28 julio, 2007

Gazpacho andaluz



En estos días de calor en los que comer se convierte en un suplicio, os voy a dar la receta de la reina de las sopas frías. Ideal para tomar en verano a cualquier hora.


1 Kg de tomates rojos bien maduros.

300 grm. de pepino.

3 pimientos verdes italianos.

3 dientes de ajo.

2 Huevos.

Miga de pan al gusto, ya que según la cantidad que pongamos el gazpacho nos quedará más líquido o más espeso.

agua, vinagre, aceite de oliva y sal.


Lo primero de todo dejar claro que en la cocina, no existe una receta universal ya que existen tantas formas de realizar un plato como a personas le preguntemos.


Debemos preparar todos los ingredientes antes de proceder a realizar la receta.

Pelamos los tomates. Esta acción la podemos realizar de dos formas. Haciendoles un corte en forma de cruz en la base y los escaldamos durante un minuto en agua hirviendo o bien colar el gazpacho una vez que lo tengamos hecho.


Partimos a lo largo los pimientos italianos y retiramos las pepitas.

Pelamos los ajos y si no queremos que nos repita, los partimos por la mitad y le quitamos el tallo.

Pelamos los pepinos.

Ponemos la miga de pan en remojo.


Picamos todos los ingredientres a excepción de la miga de pan y los ponemos en un recipiente. Lo pasamos por la batidora hasta que nos quede una pasta fina.


Una vez que todas las verduras estén bien trituradas, le añadimos la miga de pan a la que previamente habremos escurrido el agua, un buen chorro de aceite, un chorro de vinagre y sal al gusto. Si queremos que nos quede un gazpacho más líquido le añadimos agua fría hasta que nos quede con la textura que nosotros deseamos. Volvemos a pasar por la batidora hasta que todo esté bien mezclado y ya tenemos listo el gazpacho.


A la hora de servir lo ponemos en un tazón de barro y lo acompañamos con tomate, pepino, pimiento, pan, y huevo cocido, todo muy picadito, sin olvidarnos de la sal y el vinagre para los que les guste el gazpacho más fuerte.
Buen provecho.





1 Internautas dijeron....:

Perezoso dijo...

Lo ciento "quillo", pero no estoy de acuerdo.

El mejor gazpacho es con Tomate, pepino, un diente de ajo (preparado para no repetir), aceite, agua, la miga y la sal... La variante presentada se conoce como "Gazpacho extremeño"... Pero para gusto, los colores y como bien dices a quien le preguntes lo hace de una manera diferente.

Eso si, no hay mejor gazpacho que el de mi abuela!!!