12 agosto, 2009

¿Cuantas bombas atómicas se necesitan para destruir la tierra?

Interesante gráfico en el que se ha realizado un cálculo del número de bombas atómicas que serían necesarias para acabar con la vida en el planeta.

La tierra tiene una superficie habitable de 148.940.000 kilometros cuadrados.
Según la oficina del censo de los USA ahora mismo existen 6.531.390.346 habitantes que aumentan minuto a minuto. Si agrupasemos todos los habitantes del planeta ocuparían tan sólo un 12,5%, es decir 18.617.500 Kilometros cuadrados.
El ingenio nuclear más potente que actualmente tiene el ser humano es la bomba nuclear B83 que es 200 veces más potente que la que fué arrojada en Hiroshima.
El estallido de una B83 arrasa una superficie de 14.9 Kilometros cuadrados.
Para acabar con la vida humana serían necesarias 1.241.166. Para arrasar toda la superficie habitable terrestre necesitariamos 9.995.973 B83.
Actualmente las potencias nucleares tienen 10.227 bombas que no son suficientes para conseguir, en el caso de que se lo propusieran, tan macabro objetivo.
Que no tengan suficientes bombas para acabar con la vida en el planeta no hace que me quede más tranquilo, nos quedaremos más tranquilos el día que no quede ninguna de ellas.



Para ver la imagen a mayor resolución pincha sobre ella o sobre este enlace.

Fuente Guardian Datablog Bulletin of Atomic Scientific

6 Internautas dijeron....:

Javier dijo...

Yo creo que con una sería suficiente. El lanzamiento de una de ellas provocaría una cadena de lanzamientos - atómicas y no atómicas - que arrasarían la vida humana, sería un guerra total a la que sobrevivirían unos pocos y la Tierra no aguantaría todas las sustancias tóxicas que se liberarían.
Si nos la estamos cargando poco a poco con una bomba atómica... el último que apague la luz.

Esca dijo...

La unica bomba atomica que acabaria con el mundo esta´ germinando ,el hombre no se necesita mas

Anónimo dijo...

inmajinese una guerra mundial.

Kiire dijo...

si disculpa, tengo una duda, cuantas se necesitarian para hacer pedazos la tierra? me refiero a que solo se convierta en polvo espacial y como se mide en presion? fuerza? me ayudarias muchisimo gracias

Andran dijo...

Hola Kiire, tal vez el enunciado de la entrada esté mal planteado y debería haber puesto ¿Cuantas bombas atómicas se necesitan para acabar con la humanidad?.
Creo que algún científico podría darte esa respuesta en función de la masa terrestre aunque imagino que en todo el planeta habría materia prima suficiente para construir semejante engendro.
Así que ólvidemonos de cuantas bombas atómicas se necesitan para reducir el planeta a polvo cósmico y disfrutemos de lo que tenemos.

;-)

Unknown dijo...

una sola bomba de fision nuclear podria provocar una reaccion en cadena llegando asi hasta el centro del planeta y haciendolo explotar el tema de las bombas nucleares es muy delicado