06 noviembre, 2012

El Rijksmuseum de Amsterdam digitaliza 125.000 obras.


En el año 2009  El Museo del Prado en colaboración con Google presentó un proyecto llamado "El Prado en Google Earth" en el que ponía a disposición de los internautas 14 obras de arte en alta resolución.

Parece ser que esta iniciativa comienza a calar entre otros museos y ahora ha sido el Rijksmuseum de Amsterdam quién ha decidido seguir el ejemplo y ha puesto a disposición de los internautas más de 125.000 obras digitalizadas en alta resolución entre las que podemos encontrar una gran parte de sus fondos pictóricos y escultóricos.



Una de las opciones que nos permite esta página web es abrir una cuenta de usuario e ir creando nuestra propia galería. Otra opción muy interesante es que podemos compartir nuestras obras de arte favoritas en las principales redes sociales. También podemos descargar las imágenes para usarlas como fondo de pantalla o imprimirlas en cualquier soporte.
Personalmente me ha gustado mucho la posibilidad de hacer zoom en las imágenes y guardar unicamente la parte que nos interese del cuadro desechando el resto.

Vamos a ver si otros museos toman ejemplo y comienzan a compartir la cultura.
Si quieres disfrutar de las obras del Rijksmuseum tan solo tienes que pinchar en este enlace.

1 Internautas dijeron....:

Alex | Fontaneros Rivas dijo...

buenísimo blog