06 abril, 2011

Sutran la camiseta que evita las manchas de sudor.

La Universidad Politécnica de Cataluña y la empresa Sutran S.L. tras dos años de investigación han creado una camiseta diseñada especialmente para absorber el sudor corporal y eliminarlo.

Se trata de una prenda especialmente concebida para deportistas y para personas que padecen hiperhidrosis (sudoración excesiva) puesto que evita las antiestéticas manchas provocadas por el sudor, pero que también está muy indicada para trabajos en ambientes cálidos o para momentos muy especiales como una entrevista de trabajo o una boda.



La camiseta está constituida por dos capas textiles entrelazadas de tal manera que entre ambas se forma una cámara de aire que evapora y hace desaparecer el sudor. La capa interior que está en contacto con la piel está fabricada con microfibras porosas sometidas a un tratamiento para aumentar su capacidad de absorción y confort y la capa exterior es de algodón, como el de cualquier otra camiseta, con un tratamiento que aporta la propiedad de impermeabilidad siendo transpirable, impidiendo el paso del sudor en forma líquida, pero dejando transpirar al cuerpo. De igual manera las costuras de la prenda son especiales para impedir el tránsito de líquidos por nuestra vestimenta.

La empresa Sutran I mas D S.L.  ya ha empezado la comercialización de esta camiseta y puede adquirirse a través de su web a un precio que oscila entre 25 y 30 euros dependiendo del modelo y talla.

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Esta camiseta va a hacer que mucha gente disfrute del verano y tenga que estar preocupada en la ropa que pone para evitar que se note tanto las manchas que provoca el sudor.

Gracias por darlo a conocer.
Un saludo.