14 septiembre, 2010

Playing for change. Conectando el mundo a través de la música.

Un día mientras el productor estadounidense Marck Jhonson paseaba por el paseo marítimo de Santa Mónica (California) escuchó a un músico callejero llamado Roger Ridley cantar "Stand by me". Jhonson, impresionado por la actuación de este músico, decidió que la voz, el alma y la pasión de Roger (y de otros tantos músicos callejeros) tenía que ser compartida con el resto del mundo.

Así nació, Playing for change, un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y llevar la paz al mundo a través de la música.
El siguiente paso fue coger una unidad móvil de grabación y recorrer el mundo en busca de músicos callejeros que interpretaran su versión de la mítica canción. Después, gracias a la tecnología, editó un vídeo de la canción con fragmentos interpretados por cada uno de los músicos
El resultado de todo esto fue el siguiente vídeo que ha sido visto por más de 23 millones de personas.



Gracias al éxito conseguido, Marck creó la fundación "Playing for change". Esta fundación entre otros muchos proyectos organiza conciertos con músicos callejeros por todos los paises del mundo cuyos beneficios se destinan a promocionar sus carreras y la creación de escuelas musicales en los paises necesitados.

A día de hoy los amantes de la música estamos de suerte, ya que además de "Stand by me" podemos disfrutar de estas otras canciones.

One Love
Don't worry
Chanda Mama
War/No More Trouble

0 Internautas dijeron....: