18 septiembre, 2007

Espaguetis con gambas y espinacas

Ingredientes para cuatro personas:

300 grm. de spaguettis
200 grm de gambas
300 grm de espinacas
3 ajos
1 guindilla
1 hoja de laure, agua, aceite, y sal

Ponemos en una olla abundante agua, con un poco de sal, una hoja de laure, y un buen chorro de aceite y la ponemos a calentar.

Cuando el agua esté hirviendo añadimos los spaguettis y los removemos con una cuchara de madera para que no se nos peguen.

Mantenemos el tiempo de cocción que nos indique el fabricante y cuando estén a nuestro gusto, apagamos el fuego y sacamos los spaguettis.

Ponemos agua abundante en una olla con un poco de sal y hervimos las espinacas hasta que estén cocidas. Las retiramos del fuego y escurrimos bien el agua.

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Pelamos las gambas. Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén y salteamos los ajos hasta que se doren, añadimos las gambas y le damos un golpe de sartén hasta que veamos que ya no están crudas. Si queremos que piquen un poquito, le añadimos antes de retirar del fuego una pizquita de guindilla

Añadimos a la sartén las espinacas hervidas, y mezclamos con los ajos y gambas. Añadimos los spaguettis, rectificamos de sal, removemos y ya tenemos listo el plato.

Buen provecho

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Sugiero que para que esté más rico tenga más cantidad de gambas que espinacas. (je, je).