14 febrero, 2011

Imágenes ganadoras del World Press Photo 2010

Ya han sido publicadas las imágenes ganadoras de la 54 edición del prestigioso concurso fotográfico World Press Photo.
La fotógrafa sudafricana Jodi Bieber ha sido la ganadora del primer premio con la fotografía de la chica Afgana a la que le fueron amputadas las orejas y la nariz por no obedecer al marido. Esta fotografía fue portada de la revista Time en agosto del pasado año.
Aunque la imagen merece aparecer en esta entrada es tan dura que he decidido no ponerla para no herir la sensibilidad de los lectores.
A todos aquellos que sientan curiosidad por ver la fotografía ganadora pueden verla pinchando en el enlace que aparece al final de esta entrada.

Segundo premio en la categoría retratos del fotógrafo Joon Van den Broek.

Instantánea realizada por francés Corentin Fohlen de Fedephoto ganadora del segundo premio en la categoría de Reportajes de Noticias de Actualidad.

En el World Press Photo los fotógrafos pueden presentar sus imágenes en 12 categorías distintas.
En la edición de este año dos fotógrafos españoles han sido premiados. Fernando Moleres con su reportaje sobre las cárceles de Sierra Leona ha ganado el segundo premio en la categoría vida cotidiana.
Gustavo Cuevas de la agencia EFE ha ganado el segundo premio en la categoría de deportes con su fotografía de la cornada de Julio Aparicio el pasado 21 de Mayo en Las ventas.

Si en la edición del pasado año participaron 5000 fotógrafos con más de 95.000 fotografías, este año se ha cerrado con un record de participación, ya que han participado 5.847 fotógrafos con 108.059 fotografías.
Puedes ver las imágenes ganadoras del World Press Photo 2011 pinchando sobre este enlace.

0 Internautas dijeron....: