10 mayo, 2011

The New York Public Digital Gallery.

The New York Public Digital Gallery es una página web que proporciona acceso libre y gratuito a cientos de miles de documentos históricos y culturales.

Navegando por sus páginas podemos encontrar entre otras muchas cosas fotografías, dibujos, manuscritos, mapas,carteles, estampas, planos e ilustraciones raras. Por ejemplo podemos encontrar los grabados de Goya titulados "Los desastres de la guerra", panorámicas de la quinta avenida de New York, ilustraciones de libros de zoología y botánica como el Pommona Britiannica o las ilustraciones de los nativos americanos de George Caitlin's.
Las búsquedas como en otras páginas similares se pueden personalizar atendiendo a diversos criterios.

Litografía de los héroes de Troya

Egipto 1875

Primer vuelo de los hermanos Wright 1903

Todas las imágenes que aparecen en la web se pueden comprar. Para que el resultado sea lo más fiel a la imagen original las imagenes han sido escaneadas con un escanner plano a diferentes resoluciones para su  uso profesional o particular.
The New York Public Digital Library es una página en la que si tenemos curiosidad por aprender y queremos descubrir cosas interesantes puede tenernos enganchados muchas horas.


0 Internautas dijeron....: