21 diciembre, 2009

El realismo a flor de piel de Javier Arizabalo.

Javier Arizabalo nace en San Juán de Luz en 1965. Su afición por la pintura y el dibujo viene desde niño, empezando a aprender de varios artistas y profesores en la región del Bidasoa, matriculándose, además, en la escuela municipal de dibujo de Irún. Entre 1983 y 1988 estudia bellas artes en la facultad de Bilbao donde se licencia en la especialidad de grabado, aunque posteriormente se centrará en la pintura.

Al acabar su formación comienza a desempeñar distintos trabajos como diseñador gráfico o profesor de pintura en la academia de dibujo y pintura de Irún. Pero no es hasta el año 2006 cuando decide recuperar aquello con lo que se siente más motivado: pintar.



La mayor parte de su obra está compuesta por cuerpos desnudos, manos o pies de una belleza y un grado de realismo extraordinario que nos hacen dudar de si lo que estamos viendo es una pintura o una fotografía.

Otra característica en la obra de Javier Arizabalo es el tratamiento que el artista hace de la luz y la sombra que nos permite apreciar hasta el mínimo detalle y dota de profundidad al objeto pintado.

Puedes visitar toda su obra en su página web oficial.


Pincha sobre la mano para verla con más detalle

2 Internautas dijeron....:

Lau dijo...

Jo! son perfectos, da gusto ver que el arte no solo son 4 rayas de colores como últimamente.

Un saludo!

Ignoto dijo...

Impresionante. El arte rozando la perfección.