26 octubre, 2019

Presa ibérica con calabaza al ajillo.

Ingredientes para tres personas:

600 grm de presa ibérica.
400 grm. de calabaza.
200 grm. de patata.
1 Cebolla
4 ajos
250 c.c. de vino tinto
100 grm. de azucar.
pimienta blanca molida, romero fresco, aceite de oliva, cominos, pimentón dulce, sal, vinagre de Jerez.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar de grasa la carne y después maridarla, para ello la ponemos en una bandeja con un poco de pimienta , un buen chorro de aceite de oliva y el romero fresco. Dejamos reposar al menos durante un par de horas para que coja el sabor de todos los ingredientes.

Pelamos y picamos tres ajos y los ponemos a freir en la sartén, añadimos la cebolla picada con una pizca de sal y lo vamos haciendo a fuego lento. Cuando la cebolla esté tierna añadimos la calabaza y la cebolla.
En un mortero ponemos un ajo con una pizca de sal y lo machacamos, le añadimos media cucharadita de pimentón, media cucharadita de comino molido y el vinagre de Jerez al gusto.

Echamos el majado en la sartén donde estamos haciendo la calabaza y dejamos hasta que se haga. Nos tiene que quedar como un pure.

Mientras esto se hace podemos ir preparando la reducción de vino tinto.  Para ello ponemos en una cazuela el vino tinto y le echamos el azucar y dejamos hervir hasta que pierda todo el alcohol. Nos tiene que quedar como si fuese caramelo líquido.
Para terminar sacamos la presa del maridaje y le damos un golpe de calor por cada uno de los lados para que cierren los poros y nos quede jugosa por dentro.

Por último sólo nos queda emplatar. Ponemos la crema de calabaza debajo y fileteamos dos piezas de presa por comensal. Adornamos con la reducción de vino tinto.

Buen provecho......

0 Internautas dijeron....: