07 abril, 2011

Altavoces Logitech Z523 2.1

Los altavoces Z523 de la empresa Logitech han sido uno de los últimos dispositivos que hemos tenido la oportunidad de analizar en Azúcar y Sal.
Los Z523 es un sistema de altavoces 2.1. Si a estas alturas aún hay alguna persona no sabe que significa 2.1 esto quiere decir que el sistema está formado por dos altavoces satélites y subwofer.

Conjunto de altavoces Logitech Z523 2.1

Sin pretender ofrecer unas prestaciones profesionales los Z523 ofrecen una buena calidad de sonido en frecuencias medias y altas y unos bajos que se ven reforzados gracias al amplificador de 40 W que lleva incorporado el subwoofer en su interior.
Este conjunto es de los pocos que hay en el mercado que ofrece sonido en 360º utilizando únicamente dos altavoces. Para conseguir este efecto los satélites van equipados con una salida de audio en su parte posterior por lo que cuando escuchamos música se oye en todos los rincones de la estancia.
Al echar un vistazo a los altavoces nos puede surgir la duda de si unos altavoces tan pequeños serán capaces de ofrecer la potencia que asegura el fabricante sin distorsionar. Para ponerlos a prueba elegimos un fichero en formato Mp3 sampleado a 320 Kb para que la pérdida de información fuera la menor posible y subimos al máximo el volumen sin apreciar prácticamente distorsión alguna.
Por su parte el subwoofer cumple a la perfección para la misión para la que ha sido creado gracias a una salida de audio en su parte inferior que hace que los bajos suenen con potencia y claridad. Eso si..... si ponemos al máximo la potencia del subwoofer podemos "sentir" la batería como si estuviese a medio metro.

Salidas de audio inferior y posterior del subwoofer y satélite

Para apreciar los matices sonoros probamos un CD de música clásica a un volumen elevado y teniendo en cuenta que no se trata de unos altavoces profesionales el resultado obtenido superó con notable alto nuestras expectativas.
El subwoofer tiene en su parte posterior una entrada RCA para conectar el DVD para lo cual es necesario tener un cable RCA de dos canales ya que éste no viene incluido. No hubiese estado de más que el fabricante hubiese decidido incluir este cable en el pack. No le hubiese supuesto un gasto excesivo hacerlo y le habría aportado un valor añadido al conjunto.

Conexiones del panel trasero del subwoofer

En uno de los altavoces satélites tenemos dos potenciómetros, el primero de ellos nos permite ajustar el volumen de la música y el segundo nos permite adaptar potencia del subwoofer. En el lateral del mismo tenemos una salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares y una entrada por si queremos para conectar a los altavoces un reproductor Mp3.

Regulador del volumen y de la potencia de bajos.

Si lo que buscamos es buena calidad a buen precio podemos encontrar este conjunto de altavoces en la página web de Logitech por algo menos de 90 euros y puede ser una buena opción de compra para escuchar música en nuestro ordenador, para jugar, para conectar el televisor o un reproductor Mp3. y por ese precio es una inversión de la que no nos vamos a arrepentir.

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Pues están fenomenal para costar menos de noventa euros. !!

saludos.