30 septiembre, 2010

El día después.

Ya se terminó el día 29 de Septiembre. La huelga general no ha conseguido parar España tal y como esperaban los sindicatos ni tampoco ha sido el fracaso que esperaba gobierno y la patronal. Ahora sólo nos queda saber cual ha sido la incidencia de la misma. Es el momento del baile de cifras.


Desde que España se convirtió en un estado "democrático" cinco han sido las huelgas generales que ha habido: 1985, 1988, 1992, 1994, 2002. Cuatro de ellas a un gobierno socialista y una, la última, durante el gobierno de Aznar. En todas ellas el resultado siempre ha sido un éxito de seguimiento y participación para los sindicatos y un fracaso para el gobierno. Algo que me dice que en esta ocasión no será distinto.
En todos estos días previos a la huelga he leido muchas opiniones a favor y en contra de la misma para secundarla o no. Sin embargo algo que me ha hecho pensar mucho más que esas opiniones han sido las viñetas de los dibujantes.  (Tengo problemas con el servidor picassa para subir las viñetas) de momento sólo pongo estas cuatro viñetas.

"Las única huelga inutil es la que no se hace".
Luis García Montero.

De Azucar y Sal
De Azucar y Sal

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Creo que los que más pierden son los trabajadores, que ven mermados sus derechos independientemente del sindicato que convoque la huelga y del gobierno que la sufra.

saludos
ipecan