Esta opinión de Iñaki Gabilondo apareció en HOY el pasado jueves 16 de diciembre.
“Dos noticias de hoy. Una, El Pacto de Toledo estudia retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Dos, las cajas de ahorros ofrecen prejubilaciones a los 55. Ésta es la lógica del tiempo presente, la contradicción, el sinsentido. Pisar el acelerador para frenar. Pisar el freno para acelerar.
Los círculos de la incoherencia nos rodean. Ejemplo: los jóvenes tienen dificilísimo el acceso al trabajo: ¿es acaso porque los adultos lo acaparan? No, porque a partir de los 45, el ciudadano común es incontratable, o ha de abandonar su puesto para dejárselo a un joven, que cobra menos. Con lo que se cierra el circuito del disparate.
"Así se están fabricando estas sociedades desestructuradas, con jóvenes sin horizonte, parados de 45 años sin esperanzas de colocación, y viejos que nos hemos ocupado de que puedan ser muy longevos"
Los jóvenes se hacen viejos esperando su oportunidad, o entran como escobas para barrer adultos, con contratos basura. Así se están fabricando estas sociedades desestructuradas, con jóvenes sin horizonte, parados de 45 años sin esperanzas de colocación, y viejos que nos hemos ocupado de que puedan ser muy longevos, sin que sepamos qué hacer con ellos a partir de cierta edad.
Porque estamos describiendo un paisaje humano que podemos encontrar en muchísimos países del mundo: ¿qué ha ocurrido? ¿A qué mente lunática se le ha ocurrido un diseño tan suicida? El autor es anónimo: es el resultado de un pensamiento dominante que ya no ve seres humanos sino cifras, resultados, beneficios,.... y que se ha hecho con el poder”.
Autor Iñaki Gabilondo.
0 Internautas dijeron....:
Publicar un comentario