02 febrero, 2012

Viaje hasta el límite del universo.

"Journey to the edge of the universe" es un documental de hora y media de duración realizado por Pioneer Productions en asociación con National Geographic Channel en el año 2008.

En el documental podemos ver en un único plano la recreación de lo que sería un larguísimo viaje de cientos de millones de años luz sin necesidad de movernos de nuestro sillón. Para lograr este resultado se han utilizado imágenes reales obtenidas por transbordadores espaciales y telescopios de todo el mundo y efectos especiales generados por ordenador.

Tomando como punto de partida la tierra este viaje nos acerca a la brillante superficie de Vénus, los volcanes y cañones de Marte, nos descubre los rios de metáno líquido de Titán el mayor satélite de Saturno o las gigantescas erupciones que tienen lugar la superficie del sol.
Resulta sorprendente comprobar la espectacular belleza que tienen cometas, nebulosas, supernovas, galaxias, constelaciones o estrellas al acercarnos lo suficiente a ellas y verlas de cerca y que desde la tierra son tan sólo esos pequeños puntos luminosos que iluminan el firmamento.

El vídeo está en ingles pero es para sentarse cómodamente en el sillón y disfrutar.

0 Internautas dijeron....: