentes no funcionaban, y aún así me dejo maravillado su grandiosidad.

Si el ayuntamiento de Sevilla quiere y pone los medios oportunos, se podrá restaurar este bellísimo lugar, pero siempre será una restauración.
Más abajo pueden comprobar en las fotos el estado en el que se encuentra actualmente la plaza.
Y si pinchan en este enlace podrán ver algunas fotos de como fué.

Parte superior de una barandilla, totalmente destrozada.
Las losetas del suelo o están rotas o ni siquiera existen.
Otra balaustrada destrozada.
La falta de civismo de algunas personas, ha hecho que se tenga que colocar una fotografía en la plaza dónde están representadas las 48 provincias españolas.

Aunque la plaza está vallada por muchas partes, no se está haciendo nada por reacondicionarla.
Otro de los bancos con destrozos en ladrillos, azulejos y forjado.
Otra de las balaustradas que rodean la Plaza España sin su remate superior.
El canal por el que antiguamente circulaban las barcas quedó seco hace cinco años y no se ha hecho nada por recuperarlo.

0 Internautas dijeron....: