18 enero, 2012

Salvat lanza una edición coleccionista de Mortadelo y Filemón.

Editorial Salvat ha lanzado al mercado una nueva colección con las mejores aventuras de Mortadelo y Filemón, los personajes más geniales de la historia del cómic español. Ambos nacieron de la mano de Francisco Ibáñez en 1957 con el título genérico de "Mortadelo y Filemón agencia de información" y pretendía ser una parodia en clave de humor de las aventuras de Sherlock Holmes.

En esta colección aparecen recopiladas las mejores historias de nuestra pareja de detectives, abarcando las etapas más importantes de su existencia: La etapa clásica, de 1969 a 1979, la moderna, de 1980 a 1989 y la contemporánea comprendida entre 1990 y la actualidad.

En los libros que componen la colección iremos descubriendo muchos cambios, tales como la evolución que han sufrido los personajes, en los que cada uno de ellos tiene una personalidad clara y bien definida, los guiones, pasando de contar historias atemporales a involucrar a los personajes en hechos y acontecimientos reales, así como propia evolución del dibujante Francisco Ibáñez, que en su última etapa ha logrado dotar a sus personajes de una perfección gráfica extraordinaria.
Por primera vez, una colección inédita de las aventuras de Mortadelo y Filemón seleccionadas por Ibáñez.
Cada entrega consta de un libro que podrá adquirirse semanalmente en cualquier kiosko o previa subscripción al precio de 8,99 euros, a excepción de la entrega 1 que tiene un precio de 2,99 € y la entrega 2 a 5,99€ . Para todas aquellas personas que deseen suscribirse, Salvat ofrece descuentos y regalos exclusivos como el libro y DVD del 50º Aniversario de Mortadelo y Filemón.
Además por si alguien no se había enterado del lanzamiento de esta colección Salvat le ofrece la posibilidad de solicitar los números atrasados.

Esta colección además de una obra de arte es sin duda alguna un homenaje a Francisco Ibáñez, que bajo mi punto de vista es el primer dibujante que debería aparecer en el libro Guinnes de los records,ya que ha conseguido que las historias de sus personajes hayan sido traducidas a más de once idiomas. Además sus personajes, que en el 2008 cumplieron 50 años, siguen con la misma frescura que cuando nacieron, son los únicos que han tenido su propia serie de dibujos animados, película y musical y son tan conocidos como Asterix o Lucky Lucke y por supuesto mucho más que el autor.
Y que dure......

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Lástima que hayan pasado las Navidades, porque hubiera sido sin duda un buen regalo de Reyes.