01 abril, 2011

AWUS036NH una antena wifi de 2000 mW.

La tecnología wifi ha experimentado en los últimos años un avance imparable, hasta el punto que hoy nos cuesta imaginar un dispositivo tecnológico que no haga uso de ella.
Las comunicaciones wifi tienen dos problemas: el primero de ellos es su menor velocidad debido a la pérdida de señal (con cable esto no ocurre), el segundo es que su zona de cobertura que suele ser limitada. Solucionar estos dos problemas es bastante sencillo equipando nuestro equipo con una antena de largo alcance.

En Azúcar y Sal hemos tenido la oportunidad de probar una antena WiFi  de la empresa taiwanesa Alfa Network y los resultados ha sido bastante satisfactorios.

La AWUS036NH es una de las antenas WIFI más potentes que existen actualmente en el mercado. Equipada con un chip Realtek 3070 la AWUS036NH tiene una potencia de 2000 mW (2W) y va equipada don una antena omnidireccional de 5dB de ganancia, lo que nos permite conectar con redes situadas a varios cientos de metros de distancia sin que la calidad de la señal  se vea mermada. Esta antena soporta Wifi en los modos 802.11b/n/g y es compatible con Windows98,XP,Vista, 7, Linux y Mac.

En el interior de la caja lo único que viene es la antena, un cable miniUSB y un Cd con los drivers. El proceso de instalación es tan sencillo como meter el cd-rom en el lector y elegir el sistema operativo que tenemos instalado.

Contenido de la caja

Junto al driver de la antena se instala un software llamado RaUI que ayuda a configurar el adaptador inalambrico y monitorea el estatus de la red durante el proceso de configuracion.
Despues de la instalación del software tendras la opción de escoger entre ralink y la utilidad de Windows ya que ambas son compatibles entre sí. Yo recomiendo utilizar la aplicación que viene con el dispositivo porque ofrece multitud de opciones para aprovechar al máximo las prestaciones de esta antena.

A modo de ejemplo podemos decir que nos permite crear nuestros propios perfiles para elegir el más conveniente en función del lugar desde el que estemos conectándonos a la red. Otra opción muy interesante es ver un listado de las redes detectadas que podemos ordenar por nombre, canal en el que emiten, o la potencia con la que el adaptador recibe la señal.
RaUI también nos puede proporcionar información sobre el número de paquetes transmitidos y recibidos.

Programa RaUI para gestionar todas las opciones de la AWUS036NH

En mi caso sobre un equipo corriendo WinXP que tenía instalada una antena Wifi de la marca Conceptronic CR54RU que anteriormente detecta 8 redes la nueva AWUS036NH ha sido capaz de detectar más de 40 redes con una buena cobertura en casi todas ellas.

Aquí podemos ver algunas de las redes detectadas corriendo BackTrack 4 r2

Más tarde quisimos saber si esta antena estaba preparada para la auditoría wireless corrimos el programa BackTrack 4 r2 que la reconoció con el driver RT3070usb soportando el modo monitor y la inyección de paquetes.
El dispositivo es reconocido por BackTrack4 con el driver RT2800

El dispositivo puede adquirirse en CiudadWireless por 28.95 euros más IVA a los que hay que sumar 6.50 euros de gastosde envio. Si hay disponibilidad el plazo de entrega es de 24/48 horas de lunes a viernes.
Si vives en Madrid capital o en la zona sur puedes ahorrarte los gastos de envio recogiendo el producto en los almacenes que tiene CiudadWireless en Leganes.

7 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Pues no me parece cara esta antena para todo lo que ofrece.

saludos.

Antenas wifi largo alcance dijo...

Hola, gracias por tu articulo, voy a ver si me compro una antena de estas, me vendrian muy bien, pero me gustaria saber si funciona al 100%.
Gracias

Andran dijo...

No se si has leido el artículo completamente. La antena te aseguro que funciona.
Tengo un portatil que con su antena wifi no consigue detectar más de 9 redes inalámbricas. Sin embargo con esta antena en el ordenador de sobremesa detecto casi 24 redes y eso que estoy en una zona en la que no hay muchas viviendas.

Así que te puedo asegurar que la antena cumple su cometido a la perfección.

tarcro dijo...

Hola.. Me gusto tu publicacion. Yo tengo una antena igual.. Pero un amigo me dijo que era una estafa q una encore de las pekeñas es doble antena.. Y resecciona el doble osea velosidad de 300 mgb/s o algo asi.. Pero el valor de estas antenas no cambia casi por la antena como tal.. Si no mas bien por la potencia en mw. Hay antenas de 500mw ,1000mw y la mia que es de 2000 mw... Pero estos mw en que diferencia una de otra??

Andran dijo...

Hola Tarcro:

Estas antenas lo que consiguen es mayor distancia, no más velocidad. Yo probé esta antena con una antena especial de 10dB de ganancia y no noté ninguna mejoría de ningún tipo. Lo único que alguna red wifi la señal le llegaba con un poco más de potencia, pero poco más.

Espero haber podido ayudarte.
Un saludo.

Andran dijo...

Hola Tarcro:

Estas antenas lo que consiguen es mayor distancia, no más velocidad. Yo probé esta antena con una antena especial de 10dB de ganancia y no noté ninguna mejoría de ningún tipo. Lo único que alguna red wifi la señal le llegaba con un poco más de potencia, pero poco más.

Espero haber podido ayudarte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

yo me pregunto en que beneficia tener mas mw
lo que mi sentido comun me dice no se si este en lo correcto pero existe una diferencia entre sensibilidad y potencia, es decir puedes tener todos lo db que quieres no se si este en lo correcto,
pero entiendo que no es lo mismo que me detecte 20 o 40 redes si no tienes alta potencia para transmitir o recibir los paquetes aunque te marque tu señal al 100% no te estaran llegando los paquetes al pc es alli donde yo pienso entran los mw entre mas m,ayor poder de recibir e inyectar paquetes
lo digo por experiencia propia probando redes que me detecta mi antena me marca con win y con el soft de la antena que la señal esta al 80 o 70 % pero los paquetes aveces no los recibe o se corta demaciado y viendo el soft de la antena vienen 2 lineas la de la señal que es la que marca mas y la que recibe que siempre esta en menos incluso asiendo una auditoria con beini marcaba buena señal y se tardaba en inyectar luego note que se calentaba demaciado la antena por lo que conclui para eso son los mw ya que en donde la compre me dijeron que si queria inyectar paquetes comprase la de 2 mw la mia de 1mw solo conseguiria quemarla