08 mayo, 2012

Fotografías del archivo municipal de New york.

La ciudad de New York ha creado una página web para poner a disposición de todos los internautas más de 870.000 fotografías que hasta ahora estaban almacenadas en su archivo municipal.
Estas son las primeras imágenes que han sido desclasificadas de sus archivos que constan de unos fondos de más de 2.000.000 de fotografías y que nos permiten hacer un recorrido a lo largo de más de 150 años de historia de esta gran urbe.
No se trata de fotografías conocidas ya que la mayor parte de ellas fueron tomadas por funcionarios municipales para dejar constancia de las grandes obras que se estaban realizando: Rascacielos que parecían no tener fin, túneles que atravesaban sus entrañas para crear el metro o puentes colgantes que causaban el asombro y admiración de sus ciudadanos.
También se han publicado bastantes imágenes del departamento de policía en la que podremos ver el rostro que tenían algunos de los criminales más buscados de la época o la escena del crimen tal y como la encontró la policía.
Iniciativas como esta son siempre bienvenidas por los amantes de la cultura y deberían de ser un referente para que otras ciudades siguiesen el ejemplo y poner al alcance de todos los internautas sus fondos históricos.

Pincha sobre este enlace para visitar la NYC Municipal Archives.







0 Internautas dijeron....: