06 septiembre, 2010

Cuadros hiperrealistas de Denis Peterson.

Cuando alguien me pregunta ¿que sentido tiene hacer un dibujo hiperrealista cuando puede conseguirse lo mismo haciendo una fotografía?, siempre le respondo que único que puede responder a esa pregunta es el autor.
Esta pregunta cobra  más sentido al contemplar la obra del artista del que voy a hablar hoy, ya que mirando sus pinturas a más de uno le costará descubrir si lo que está viendo se trata de una pintura o  una fotografía.

Xiao Xiang acrílico sobre lienzo 61x91 cm.

Denis Peterson es un artista estadounidense de origen armenio que tiene el honor de ser el primer pintor  hiperrealista que surgió en New York.
Poseedor de una técnica impecable Denis realiza sus trabajos a partir de fotografías que después pinta en el lienzo, consiguiendo de esta manera pinturas que tienen la apariencia de fotografías.
Peterson utiliza sus pinceles como vehículo para denunciar todo aquello que no le gusta de la sociedad en la que vive. Algunas de sus series están dedicadas a la vida en el tercer mundo, indigentes en la gran ciudad,  o el modo de vida americano.

Sueños de cartón acrílico sobre lienzo 97x143 cm.

Death Seat acrílico sobre lienzo 99x214 cm.

Sus últimas obras giran en torno a paisajes urbanos de New York, en las que aparecen enormes rascacielos, rotulos de neón, vallas publicitarias y calles abarrotadas de peatones y vehículos. Es la forma que tiene Peterson de denunciar la sociedad en que vivimos y sus efectos sobre las personas.

Si quieres ver más pinturas de Denis Peterson pinchando sobre este enlace puedes visitar su página web.

1 Internautas dijeron....:

Topillo dijo...

¡¡Qué hermoso!!